Google Scholar: cites
La relación de los jóvenes con las marcas en Facebook
Olábarri Fernández, Mª Elena (Universidad del País Vasco)
Monge Benito, Sergio (Universidad del País Vasco)

Data: 2013
Resum: La implantación de las TICs ha supuesto grandes cambios en las campañas publicitarias. Las estrategias y los objetivos de los anunciantes se están modificando. De entre las distintas fórmulas comunicativas que han surgido con Internet, las redes sociales ofrecen posibilidades tanto a los usuarios como a los anunciantes. En este artículo analizamos la relación que los universitarios mantienen con las marcas en las redes, delimitando las mismas a Facebook. Por medio de una encuesta a una muestra de 4753 estudiantes de la Universidad del País Vasco. Los resultados indican que los universitarios siguen a las marcas comerciales.
Resum: ICT emergence has produced great changes in advertising campaigns. Strategies and objetives of advertisers are changing. Several communicative formulae have appeared with Internet and social networks offer possibilities both to advertisers and to users. In this article, we analyze the relationship that university students maintain with brands in Facebook, the leader social network. We made a survey directed to 4753 students of University of the Basque Country and results confirm that university students follow brands at the social network.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Redes sociales ; Universitarios ; Marcas ; Fans ; Social networks ; University students ; Brands
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 56-74 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v18-olabarri-monge
DOI: 10.5565/rev/qp.39


19 p, 989.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir