Resultados globales: 48 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 37 registros
Documentos de investigación, Encontrados 10 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 37 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
14 p, 757.4 KB Diseño y validación de una escala de autoevaluación de la competencia digital docente y actitud hacia la innovación educativa del profesorado en servicio / Dueñas-Zorrilla, Mario (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
INTRODUCCIÓN. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados del proceso de construcción y validación de la Escala de autoevaluación de la competencia digital docente (CDD) y la actitud hacia la innovación educativa del profesorado en servicio. [...]
INTRODUCTION. The aim of this work is to present the results of the process of construction and validation of the Self-assessment Scale of teachers' digital competence (TDC) and attitude towards educational innovation of in-service teachers. [...]

2024 - 10.5209/rced.85257
Revista complutense de educación, Vol. 35 Núm. 2 (2024) , p. 239-252  
2.
41 p, 772.0 KB El lenguaje incisivo : debate mediático en la prensa de opinión de habla hispana / Orts Sánchez, Maravillas (Universitat Pompeu Fabra)
El presente trabajo ahonda en el mediático debate del lenguaje inclusivo, así como en su problemática social y lingüística reflejada en los artículos de opinión de habla hispana. En particular, este estudio explora, desde una óptica metalingüística y discursiva, las formas en las que el género periodístico de opinión expresa lingüísticamente la emoción respecto a este fenómeno, tan emergente como oportuno en la actualidad, y lo califica, así, positiva o negativamente. [...]
The present study sets out as an attempt to explore the current polarized issue of inclusive language, as well as the social and linguistic phenomena portrayed in the opinion articles in the context of Spanish speakers. [...]

2022 - 10.5565/rev/fraseolex.46
Fraseolex, Vol. 1 (2022) , p. 158-198 (Artículos)  
3.
22 p, 428.2 KB Actitud lingüística y uso a través de la columna periodística «La punta de la lengua» de Álex Grijelmo / Sánchez Lancis, Carlos Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En el presente trabajo se realiza un estudio de los principales temas lingüísticos que ha desarrollado cada semana, durante los últimos dos años y medio, el periodista Álex Grijelmo en la columna del periódico el País titulada «La punta de la lengua». [...]
En el present treball es fa un estudi dels principals temes lingüístics que ha desenvolupat cada setmana, durant els últims dos anys i mig, el periodista Álex Grijelmo en la columna del periòdic el País titulada «La punta de la llengua». [...]
This paper provides an analysis of the main linguistic problems discussed weekly by the journalist Álex Grijelmo for the last two years and a half in the column of the newspaper El País entitled "La punta de la lengua". [...]

2021 - 10.1344/AFEL2021.11.12
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 11 (2021) , p. 203-224  
4.
20 p, 670.0 KB Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria : un estudio de métodos mixtos / Hernández Montes, Lilian Elisa (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Ferreira Campos, Roberto Andrés (Catholic University of the Maule) ; Contreras Sanzana, Gladys (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Rodríguez Rodríguez, María Cristina (Universidad de La Laguna)
En esta investigación se indagó acerca de las actitudes hacia la química de 444 estudiantes de secundaria chilenos, empleando un método mixto de diseño secuencial explicativo. Los resultados descriptivos revelaron actitudes relativamente bajas en las dos dimensiones analizadas, cognitiva y afectiva, aunque levemente superiores en la última. [...]
This research investigated the attitudes towards chemistry of 444 Chilean secondary school students, using a mixed method of explanatory sequential design. The descriptive results revealed relatively low attitudes in the two dimensions analyzed, cognitive and affective, although slightly higher in the last one. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3497
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 89-107 (Investigaciones Didácticas)  
5.
18 p, 391.1 KB Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria : un estudio de casos / Anasagasti Aguirre, Jon (Universidad del País Vasco) ; Berciano Alcaraz, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ; Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja)
Entre los principios metodológicos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de la estadística destaca el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este artículo centramos nuestro interés en identificar las características emergentes de la implementación de un módulo diseñado según los principios metodológicos del ABP. [...]
Among the appropriate methodological principles for the teaching-learning of statistics, project-based learning (PBL) stands out. In this article, we focus on identifying the emerging characteristics of the implementation of a module designed according to the methodological principles of PBL. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3235
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
6.
9 p, 176.9 KB Amparo Dávila : la escritura como refugio ante lo siniestro / Eudave, Cecilia (Universidad de Guadalajara, México)
En la presente reflexión, se abordarán algunos de los recursos literarios, desde la perspectiva de la investigación y la creación, en la obra de Amparo Dávila. Primero, su actitud poética: cómo construye sus universos amparándose en los géneros no miméticos, su relación con el lenguaje y sus premisas de creación. [...]
In the present reflection, some literary devices in the works of Amparo Dávila will be tackled here, from the perspective of research and creativity. First, her poetic attitude: the way she builds her universes by using non-mimetic genres, her relationship with language and its creative premises. [...]

