Títol variant: |
The commodification of the male body in modern advertising |
Data: |
2019 |
Resum: |
En la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria la llegada de la Ilustración para que el cuerpo -la materia- comenzara a ser tenido en cuenta. Puede, pues, decirse que esta conferencia tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, ha transcurrido mucho tiempo, han sucedido muchos acontecimientos, han evolucionado mucho las ideas. Pero en el fondo, nuestra percepción del cuerpo deriva grosso modode los postulados ideológicos del Siglo de las Luces. |
Resum: |
In Western culture the human body has been a secondary element, since the priority was the soul. The arrival of the Enlightenment was necessary for the body-matter-to begin to be taken into account. It can therefore be said that this conference has its origins in the 18th century. However, from then until now, a long time has passed, many events have happened, ideas have evolved a lot. But deep down, our perception of the body derives roughly from the ideological postulates of the Enlightenment. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Cuerpo masculino ;
Percepción ;
Publicidad ;
Male body ;
Perception ;
Advertising |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 43-56 (Ensayos) , ISSN 1988-8732 |