1.
|
6 p, 173.1 KB |
Cuerpos dóciles, desnudeces indómitas
/
Giménez Gatto, Fabián
Las convenciones representacionales del desnudo conforman una especie de archivo, de inconsciente óptico, una puesta en imagen de un mecanismo disciplinario, que opera desde la performatividad de un limitado repertorio de poses, estrategias de representación y modelos corporales, engranajes de un imaginario corporal naturalizado a fuerza de repeticiones, exclusiones e invisibilizaciones. [...] The representational conventions of the nude make up a kind of archive, of optical unconscious, put into the image a disciplinary mechanism, operating from the performativity of a limited repertoire of poses, representational strategies and body models, gears of a naturalized body imaginary by dint of repetitions, exclusions and invisibilizations. [...]
2023 - 10.35659/designis.i38p49-58
DeSignis, Núm. 38 (2023) , p. 49-58
|
|
2.
|
|
3.
|
10 p, 638.6 KB |
Publicidad en la Web : de la lógica de los medios masivos a los anuncios personalizados
/
Zelcer, Mariano (Universidad Nacional de las Artes)
Este trabajo repasa los principales sistemas de distribución de publicidad en la Web, con vistas a caracterizar los distintos funcionamientos mediáticos que presenta Internet en cada uno de esos casos. [...] This work presents an overview about the current main advertising distribution systems in the Web, with the aim of characterizing the media behavior Internet has in each of those cases. The paper introduces the systems in an order that goes from traditional mass media logics to certain logics that are specific of digital environments. [...]
2019
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 123-132
|
|
4.
|
|
5.
|
4 p, 128.8 KB |
Metapornografía : escenificaciones fotográficas del archivo pornográfico
/
Giménez Gatto, Fabián (Universidad Autónoma de Querétaro (Mèxic))
La pornografía muestra, pero no se muestra, la dimensión autorreferencial, propia de todo lenguaje, permanece en silencio, en las sombras. Tomando a la pornografía como un lenguaje-objeto, se ha generado una suerte de bucle escópico donde la pornografía se mira a sí misma, produciendo líneas de visibilidad tendientes a hacer explícitos los códigos de la imagen sexualmente explícita. [...] Pornography shows, but not show itself, the self-referential dimension typical of all language, is silent in the shadows. Taking pornography as an object-language, is generated a kind of scopic loop where pornography looks to itself, producing sight lines designed to make explicit, the codes of sexually explicit image. [...]
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 217-223
|
|
6.
|
|
7.
|
1 p, 79.2 KB |
Oscar Masotta y la fundación semiológica del discurso sobre la historieta
/
Berone, Lucas R.
A fines de los sesenta, surge en nuestro país un discurso teórico-crítico acerca de la historieta como objeto de estudio, y esta fundación discursiva encuentra su lugar en un conjunto de textos, gestos e intervenciones actuadas por Oscar Masotta y marcadas por la impronta de la moderna semiología. [...] A critical-theoretical discourse about the comic as an object of study emerges in Argentina at the end of the 60s. This discursive foundation finds its place in a group of texts, gestures and interventions acted by O. [...]
2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 57-64
2 documents
|
|
8.
|
32 p, 562.8 KB |
Pasolini's "Medea" : using μῦθος καὶ σῆμα to denounce the catastrophe of contemporary life
/
Gilabert Barberà, Pau (Universitat de Barcelona. Departament de Filologia Grega)
From Pasolini's point of view, Medea's tragedy is likewise the tragedy of the contemporary Western world and cinema is the semiology of reality. His Medea thus becomes an ancient myth pregnant with signs to be interpreted by attentive viewers. [...] Des del punt de vista de Pasolini, la tragèdia de Medea equival a la tragèdia del món contemporani i el cinema és la semiologia de la realitat. La seva Medea esdevé, així, un mite antic farcit de signes que requereixen la interpretació d'espectadors atents. [...] Desde el punto de vista de Pasolini, la tragedia de Medea equivale a la tragedia del mundo contemporáneo y el cine es la semiología de la realidad. Su Medea deviene así un mito antiguo repleto de signos que requieren la interpretación de espectadores atentos. [...]
2015
Faventia, Vol. 37 (2015) , p. 91-122 (Articles)
|
|
9.
|
|
10.
|
20 p, 246.5 KB |
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato
/
Gálvez Díaz, Víctor (Mèxic. Secretaría de Educación Pública) ;
Buenfil Burgos, Rosa Nidia (Mèxic. Centro de Investigación y Estudios Avanzados. Departamento de Investigaciones Educativas) ;
Mèxic. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Este informe describe las representaciones de la ciencia expresadas en textos escritos por estudiantes de tres escuelas de bachillerato con características socioculturales diferentes. Para conformar su representación de la ciencia, los estudiantes emplean una variedad de elementos discursivos relacionados con diferentes categorías epistemológicas, como la realidad, la observación y el método científico, entre otros. [...] This report describes the notions (representations) of science as expressed in texts written by high school students from three different sociocultural backgrounds. To build their representations of science, students use a wide variety of discursive elements which are related with different epistemological categories such as reality, observation, scientific method, among others. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.977
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 271-290
|
|