Resultados globales: 26 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 19 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 19 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
4 p, 149.2 KB Tuñón, Jorge; Bouza, Luis y Carral, Uxía (2019). Comunicación europea. ¿A quién doy like para hablar con Europa? / Barrientos Alzate, Michelle (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Jorge TUÑÓN; Luís BOUZA y Uxía CARRAL, Comunicación europea. ¿A quién doy like para hablar con Europa? Madrid: Dykinson, 2019.
2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.13
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 1 (2022) , p. 224-227 (Ressenyes)  
2.
17 p, 207.8 KB La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
La argumentación en ciencias es un proceso dialógico y una herramienta fundamental para la co-construcción de comprensiones más significativas de los conceptos abordados en el aula. Por ello, es una de las competencias que debe asumirse de manera explícita en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. [...]
Argumentation in science is a dialogic process and a fundamental tool for the co-construction of more meaningful understandings of the concepts discussed in class. Therefore, it is one of the responsibilities to be assumed explicitly in science teaching and learning. [...]

2015 - 10.1590/S1517-9702201507129480
Educação e Pesquisa, Vol. 41, Núm. 3 (2015) , p. 629-646
2 documentos
3.
11 p, 1.0 MB Pretreatment of vinasse from the sugar refinery industry under non-sterile conditions by Trametes versicolor in a fluidized bed bioreactor and its effect when coupled to an UASB reactor / España-Gamboa, Elda (Yucatan Center for Scientific Research (CICY)(Mexico)) ; Vicent i Huguet, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Font i Segura, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Dominguez-Maldonado, Jorge (Yucatan Center for Scientific Research (CICY)(Mexico)) ; Canto-Canché, Blondy (Yucatan Center for Scientific Research (CICY)(Mexico)) ; Alzate-Gaviria, Liliana (Yucatan Center for Scientific Research (CICY)(Mexico))
During hydrous ethanol production from the sugar refinery industry in Mexico, vinasse is generated. Phenolic compounds and melanoidins contribute to its color and make degradation of the vinasse a difficult task. [...]
2017 - 10.1186/s13036-016-0042-3
Journal of Biological Engineering, Vol. 11 (January 2017) , art. 6  
4.
6 p, 86.5 KB Interacciones entre Naturaleza de la Ciencia y Pensamiento Crítico en dominios específicos del conocimiento / Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
Proponemos la interacción entre el Pensamiento Crítico (PC) y la Naturaleza de la Ciencia (NdC) como categorías que dan sentido a los procesos de enseñanza y aprendizaje en campos específicos del conocimiento. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 521-526  
5.
8 p, 172.0 KB Inmunidad : modelos mentales de estudiantes universitarios / López Rúa, Ana Milena (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas)
Se realizó un estudio comprensivo sobre los modelos mentales que tienen 37 estudiantes universitarios acerca de los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4079-4086  
6.
6 p, 84.4 KB Modelización en la didáctica de las ciencias / Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas) ; López-Rúa, Ana Milena (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
Se propone considerar la modelización en la didáctica como un proceso multidimensional referido tanto a los modelos conceptuales como a aspectos ontológicos y cognitivo-lingüísticos. Esta perspectiva de modelización establece diferencias sustanciales con aquellas centradas en modelos conceptuales (explicativos) y en modelos mentales en perspectiva unidimensional. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4313-4318  
7.
4 p, 124.6 KB Modelos y modelización en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias / Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
El propósito del presente documento es mostrar en términos generales las principales tendencias en investigación en modelos y modelización, para lo cual se describen de manera no exhaustiva algunos de los principales aportes de diversos investigadores en este campo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3484-3487 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 1.2 MB La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
El estudio presenta la identificación y la caracterización de la interacción comunicativa entre docente y estudiantes, desde el registro y análisis de los Episodios Argumentativos presentes en clases de ciencias de la Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3120-3125 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 170.1 KB Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica / Cadavid Alzate, Valentina (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Esta investigación indaga el rol que cumple la metacognición y la Inteligencia Visoespacial en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química orgánica. Se estudia la relación que existente entre las habilidades viso-espaciales y el desempeño de los estudiantes en la solución de ejercicios en estereoquímica, los cuales se caracterizan por su alto contenido espacial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 546-550 (Innovacions didàctiques)  
10.
5 p, 73.0 KB Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia -NOS / Alzate Q., Gloria Carmenza (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
La investigación describe e interpreta las concepciones acerca de la ciencia, el trabajo de los científicos y los vínculos de la ciencia con la sociedad y la cultura, en perspectiva del concepto naturaleza de la ciencia-NOS- y se identifican los obstáculos epistemológicos que pueden estar a la base de estas concepciones. [...]
This research describes and interprets the conceptions about science, the work of scientists and the relation among science, society and culture, in perspective of the nature of the science concept -NOS- and it also identifies the epistemological obstacles that can be on the base of these conceptions. [...]

