Dipòsit Digital de Documents de la UAB 24 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
3.6 MB Mejora de la Calidad Educativa mediante Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Aula : Áreas Básicas, Competencias Ciudadanas y Educación para el Desarrollo Sostenible / Quiroz Macías, Julia Johanna ; Flores Coll, Marta, dir. ; Duran, David, 1963- dir.
Millora de la Qualitat Educativa a través de l'Aprenentatge Cooperatiu i els Projectes d'Aula: Àrees Bàsiques, Competències Ciutadanes i Educació per al Desenvolupament Sostenible L'objectiu d'aquest estudi es focalitza a contribuir a l'increment de la Qualitat Educativa a l'ensenyament de les Àrees Bàsiques (Llenguatge, Matemàtiques, Ciències Socials i Ciències Naturals), a l'enfortiment de la formació en Competències Ciutadanes i al foment de l'Educació per al Desenvolupament Sostenible (EDS). [...]
Mejora de la Calidad Educativa mediante Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Aula: Áreas Básicas, Competencias Ciudadanas y Educación para el Desarrollo Sostenible El objetivo del estudio se focaliza en contribuir al incremento de la Calidad Educativa en la enseñanza de las Áreas Básicas (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales), al fortalecimiento de la formación en Competencias Ciudadanas y al fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). [...]
Improving Educational Quality through Cooperative Learning and Classroom Projects: Learning Areas, Citizen Competencies and Education for Sustainable Development. The objective of this study focuses on contributing to the increase in Educational Quality in the teaching of Basic Areas (Language, Mathematics, Social Studies, and Natural Sciences), strengthening training in Citizen Competencies, and promoting Education for Sustainable Development (ESD). [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Psicologia de l'Educació.

2024  
2.
7.8 MB Estudio sobre la transferibilidad del modelo de patrones de aprendizaje de Jan Vermunt : Exploración en distintos territorios y ámbitos educativos / Ciraso Calí, Anna ; Quesada Pallarès, Carla, dir. ; Martinez Fernandez, José Reinaldo, dir.
El model de patrons d'aprenentatge (Vermunt, 1998) indaga en la comprensió dels processos d'aprenentatge a partir de la identificació de concepcions, orientació motivacional, estratègies de regulació i de processament. [...]
El modelo de patrones de aprendizaje (Vermunt, 1998) indaga en la comprensión de los procesos de aprendizaje a partir de la identificación de concepciones, orientación motivacional, estrategias de regulación y de procesamiento. [...]
The model of learning patterns (Vermunt, 1998) seeks to understand learning processes through an identification of conceptions, motivations, regulation and processing strategies. According to the combinations of the categories of the aforementioned components, four patterns are theorised: meaning-directed (MD), application-directed (AD), reproduction-directed (RD) and undirected (UD). [...]

2023  
3.
7.9 MB El aprendizaje en el puesto de trabajo. Su concreción en el Departamento de Justicia y en los Servicios Sociales de Cataluña / Murillo Pedrosa, Lourdes ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
T'has parat a pensar com aprens tot el que saps per a desenvolupar les funcions que requereix el teu lloc de treball? Consideres que des de la teva organització s'ofereixen les suficients oportunitats per a facilitar l'adquisició de competències i/o habilitats que necessites en el dia a dia? Aquestes són algunes qüestions a les quals intenta donar resposta la present tesi doctoral. [...]
¿Te has parado a pensar cómo aprendes todo lo que sabes para desarrollar las funciones que requiere tu puesto de trabajo? ¿Consideras que desde tu organización se ofrecen las suficientes oportunidades para facilitar la adquisición de competencias y/o habilidades que necesitas en el día a día? Estas son algunas cuestiones a las que intenta dar respuesta la presente tesis doctoral. [...]
Have you stopped thinking about how you learn everything you need to know to carry out the functions required by your position? Do you consider that your organization offers sufficient resources to facilitate the acquisition of the competences and/or skills you need on a daily basis? These are some of the questions this doctoral thesis attempts to answer. [...]

2023  
4.
1.8 MB Learning patterns and social-emotional learning of balkan students in secondary education / Ahmedi, Shqiponjë ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo, dir.
En el present estudi, es mesuren components relacionats amb els patrons d'aprenentatge i l'aprenentatge socioemocional en una mostra d'adolescents de la península dels Balcans, una regió postiugoslava que durant dècades ha estat regida per l'angoixa econòmica, les turbulències de la postguerra, la intolerància ètnica i l'analfabetisme emocional. [...]
En el presente estudio, los componentes relacionados con los patrones de aprendizaje y el aprendizaje socioemocional se miden en una muestra de adolescentes de la península de los Balcanes, una región post-yugoslava que durante décadas ha sido gobernada por dificultades económicas, turbulencias de posguerra, intolerancia étnica y analfabetismo emocional. [...]
In the present study, components related to learning patterns and social-emotional learning are measured in a sample of adolescents from the Balkan Peninsula, a post-Yugoslav region that for decades has been governed by economic distress, post-war turmoil, ethnic intolerance and emotional illiteracy. [...]

2022  
5.
1.1 MB Essays on Expectations and Option Prices / Mehta, Gaurav ; Marcet, Albert, dir.
A la meva tesi, explico diferents característiques empíriques dels preus de les opcions sobre accions mitjançant un marc que considera l'allunyament de les expectatives racionals. Les expectatives racionals assumeixen que els agents d'un model tenen creences que són coherents amb el procés de generació de dades "veritables". [...]
En mi disertación, explico diferentes características empíricas de los precios de opciones sobre acciones a través de un marco que considera la desviación de las expectativas racionales. Las expectativas racionales asumen que los agentes en un modelo tienen creencias que son consistentes con el proceso de generación de datos "verdaderos". [...]
In my dissertation, I explain different empirical features of stock option prices through a framework which considers departure from rational expectations. Rational expectations assumes that agents in a model hold beliefs which are consistent with the "true" data generating process. [...]

2022  
6.
210 p, 2.1 MB Estudio independiente y aprendizaje cooperativo en red : Análisis en diplomatura de posgrado / Gómez Silva, Martín ; Tejedor, Santiago, dir.
El creixement en l'oferta de programes de postgrau desenvolupats en entorns virtuals d'aprenentatge ha incentivat l'anàlisi de com és possible estudiar sense la coincidència en temps i espai entre estudiants i docents. [...]
El crecimiento en la oferta de programas de posgrado desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje ha incentivado el análisis de cómo es posible estudiar sin la coincidencia en tiempo y espacio entre estudiantes y docentes. [...]
The growth on the offer of master's programs that are developed in virtual learning environments has stimulated the analysis of what makes it possible for students and teachers to study without coinciding in time and space. [...]

2022  
7.
519 p, 13.9 MB Evolución de los patrones de aprendizaje en universitarios iberoamericanos : Relaciones con la regulación, el estrés académico y el rendimiento / Vega Martínez, Antonio ; Martinez Fernandez, Jose Reinaldo, dir.
El fracàs universitari a Iberoamèrica obté taxes alarmants, sobretot en els primers anys (Espanya 33,9% i Llatinoamèrica 50%). Els factors que s'associen refereixen a una concepció superficial de l'aprenentatge, dificultats reguladores d'execució i escassa motivació intrínseca en els estudiants d'inici de carrera. [...]
El fracaso universitario en Iberoamérica obtiene tasas alarmantes, sobre todo en los primeros años (España 33,9% y Latinoamérica 50%). Los factores que se asocian refieren a una concepción superficial del aprendizaje, dificultades regulatorias, de ejecución y escasa motivación intrínseca en los estudiantes de inicio de carrera. [...]
University failure in Ibero-America obtains alarming rates, especially in the first years (Spain 33. 9% and Latin America 50%). The associated factors refer to a superficial conception of learning, regulatory difficulties, execution difficulties and low intrinsic motivation in early-degree students. [...]

2022  
8.
445 p, 15.6 MB Transiciones complejas en el paso a los CFGM : un estudio de caso múltiple / Pérez Benavent, Maria Josep ; Carrasco, Sílvia, dir.
A partir d'un estudi de cas múltiple i metodologia qualitativa, l'objectiu general de la nostra investigació és analitzar els factors crítics en les transicions als CFGM de formació professional, des de la perspectiva de l'especificitat de les seves cultures d'aprenentatge. [...]
Nuestros resultados se basan en un trabajo de campo etnográfico, cuyo núcleo se ha desarrollado durante dos cursos escolares en un centro público de una ciudad de la provincia de Barcelona. Además, se incluyen datos de un trabajo de campo anterior que realizamos en el mismo centro, sobre el mismo tema. [...]
Based on a multiple case study, the overall aim of our research is to analyse critical factors in transitions to intermediate courses of VET (ISCED3b), from perspective of their specific learning cultures. [...]

2022  
9.
175 p, 3.1 MB Els projectes a l'aula de ciències de secundària : identificació de tensions i tipologies / Pérez i Torres, Miquel ; Márquez, Conxita, dir. ; Couso, Digna, dir.
La tesi doctoral Els projectes a l'aula de ciències de secundària: identificació de tensions i tipologies neix amb la intenció de comprendre i caracteritzar les noves propostes d'ensenyament aprenentatge de ciències associades a un moviment d'innovació pedagògica propagat pel territori català i espanyol durant la darrera dècada. [...]
La tesis doctoral Los proyectos en el aula de ciencias de secundaria: identificación de tensiones y tipologías nace con la intención de comprender y caracterizar las nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje de ciencias asociadas a un movimiento de innovación pedagógica propagado por el territorio catalán y español durante la última década. [...]
The doctoral thesis Projects in secondary school science classroom: identification of tensions and typologies was born with the intention of understanding and characterizing the new science teaching-learning proposals associated with a pedagogical innovation movement spread throughout the Catalan and Spanish territory during the last decade. [...]

2022  
10.
294 p, 19.0 MB Plurilingual practices and pluriliteracies in an after-school reading program / Vallejo Rubinstein, Claudia ; Dooly Owenby, Melinda, dir. ; Moore de Luca, Emilee, dir.
Aquesta tesi per compendi presenta resultats d'una recerca etnogràfica longitudinal en un programa extraescolar de suport a la lectura, adreçat a infants amb repertoris lingüístics i culturals diversos. [...]
Esta tesis por compendio presenta resultados de una investigación etnográfica longitudinal en un programa extraescolar de apoyo a la lectura dirigido a menores con repertorios lingüísticos y culturales diversos. [...]
This thesis by compendium presents results of a longitudinal ethnographic research in an after-school reading support program for children with diverse linguistic and cultural repertoires. The interest in exploring after-school contexts is based on several axes: their limited research despite their prevalence in the routines of many children, their potential to either reduce or reproduce social and educational inequalities and their potential to transgress and reorder hierarchies and norms that oftentimes structure many classrooms, promoting the emergence of other roles, practices and competences. [...]

2022  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 24 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.