Articles

Articles 107 registres trobats  inicianterior96 - 105següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
96.
10 p, 549.1 KB Hipótesis, citas, resultados : reflexiones sobre la comunicación científica en didáctica de ciencias / Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
This paper raises a reflection on the role of scholarly papers in the dissemination of research in Science Education, and in the discussion about educational theories. The convenience of a rigorous distinction in each paper between what are hypotheses or opinions, what are evidences, experimentally tested, and what constitutes a metanalysis from literature review, is suggested. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4186
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 11-19  
97.
10 p, 430.1 KB Procedimientos de resolución de problemas aditivos con números negativos / Bruno Castañenda, Alicia (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Martinón Cejas, Antonio (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático)
This paper presents some procedures for the problem solving, explanation and behaviours of the students in the solution of additive problems with negative numbers. Special attention is paid to the different contexts, structures and positions of the unknown.
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4180
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 249-258  
98.
16 p, 742.6 KB Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física : la resolución de problemas como actividad de investigación / Varela Nieto, M. P. ; Martínez Aznar, M. M.
We present in this paper the main results of a research aimed at the study of a learninglteaching process directed to familiarise the students with a researching methodology of open problem solving centered in the Physics field. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4174
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 173-188  
99.
20 p, 654.7 KB Resolver el problema abierto : teñir lanas a partir de productos colorantes naturales : una actividad investigativa para la enseñanza secundaria obligatoria / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Ovejero Morcillo, P. (IES León Felipe (Getafe))
We present in this paper a class work for solving investigative problems, inserted into the theoretical constructivist context. We have chosen the topic «Dye wool with natural dyers», for its relevance in Organic Chemistry and also for its cultural and social interest, showing an actual perspective of Science. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4168
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 401-422  
100.
11 p, 97.4 KB Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física y química de primero de bachillerato / Castro, Reigosa (IES Fuentesnuevas (Ponferrada, León)) ; Emilio, Carlos (IES Fuentesnuevas (Ponferrada, León))
En esta experiencia se analiza la redacción de los informes de investigación correspondientes a siete tareas de laboratorio por parte de los alumnos de un grupo de primero de bachillerato. Esas tareas fueron concebidas en términos de resolución de problemas y fueron realizadas durante un curso académico. [...]
In this experience, the writing process of the research reports corresponding to seven laboratory tasks by the students of an eleventh grade class is analyzed. The tasks were conceived in terms of problem resolution and were accomplished during an academic year. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3785
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 325-336  
101.
14 p, 165.6 KB Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia / Martínez Aznar, M. Mercedes ; Ibáñez, Mª Teresa
Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio nos centramos en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. [...]
Attitudes as scholar content are diffi cult to teach and their level of acquisition is diffi cult to assess. In this study we focus on attitudes about Science as knowledge and towards Science as academic subject. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3800
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 193-206  
102.
23 p, 447.1 KB Accesibilidad web : un problema pendiente / Bravo García, Alejandro Gonzalo
El presente artículo plantea la necesidad de un cambio en el diseño accesible de los sitios web, teniendo en cuenta que no todos navegamos de igual manera ni tenemos las mismas habilidades o capacidades. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006)  
103.
10 p, 148.8 KB Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización / Figueiras Ocaña, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas -sociológica, cultural y cognitiva-, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.
Some important aspects on the use of visualization during problem solving processes and its effect on giving signifi cance to mathematics are analized in this paper. The research presented here highlights the interaction among three different backgrounds supporting actual investigations on visualization: sociological, cultural and cognitive.

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3843
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 217-226  
104.
39.9 KB Conocimientos, agentes y articulaciones. Una mirada situada a la intervención social / Montenegro Martinez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Una investigación sobre la intervención social puede tener muchas formas: puede evaluar un programa concreto de intervención, puede reflexionar acerca de las características de colectivos definidos como 'intervenibles' o puede trabajar sobre problemáticas específicas (como por ejemplo la pobreza, el desempleo, etc. [...]
2001 - 10.5565/rev/athenead/v1n0.17
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 0 (2001)  
105.
17 p, 130.5 KB El huaben : la traducció de novel·la xinesa del segle XVII / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Fustegueres i Rosich, Sílvia
Els huaben, relats escrits per ser llegits, apareixen durant el segle XVII, fruit d'una rica tradició oral. Feng Menglong (1574-1646), autor i editor de prestigi reconegut, fou un dels principals impulsors d'aquest gènere. [...]
The huaben, stories written to be read appear in the 17 th century thanks to a rich oral storytelling tradition. Feng Menglong (1574-1646), writer and editor with a China-wide reputation, was one of this genre's most important promoters. [...]

2000
Quaderns : revista de traducció, N. 5 (2000) , p. 93-109  

Articles : 107 registres trobats   inicianterior96 - 105següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.