Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 129 registros  inicioanterior81 - 90siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.03 segundos. 
81.
234 p, 1.9 MB A Study on Ph.D. Chinese Students' Academic Adaptation at the Universitat Autònoma de Barcelona, Spain / Cai, Lin ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. ; Weise, Crista, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Actualmente, un número creciente de estudiantes chinos participan en el mercado educativo global. Sin embargo, debido a la gran disparidad cultural entre los países occidentales y asiáticos, su adaptación resulta particularmente difícil. [...]
An increasing number of students from China participate in the global educational market nowadays. However, due to the large cultural disparity between Western and Asian countries, their adaptation is particularly challenging. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
82.
1 p, 587.1 KB Involving students in quality Assurance and Enhancement : a project to improve veterinary education / Corderroure López, Isaac ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
2016
Grau en Veterinària [955]  
83.
400 p, 2.8 MB Responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial : un estudio desde el método fenomenológico-hermenéutico de Van Manen / Arriagada Vidal, Jessica Jeannette ; Jordán, Josep Antoni, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La present Tesi Doctoral es basa en la nostra experiència viscuda; és a dir, part de certes experiències que impregnen el nostre ésser i el nostre fer com a professors d'educació especial. Aquesta recerca tracta de posar en «paraules» allò que els participants han viscut com a professors responsables en la seva relació amb alumnes d'educació especial. [...]
La presente Tesis Doctoral se basa en nuestra experiencia vivida. Es decir, parte de ciertas experiencias que impregnan nuestro ser y nuestro quehacer como profesores de educación especial. Esta investigación trata de poner en «palabras» lo que los participantes han vivido como profesores responsables en su relación con alumnos de educación especial. [...]
This doctoral PhD Thesis is based in our lived experience, that is to say, it departs from certain experiences that impregnate our being and our way of doing like teachers of students with intellectual disabilities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
84.
546 p, 6.0 MB Un Estudio cognitivista de las preposiciones espaciales del español y su aplicación a la enseñanza de E/LE / Romo Simón, Francisco ; Brucart, José María, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Esta tesis doctoral estudia la aplicación de los principios teóricos de la lingüística cognitiva al análisis, descripción y representación de las preposiciones espaciales del español, con dos objetivos principales. [...]
This dissertation studies the Cognitive Grammar's theoretical principles application to the analysis, description and representation of the Spanish spatial prepositional system, with two main objectives. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
85.
264 p, 1.6 MB La Intuïció i la presa de decisions per alumnes de grau de màrqueting / Villoro i Armengol, Jordi ; Estaún Ferrer, Santiago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propòsit principal de la investigació ha estat explorar i investigar el paper de la intuïció en la presa de decisions pels alumnes de grau de l'especialitat de màrqueting. En l'entorn de l'empresa es valora més el coneixement basat en la lògica i en l'anàlisi de totes les variables que no pas el coneixement fonamentat en la intuïció. [...]
The main purpose of the research has been to explore and investigate the role of intuition in undergraduate marketing students' decision-making. The world of business attributes more value to knowledge based on logic and on the analysis of all variables, than it does to knowledge based on intuition. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
86.
91 p, 3.4 MB Interacción entre comunicación intercultural y didáctica idiomática : españoles que aprenden el idioma chino en Barcelona / Shen, Xin ; Perceval, José María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En realidad, es nuestra propia cultura la que ejerce una influencia grande sobre nuestros pensamientos, acciones y estilos de comunicación. Existen diferentes maneras de comunicarnos. Particularmente, los idiomas se consideran la herramienta más común utilizada por las personas con el propósito de comunicarse. [...]
2016  
87.
42 p, 499.4 KB China : la juventud como motor revolucionario / Merino Roca, Domènec ; Marín i Corbera, Martí, 1965-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Descripción del papel político asumido por los estudiantes en los años sesenta y setenta a nivel mundial. Repaso de la historia de China. Breve repaso de la gènesis y desarrollo del socialismo en China hasta llegar a la Revolución Cultural. [...]
Descripció del paper polític exercit pels estudiants als anys seixanta i setanta a nivell mundial. Repàs de la història de la Xina. Breu repàs de la gènesi i el desenvolupament del socialisme a la Xina fins arribar a la Revolució Cultural. [...]
Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. Review of China's Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. [...]

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  
88.
63 p, 1.7 MB Acerca de la oposición imperfecto / indefinido en los manuales de E/LE / Pavon Martí, Neus ; Rodríguez Sellés, Yolanda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La dificultad que supone la oposición imperfecto / indefinido para los aprendices de E/LE es de todos conocida. Algunas propuestas se sustentan sobre la base de la noción de aspecto léxico y sobre las predicciones que se siguen de la llamada Hipótesis del aspecto. [...]
La dificultat que suposa l'oposició imperfecte/ indefinit per als aprenents d'E/LE és per a tots coneguda. Algunes propostes es basen en la noció d'aspecte lèxic i en les prediccions de la hipòtesi de l'aspecte. [...]

2016  
89.
294 p, 3.2 MB Percepción de espacio-tiempo en la interacción con entornos virtuales de aprendizaje en educación superior / González Escobar, Víctor Manuel ; Carrasco Vargas, José Selín, dir. ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La presente investigación doctoral se propuso como objetivo visibilizar las diferencias en la percepción espacio-temporal de los académicos de 3 universidades chilenas en el ambiente de interacción con sus estudiantes construido en un entorno de aprendizaje virtual. [...]
This doctoral thesis aims at identifying differences in scholars' perception of space and time during the interaction with students through virtual learning environment (VLE) in three Chilean universities. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
90.
34 p, 470.9 KB Adquisición lingüística de una lengua extranjera : castellano para nativos de japonés / Robles Serrano, Estefanía ; Fukuda, Makiko, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Per tal de trobar la forma més eficaç d'arribar a dominar una llengua s'ha de comprendre primer com funcionen els mecanismes interns que permeten a l'ésser humà adquirir i utilitzar el llenguatge i de quina manera es poden estimular aquets. [...]
Con el fin de encontrar la forma más eficaz de llegar a dominar una lengua se debe comprender primero cómo funciona el proceso que permite al ser humano adquirir y utilizar el lenguaje y de qué manera se puede estimular el mismo. [...]
With the aim of defining the best way to become proficient in a foreign language, we must understand first how the internal mechanisms that allow us to acquire and use the language work, and how can we stimulate them. [...]

2015
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  

Documentos de investigación : Encontrados 129 registros   inicioanterior81 - 90siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.