Google Scholar: cites
La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos
Díaz-Luque, Pablo (Universidad Pablo de Olavide)
Jiménez Marín, Gloria (Universidad de Sevilla)

Data: 2013
Resum: Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros planifican sus vacaciones por este medio. Partiendo de la base de que en todo proceso de marketing intervienen cuatro variables: producto, precio, distribución y comunicación, nos centramos en el canal de distribución y su relación con la comunicación; esto se debe a que se ha experimentado un proceso de re-intermediación con aparición de nuevos agentes y desaparición de otros, clásicos y tradicionales. En este proceso las organizaciones de promoción de destinos se posicionan como un nuevo canal de distribución-comunicación online de productos turísticos.
Resum: Internet is now an indispensable tool for the acquisition of travel. Most travelers plan their vacations for this media. Assuming that all marketing process involves four variables: product, price, distribution and communication, we focus on the distribution channel and its relationship with communication. This is because there has been a process of re-intermediation with the appearance of new agents and disappearance of other, classic and traditional. In this process the destination promotion organizations position themselves as a new channel of distribution- communication online of travel products.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Advertising ; Promotion ; Place ; Tourism ; Web ; Comunicación ; Distribución ; Publicidad ; Turismo
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 39-55 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v18-diaz-luque-jimenez
DOI: 10.5565/rev/qp.38


17 p, 315.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir