El Impacto emocional en la localización de aventuras gráficas : el caso de" Life is strange"
Gonzalo Caparrós, Julia
Mangiron i Hevia, Carme, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació

Imprint: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Description: 136 pag.
Abstract: El presente trabajo de fin de máster gira en torno a la localización de videojuegos y se centra en la importancia de esta labor para que los jugadores de la cultura meta (en este caso, la española) experimenten unas emociones similares a las de los jugadores de la cultura original. En primer lugar, se llevará a cabo una exposición teórica en la que se tratarán, entre otros, temas como la evolución de la historia de la localización, profundizando en el género de la aventura gráfica, conocido por su influencia directa en las emociones de los jugadores. También se incluirá un repaso de los estudios de recepción realizados en el campo de la localización de videojuegos, centrándose en los que aluden a las emociones de los jugadores. Se pretende colaborar en el avance de su investigación tomando como corpus del estudio la aventura gráfica Life is Strange (2015). A partir de dicho videojuego, se desarrollará un estudio de recepción basado en encuestas dirigidas tanto a nativos de español como de inglés. Tras el análisis de los resultados, se valorará si un producto localizado puede compararse al producto origen en términos de intensidad emocional.
Abstract: This master's thesis is about video game localisation and focuses on the importance of this task regarding the feelings experienced by players of the target culture, in this case, the Spanish one. First of all, a theoretical overview will be presented, which will cover, among other topics, the evolution of localisation history, delving into the graphic adventure genre, known for its direct influence on the players' emotions. It will also include a review of the reception studies carried out in the field of localisation, focusing on those that deal with players' emotions. The aim is to collaborate in the advancement of its research by taking the graphic adventure Life is Strange (2015) as a corpus for the study. Based on this video game, a reception study based on surveys aimed at both Spanish and English native speakers will be conducted. After analysing the results, it will be assessed pág. 4 whether a localised product can be compared to the original one in terms of emotional impact.
Abstract: El present treball de fi de màster gira entorn de la localització de videojocs i se centra en la importància d'aquesta tasca pel que fa als sentiments experimentats pels jugadors de la cultura meta, en aquest cas, l'espanyola. En primer lloc, es presentarà una exposició teòrica en què es tracten, entre altres, temes com l'evolució de la història de la localització, aprofundint en el gènere de l'aventura gràfica, conegut per la seva influència directa en les emocions dels jugadors. També s'inclourà un repàs dels estudis de recepció realitzats en el camp de la localització, centrant-se en els que al·ludeixen a les emocions dels jugadors. Es pretén col·laborar en l'avanç de la seva recerca prenent com a corpus de l'estudi l'aventura gràfica Life is Strange (2015). A partir d'aquest videojoc, es desenvoluparà un estudi de recepció basat en enquestes dirigides tant a nadius d'espanyol com d'anglès. Després de l'anàlisi dels resultats, es decidirà si un producte localitzat pot comparar-se al producte original en termes d'intensitat emocional.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Language: Castellà
Studies: Traducció Audiovisual [4315982]
Study plan: Màster Universitari en Traducció Audiovisual [1349]
Document: Treball de fi de postgrau
Subject: Localización de videojuegos ; Emociones ; Aventuras gráficas ; Estudio de recepción ; Life is Strange ; Videogame localisation ; Emotions ; Graphic adventures ; Reception study ; Localització de videojocs ; Emocions ; Aventures gràfiques ; Estudi de recepció



134 p, 3.9 MB

The record appears in these collections:
Research literature > Dissertations > Translation and Interpreting. MT

 Record created 2022-02-22, last modified 2022-02-28



   Favorit i Compartir