Artículos

Artículos Encontrados 66 registros  inicioanterior21 - 30siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
21.
23 p, 236.4 KB Política de formación dual : discursos con Alemania en el imaginario / Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Barrientos, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Moles Kalt, Benjamí (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo estudia el "efecto inducido" de la política de FP Dual de la Unión Europea en España. El estudio se basa en 22 entrevistas a instituciones y actores sociales, así como en un grupo de discusión de estudiantes de FP Dual. [...]
This article studies the spill over effect of the Dual FP policy of the European Union in Spain. The study is based on 22 interviews with institutions and social actors, as well as a discussion group of Dual Training students. [...]

2019 - 10.5209/poso.60093
Política y sociedad, Vol. 56, Núm. 1 (2019) , p. 145-167  
22.
5 p, 695.3 KB The Teaching and Learning of Science in Secondary Education / Simon Auerbach, Jill (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
This Q&A article discusses the didactics of teaching contemporary secondary-school science from the vantage point of a CLIL teacher, providing brief examples of relevant classroom and assessment tasks, teaching and learning strategies, scientific genres and recommended readings. [...]
Aquest article en format de pregunta-resposta descriu les estratègies contemporànies de la didàctica de les ciències en l'escola secundària des de la perspectiva d'una professora AICLE. Inclou exemples breus de tasques rellevants a l'aula i en l'avaluació, estratègies d'ensenyament-aprenentatge, gèneres científics i lectures recomanades. [...]
Este artículo en formato de pregunta-respuesta describe las estrategias contemporáneas de la didáctica de las ciencias en educación secundaria desde la perspectiva de una profesora AICLE. Incluye ejemplos breves de tareas relevantes en el aula y en la evaluación, estrategias de enseñanza-aprendizaje, géneros científicos y lecturas recomendadas. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.17
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 67-71 (The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings)  
23.
15 p, 184.5 KB Actos comunicativos en las empresas / Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Redondo, Gisela (Universitat de Barcelona)
El contexto empresarial es uno de los ámbitos sociales en los que una pro-porción elevada de población activa invierte la mayoría de su tiempo de trabajo. Estos espacios son un reflejo de los cambios de las sociedades actuales siendo, por tanto, cada vez más diversos. [...]
The business context is one of the social fields in which a high proportion of the active population invests the majority of their work time. These spaces are a reflection of the changes in current societies, which are becoming more and more diverse. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400005
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, num. especial 2 (2010) , p. 327-341  
24.
3 p, 409.4 KB A Critical Thinking Approach to Philosophy & History within a CLIL Context / Tompkins, Paul (Escola Mare de Déu del Carme School)
Paul Tompkins and Jordi Nomen discuss how to teach philosophy to children and adolescents, and examine the role that language and dialogue play in the development of critical thinking.
Paul Tompkins i Jordi Nomem conversen sobre com ensenyar filosofia a nens i adolescents, i sobre el paper que juguen la llengua i el diàleg en el desenvolupament del pensament crític.
Paul Tompkins y Jordi Nomem conversan sobre cómo enseñar filosofía a niños y adolescentes, y sobre el papel que juegan la lengua y el diaólogo en el desarrollo del pensamiento crítico.

2019 - 10.5565/rev/clil.23
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 55-57 (The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings)  
25.
17 p, 163.7 KB L'educació del segle XXI davant el diàleg interreligiós / Freixa-Niella, Montserrat (Universitat de Barcelona) ; Rubio Hurtado, María José (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà Baños, Ruth (Universitat de Barcelona)
L'objectiu de la recerca presentada va ser detectar les necessitats manifestades per part d'experts acadèmics, de personal de l'administració i de tècnics d'entitats que treballen actualment el diàleg interreligiós a Catalunya. [...]
El objetivo de la investigación presentada fue la detección de las necesidades manifestadas por parte de personas expertas académicas, de personal de la administración y de personal técnico de entidades que trabajan actualmente el diálogo interreligioso en Cataluña. [...]
The objective of the research was to identify the needs of academic experts, administrative personnel and the technical staff of entities currently working on interreligious dialogue in Catalonia. A qualitative methodology was used and data were collected through interviews. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.973
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 101-117 (Monográfico)  
26.
16 p, 183.1 KB Dictadura militar en Argentina : la utilización de sondeos y encuestas de opinión como parte de la estrategia comunicacional del Gobierno del general Viola (1981) / Schenquer, Laura (Universidad Nacional del Litoral (Argentina)) ; Risler, Julia (Universidad de Buenos Aires)
El general Viola asumió un gobierno jaqueado por la crisis económica y social, e implementó un sondeo diario de las actitudes y juicios de la población para medir el ánimo de la opinión pública y obtener información puntual. [...]
El general Viola va assumir un govern acorralat per la crisi econòmica i social i va implementar un sondatge diari de les actituds i judicis de la població per mesurar l'ànim de l'opinió pública i obtenir-ne informació puntual. [...]
General Viola assumed a government harassed by the economic and social crisis, and implemented a daily poll of the attitudes and judgments of the population to measure the mood of public opinion and obtain timely information. [...]

