1.
|
|
2.
|
19 p, 308.3 KB |
La «carrera» por la evangelización de China : competencia y convergencia de intereses misionales entre épocas Ming y Qing (1575-1700)
/
Sola Garcia, Diego (Universitat de Barcelona)
En el siglo XVI varias órdenes religiosas intentaron entrar en China y consolidar una misión católica permanente. Este trabajo se centra en el escenario de rivalidad, pero también de cooperación, que se generó en el proceso, fallido, de cristianización del Celeste Imperio, con atención a las provincias conventuales de origen castellano de las órdenes mendicantes, así como su compleja relación con los jesuitas, a modo de breve estado de la cuestión y de presentación del tipo de fuentes que permiten reconstruir una auténtica «carrera» por la evangelización que se libró entre los siglos XVI y XVII, con China, Filipinas, Lisboa, Madrid y Roma como escenarios de competencia y convergencia de intereses misionales. In the 16th century several religious orders attempted to enter in China and consolidate a permanent Catholic mission there. This work focuses on the scenario of rivalry, but also cooperation, that was generated in the failed process of Christianization of the Celestial Empire, with attention to the mendicant religious provinces of Castilian origin, as well as their complex relationship with the Jesuits, as a short state of the art and presentation of the type of sources that allow us to reconstruct an authentic «race» for evangelization that was fought between the 16th and 17th centuries, with China, the Philippines, Lisbon, Madrid and Rome as scenes of competition and convergence of missionary interests.
2023 - 10.5565/rev/nueind.110
Nuevas de Indias, Vol. 8 (2023) , p. 14-32 (Artículos-Monográfico)
|
|
3.
|
|
4.
|
10 p, 254.1 KB |
Publicidad, propaganda y comunicación política : aportes para una distinción teórica
/
Albistur Balletto, Gerardo (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación) ;
Altuna Michelini, Mercedes (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación)
Este ensayo justifica la pertinencia de establecer una clara distinción entre comunicación política y propaganda, como premisa que contribuya a diferenciarlas de la publicidad. Para ello, se presta atención al contexto político que corresponde a cada una de las nociones. [...] This essay justifies the relevance of distinguishing the definition of political communication and the definition of propaganda, as a premise to differentiate them from advertising. To this end, attention is paid to the political context that corresponds to each of these two notions. [...]
2023 - 10.5565/rev/qp.385
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 32 (2023) , p. 55-64 (Ensayos)
|
|
5.
|
|
6.
|
6 p, 173.9 KB |
El habla y el silencio del mito : aspectos de la oratoria de Bolsonaro en el discurso político electoral brasileño
/
Piovezani, Carlos ;
Ramos, Maísa
Este artículo examina aspectos del discurso de Jair Bolsonaro en la última elección presidencial de Brasil, ocurrida en octubre de 2018. Con base en la teoría del Análisis del discurso, en contribuciones de la retórica y de estudios prosódicos, este análisis de las formas y recursos lingüísticos, retóricos y discursivos de sus declaraciones públicas procura demostrar que uno de los rasgos sobresalientes del desempeño oratorio del entonces candidato fue la producción de los siguientes efectos de sentido: franqueza, interacción, vehemencia y antagonismo. [...] The article examines some aspects of Jair Bolsonaro's public speech produced in the last presidential election in Brazil, occured in October 2018. Based on discourse analysis and contributions from rhetoric and prosodic studies, this work of the linguistic, rhetorical and discursive forms and resources of his public speech tries to demonstrate that one of the outstanding features of the oratorical performance of the candidate was the production of the following sense ehemence and antagonism. [...]
2022 - 10.35659/designis.i36p239-247
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 239-247 (Perspectivas/Perspectives)
|
|
7.
|
16 p, 314.0 KB |
Unidades fraseológicas y humor antirrepublicano en la revista Fotos (1937 - 1963)
/
Montero Curiel, Pilar (Universidad de Extremadura)
La revista Fotos es un semanario gráfico que apareció en febrero de 1937 en la ciudad de San Sebastián como órgano de propaganda del bando franquista durante la guerra civil. En sus páginas se incluyen viñetas de humor cuyo tema principal es la descalificación del bando republicano en medio de la contienda. [...] Fotos is a weekly graphic magazine that appeared in February, 1939 in the city of San Sebastián as a propaganda organ for the nationalists during the civil war. Its pages include humorous vignettes centered around the disqualification of republican forces in the midst of the contest. [...]
2021
Estudios de lingüística del español, Vol. 43 (2021) , p. 167-182 (Articles)
|
|
8.
|
|
9.
|
26 p, 916.9 KB |
Tinta franquista al servicio de Hitler : la editorial Blass y la propaganda alemana (1939-1945)
/
Moreno Cantano, Antonio César (Universidad Complutense de Madrid) ;
Peñalba-Sotorrío, Mercedes (Manchester Metropolitan University)
La estratégica posición de la Península Ibérica la convirtió en uno de los principales focos propagandísticos del Tercer Reich en el exterior. En este contexto y en el marco de las grandes campañas de propaganda nazi desarrolladas en España, fue clave la política cultural desarrollada por la embajada, que hizo uso de diversas editoriales españolas. [...] The Strategic position of the Iberian Peninsula made it into one of the main targets for Nazi propaganda abroad. In this regard, the cultural diplomacy of the German embassy in Madrid, which made use of several Spanish publishers, was key to the development of the large Nazi propaganda campaign in the country. [...]
2019 - 10.12795/RiHC.2019.i12.17
Revista internacional de historia de la comunicación, Núm. 12 (2019) , p. 344-369
|
|
10.
|
17 p, 1.0 MB |
El mito del corporativismo en el "fascismo de izquierda" italiano. El caso de la revista "La Verità" (1936-1943)
/
Forti, Steven 1981- (Universidade Nova de Lisboa)
En el artículo se analiza el mito del corporativismo en la llamada "izquierda fascista" italiana a partir de un estudio de caso, el de La Verità, una revista mensual publicada en Italia entre 1936 y 1943. [...] In the article, the myth of corpo-ratism in the "fascist left" Italian is examined from a case study, La Verità, a monthly magazine published in Italy between 1936 and 1943. Directed by the communist former leader Nicola Bombacci, an important number of other left wing parties former leaders converted to Italian fascism after the establishment of the Mussolini regime contribute in La Verità. [...] Dans l'article, le mythe du corporatisme est analysé dans le "fasciste gauche" italien à partir d'une étude de cas, La Verità, un revue mensuel publié en Italie entre 1936 et 1943. Dirigé par l'ancien dirigeant communiste Nicola Bombacci, à La Verità ont collaboré un nombre non négli-geable d'autres anciens dirigeants des partis de la gauche convertis au fascisme italien après le établis-sement du régime de Mussolini. [...]
2006 - 10.14195/1647-8622_16_6
Estudos do século XX, Núm. 16 (2006) , p. 113-118
|
|