1.
|
145 p, 3.5 MB |
Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina
/
Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ;
Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ;
Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ;
González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ;
Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ;
Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)
Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
20 p, 15.4 MB |
Comparative analysis of social inequalities in the Latin American labour market
/
López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sociología)
The structuring of social inequalities in the Latin American labour market can be explained from a double perspective. First, in general, from the theory of labour market segmentation, where it is possible to differentiate mainly the hierarchical configuration of a primary and a secondary segment, resulting from different characterising factors that converge on both the demand and supply sides of the labour market. [...]
Springer, 2022 - 10.1007/978-3-030-90495-1_13
Persistence and emergencies of inequalities in Latin America : a multidimensional approach, 2022, p. 225-245
|
|
6.
|
19 p, 182.9 KB |
Las neutralidades imposibles : los casos de España y los Estados Unidos de América en la Gran Guerra (1914-1918)
/
Ferré Gispets, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fortet, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los estudios más generalistas sobre la Gran Guerra se acostumbran a obviar las realidades de los múltiples estados que se declararon neutrales. A pesar de los esfuerzos hechos desde los distintos gobiernos, fue imposible que el influjo de la contienda no afectara a las sociedades e intelectualidades de dichos estados. [...] Most of general studies about the Great War tend to ignore the realities of the majority of neutral states. Despite the efforts made for its governments, it was impossible that the influence of the war did not affect its society and its intellectuals. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània, 2017 (Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea ; 3)
Mirar el pasado en tiempos de crisis. Historia social, conflicto y cultura de masas / David Alegre Lorenz, Miguel Alonso Ibarra y Assumpta Castillo Cañiz (coords.), 2017, p. 447-465
|
|
7.
|
|
8.
|
13 p, 362.4 KB |
Relaciones sociales y conflictividad en la parroquia rural andina (siglos XVIII-XIX)
/
Vilalta, María José (Universitat de Lleida)
Este artículo explora los conflictos sociales en el seno de la parroquia rural andina considerada como célula básica de la organización social en los dominios de la Monarquía Hispánica, a uno y otro lado del Atlántico. [...] This article explores the social conflicts within the Andean rural parish in the domains of the Hispanic Monarchy. As a basic structure of the social organization in colonial Latin America, the Catholic rural parish was the scenario where the metropolitan powers applied the laws of ethnic classification and where confrontations among the members of the community took place. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 543-555
|
|
9.
|
17 p, 210.9 KB |
Cartas de mujeres entre dos mundos (siglos XVI-XVIII)
/
Sánchez Rubio, Rocío (Universidad de Extremadura) ;
Testón Núñez, Isabel (Universidad de Extremadura)
La correspondencia privada como fuente y objeto de estudio se ha convertido en un espacio privilegiado en la reciente investigación histórica del periodo moderno. Conscientes del valor que las cartas privadas de mujeres tienen en la actual investigación, el presente trabajo sintetiza los primeros resultados obtenidos en el análisis de un voluminoso conjunto epistolar femenino de ámbito transatlántico recuperado en el Archivo General de la Nación de Méjico. [...] Private correspondence as a source and object of study has become a privileged space in the recent historical research of the modern period. By being aware of the value that private women's letters have in the current research, this work synthesizes the first results obtained in the analysis of a voluminous feminine epistolary set of transatlantic. scope, which was recovered in the General Archive of the Nation of Mexico. More than half of these letters were sent by women from Spain to the Viceroyalty of New Spain. A large part of these women did not belong to the elites, as is often the case in other rescued letters.
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 1165-1181
|
|
10.
|
|