Resultados globales: 17 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 15 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
21 p, 238.6 KB La organización y gestión de centros educativos, ¿una apuesta pendiente? / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación se plantea la incidencia que las sucesivas reformas educativas realizadas en España han tenido sobre los procesos organizativos y de gestión institucional. Clarificado el sentido de ambos términos y su relación con la política y administración de la educación, se analiza la realidad de la autonomía institucional como condición de entrada y de los condicionantes de proceso (proyectos institucionales, dirección escolar y mejora permanente). [...]
This contribution is based on the impact that the successive educational reforms carried out in Spain have had on the organizational and institutional management processes. Once both terms and their relationship with the politics and administration of education have been clarified, we analyze the reality of institutional autonomy as a starting point, and the conditioning factors affecting the process (institutional projects, school management and continuous improvement). [...]

2020 - 10.23824/ase.v0i33.682
Avances en supervisión educativa, Vol. 33 (junio 2020) , article 682  
2.
21 p, 626.8 KB Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo / Tintoré Espuny, Mireia (Universitat Internacional de Catalunya) ; Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ; Quiroga, Marta (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Parés, Isabel (Universidad Panamericana México)
El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las historias de vida de 5 líderes educativos en 5 contextos diferentes: España, Guatemala, Chile, Kazajistán y Estados Unidos; y describir cómo las nuevas tecnologías se engarzan con sus prácticas de liderazgo. [...]
Leadership in educational centers must increasingly consider the role of advanced information technologies to improve organizations. Consequently, the objective of this research is to analyze the life histories of 5 educational leaders in 5 different contexts: Spain, Guatemala, Chile, Kazakhstan and the United States; and describe how new technologies are linked with their leadership practices. [...]

2019 - 10.21071/edmetic.v8i2.11700
Revista de Educación Mediática y TIC (EDMETIC), Vol. 8 Núm. 2 (2019) , p. 17-36  
3.
24 p, 994.3 KB La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación : un acercamiento al Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) / Fabregat Barrios, Santiago (Universidad de Jaén)
El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) ofrece una respuesta al reto de la mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes desde una perspectiva interdisciplinar y constituye un espacio de coordinación, innovación y transformación en el ámbito educativo. [...]
The School Language Project (SLP) offers a response to the challenge of improving students' communicative competence from an interdisciplinary perspective and constitutes a space for coordination, innovation and transformation in the educational field. [...]
El Projecte Lingüístic de Centre (PLC) ofereix una resposta a el repte de la millora de la competència comunicativa dels estudiants des d'una perspectiva interdisciplinària i constitueix un espai de coordinació, innovació i transformació en l'àmbit educatiu. [...]
Le Projet Linguistique de Centre (PLC) offre une réponse au défi d'améliorer la compétence communicative des étudiants dans une perspective interdisciplinaire et constitue un espace de coordination, d'innovation et de transformation dans le domaine de l'éducation. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.992
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 4 (2020) , p. 992 (Invited Authors)  
4.
20 p, 753.3 KB Elaboración de proyectos de centro basados en la diversidad escolar / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proceso de integración del alumno con handicap en la escuela ordinaria aspira, por su propia naturaleza conceptual, a que la respuesta a las necesidades educativas de esta población se produzca en el seno del propio centro escolar y con sus recursos habituales. [...]
The process of integrating the handicap student in the ordinary school wants, for its conceptual aspect, that the necessities of this children have to be answered by the ordinary school and with the school resources. [...]

1990
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 7, Núm. 4.1 (Abril 1990) , p. 115-134  
5.
19 p, 372.2 KB Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar / González González, María Teresa (Universidad de Murcia)
El artículo ofrece una síntesis de aportaciones teóricas y de investigación recientes en torno al tema del desenganche y abandono escolar, que toman como foco de atención el centro escolar y lo que acontece en él. [...]
This article offers a summary of recent theoretical and research contributions related to the issue of school disengagement and dropout, which are focused on the school and its way of operating. In its different sections: -The narrow relation between the student disengagement from his education and the school dropout, and between these issues and the educational experience delivered by the school to the student is justified. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 158-176  
6.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  
7.
11 p, 300.6 KB ¿Por dónde comenzamos? Conceptualización de un proyecto educativo para un centro de ciencias. El caso de al Fundación CRAM / Boadas Mir, Elena (Fundació per a la Conservació i Recuperació d'Animals Marins) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se expone el caso concreto de la conceptualización del proyecto educativo, AULACRAM, para un centro de ciencia: la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), que en el año 2013 se planteó impulsar su dimensión educativa para que diera respuesta a las necesidades sociales y ambientales del siglo XXI y que permitiera compartir con la ciudadanía su compromiso con el medio marino. [...]
This article presents the concrete case of the conceptualization of the educational project, AULACRAM, for a science center: the Foundation for the Conservation and Recovery of Marine Animals (CRAM), which in the year 2013 sought to boost its educational dimension so that to respond to the social and environmental needs of the 21st century and to share with the public their commitment to the marine environment. [...]

