Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en química
León Pereira, Gina Jasbleydi (Universidad ECCI)
Vargas Aguilar, Edgar Eduardo (Universidad Pedagógica y Tecnologógica de Colombia)
Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Data: |
2017 |
Resum: |
En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, recurriendo a la aplicación de una secuencia de actividades sobre soluciones químicas desde un contexto específico. La investigación tuvo como base un enfoque de investigación de tipo cualitativo, interpretativo y fenomenológico, lo que permitió evidenciar el avance que presentaron los sujetos participantes en la investigación en cuanto a los procesos de argumentación, teniendo como apoyo la experimentación, la cual constituye un papel fundamental en la Enseñanza de las Ciencias en general y de la Química en particular. Esta investigación se realizó en tres fases: fase I de diagnóstico, fase II de diseño e implementación de actividades experimentales y fase III de evaluación. Los resultados evidenciaron avances y dificultades en los procesos argumentativos desarrollados por los estudiantes, lo cual puede mejorarse a través de actividades experimentales contextualizadas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Argumentación ;
Actividades experimentales contextualizadas ;
Formación de profesores ;
Didáctica de la química ;
Río Farfacá |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4599-4604, ISSN 2174-6486 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2022-11-21