Google Scholar: cites
La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna
Rey, Juan (Universidad de Sevilla)

Títol variant: The commodification of the male body in modern advertising
Data: 2019
Resum: En la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria la llegada de la Ilustración para que el cuerpo –la materia– comenzara a ser tenido en cuenta. Puede, pues, decirse que esta conferencia tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, ha transcurrido mucho tiempo, han sucedido muchos acontecimientos, han evolucionado mucho las ideas. Pero en el fondo, nuestra percepción del cuerpo deriva grosso modode los postulados ideológicos del Siglo de las Luces.
Resum: In Western culture the human body has been a secondary element, since the priority was the soul. The arrival of the Enlightenment was necessary for the body-matter-to begin to be taken into account. It can therefore be said that this conference has its origins in the 18th century. However, from then until now, a long time has passed, many events have happened, ideas have evolved a lot. But deep down, our perception of the body derives roughly from the ideological postulates of the Enlightenment.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Cuerpo masculino ; Percepción ; Publicidad ; Male body ; Perception ; Advertising
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 43-56 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n23-rey
DOI: 10.5565/rev/qp.321


14 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-01-22, darrera modificació el 2019-01-24



   Favorit i Compartir