Data: |
2009 |
Resum: |
En esta contribución se describe como la pizarra digital interactiva y las aplicaciones sociales de la nueva Web 2. 0 son una gran ayuda, de especial interés en centros que desarrollan proyectos AICLE, para mostrar y afianzar en el aula las distintas destrezas y procedimientos relacionados con el aprendizaje de la Lengua Inglesa en primaria, en particular la lectura y la escritura. Herramientas como el editor de publicaciones digitales Issuu permiten a nuestros pequeños alumnos crear sus propias bibliotecas virtuales, en las que pueden compartir con sus compañeros y profesores historias y cuentos en lengua inglesa que ellos mismos han versionado y elaborado previamente en formato multimedia. Se describe, además, la experiencia en primer ciclo de primaria con el sistema on-line de lectoescritura Starfall, el cual resulta muy útil cuando se dispone en el aula de Pizarra digital Interactiva. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Aprenentatge ;
Llengua anglesa ;
Pissarra interactiva ;
Contes digitals ;
Educació en valors ;
Bilingüisme ;
Interactivitat ;
Projectes AICLE ;
Aprendizaje ;
Lngua inglesa ;
Pizarra interactiva ;
Web 2.0 ;
Cuentos digitales ;
Lectura ;
Lectoescritura ;
Educación en valores ;
Bilingüismo ;
Interactividad ;
Proyectos AICLE |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |