Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 122 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
17 p, 3.5 MB Cluster analysis in gambling disorder based on sociodemographic, neuropsychological, and neuroendocrine features regulating energy homeostasis / Baenas Soto, Isabel Maria (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Mora-Maltas, Bernat (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Etxandi, Mikel (Universitat de Barcelona. Clinical Pharmacology Department) ; Lucas, Ignacio (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fernández-Aranda, Fernando (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Tovar, Sulay (Universidade de Santiago de Compostela) ; Solé-Morata, Neus (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Gomez-Peña, Mónica (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Moragas, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Del Pino-Gutiérrez, Amparo (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Tapia, Javier (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Dieguez, Carlos (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Fisiología) ; Goudriaan, Anna E. (University of Amsterdam) ; Jiménez-Murcia, Susana (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge)
Background: The heterogeneity of gambling disorder (GD) has led to the identification of different subtypes, mostly including phenotypic features, with distinctive implications on the GD severity and treatment outcome. [...]
2024 - 10.1016/j.comppsych.2023.152435
Comprehensive Psychiatry, Vol. 128 (2024) , p. 152435  
2.
10 p, 403.5 KB Snake: Implementació d'agents Intel·ligents / Perez Diaz, Cristian ; Vanrell i Martorell, Maria Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest article presenta un estudi sobre la implementació del joc Snake utilitzant Pygame. S'han implementat i avaluat dos agents basats en heurístiques: Greedy Best-First Search (GBFS) i A*. També s'ha investigat l'aprenentatge per reforç (RL) amb l'algoritme Proximal Policy Optimization (PPO) de Stable Baselines 3. [...]
Este artículo presenta un estudio sobre la implementación del juego Snake utilizando Pygame. Se han implementado y evaluado dos agentes basados en heurísticas: Greedy Best-First Search (GBFS) y A*. [...]
This article presents a study on the implementation of the Snake game using Pygame. Two heuristic-based agents, Greedy Best-First Search (GBFS) and A*, have been implemented and evaluated. The study also investigates reinforcement learning (RL) with the Proximal Policy Optimization (PPO) algorithm from Stable Baselines 3. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
13 p, 1.4 MB Convolutional Generative Adversarial Networks / Sánchez Hernández, Sergi ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The aim of this project is to implement three different GAN network models, such as the DCGAN, WGAN and WGAN-GP in order to generate images similar to those that make up the MNIST and CelebA datasets. [...]
L'objectiu d'aquest treball és implementar tres models de xarxes GAN diferents, com són la DCGAN, WGAN i WGAN-GP, per tal de generar imatges similars a les que conformen els datasets de MNIST i de CelebA. [...]
El objetivo de este trabajo es implementar tres modelos de redes GAN diferentes, como son la DCGAN, WGAN y WGAN-GP, para generar imágenes similares a las que conforman los datasets de MNIST y de CelebA. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
23 p, 255.1 KB Moldear la pertenencia social : adolescentes jugando en terapia / Hernández Villasol, Raul (Universitat de Barcelona) ; Marre, Diana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Este artículo analiza qué sucede cuando los hijos e hijas de las clases media y alta catalana no tienen los rendimientos que sus familias consideran necesarios para la reproducción social. Estudiamos un grupo adolescente que acudía a un centro terapéutico que atendía múltiples interpretaciones de inadecuación y déficit mediante el juego. [...]
Aquest article analitza què passa quan els fills i les filles de les classes mitjana i alta catalana no tenen els rendiments que les seves famílies consideren necessaris per a la reproducció social. [...]
This article focusses on what happens when Catalan middle- and upper-class teenagers do not achieve the performance that their families consider to be essential for social reproduction. We studied a group of teenagers in a therapeutic Centre specialized in focusing multiple approaches of mismatches and deficit through games. [...]
Este artigo analisa o que acontece quando os filhos e filhas das classes média e alta catalães não têm a renda que suas famílias consideram necessária para a reprodução social. Estudamos um grupo de adolescentes que frequentava um centro terapêutico que tratava as múltiplas interpretações de inadequação e déficit por meio de brincadeiras. [...]

2023 - 10.5565/rev/periferia.910
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 1 (2023) , p. 4-26 (Artículos)  
5.
15 p, 671.6 KB Juego y procesos lectores del alumnado de secundaria de zonas de necesidad de transformación social / Manzano-León, Ana (Universidad de Almería) ; Rodríguez-Ferrer, José M. (Universidad de Jaén) ; Collado-Soler, Rocío (Universidad de Almería)
Los estudiantes pertenecientes a zonas de necesidad de transformación social tienden a tener una menor motivación académica y desarrollan bajas expectativas respecto a sus capacidades. Esta investigación expone el uso didáctico de los juegos de mesa a través de un programa que trabaja los procesos léxicos, semánticos y sintácticos. [...]
Els estudiants pertanyents a zones de necessitat de transformació social tendeixen a tenir menys motivació acadèmica i desenvolupen baixes expectatives respecte a les seves capacitats. Aquesta investigació exposa les didàctic dels jocs de taula a través don programa que treballa els processos lèxics, semàntics i sintàctics. [...]
Students belonging to areas of need for social transformation tend to have less academic motivation and develop low expectations regarding their abilities. This research exposes the didactic use of board games through a program that works on lexical, semantic, and syntactic processes. [...]
Les étudiants appartenant à des domaines nécessitant une transformation sociale ont tendance à avoir moins de motivation académique et à développer de faibles attentes concernant leurs capacités. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1099
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 1 (2023) , p. e1099 (Articles)  
6.
8 p, 1.0 MB Nuevas tecnologías como estrategia terapéutica complementaria para el Trastorno de Juego / Jiménez-Murcia, Susana (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Fernández-Aranda, Fernando (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Aymamí, Neus (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Gomez-Peña, Mónica (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Giner-Bartolomé, Cristina (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Santamaría, Juan José (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Forcano, Laura (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Moragas, Laura (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Del Pino-Gutiérrez, Amparo (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Baño, Marta (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Menchón Magriñá, José Manuel (Hospital Universitari de Bellvitge)
El Trastorno de Juego ha sido reconocido desde hace relativamente poco tiempo. Si bien, siempre se había clasificado como un trastorno del control de los impulsos, recientemente las evidencias empíricas existentes, que demostraban la similitud con los trastornos por uso de sustancias, han favorecido que la comunidad científica acepte su categorización como adicción comportamental. [...]
Problem gambling disorder has been recognized for a relatively short time. Although it had always been classified as an impulse control disorder, recently collected empirical data indicating its similarity with sub-stance abuse disorders have driven the scientific community to accept its categorization as a behavioral addiction. [...]
El Trastorn de Joc ha estat reconegut des de fa relati-vament poc temps. Si bé, sempre s'havia classificat com un trastorn del control dels impulsos, recentment les evidències empíriques existents, que demostraven la similitud amb els trastorns per ús de substàncies, han afavorit que la comunitat científica accepti la seva categorització com a addicció com-portamental. [...]

2015 - 10.51698/aloma.2015.33.2.59-66
Aloma, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 59-66  
7.
14 p, 1018.4 KB Les relacions de poder durant la socialització primària al voltant del joc / Morales i Molina, Manel ; Sala, Guillem, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'estudi que s'ha dut a terme pretén analitzar les relacions de poder que s'estableixen entre els nens al voltant del joc. A partir d'observacions a l'hora del pati de nens en educació primària s'analitzaran conceptes referents a la decisió del joc, a la instauració de les normes, l'expansió del joc i les tècniques de resistència.
El estudio que se ha llevado a cabo pretende analizar las relaciones de poder que se establecen entre los niños alrededor del juego. A partir de observaciones en la hora del patio de niños en educación primaria se analizarán conceptos referentes a la decisión del juego, la instauración de las normas, la expansión del juego y las técnicas de resistencia.
The study that has been conducted pretends to analyze power relations established between kids around the game. From kids in primary school observations several concepts will be analyzed referring to the decision of the game, the establishment of rules, the expansion of the game and the resistance techniques.

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
8.
24 p, 9.6 MB El prat de Marcel : aproximació a una pintura de Lluïsa Vidal (Barcelona, 1876-1918) / Capellà Simó, Pere (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia i Didàctiques Específiques)
El Retrat de Marcel de Montoliu, infant, de la pintora Lluïsa Vidal (Barcelona, 1876 - 1918), es presenta com un testimoni fefaent de la revaloració de l'infant i el seu joc que s'esdevingué, a les acaballes del segle XIX, arreu del món occidental. [...]
The Portrait of Marcel de Montoliu as a child by the painter Lluïsa Vidal (Barcelona, 1876-1918) offers compelling evidence of the re-evaluation of children's play that took place at the end of the 19th century throughout the West. [...]
El Retrato de Marcel de Montoliu, niño, de la pintora Lluïsa Vidal (Barcelona, 1876 - 1918), se presenta como un testigo fehaciente de la revalorización del niño y su juego que tuvo lugar, a finales del siglo XIX, en todo el mundo occidental. [...]

2022 - 10.5565/rev/locus.450
Locus amoenus, Vol. 20 (2022) , p. 139-162 (Articles)  
9.
16 p, 305.2 KB Enseñar, deleitar y divertir : el juego como vehículo de la cultura caballeresca y cortesana en la Europa plenomedieval / Améndolla Spínola, Diego Carlo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Con base en los postulados de Johan Huizinga, Roger Caillois, Hans-Georg Gadamer y Jean-Michel Mehl, en este artículo se establecen las características y tipologías principales del juego con el objetivo de vincular dicho concepto con el modelo de caballería representado en la producción literaria cortesana escrita entre los siglos XI y XIII. [...]
Amb base en els postulats de Johan Huizinga, Roger Caillois, Hans-Georg Gadamer i Jean-Michel Mehl, en aquest article s'estableixen les característiques i tipologies principals del joc amb l'objectiu de vincular aquest concepte amb el model de cavalleria representat en la producció literària cortesana escrita entre els segles XI i XIII. [...]
Based on the postulates of Johan Huizinga, Roger Caillois, Hans-Georg Gadamer, and Jean-Michel Mehl, this article establishes the main characteristics and typologies of the game with the aim of linking said concept with the cavalry model represented in the courtly literature between the 11th and 13th centuries. [...]

2022 - 10.5565/rev/medievalia.585
Medievalia, Vol. 25 Núm. 2 (2022) , p. 15-30 (Artículos)  
10.
34 p, 1.5 MB Els pagesos de la fruita : creació d'un joc de taula per a treballar la probabilitat a l'aula de P5 / Voltà Ollé, Berta ; Torregrosa, Alba, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El present treball té com a objectiu dissenyar, a partir de jocs existents al mercat, un joc per a treballar la probabilitat a l'aula de P5. Jugar és una de les formes més naturals d'aprenentatge que té l'ésser humà (Edo, 2002), per tant, es considera que és una bona eina per a treballar la probabilitat, una de les àrees de les matemàtiques que més es tendeixen a apartar dins de les aules (Alsina, 2012). [...]
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar, a partir de juegos ya existentes en el mercado, un juego para trabajar la probabilidad en el aula de P5. Jugar es una de las formas más naturales de aprendizaje que tiene el ser humano (Edo, 2002), por lo tanto, se considera que es una buena manera de trabajar la probabilidad, una de las áreas de las matemáticas que se tienden a apartar dentro de las aulas (Alsina, 2012). [...]
The aim of this study is to design, from existing games, a game to work on probability in the 5-year-old class. Playing is one of the most natural forms of human learning (Edo, 2002), hence, it is considered a good form to work on probability, a mathematics area tended to be put aside in classroom (Alsina, 2012). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Educació Infantil [847]  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 122 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.