Data: |
2008 |
Resum: |
Con la película Simone (Niccol, 2002) como objeto de estudio y adoptando un enfoque pragmático y estético, se aborda la trascendencia social empírica de los textos ficcionales en los medios de comunicación de masas: los efectos empíricos de lo llamado virtual, las dinámicas de simulación y duplicación puestas al servicio de la industria cultural. . . todo ello articulado mediante las lógicas no verificables, según criterios proposicionales, de los lenguajes secundarios. |
Resum: |
With the movie Simone (Niccol, 2002) as main objetc and adopting a pragmatic and aesthetic point of view, it is studied the empiric social trascendence of the ficcional texts on the mass media: the empiric effects of the so called virtual, the dynamics of simulation and duplication as tools of the cultural industry. . . each of these items articulated by the non checkable logics, under propositional criterions, of the secondary languages. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Communication ;
Arts ;
Technology ;
Cultural industry ;
Comunicación ;
Arte ;
Tecnología ;
Industria cultura |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 52-68 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |