visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: Díaz Vicario, Anna
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Informativos occitanos. Fondo ...
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Grupo de Investigación en Ecol...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
Grupo de Investigación en Comu...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Cristina Vicente
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
DocèncIA
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Consorcio Europeo de Universid...
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Graduate School of Archival an...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Fanzines
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
FRASEOLEX. Revista Internacion...
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GELEA2LT (Grupo de estudio de ...
GENOCOV
Geologica acta
Grupo de Investigación Geograf...
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grupo de Investigación en Antr...
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSADI Sociologia Analítica y D...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut de Recerca Sant Pau
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, actividad profesi...
Jaume Camps, apuntes
Jaume Camps, congresos
Jaume Camps, documentación per...
Jaume Camps, fotografías
Jaume Camps, ilustraciones
Journal of Human Security and ...
José Mallorquí
Fondo periodístico Josep Maria...
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Human Lab research group (Grou...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lluís Capdevila i Vilallonga
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Fons Manuel Cubeles i Solé
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells, contri...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grup de Recerca Malalties infe...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Research group on Psychosocial...
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trabaj...
Rafael Tasis
Rafael Tasis, obra creativa
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Synthesis of Bioactive Organic...
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
Translat Library
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
Universitat Autònoma de Barcel...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Clasificación de canales
Caza
Cestería
Cueros y pieles
Etnografía Culinaria
Ferias de ganado y averío
Perros / Cinofilia
Historia local
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Poplar Digital Mory (MDP)
Objetos tradicionales
Paisajes
Patrimonio arquitectónico
Peletería
Productos de la pesca
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
85
registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos
,
Encontrados
25
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
1
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
8
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
21
registros
Materiales didácticos
,
Encontrados
10
registros
Materiales académicos
,
Encontrados
19
registros
Documentos gráficos y multimedia
,
Encontrados
1
registros
Artículos
Encontrados
25
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
Factors influencing students' peer feedback uptake : instructional design matters
/
Mercader, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Ion, Georgeta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Peer feedback is a strategy that allows students to be involved in the assessment process, making them more conscious about the teaching and learning activities. However, different instructional designs can influence learning in different ways. [...]
2020 -
10.1080/02602938.2020.1726283
Assessment & Evaluation in Higher Education
,
2020
Registro completo
-
2.
36 p, 402.3 KB
Factors that hinder access to and persistence in post-compulsory education: a challenge for vulnerable groups in Spain
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Armengol Asparó, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Post-compulsory education constitutes a stage of heightened vulnerability for certain young people who face conditions of inequality. Young people with disabilities or from socio-economically disadvantaged backgrounds, immigrants, Romani, and women are the primary vulnerable groups in Spain. [...]
2019 -
10.1080/13596748.2019.1654680
Research in Post-Compulsory Education
,
Vol. 24 Núm. 4 (2019)
, p. 401-423
Registro completo
-
3.
4 p, 602.3 KB
Reseñas
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona)
OBRA RESSENYADA: J. GAIRÍN ; G. ION (coords. ), Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas. Madrid: Narcea, 2021.
2022
Educatio siglo XXI
,
Vol. 40 Núm. 1 (2022)
, p. 203-206
Registro completo
-
4.
14 p, 254.6 KB
Teachers' informal learning and organizational learning in Spain
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Duran-Bellonch, Mar
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO)
Purpose: The purpose of this study is to focus on the informal learning (IL) processes of teachers in primary and secondary schools in Spain. Its objective is to study the strategies currently used by teachers to generate IL, identifying the factors that condition such learning and the changes that must be introduced to enhance it. [...]
2021 -
10.1108/JWL-02-2021-0017
Journal of workplace learning
,
9
July 2021
Registro completo
-
5.
5 p, 77.9 KB
La política és pedagogia en Josep Pallach (1920-1977). In memoriam
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sarramona, Jaume
(Universitat Autònoma de Barcelona)
En molts dels actes de recordatori de la figura de Josep Pallach se sol separar la seva dimensió política de la professional pedagògica, però si, com deia Campanals, la política és pedagogia, també hi podríem afegir que una pedagogia compromesa sempre té perspectives polítiques, i aquest fou el cas del nostre protagonista. [...]
