Resultados globales: 16 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
21 p, 1.2 MB Grupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria / Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los grupos de creación y gestión del conocimiento son un importante recurso para el desarrollo profesional, dando respuesta a las necesidades de actualización y mejora constante de la realidad profesional. [...]
Knowledge Creation and Management Groups are an important resource for professional development, addressing the needs for continuing professional development and regularly improvement of the professional context. [...]

2018 - 10.6018/red/57/5
RED. Revista de Educación a Distancia, Vol. 57 Núm. 5 (2018) p. 1-20  
2.
20 p, 301.9 KB Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria / Rodríguez Amador, Rubén (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; López Yáñez, Julián (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este artículo describe las creencias curriculares de siete profesores de Física chilenos a partir de una metodología de estudio de caso múltiple. Se aplicó una entrevista semiestructurada con treinta preguntas distribuidas en las dimensiones: contenidos, metodología de enseñanza y evaluación. [...]
Using a multi-case study methodology, this research describes the curricular beliefs of 7 Chilean Physics teachers. A semi-structured interview was applied with 30 questions distributed in three dimensions: contents, teaching methodology and evaluation. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2777
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 121-139 (Investigaciones didácticas)  
3.
16 p, 361.3 KB ¿Puede la educación transformar el orden social? Descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferenciales / Giménez, Elena (Universitat de València) ; Navas, Almudena (Universitat de València) ; Graizer, Oscar (Universitat de València)
Este artículo pretende la descripción de una modalidad pedagógica a la que hemos llamado "comprometida". El estudio de esta práctica pedagógica es de meridiana importancia para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. [...]
In this paper we describe the committed pedagogical modality. The study of pedagogic practice is vital to address early school leaving because the production and reproduction of the social and gender orders are initialized in the specialized interactive practices. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 94-109  
4.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
5.
19 p, 129.3 KB Influencia tácita del profesor y educación moral informal / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se realiza un análisis de las influencias tácitas o informales que los profesores ejercen sobre los alumnos a través de su forma de ser y de actuar en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza ordinaria. [...]
This study carries out an analysis of the tacit or informal influences that teachers have on their students both trough the way they are an the way they act in the daily dynamics characteristic of ordinary teaching. [...]

2003
Revista española de pedagogía, Vol. 61 Núm. 224 (Enero-Abril 2003) , p. 153-171  
6.
20 p, 338.1 KB Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente / Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Fernández-Sánchez, José (Universitat de València) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este trabajo analiza las relaciones entre la formación, la investigación en didáctica y la práctica docente del profesorado de ciencias de secundaria. La muestra no probabilística está formada por 55 profesores de secundaria. [...]
Aquest treball té com a finalitat analitzar les relacions entre la formació, la investigació en didàctica i la pràctica docent del professorat de ciències a l'ESO. La mostra no probabilística està formada per 55 mestres de secundària de ciències en actiu. [...]
This work analyzes the relationships between teacher training, research in science education and the teaching practice of science Spanish inservice teachers of secondary education. The non-probabilistic sample consist of 55 teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2355
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 25-44 (Investigaciones Didácticas)  
7.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
8.
6 p, 148.5 KB Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química / Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo, en primer lugar se caracterizan los fundamentos teóricos de los programas de didáctica de la química y didáctica de la física del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de la UCM y, seguidamente, se analiza la evolución en las creencias manifestadas por los estudiantes de dos promociones como verificación de la propuesta. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2945-2950  
9.
6 p, 291.4 KB Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en inglés / Amat, Arnau (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Vallbona, Anna (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Martí, Jordi (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Desde hace unos años muchas escuelas de primaria están promoviendo parcialmente o totalmente la enseñanza de las ciencias en inglés. Con la voluntad de dar respuesta a esta realidad, los enfoques AI¬CLE están entrando en los programas de formación inicial del profesorado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4931-4936  
10.
8 p, 261.3 KB El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un diseño de enseñanza sobre un contenido de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5225-5232  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.