Circuito DC como modelo análogo del axón
Segarra Alberú, María del Pilar (Universidad Nacional Autónoma de México)
Villarreal Rodríguez, Carlos Alberto (Universidad Nacional Autónoma de México)
Data: |
2017 |
Resum: |
Se muestra cómo una variedad de acciones basadas en la investigación en didáctica de la física pueden ayudar a revertir la aversión que muchos estudiantes de biología tienen hacia esta ciencia. La utilización explícita de modelos científicos, así como la elaboración de modelos explicativos propios, ayuda a poner a los alumnos en disposición de aprender. A lo largo del semestre, se insiste que la física realiza muchas simplificaciones con la finalidad de elaborar modelos que permitan entender, predecir y explicar diversos fenómenos. Los modelos explicativos realizados en el curso se emplean para explicar algunas situaciones relacionadas con procesos biológicos. En este trabajo se presenta la parte correspondiente a electricidad. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Física para biólogos ;
Modelos ;
Circuitos DC ;
Impulso nervioso |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4351-4356, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337624
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2021-12-11