Articles

Articles 194 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
11 p, 173.0 KB La práctica editorial y la memoria en cura(duría) : la construcción del archivo del Centro Editor de América Latina desde una perspectiva semiótica / Cáceres Barbosa, Andrés Manuel ; Voto, Cristina
En este trabajo se entiende la construcción del archivo del Centro Editor de América Latina (ceal) como una práctica social. Los materiales que lo conforman, los presentes y los ausentes, han ofrecido resistencia a la archivación llevada a cabo por la Biblioteca Nacional de la República Argentina, lo que obligó a llenar los vacíos de conocimiento y a pensar en una enunciación propia que pueda desempeñarse respecto del presente: curadurías y montajes de exposiciones sobre la buena praxis de la editorial acompañan las intervenciones en el medio urbano. [...]
In this paper the construction of the archive of the Centro Editor de América Latina is understood as a social practice. The materials that make up the archive of the Centro Editor of Latin America, the present ones and the absentees have offered resistance to the practice of archiving carried out by the National Library of the Argentine Republic, forcing it to fill the gaps in knowledge and to think of a proper enunciation that can perform with respect to the present: curatorships and montages of exhibitions on the good praxis of the editorial are accompanied by interventions in the urban environment. [...]

2023 - 10.35659/designis.i39p31-41
DeSignis, Núm. 39 (2023) , p. 31-41  
12.
3 p, 206.3 KB Mejorando el control del riesgo por alergias e intolerancias alimentarias en los comedores escolares : aportaciones cualitativas de los grupos focales / Londoño, Teresa (Barcelona Activa SAU SPM) ; Trabado, Verónica (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; García-Rodríguez, Alejo (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Balfagón, Pere (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Villalbí, Joan Ramón (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Este trabajo describe la aplicación de la técnica de grupos focales a la evaluación de los programas de control de riesgos por alergias e intolerancias alimentarias (AIA) en los comedores escolares de Barcelona. [...]
2019 - 10.1016/j.gaceta.2018.01.003
Gaceta sanitaria, Vol. 33 Núm. 1 (enero 2019) , p. 89-91  
13.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  
14.
18 p, 293.3 KB Ethical principles in psychotherapy within a broad psychological and medical deontological framework : an international comparison / Ricou, Miguel (Porto University) ; Dias Neto, David (Instituto Superior de Psicologia Aplicada) ; Nunes da Silva, Ana (Universidade de Lisboa) ; Marina, Sílvia (Porto University)
El conocimiento de los códigos éticos y las directrices profesionales es crucial para desempeñar un papel profesional en la práctica de la psicoterapia. La práctica de la psicoterapia es cada vez más heterogénea y se discute mucho sobre su eficacia para los clientes. [...]
Awareness of ethics codes and professional guidelines is crucial to a professional role in psychotherapy practice. Psychotherapy practice is increasingly heterogeneous, and there is much discussion about their effectiveness for clients. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1867
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 2 (2023) , p. e1867 (Artículos)  
15.
16 p, 2.3 MB Consenso de expertos sobre el uso de alemtuzumab en la práctica clínica diaria en España / Meca-Lallana, Jose Eustasio (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (El Palmar, Múrcia)) ; Fernández-Prada, M. (Hospital Vital Álvarez-Buylla) ; García Vázquez, E. (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (El Palmar, Múrcia)) ; Moreno Guillén, S. (Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)) ; Otero-Romero, Susana (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Rus Hidalgo, M. (Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla, Andalusia)) ; Villar Guimerans, L. M. (Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)) ; Eichau Madueño, S. (Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla, Andalusia)) ; Fernández Fernández, Ó. (Hospital Regional Universitario de Málaga) ; Izquierdo Ayuso, G. (Hospital Vithas Nisa) ; Alvarez-Cermeño, José C (Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)) ; Arnal García, C. (Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada)) ; Arroyo, Rafael (Grupo Quirónsalud (Madrid, Espanya)) ; Brieva Ruiz, Luis (Hospital Arnau de Vilanova (Lleida, Catalunya)) ; Calles, Carmen (Hospital Universitari Son Espases (Palma de Mallorca, Balears)) ; García Merino, A. (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid)) ; González Platas, M. (Hospital Universitario de Canarias (La Laguna)) ; Hernández Pérez, M. Á. (Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)) ; Moral Torres, E. (Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi) ; Olascoaga Urtaza, J. (Hospital Universitario Donostia-Instituto de Investigación BIODONOSTIA) ; Oliva-Nacarino, P. (Hospital Universitario Central de Asturias) ; Oreja-Guevara, Celia (Hospital Clínico San Carlos (Madrid)) ; Ortiz Castillo, R. (Sanofi-Genzyme) ; Oterino, A. (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander, Cantabria)) ; Prieto González, J. M. (Hospital Clínico Universitario (Santiago de Compostela, Galícia)) ; Ramió-Torrentà, Lluís (Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta) ; Rodríguez-Antigüedad, A. (Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo, País Basc)) ; Saiz, A. (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Tintoré, Mar (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Montalban, Xavier (Hospital Universitari Vall d'Hebron)
Introducción: Alemtuzumab es un fármaco de alta eficacia aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos como tratamiento modificador de la enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente. [...]
Introduction: Alemtuzumab is a highly effective drug approved by the European Medicines Agency as a disease-modifying drug for the treatment of relapsing-remitting multiple sclerosis. Objective: A consensus document was drafted on the management of alemtuzumab in routine clinical practice in Spain. [...]