2021 - 10.5565/rev/brumal.771
Brumal, Vol. 9 Núm. 1 (2021) , p. 11-19 (Monograph)  
7.
20 p, 499.2 KB Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social / Silva-Díaz, Francisco (Universidad de Granada) ; Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada) ; Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada)
Se presenta una investigación que busca determinar el impacto que tiene el uso de realidad virtual inmersiva (RVI) -asociada al desarrollo de actividades manipulativas y experienciales basadas en el enfoque STEM- en las actitudes científico-matemáticas de estudiantes de primero y segundo de ESO de un centro que se encuentra en un contexto en riesgo de exclusión social. [...]
S'hi presenta una investigació que té com a objectiu determinar l'impacte de l'ús de la realitat virtual immersiva (RVI) -associada amb activitats de manipulació i experiència basades en l'enfocament STEM- en les actituds científico-matemàtiques d'estudiants de primer i segon d'ESO d'un centre ubicat en un context d'exclusió social severa. [...]
Research is presented that aims to determine the impact of the use of Immersive Virtual Reality (IVR), associated with manipulative/experiential activities based on the STEM approach, on the scientific-mathematical attitudes of 1st and 2nd year E. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1136
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 119-138 (Temas de investigación)  
8.
18 p, 440.4 KB Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El objetivo es analizar la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje, a través de la implementación de un modelo de ecuación estructural. Así, a partir de un diseño ex post facto, se recogieron datos referentes a la actitud hacia la ciencia (variable latente) y diagnosticaron los estilos de aprendizaje (variables observables) en una muestra de 259 alumnos de Educación Secundaria. [...]
The main objective of this study is to analyse the relationship between attitude toward science and learning styles, through the implementation of a structural equation model. Thus, from an ex post-facto design, data related to the attitude toward science (latent variable) were collected and learning styles were diagnosed (observable variables) in a sample of 259 students from secondary education. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 37-53 (Investigaciones Didácticas)  
9.
14 p, 156.7 KB Media Coverage of the Baltimore Unrest in the Op-Ed of "The New York Times" : a Case Study / Elyamany, Nashwa (Arab Academy for Science)
Newspaper Op-Ed articles are an important form of intellectual debate that communicate views on public policy matters and help shape public opinion. They are challenging, information-rich and persuasive short media texts imbued with worldviews, arguments, sarcasms and biases, hence providing salience cues regarding key national and international affairs. [...]
Els articles d'opinió representen una font important de debat intel·lectual que influeix en la formació de l'opinió pública. Són textos periodístics desafiadors, rics en informació i persuasius, imbuïts de visions del món, arguments, sarcasmes i biaixos, per la qual cosa brinden pistes de rellevància respecte d'assumptes internacionals clau. [...]
Los artículos de opinión representan una fuente importante de debate intelectual que influye en la formación de la opinión pública. Son textos periodísticos desafiantes, ricos en información y persuasivos, imbuidos de visiones del mundo, argumentos, sarcasmos y sesgos, por lo que brindan pistas de relevancia con respecto a asuntos internacionales clave. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3215
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 17-30 (Articles)
2 documentos
10.
20 p, 329.3 KB Mi trabajo es mi vida. La incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas / Valenzuela, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reygadas, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Cruces, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En base a 20 etnografías realizadas en empresas españolas, este texto analiza formas emergentes de imbricación entre los mundos del trabajo y la vida. Si a partir de la Revolución Industrial se da una tendencia a la autonomía del proceso de trabajo con respecto a los entornos vitales de los trabajadores, actualmente se observa una tendencia inversa en ciertas empresas. [...]
This paper analyses emerging forms in which life and work are interwoven, on 20 ethnographic studies conducted in enterprises in Spain. Whereas after the Industrial Revolution work processes tended to be autonomous from the living environments of production agents, in recent decades a trend in the opposite direction has been observed in some companies. [...]

2015 - 10.5477/cis/reis.150.191
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 150 (abril-juny 2015) , p. 191-210  

Artículos : Encontrados 37 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 10 registros  
1.
64 p, 3.9 MB Anàlisi factorial de correspondències múltiples i anàlisi de classificació de la classe social i el gènere en les actituds cap a la immigració, a Espanya / Pont Soler, Mireia ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El present article aporta una anàlisi factorial de correspondències múltiples (ACM) i una anàlisi de classificació, realitzat a partir de l'enquesta "Actitudes hacia la inmigración (X)" del Centro de Investigaciones Sociológicas (2017), en relació a l'estatus socioeconòmic i el gènere, i les actituds envers a la immigració que presenten les persones entrevistades de nacionalitat espanyola. [...]
This article provides a factorial analysis of multiple correspondences (ACM) and a classification anal-ysis, carried out on the basis of the poll "Actitudes hacia la inmigración (X)" of the Centro de Investigaciones Sociológicas (2017), in relation to socioeconomic status and gender, and attitudes towards immigration pre-sented by interviewed persons of Spanish nationality. [...]

2023  
2.
79 p, 3.9 MB La incidència de la tutoria entre iguals sobre l'ús oral del Català. El cas del programa "llegim i escrivim en parella" / Sánchez Poyato, Laura ; Duran Gisbert, David, 1963-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
La recerca que es presenta neix d'una preocupació real i actual en el context educatiu de Catalunya, basada en una considerable disminució de l'ús social del català per part d'infants i joves que han estat escolaritzats sota el model d'Immersió Lingüística. [...]
La investigación que se presenta nace de una preocupación real y actual en el contexto educativo de Cataluña, basada en una considerable disminución del uso social del catalán por parte de niños y jóvenes que han sido escolarizados bajo el modelo de Inmersión Lingüística. [...]
The research presented here arises from a real and current concern in the educational context of Catalonia, based on a significant decrease in the social use of Catalan by children and young people who have been educated under the Language Immersion model. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  
3.
183 p, 2.8 MB Prediction of the Attitude towards Drug Use based on Assertiveness and Psychological Hardiness / Kazemi, Ali ; Gutiérrez Rosado, Teresa, dir. ; Deus Yela, Juan, dir.
Antecedents: Una de les estratègies més importants per a prevenir l'addicció és el desenvolupament d'actituds desfavorables cap al consum de drogues. Múltiples recerques han posat de manifest que les actituds modulen els comportaments i en concret, sabem que poden actuar com un factor de risc o protecció cap al consum de substàncies. [...]
Antecedentes: Una de las estrategias más importantes para prevenir la adicción es el desarrollo de actitudes desfavorables hacia el consumo de drogas. Múltiples investigaciones han puesto de manifiesto que las actitudes modulan los comportamientos y en concreto, sabemos que pueden actuar como un factor de riesgo o protección hacia el consumo de sustancias. [...]
Background: One of the most important strategies to prevent addiction is the development of unfavourable attitudes towards drug use. Multiple investigations have shown that attitudes modulate behaviours and specifically, we know that they can act as a risk factor or protection towards substance use. [...]

2020  
4.
73 p, 18.2 MB Els efectes de la publicitat a Instagram en l'actual tendència de portar un estil de vida saludable / Comerma Autonell, Berta ; Tamborero Viadiu, Vicenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El següent Treball de Fi de Grau (TFG) consisteix en la realització d'un estudi sobre els efectes de la publicitat generada pels influencers a Instagram en l'actual tendència de portar un estil de vida saludable. [...]
El siguiente Trabajo de Final de Grado (TFG) consiste en la realización de un estudio sobre los efectos de la publicidad generada por los influencers en Instagram en la actual tendencia de llevar un estilo de vida saludable. [...]
This Final Project consists in carrying out a study about the effects of advertising generated by influencers on Instagram platform in the current trend of leading a healthy lifestyle. The messages that diffuse make a big impact on society. [...]