2018 - 10.5565/rev/rubrica.162
Rúbrica contemporánea, Vol. 7 Núm. 14 (2018) , p. 43-58 (Dossier)  
27.
14 p, 186.6 KB Las actitudes en la reforma : un aspecto de la educación emocional / Asensio, José Ma (Universitat Autònoma de Barcelona)
La actual ley de educación en España (L. O. G. S. E. ) considera a las actitudes como unos contenidos curriculares que deben de enseñarse en la escuela. Sin embargo ni la promoción de las actitudes ni su evaluación son tareas fáciles para el educador. [...]
The present Spanish Educational Law (L. O. G. S. E. ) takes in account the attitudes between the curricular contents that have to be taught at school. Nevertheless, neither the promotion of attitudes nor its evaluation are an easy task to be developed by educators. [...]

2002
Revista española de pedagogía, Vol. 60 Núm. 221 (Enero-Abril 2002) , p. 51-64  
28.
14 p, 109.6 KB ¿Es posible hoy un verdadero diálogo interreligioso? : Ramon Llull, precursor de la tolerancia / Carabante Muntada, José María (Universidad Complutense de Madrid)
Ramón Llull es, sin lugar a dudas, una de las principales figuras de la filosofía medieval y uno de los pensadores que con mayor creatividad y profundidad ha reflexionado sobre las relaciones entre fe y razón y la posibilidad de un acercamiento entre tradiciones religiosas diversas. [...]
Ramon Llull is, undoubtedly, one of the main figures of medieval philosophy and one of those thinkers who have reflected on the relationship between faith and reason and on the possibility of a rapprochement between different religious traditions with major creativity and depth. [...]

2018
Enrahonar, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 299-312  
29.
15 p, 217.3 KB Diálogos entre sombras y huesos : una lectura contrastiva entre el Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII en los Campos Elíseos (1809), de Bernardo de Monteagudo y Monteagudo. Anatomía de una revolución (2016), de Marcos Rosenzvaig / Campuzano, Betina Sandra (Universidad Nacional de Salta (Argentina))
Si Bernardo de Monteagudo es un letrado de la emancipación que, desde Chuquisaca en 1809, escribe una lectura teatralizada entre dos personajes ahistóricos, el dramaturgo tucumano Marcos Rosenzvaig en 2016 escribe otro diálogo ficcional entre los restos de Monteagudo y el médico forense casi un siglo después de su asesinato en Lima. [...]
Si Bernardo de Monteagudo és un lletrat de l'emancipació que, des de Chuquisaca el 1809, escriu una lectura teatralitzada entre dos personatges històrics, el dramaturg de Tucumán Marcos Rosenzvaig el 2016 escriu un altre diàleg ficcional entre les restes de Monteagudo i el metge forense gairebé un segle després del seu assassinat a Lima. [...]
In 1809, Bernardo de Monteagudo, an intellectual of the emancipation, wrote, in Charcas, a fictional dialogue between two historical leaders. In 2016, in the same way, an intellectual from Tucuman, Marcos Rosenzvaig, wrote another fictional dialogue but, this time, between the Monteagudo's mortal remains and the forensic physician, almost a century after Monteagudo's murder in Lima. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.497
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 277-291 (Miscelánea)  
30.
6 p, 85.0 KB De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente / De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México)
Las observaciones en el aula han seguido una tendencia evaluativa y protocolada, que no da cuenta de la manera en que sus componentes interactúan, ni documenta los procesos más finos como la construcción procesual que promueve en los alumnos el paso de las explicaciones a los argumentos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 613-618  

Artículos : Encontrados 66 registros   inicioanterior21 - 30siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.