Google Scholar: cites
La publicidad nos alcanza
Dornelles, Sabrine (Universitat de Barcelona. Escola Superior de Relacions Públiques)

Títol variant: Advertising reaches us
Data: 2018
Resum: Obra ressenyada: F. MONTAÑÉS GARCÍA, Lo que aprendemos con la Publicidad (Publicidad SI!). Madrid: Editorial Asociación Española de Anunciantes Editorial (AEA), 2017.
Resum: Lo que aprendemos de la publicidad es más de lo que la mayoría de la sociedad a la que ésta dirige sus mensajes puede imaginar. Pensar que la publicidad es simplemente un artilugio del mercado para manipularnos y provocarnos deseos de consumo impropios, no es tan solo una visión equivocada si no que además, es tendenciosa. El libro reseñado aporta una visión de la influencia que la publicidad tiene para la sociedad y muestra ejemplos concretos de lo que se aprende con la ella. Es un análisis de los mensajes publicitarios en España y su aportación a la construcción de la mentalidad de la sociedad española. Se defiende que la Publicidad es un motor del avance de la sociedad.
Resum: What we learn from advertising is more than most of the society can imagine. To think that advertising is simply an art of the market to manipulate and produce desires improper, is not only a wrong vision but also a tendentious. The book reflects a vision of the influence that advertising has for society and shows concrete examples of what is learned with it. It is an analysis of advertising messages in Spain and its contribution to the construction of the mentality of Spanish society. It is defended that the Advertising is a driving of the advance of the society.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Publicidad ; Sociedad ; Comunicación ; Advertising ; Society ; Communication
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 93-95 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v1-n22-dornelles
DOI: 10.5565/rev/qp.317


3 p, 241.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-07-24, darrera modificació el 2024-05-01



   Favorit i Compartir