2018
Revista de museología, Núm. 71 (2018) , p. 37-47  
8.
3 p, 120.2 KB Centros educativos autónomos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La reflexión sobre la autonomía de los centros educativos ha sido una constante más o menos explícita, pero presente en el debate pedagógico de los últimos años. A ella se han referido foros de discusión, como los recientes X Congreso Nacional de Pedagogía (Salamanca) y II Jornades de Direcció Escolar (Bellaterra, Barcelona) u otros encuentros anteriores: "La autonomía de los centros educativos permite un mayor desarrollo de los estudios científicos y prácticos de la Organización Escolar. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 15 (1993) , p. 65-68  
9.
3 p, 107.3 KB El proyecto de centro como instrumento de planificación / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La puesta en marcha de la reforma educativa ha revitalizado la reflexión sobre lo pedagógico y curricular. Como siempre ocurre, se incorporan nuevos planteamientos, se estructuran nuevas relaciones y aparecen nuevas formas de acción. [...]
1992
Aula de innovación educativa, Num. 2 (1992) , p. 49-53  
10.
3 p, 124.4 KB El proyecto educativo y el desarrollo del currículum / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La progresiva autonomía de los centros y la regulación que de ella se ha hecho han potenciado una terminología variada que expresa las diferentes formas de concretar los planteamientos institucionales que esa autonomía exige. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 38 (1995) , p. 19-23  

Artículos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
228 p, 1.2 MB La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Barrera-Corominas, Aleix, coord. ; Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth ; Donoso, Sebastián ; Nicolau, Ana ; Aguilar, Maritza ; Ferreira Arza, Yolanda ; Nossar, Karina ; Alonso Jiménez, María Teresa ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Alfonso Moreira, Yaquelín ; Gairín Sallán, Joaquín ; Parra Trepowski, Oscar Ignacio ; Arce González, Consuelo ; García Siso, Sara ; Pacheco Salazar, Berenice ; Barrales Villegas, Adoración ; García Treviño, Manuel A. ; Planas Domingo, Juan Antonio ; Bascasnegras, Mayoryis ; González Rubio, Janeth ; Tejeira, Magaly ; Benavides, Nibaldo ; Hernández Valerio, Wilfrido ; Rascón, Enrique ; Bolaños Prado, Elena ; Herrera, Esmelda ; Román Medina, Luciano ; Brito Delgado, Juana María ; Jerónimo, Miguel ; Sánchez, Sebastián ; Briceño Caldera, Vicente ; Lopes Reis, Márcia ; Sandoval, Mario ; Caballero, Danysabel ; Martínez, Daniel ; Marcos, Sarasola ; Contreras Chacón, Azael Eduardo ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Córdoba, Luz María ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de quince países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la convivencia escolar en los centros educativos de los distintos países. [...]
Santiago de Chile : Santillana , 2014 (Informes ; 6)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
12 p, 1.7 MB Implantació i adaptació digital d'un centre educatiu mitjançant Odoo / López Arroyo, Carlos ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consta de la implantació digital d'un software de gestió (ERP) anomenat Odoo a un Centre educatiu. Tot el cicle vital del mateix ha estat planificat i elaborat en base a la pròpia experiència amb el sector, a més de la presa de requeriments funcionals i no funcionals d'un centre real. [...]
This project consists of the digital implementation of a management software (ERP) called Odoo in an educational center. The entire life cycle of the same has been planned and elaborated on the basis of my own experience with the sector, in addition to the taking of functional and non-functional requirements of a real center. [...]
Este proyecto consta de la implantación digital de un software de gestión (ERP) llamado Odoo en un Centro educativo. Todo el ciclo vital del mismo ha sido planificado y elaborado en base a su propia experiencia con el sector, además de la toma de requerimientos funcionales y no funcionales de un centro real. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.