La información en gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido
Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires)
Nahuel Moya, César (Universidad de Buenos Aires)
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Data: |
2017 |
Resum: |
Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica alcanzado por estudiantes de un curso universitario de física y evidenciar la influencia del contenido representado. Se diseñó especialmente una tarea de lápiz y papel con dos variantes: una correspondiente al capítulo de mecánica y otra al de dinámica de fluidos. Los resultados mostraron que los estudiantes estaban familiarizados con las representaciones presentadas y accedieron a la información explícita e implícita sin mayores dificultades. Sin embargo, el acceso a la información conceptual fue poco frecuente y estuvo fuertemente influenciado por el contenido representado. Conocer el tipo de procesamiento que realizan los estudiantes e identificar los niveles de dificultad de los contenidos es de suma utilidad para orientar la enseñanza. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Representaciones externas ;
Gráficos cartesianos ;
Procesamiento de información gráfica ;
Física ;
Universidad |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4907-4912, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337673
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337674
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-09, darrera modificació el 2022-02-11