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
146 p, 40.9 MB Què ha passat aquí?. Aprenentatges significatius a la SD "Les nostres llengües" / Valdivia Font, Miquel ; Femenia Pedrós, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest treball hem valorat la potencialitat significativa de la seqüència didàctica (SD) Les nostres llengües, que fou experimentada amb un grup de 1r d'ESO de l'Institut La Pineda de Badalona. [...]
2019  
6.
79 p, 842.7 KB Essays on social networks and behavioral economics / Melguizo López, Isabel ; Ballester, Miguel Ángel, dir. ; Macho Stadler, Inés, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica
Los individuos a menudo exhiben robustos patrones de comportamiento al relacionarse con otros y cuando toman decisiones económicas. Por ejemplo, tienden a interactuar de manera desproporcionada con otros similares a ellos. [...]
Individuals often exhibit robust patterns of behavior when making social and economic decisions. They tend to interact disproportionately with others similar to them, a phenomenon known as homophily. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
105 p, 9.7 MB El vianant de casa a l'escola / Peregrina Fernández, Alba ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El propòsit de millorar un trajecte, per tal de què aquest esdevingui segur i eficaç per al vianant, ha de ser un dels eixos centrals que constitueixi la formació rebuda per qualsevol alumne durant la seva escolaritat, per tal de disminuir el risc d'accidents. [...]
El propósito de mejorar un trayecto, con el fin de que este resulte seguro y eficaz para el peatón, debe ser uno de los ejes centrales que constituya la formación recibida por cualquier alumno durante su escolaridad, para disminuir el riesgo de accidentes. [...]
The purpose of improving a journey, so that this is safe and effective for pedestrians, should be one of the central themes that constitute the formation received by any student during their schooling, in order to reduce the risk of accidents. [...]

2015
Grau en Educació Primària [896]  
8.
69 p, 31.1 MB Ogilvy s'equivocava / Piquer Bacardit, Marc ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En la publicitat, com el cas de la psicologia, no existeixen lleis o normes generals que poden ser plenament compreses i aplicades, donant pes als raonaments empírics. Per això s'acostuma a dir que la publicitat és un art. [...]
En la publicidad, como el caso de la psicología, no existen leyes o normas generales que pueden ser plenamente comprendidas y aplicadas, dando peso a los razonamientos empíricos. Por eso se suele decir que la publicidad es un arte. [...]
In advertising, as in the case of psychology, there are no laws or general rules that can be fully understood and applied, giving weight to empirical reasoning. So they say that advertising is an art. [...]

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
159 p, 637.6 KB Intervención educativa sobre los autocuidados ante síntomas comunes y su impacto sobre la frecuentación a las consultas de un centro de atención primaria urbano / Queralt Alcaraz, Montserrat ; Fernández de Sevilla, Tomás, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Alegre Martín, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina)
Introducción: Se han definido los autocuidados como aquellas actividades dirigidas al reconocimiento y evaluación de síntomas y la respuesta a ellos en el contexto de la vida cotidiana; a pesar que en nuestro país se han realizado diversos trabajos descriptivos sobre los autocuidados, los estudios de intervención has sido escasos. [...]
Introduction: Self-care activities are defined as those activities which intend to recognise and evaluate symptoms of illness and the reponses generated towards them in everyday life. Although self-care activities have been the object of several descriptive papers, interventionist approaches have rarely been conducted in this country. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
10.
306 p, 916.9 KB El Tractament de les actituds en el context escolar / Guitart i Aced, Rosa Ma. ; Rué, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miras i Mestres, Mariana, dir. (Universitat de Barcelona)
La recerca que es presenta esdevé una proposta de teoria aplicada a com treballar els continguts actitudinals dins els centres escolars de primària. La seva intencionalitat ha estat la d'ajudar a aconseguir que el professorat reflexioni sobre la importància que tenen les actituds en la formació de les persones i la seva repercussió social, així com la d'aportar reflexions, plantejaments, instruments i recursos que l'ajudin en la seva tasca docent envers les actituds. [...]
This research turns into a proposal of applied theory on how the attitudes are employed at the school centres of elementary education. Its aim has been to help to achieve that the teachers takes into account the importance of the attitudes in the upbringing and their social repercussion, as well as to provide thinkings, approaches, tools and resources that help them in their educational task with regard to the attitudes. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005
2 documentos

Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
17 p, 987.9 KB Actitud postural. Importancia y prevención en edad escolar / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Conseqüències ontogèniques de l'assoliment de la bipedestació i prevenció de riscos posturals hi associats.
Bellaterra , 2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.