1.
|
15 p, 140.3 KB |
Training, personal and environmental barriers of online education
/
Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ;
Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ;
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ;
Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...] El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...] El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)
|
|
2.
|
17 p, 705.6 KB |
El Desarrollo de competencias profesionales en el Prácticum de maestros
/
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. [...] The objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology, quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and discussion groups. [...]
2021 - 10.48082/espacios-a21v42n07p09
Espacios, Vol. 42 Núm. 7 (2021) , p. 128-144
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
12 p, 779.7 KB |
The flipped classroom model at the university : analysis based on professors' and students' assessment in the educational field
/
Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ;
Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
We find ourselves in the era of a new paradigm of education, in which learning ceases to be an internal and individual activity and becomes an activity performed collectively, critically, in participation with others, and online (Siemens, 2005). [...]
2016 - 10.1186/s41239-016-0022-1
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 13, núm. 1 (2016) , p. 21
|
|
7.
|
10 p, 217.2 KB |
Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico
/
Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ;
Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ;
Palmí i Guerrero, Joan Emili (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ;
Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...] Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...] Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]
2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)
|
|
8.
|
|
9.
|
22 p, 479.7 KB |
El acceso a la universidad para personas mayores en España. : Los programas universitarios para personas mayores : revisando la realidad
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
Razones de interés social, personal y estratégico apoyan nuevas vías de acceso a la universidad. La presente aportación analiza los sistemas de acceso para personas que abandonaron la vía reglada y profundiza en los Programas Universitarios para Personas Mayores. [...] Social, personal and strategic reasons support new pathways to higher education. This contribution analyzes the access systems for people leaving the regulated pathway and deepens in University Programs for adult students. [...]
2013
Revista de orientación educacional, Vol. 27, núm. 51 (2013) , p. 45-65
|
|
10.
|
21 p, 242.5 KB |
Formación inicial de docentes en alternancia : análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes
/
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida) ;
Isus Barado, Sofía (Universitat de Lleida) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
En los sistemas duales de educación superior el aprendiz, en su doble rol de estudiante y trabajador, suele experimentar tensiones derivadas de la diferencia de experiencias en escenarios con distintas misiones. [...] En els sistemes duals d'educació superior l'aprenent, en el seu doble rol d'estudiant i de treballador, sovint experimenta tensions derivades de la diferència d'experiències en escenaris amb diferents missions. [...] In dual higher-education systems, learners tend to experience stress and strain due to the different scenarios and differentiated goals they have in their double role as students and workers. One of the most important pedagogical challenges of universities is to transform such tension into a learning process through a series of strategies whereby the students' professional and academic activities acquire a formative meaning. [...]
2015 - 10.5565/rev/educar.670
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 277-297 (Monográfico)
|
|