Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
18 p, 270.2 KB Diseño de prácticas interculturales de enseñanza de las ciencias basado en evidencia / Tovar-Gálvez, Julio César (Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg) ; Acher, Andres (Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg)
El profesorado de ciencias se enfrenta a aulas multiculturales, en las que coexisten la epistemología de las ciencias y las epistemologías tradicionales de las comunidades a las que pertenecen los estudiantes. [...]
Science teachers face multicultural classrooms where the epistemology of science and the traditional epistemologies from the communities to which students belong coexist. Our purpose is to support teachers in establishing an inclusive relationship between such epistemologies, by providing them with a set of intercultural practices in science teaching (IPST). [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2891
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 205.1 KB ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio / Cantó Doménech, José (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Serrano, Noemí (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1995-2000  
3.
6 p, 600.6 KB Esboços sobre educação, aula e o ser professor : concepções de discentes de um curso de licenciatura em ciências biológicas, Brasil / Shuvartz, Marilda (Universidade Federal de Goiás) ; De Oliveira Neto, José Firmino (Universidade Federal de Goiás) ; Vieira de Santana, Aline Neves (Universidade Federal de Goiás)
Objetiva-se compreender o que revelam os desenhos e escritos produzidos por alunos de um curso de licenciaturaem Ciências Biológicas acerca da educação, da aula e do ser professor. O trabalho se caracteriza por uma abordagem de qualitativa, sendo o tipo de pesquisa o estudo de caso. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2983-2988  
4.
5 p, 93.7 KB Abordagem comunicativa do professor : o uso da linguagem científica durante a aplicação de uma sei como uma de suas ações para a promoção da argumentação e a construção do conhecimento / Letta, Lucélia (Universidade de São Paulo (Brasil)) ; Fernandes, Andrey (Universidade de São Paulo (Brasil))
Neste trabalho estudamos uma das ações do professor(a) em sala de aula de ciências: o uso da linguagem científica para a promoção da argumentação. Para isso, reanalisamos os dados coletados pelo corpus de Sasseron (2008), onde a autora nos mostrou o processo de desenvolvimento da Alfabetização Científica e a promoção da Argumentação em sala de aula de Ciências a partir de uma Sequência de Ensino Investigativo (SEI). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1899-1903 (Innovacions didàctiques)  
5.
26 p, 2.9 MB ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial / Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...]
Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...]
Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)  
6.
2 p, 70.2 KB Introduzindo os alunos no universo das Ciêcias / Carvalho, Anna M. Pessoa de (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-2  
7.
19 p, 3.9 MB Language Learning through Tasks in a CLIL Science Classroom / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Sánchez Sola, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
This paper presents the results of a pre-experimental study into language learning in inclusive Content and Language Integrated Learning (CLIL) classrooms at secondary school, in which Science content was taught in English. [...]
Este trabajo presenta los resultados de un estudio pre-experimental sobre aprendizajes lingüísticos en aulas inclusivas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) de secundaria, donde se impartieron contenidos de Ciencias Naturales (CN) en inglés, en una experiencia pedagógica de cuatro semanas de duración, cuya principal opción didáctica fue la realización de tareas en díadas de aprendices. [...]

2009
Porta Linguarum, Núm. 11 (2009) , p. 65-83  
8.
6 p, 216.5 KB Desarrollo de actitudes y pensamiento científico a través de proyectos de investigación en la escuela / Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pedraza, Marlén (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación :Biología, Enseñanza y Realidades) ; Fonseca, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación :Biología, Enseñanza y Realidades) ; Martínez, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Investigación :Biología, Enseñanza y Realidades)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.