2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 133-137 (Innovacions didàctiques)  

Artículos : Encontrados 19 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
277 p, 2.7 MB Simposi sobre Tribunals i Mediació : nous camins per a la Justicia : comunicacions : 18-19 de juny/junio de 2009 CosmoCaixa, Barcelona, España / Simposi sobre Tribunals i Mediació (2009 : Barcelona, Catalunya) ; Casanovas, Pompeu, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Galera, Núria, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Poblet, Marta, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Redorta Lorente, Josep ; Palou Loverdos, Jordi ; Viola Demestre, Isabel ; Sánchez Lendínez, Francisca ; Orejudo Prieto de los Mozos, Patricia ; Fajardo Martos, Paulino ; Sanz Parrilla, Milagros ; Barral i Viñals, Immaculada ; Baixauli Gallego, Elena ; Vidal i Cardona, Anna M. ; Vergara, Jorge ; Guillamat, Ansel ; Lasheras Herrero, Pilar ; Villanueva Rey, Núria ; Fité i Guarro, Josep ; Casas Vila, Glòria ; De la Haba Vacas, Emma ; Sánchez Surroca, Marta ; Munné, Maria ; Ros, Marc ; Morera, Luci ; Bonet, Miguel ; Gómez, Ana ; Granell, Maria ; Esparrica, Judith ; Cervera, Carles ; Armadans Tremolosa, Immaculada ; Igual Ayerbe, Blanca ; Mola Sanna, Bruna ; Monge Baciero, Eva M. ; Aneas, Assumpta ; Fernández, Rubén ; Parcero Torre, Celia ; Alzate Saez de Heredia, Ramón ; Romera Antón, Carlos ; Garciandía González, Pedro M. ; Liébana Ortiz, Juan Ramón ; Llenas Herbera, Mercè ; Martínez Camps, Montse ; Chumillas, Mª Mar ; Delgado, Pepi ; Díaz, Mònica ; Fuertes, Pili ; García, Cristina ; Martínez, Rosa Mª ; Melero, Anna ; Menéndez, Marian ; Molina, Lourdes ; Mora, Núria ; Rué, Rosa Mª ; Torra, Gemma ; Puebla i Pons, Concepció ; Mazzega, Pierre ; Borges, Filipe ; Bourcier, Danièle ; European Association of Judges for Mediation ; Llibre Blanc de la mediació a Catalunya (Projecte)
Aquest volum conté les Comunicacions presentades al Simposi sobre Tribunals i Mediació celebrat a Barcelona els dies 18 i 19 de Juny del 2009. Però, en realitat, aquests treballs són en la seva gran majoria contribucions al Projecte de Llibre Blanc de la mediació a Catalunya. [...]
El presente volumen comprende las Comunicaciones presentadas en el Simposio sobre Tribunales y Mediación celebrado en Barcelona durante los días 18 y 19 de Junio de 2009. Pero, en realidad, estos trabajos son en su gran mayoría contribuciones al Proyecto de Libro Blanco de la mediación en Cataluña. [...]

[Barcelona] : GEMME : 2009
Simposi sobre Tribunals i Mediació. CosmoCaixa, Barcelona, 1r : 2009  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
30 p, 783.2 KB COVID-19 : respuesta de la Unión Europea en 2020 / Barrientos Alzate, Michelle ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació Europea
S'ofereix un recull d'actuacions dutes a terme el 2020 per les institucions i organismes europeus, com a resposta a una crisi sense precedentes. El treball es divideix en dues parts. La primera, presenta una visió general en els diversos àmbits i s'adreça a tots els públics. [...]
Bellaterra 2021 (Quaderns de Síntesi ; 6) (Eines per a la recerca)  
2.
100 p, 1.8 MB Multi-modal pedestrian detection / González Alzate, Alejandro ; Vázquez Bermúdez, David, dir. (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; López Peña, Antonio M., (Antonio Manuel) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació
La detección de peatones continua siendo un problema muy difícil en escenarios reales, donde diferentes situaciones como cambios en iluminación, imágenes ruidosas, objetos inesperados, escenarios sin control y la variabilidad en la apariencia de los objetos ocurren constantemente. [...]
Pedestrian detection continues to be an extremely challenging problem in real scenarios, in which situations like illumination changes, noisy images, unexpected objects, uncontrolled scenarios and variant appearance of objects occur constantly. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
451 p, 5.9 MB Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria / Ruiz Ortega, Francisco Javier ; Márquez, Conxita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La investigación: Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria, participaron cinco docentes de Educación Primaria de la institución educativa "Fe y Alegría" de la ciudad de Manizales, Colombia, que orientan clases a niños y niñas cuyas edades están entre los 9 y 10 años; dos de los docentes fueron elegidos para realizar el estudio de caso. [...]
The research entitled Characterization and evolution of the teaching models of argumentation in science class in primary school worked witha group of 5 primary teachers who belonged to a school named "Fe y Alegría" in the city of Manizales, Colombia and taught lessons to children aged between 9 and 10 years old. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
4.
96 p, 318.7 KB Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensional : aplicación al concepto de respiración / Tamayo Alzate, Óscar Eugenio ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Investigamos la evolución de los conceptos científicos desde una perspectiva multidimensional que integra aspectos cognitivos, lingüísticos, metacognitivos, motivacionales y conceptuales, e identificamos posibles obstáculos para el aprendizaje del concepto de respiración. [...]
We researched the evolution of the scientific concepts since a multidimensional perspective that integrates cognitive, linguistic, metacognitive, motivational and conceptual aspects and we also identified possible obstacles for learning of the concept of breathing in students from 16 to 18 years. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
3 documentos

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
5 p, 82.8 KB Fonaments d'Informàtica [103799] / Oliver Malagelada, Joan ; Prim Sabria, Marta ; Malet Munté, Roger ; Moreno Font, Vanessa ; Peralta Alzate, Alejandro ; Vallribera Ros, Marc ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'assignatura correspon a una matèria bàsica d'introducció als fonaments de computadors i a la programació en els graus de telecomunicacions. S'imparteix en el primer semestre de la carrera. Els objectius formatius bàsics de l'assignatura són: - Introduir l'alumne en els conceptes generals del computador - Aprendre l'arquitectura bàsica d'un processador genèric i treballar amb els conceptes bàsics del seu funcionament a baix nivell. [...]
2018-19
Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació [956]
Grau en Enginyeria Electrònica de Telecomunicació [957]  
2.
6 p, 83.7 KB Fonaments d'Informàtica [103799] / Oliver Malagelada, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Prim Sabria, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Malet Munté, Roger (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Moreno Font, Vanessa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Peralta Alzate, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Castells-Rufas, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Vallribera Ros, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'assignatura correspon a una matèria bàsica d'introducció als fonaments de computadors i a la programació en els graus de telecomunicacions. S'imparteix en el primer semestre de la carrera. Els objectius formatius bàsics de l'assignatura són: - Introduir l'alumne en els conceptes generals del computador - Aprendre l'arquitectura bàsica d'un processador genèric i treballar amb els conceptes bàsics del seu funcionament a baix nivell. [...]
2017-18
Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació [956]
Grau en Enginyeria Electrònica de Telecomunicació [957]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.