2022 - 10.1016/j.nrl.2019.11.003
Neurología, Vol. 37 Núm. 8 (2022) , p. 615-630
2 documents
16.
7 p, 151.1 KB Estrategias de Enseñanza (Híbrida) / Fainholc, Beatriz (CEDIPROE Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos (Buenos Aires, Argentna)))
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]
The hybrid educational (H. E. ) proposal modifies the space, the interaction and the pedagogical organization of the conventional educational programs and institutions. It is an epistemological and pedagogical reconstruction of the though framework, the program design and the daily practice of teachers and professors. [...]
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
17.
14 p, 115.2 KB Tesis sobre la traducció : un òrganon per al moment actual / Venuti, Lawrence (Temple University (Estats Units d'Amèrica)) ; Parcerisas, Francesc 1944- trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Les tesis ofereixen una teoria general de la traducció que abasta la relació entre teoria i pràctica i els models de traducció, que generen conceptes teòrics com equivalència i ètica. L'article critica el model instrumental, que entén la traducció com una reproducció o transferència d'un text de partida invariable, mentre que abona l'hermenèutic, que l'entén com una interpretació que altera el text de partida. [...]
The theses offer a general theory of translation that encompasses the relation between theoryand practice and the different models of translation that generate theoretical concepts likeequivalence and ethics. [...]

2021 - 10.5565/rev/quaderns.38
Quaderns : revista de traducció, Vol. 28 (2021) , p. 151-162  
18.
12 p, 109.5 KB Theses on Translation : an organon for the current moment / Venuti, Lawrence (Temple University (Estats Units d'Amèrica))
The theses offer a general theory of translation that encompasses the relation between theory and practice and the different models of translation that generate theoretical concepts like equivalence and ethics. [...]
Les tesis ofereixen una teoria general de la traducció que abasta la relació entre teoria i pràctica i els models de traducció, que generen conceptes teòrics com equivalència i ètica. L'article critica el model instrumental, que entén la traducció com una reproducció o transferència d'un text de partida invariable, mentre que abona l'hermenèutic, que l'entén com una interpretació que altera el text de partida. [...]

2021 - 10.5565/rev/quaderns.39
Quaderns : revista de traducció, Vol. 28 (2021) , p. 163-173  
19.
11 p, 840.8 KB Juegos y gamificación en las clases de ciencia : ¿una oportunidad para hacer mejor clase o para hacer mejor ciencia? / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.) ; Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.)
Si bien el juego siempre ha sido una herramienta de enseñanza y aprendizaje muy común, en los últimos años la eclosión de los videojuegos digitales y las estrategias de gamificación ha puesto de nuevo en escena esta aproximación educativa. [...]
Enquanto o jogo tem sido uma ferramenta de ensino e aprendizagem muito comum, nos últimos anos, o surgimento de videogames digitais e das estratégias de gamificação colocou, de volta à cena, essa aproximação educacional. [...]
Despite gaming has always been a very common instructional approach, in recent years the emergence of digital videogames and gamification strategies have staged it again. In this article we propose a perspective on science educational games, differentiating whether they are used to involve students in traditional classroom practices (what we call "doing lessons") or in scientific practices (what we call "doing science"). [...]

Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA), 2018 - 10.30691/relus.v2i1.1059
Revista Eletrônica Ludus Scientiae, Vol. 2 Núm. 1 (2018) , p. 34-44  
20.
24 p, 1.4 MB El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria / Tena Gallego, Èlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona)
El diseño de preguntas investigables es una destreza clave en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias que debe fomentarse desde edades tempranas. Sin embargo, su desarrollo en las aulas de primaria no es común, y se plantea generalmente en el contexto de investigaciones totalmente abiertas y para alumnado de edades avanzadas. [...]
Designing research question has been identified as a main skill in teaching and learning science that should be promoted from early age. However, designing research questions is not a common activity in schools and is often considered as an advanced skill for upper-secondary/university students that must be developed in the context of open inquiries. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5573
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 101-123 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 194 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.