Desarrollo de una aplicación para la generación con IA de preguntas de evaluación integrada en Moodle mediante LTI
López García, David
Martinez Carrascal, Juan Antonio, tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Additional title: Development of an application for AI-Generated evaluation questions integrated into Moodle via LTI
Date: 2025
Abstract: La inteligencia artificial se ha consolidado como una herramienta revolucionaria con aplicaciones en diversos sectores. En el ámbito educativo, su potencial abre nuevas posibilidades para personalizar y mejorar el aprendizaje. En este contexto, el presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una aplicación web que utiliza inteligencia artificial para generar preguntas de evaluación dentro de la plataforma Moodle. El objetivo principal es optimizar el proceso de creación de preguntas para los profesores, mediante la creación de una aplicación que, usando un modelo de inteligencia artificial y basada en tecnologías novedosas, como NodeJS y Vue. js, permite a los profesores introducir instrucciones y generar preguntas de diferentes tipos, además de facilitar la revisión, modificación y eliminación de estas. Se integra con Moodle mediante el estándar LTI 1. 3 para poder acceder directamente desde la plataforma y permitir una autenticación segura, asimismo se usa un webservice personalizado para enviar las preguntas al banco de preguntas del curso. El proyecto muestra el potencial de la IA para automatizar tareas en la educación, planteando mejoras futuras y hacia donde encaminar este tema.
Abstract: Artificial intelligence has established itself as a revolutionary tool with applications across various sectors. In the educational field, its potential opens new possibilities for personalizing and enhancing learning. In this context, this project focuses on the development of a web application that uses artificial intelligence to generate evaluation questions within the Moodle platform. The main objective is to optimize the question creation process for teachers by creating an application that, using an artificial intelligence model and leveraging cutting-edge technologies like NodeJS and Vue. js, allows teachers to input instructions and generate different types of questions, as well as facilitating the review, modification, and deletion of these. It integrates with Moodle through the LTI 1. 3 standard to enable direct access from the platform and secure authentication, in addition to using a custom web service to send the questions to the course's question bank. The project demonstrates the potential of AI to automate tasks in education, proposing future improvements and directions for this field.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Studies: Enginyeria Informàtica [2502441]
Study plan: Enginyeria Informàtica [958]
Document: Treball final de grau ; Text
Subject area: Menció Tecnologies de la Informació
Subject: Inteligencia artificial ; IA ; Moodle ; LTI ; LMS ; Webservice ; GIFT ; NodeJS ; Vue.js ; Kanban ; Interfaz de usuario ; Banco de preguntas ; Artificial Intelligence ; AI ; Question Bank ; User Interface



11 p, 562.8 KB

The record appears in these collections:
Research literature > Bachelor's degree final project > School of Engineering. TFG

 Record created 2025-03-03, last modified 2025-07-20



   Favorit i Compartir