1.
|
|
La participación de la audiencia en los metadatos de TikTok
/
Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quintas-Froufe, Natalia (Universidade da Coruña) ;
González-Neira, Ana (Universidade da Coruña)
Con la expansión de la cultura digital, es necesaria una ref lexión profunda sobre cómo investigar las audiencias. Si antes el individuo era ubicado en una categoría social determinante de los gustos culturales, ahora la tecnología identifica pautas de comportamiento a partir del registro directo de sus acciones. [...] With the expansion of digital culture, an in-depth reflection on how to research audiences is necessary. If, formerly, the individual was placed in a social category that defined cultural tastes, now technology identifies patterns of behavior from the direct record of their actions. [...]
2024 - 10.58262/V32I78.7
Comunicar, Vol. 32 Núm. 78 (2024)
2 documents
|
|
2.
|
18 p, 640.4 KB |
WhatsAppening to the news in Brazil? : a mixed method study on news publishers' struggle to adapt to WhatsApp's inherent characteristics of mobile and interpersonal communication
/
Carpes, Giuliander (University of Toulouse 3 Paul Sabatier) ;
Moreu, Enric (Dublin City University)
After Facebook started prioritizing posts from family and friends on its newsfeed at the beginning of 2018, news consumption on social media increasingly migrated to other mobile applications such as WhatsApp. [...] Després que Facebook comencés a privilegiar les publicacions de familiars i amics en el seu subministrament de notícies a principis de 2018, el consum de notícies en les xarxes socials va migrar cada vegada més a altres aplicacions mòbils, com WhatsApp. [...] Después de que Facebook comenzara a privilegiar las publicaciones de familiares y amigos en su suministro de noticias a principios de 2018, el consumo de noticias en las redes sociales migró cada vez más a otras aplicaciones móviles, como WhatsApp. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3545
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 45-62 (Articles)
|
|
3.
|
18 p, 1.1 MB |
No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it
/
Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...] Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documents
|
|
4.
|
|
5.
|
18 p, 339.1 KB |
El fenómeno blog en España : análisis sectorial de hipertextualidad, multimedia e interactividad
/
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ;
Vidal-Portés, Eduard (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ;
Vilajoana-Alejandre, Sandra (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ;
Krtolica-Lukic, Aleksandra (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ;
Lobo-Fernández, Cristina (Blanquerna-Universitat Ramon Llull)
El uso de internet y de las redes sociales influye en las decisiones de los turistas a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. De hecho, una estrategia eficiente en herramientas de marketing digital por parte de las empresas turísticas y los destinos aumenta su visibilidad de cara a la audiencia y, por tanto, sus ventas. [...] L'ús d'internet i de les xarxes socials influeix en les decisions dels turistes a l'hora de consumir qualsevol tipus de producte o servei. De fet, una estratègia eficient en eines de màrqueting digital per part de les empreses turístiques i les destinacions augmenta la seva visibilitat de cara a l'audiència i, per tant, les seves vendes. [...] The use of the internet and social networks influences the decisions of tourists when it comes to consuming any type of tourist product or service. In fact, an efficient strategy in digital marketing tools by tourism companies and destinations increases their visibility to the audience and, therefore, their sales. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3515
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 25-42 (Articles)
|
|
6.
|
|
7.
|
13 p, 1.4 MB |
RAC 1 : análisis de un caso de éxito de emisora de radio
/
Espinosa-Mirabet, Sílvia (Universitat de Girona) ;
Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se identifican y explican los factores que han contribuido a posicionar a RAC 1, emisora del Grupo Godó, como líder de audiencia en Cataluña a pesar de ser la última cadena incorporada al dial. El análisis pormenorizado de los datos de audiencia de la radiodifusión en catalán es una línea de investigación del Observatori de la Ràdio a Catalunya. [...] The factors that have contributed to the position of RAC 1, a radio station belonging to the Godó Group, as the audience leader in Catalonia, despite being the most recent channel available, are defined and explained. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.may.03
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 3 (2021)
|
|
8.
|
16 p, 556.3 KB |
La coexistencia de la radio y las redes sociales en el proceso de convergencia mediática en España
/
Suing, Abel (Universidad Técnica Particular de Loja (Equador)) ;
Ordóñez, Kruzkaya (Universidad Técnica Particular de Loja (Equador)) ;
Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (Universidad de Salamanca)
La convergencia mediática es parte de un proceso de transformación cultural que lleva implícitas diversas formas de consumo de información, escenario en el cual los medios de comunicación, entre ellos la radio, se sumerge para captar e interactuar con las audiencias. [...] Media convergence is part of a process of cultural transformation that involves various forms of information consumption; a scenario in which the media, including radio, submerges to capture and interact with the audience, and there is a phenomenon of repositioning of proximity that provides new impetus to the radio in both its traditional and online broadcasts. [...] La convergència mediàtica és part d'un procés de transformació cultural que porta implícites diverses formes de consum d'informació, escenari en el qual els mitjans de comunicació, entre ells la ràdio, se submergeix per captar i interactuar amb les audiències. [...]
2020 - 10.5565/rev/analisi.3206
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 1-16 (Articles)
2 documents
|
|
9.
|
10 p, 766.5 KB |
Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa
/
Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). [...] The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). [...]
2020 - 10.5209/esmp.67727
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482
|
|
10.
|
18 p, 474.9 KB |
TV news and social audience in Europe (EU5) : on-screen and twitter strategies
/
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lluís Gumiel, Pau (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Paz, Elisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Social networks have altered how viewers watch television and consume information. This new context has obliged broadcasters to adapt their practices to reach viewers in all platforms. In this article, we focus on how the evening news programmes from the general-interest DTT channels in the five main European markets (France, Germany, Italy, Spain, and the United Kingdom) appeal to their social audience. [...]
2018 - 10.15847/obsOBS12420181317
Observatorio (OBS*), Vol. 12 Núm. 4 (2018) , p. 104-124
|
|