Results overview: Found 10 records in 0.03 seconds.
Articles, 7 records found
Research literature, 3 records found
Articles 7 records found  
1.
10 p, 1.1 MB Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en el Aula de Comunicación y Lenguaje / Marín Suelves, Diana (Universitat de València. Facultat de Magisteri) ; Lizcano Porca, Laura ; García López, Cristina
En este artículo se describen varios programas informáticos empleados en el Aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) para conseguir el desarrollo y mejora de la lectoescritura en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. [...]
This article describes several software programmes used in the Communication and Language (CyL) Classroom which develops and improves literacy skills in students with specific educational needs. There has been selected Notebook, FACIL and Environments Cognitive Learning as it is simple to handle it, its utility and good results achieved, motivation towards the area of the computer or using the whiteboard, and reducing the time required for the teacher to create activities with words, image and sound.

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
13 p, 732.2 KB La transmisión del conocimiento a través de la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por sistemas orales. [...]
The digital infographics is a very visual type of informative comunication reflecting significant issues through figurative representations, conventions and more abstract oral systems. Is an optimal way of presenting messages that effectively facilitates understanding similar to that of the texts or other forms, established in the visual media. [...]

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 51-63  
3.
15 p, 376.9 KB La comunicación de contenidos en la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. [...]
The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. [...]

2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483  
4.
113.6 KB VennMaker para historiadores : fuentes, redes sociales y programas informáticos / Düring, Marten (Kulturwissenschaftliches Institut Essen (KWI)) ; Bixler, Matthias (University of Trier. Department of History) ; Kronenwett, Michael (University of Trier. Department of Anthropology) ; Stark, Martin (University of Trier. Department of History)
Este artículo explora la aplicabilidad del programa informático VennMaker para la investigación histórica. El artículo se apoya en dos casos de estudio de investigaciones históricas actuales orientadas a estudiar las redes y que cubren diferentes periodos de tiempo y distintas fuentes. [...]
This paper explores the applicability of the software VennMaker to historical research. The paper draws on two case studies from current network-oriented historical research projects, covering different time periods and sources. [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.423
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, Desembre 2011, p. 388-420
2 documents
5.
5 p, 103.2 KB Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) un reto para los docentes en Física / González Álvarez, María Luisa (Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
7 p, 227.6 KB Concepciones del alumnado de bachillerato sobre la aplicación de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicación en la enseñanza secundaria / García Ruiz, Andrés (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Castro Guío, Mª Dolores
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
7.
16 p, 193.8 KB La enseñanza de contenidos sociohistóricos y patrimoniales a través de los juegos informáticos de simulación / Cuenca López, José María (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas)
Els jocs de simulació i, concretament, les seves versions informàtiques s'estan introduint cada vegada més en les programacions educatives com a recursos que atrauen l'interès d'uns alumnes cada vegada més desmotivats i que, en potència, poden abordar continguts de gran complexitat i abstracció. [...]
Los juegos de simulación, y concretamente sus versiones informáticas, se están introduciendo cada vez más en las programaciones educativas como recursos que atraen el interés de unos alumnos cada vez más desmotivados y que, potencialmente, pueden abordar contenidos de gran complejidad y abstracción. [...]
Simulation games and, specifically, their computer versions are being increasingly introduced into educational agendas as a kind of resources that attract pupils and students, who seem to be also increasingly demotivated, and that are told to be a useful tool for dealing with complex and abstract contents in education. [...]

2006
Treballs d'arqueologia, N. 12 (2006) p. 111-126  

Research literature 3 records found  
1.
18 p, 202.9 KB La evolución de la política contra el ciber-terrorismo de Francia / González Sabariego, Paula ; Demurtas, Alessandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Els ciberatacs terroristes són, a dia d'avui, una preocupació global a causa del seu fort impacte en institucions financeres i econòmiques, així com en mitjans de comunicació de tot el món. Concretament, França, que ha estat blanc de molts dels atacs terroristes, s'ha vist afectada per aquest tipus d'amenaces de manera continuada en l'última dècada. [...]
Los ciberataques terroristas son, a día de hoy, una preocupación global debido a su fuerte impacto en instituciones financieras y económicas, así como en medios de comunicación de todo el mundo. [...]
Terrorist cyber attacks are, today, a global concern because of its strong impact on financial and economic institutions, as well as in media around the world. Specifically, France, which has been the target of many terrorist attacks, has been affected by this type of threats in the last decade. [...]

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
2.
14 p, 2.3 MB UniversEcom : Tu tienda de informática / Palau Girón, Carles ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Junto al desarrollo y popularización de internet, ha nacido comercialmente un nuevo aire optimista que prefiere ofrecer sus productos virtualmente acogiendo nuevas ventajas competitivas: comodidad, instantaneidad y universalidad. [...]
Next to the development and popularization of Internet, has emerged commercially a new optimistic air which prefers offer its products in a virtual way hosting new competitive advantages: comfort, instantaneousness, and universality. [...]
Juntament amb el desenvolupament i popularització d'internet, ha nascut comercialment un nou aire optimista que prefereix oferir els seus productes virtualment acollint nous avantatges competitius: comoditat, instantaneïtat i universalitat. [...]

2017-02-06
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
10 p, 134.0 KB Tipología de empresas innovadoras en el sector de software de Argentina según el acceso a las políticas públicas nacionales / Borrastero, Carina ; López-Roldán, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Analizaremos la relación entre la cobertura de políticas públicas nacionales para el sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) de Argentina y el desempeño innovador de las empresas. Para ello realizaremos un trabajo exploratorio cuyos objetivos son: 1) Reconocer los niveles de adhesión de las empresas a la Ley de Software, FONSOFT y FONTAR; 2) Analizar si el acceso a las políticas está relacionado positivamente con el desempeño innovador sectorial. [...]
We analyze the relationship between the coverage of national policies for the sector of Software and Information Services (SSI) of Argentina and innovative performance of companies. Accordingly we will do an exploratory work whose objectives are: 1) Recognizing the levels of adherence of companies to the Law of Software, FONSOFT and FONTAR; 2) Analyzing whether access to policies is positively related to the sectoral innovation performance. [...]
Analitzarem la relació entre la cobertura de polítiques públiques nacionals per al sector de Programari i Serveis Informàtics (SSI) d'Argentina i l'acompliment innovador de les empreses. Per a això realitzarem un treball exploratori té com a objectius : 1) Reconèixer els nivells d'adhesió de les empreses a la Llei de Programari , FONSOFT i FONTAR , 2) Analitzar si l'accés a les polítiques està relacionat positivament amb el desenvolupament innovador sectorial. [...]

2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.