Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Risco Torres, Miguel (Universidad Camilo José Cela. Facultad de Educación y Salud)
Cebrián, Gisela (Universidad Camilo José Cela. Facultad de Educación y Salud)

Títol variant: Analysis of the perception of Secondary School Teachers in education for sustainable development
Data: 2018
Resum: Este estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad). Se ha adaptado un cuestionario con 50 posibles respuestas a una pregunta abierta, que debían ser puntuadas por los docentes según su conformidad con estas. Tras la obtención de las puntuaciones y testar el efecto de las variables demográficas, los resultados revelan una percepción general –pero no homogénea– positiva de la ES. Los docentes con menos edad y experiencia muestran puntos de vista más favorables, a pesar de no dominar dicha disciplina. Este estudio pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación inicial y continua en ES del profesorado.
Resum: This case study focuses on Claret school in Madrid (Spain) to study the teachers’ perception on education for sustainable development (ESD) and the differences due to demographic differences (age, gender, professional experience and subject area). A questionnaire was adapted, which contains 50 possible answers to an open question. Those answers must be scored by participating teachers according to their conformity with them. After obtaining the final scores and testing the effect of the demographic variables, the results show a general but not homogenous positive perception of ESD. Those teachers with less age and experience had a more favorable perception of ESD, despite their unfamiliarity with the topic. This study shows the need to improve teachers’ professional development in ESD.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Educación para la sostenibilidad ; Profesorado ; Percepción ; Educación secundaria ; Desarrollo profesional ; Education for sustainable development ; Perception ; Teachers ; Secondary education ; Teacher training
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 141-162 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-risco-cebrian
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/343232
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2204


22 p, 619.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-11-09, darrera modificació el 2019-04-03



   Favorit i Compartir