In many of the acts of remembrance of Josep Pallach, his political dimension usually is separated from the pedagogical ones, but, if as Campanals said, Politics is Pedagogy, we could also add that a committed pedagogy always has political perspectives. [...]
En muchos de los actos de recordatorio de la figura de Josep Pallach se suele separar su dimensión política de la profesional pedagógica, pero si, como decía Campanals, la Política es Pedagogía, también podríamos añadir que una pedagogía comprometida siempre tiene perspectivas políticas, y este fue el caso de nuestro personaje. [...]
2021 -
10.5565/rev/educar.1427
Educar
,
Vol. 57 Núm. 2 (2021)
, p. 539-543 (Puntos de vista)
Registro completo
-
6.
21 p, 1.2 MB
Grupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los grupos de creación y gestión del conocimiento son un importante recurso para el desarrollo profesional, dando respuesta a las necesidades de actualización y mejora constante de la realidad profesional. [...]
Knowledge Creation and Management Groups are an important resource for professional development, addressing the needs for continuing professional development and regularly improvement of the professional context. [...]
2018 -
10.6018/red/57/5
RED. Revista de Educación a Distancia
,
Vol. 57 Núm. 5 (2018)
p. 1-20
Registro completo
-
7.
13 p, 960.5 KB
Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Sans Pinyol, Jordi
;
Rosales Acín, Manuel
;
Sentinella Solé, Xavier
;
Vítolo Guzmán, Olga
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Martín Alegre, M.
;
Sanjuán Roca, María del Mar
(Universidade de Santiago de Compostela) ;
Castellano Vizcaíno, S.
(Universidad de Sevilla)
El presente estudio analiza el Nivel de Seguridad Integral (NiSI) de los centros educativos de enseñanza obligatoria de España, como continuación de un trabajo de investigación anterior. Para la recogida de datos se ha aplicado el Cuestionario de Autoevaluación EDURISC a una muestra de 273 centros educativos de toda España, realizando, también, 12 estudios de caso y celebrando cuatro grupos de discusión. [...]
2012
Seguridad y medio ambiente
,
Núm. 126 (2012)
, p. 12-24
Registro completo
-
8.
28 p, 143.1 KB
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de educación infantil y primaria: La perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Del Arco Bravo, Isabel
(Universitat de Lleida) ;
Flores Alarcia, Óscar
(Universitat de Lleida)
This paper analyzes the effect and impact that teachers' practicum experiences in Early Childhood Education and Primary Education bachelor's degrees generate on the people and institutions involved (schools and Faculties of Education) in the opinion of students, tutors and institutional leaders. [...]
2019 -
10.5944/educxx1.21311
Educacion XX1
,
Vol. 22 Núm. 2 (2019)
, p. 17-43
Registro completo
-
9.
3 p, 49.3 KB
Presentación
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2020 -
10.5565/rev/educar.1155
Educar
,
Vol. 56 Núm. 1 (2020)
, p. 7-13 (Monográfico)
2 documentos
Registro completo
-
10.
11 p, 465.4 KB
Uso problemático de las TIC en adolescentes
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mercader, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación analiza los hábitos de uso de las TIC por parte de los adolescentes españoles de entre 12 y 17 años, identificando los usos problemáticos en los ámbitos académico, social y familiar. [...]
This study explores habits in ICT use among Spanish adolescents between 12 and 17 years of age, and identifies problematic uses in academic, social, and family settings. A concurrent mixed methodology is used; 906 questionnaires were given to adolescents, 135 interviews were conducted with young people, teachers, and school counselors, and 5 focus groups were established involving both youth and members of the education community. [...]
2019 -
10.24320/redie.2019.21.e07.1882
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE)
,
Vol. 21, Núm. 1 (2019)
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
25
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
1
registros
1.
10 p, 290.9 KB
La Autoevaluación de la seguridad integral en centros educativos como instrumento formativo del profesorado
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional
;
Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En la presente comunicación se defiende como la transformación del Cuestionario 'Edu Risc' en un cuestionario autoevaluativo permitiría a los centros formarse en estos ámbitos. Los procesos formativos/ autoformativos se derivarían de la aplicación inicial de un cuestionario para la autoevaluación de la seguridad integral en centros educativos, que serviría de fuente de aprendizaje individual y colectivo en materia de seguridad, a partir de procesos de reflexión y colaboración entre el profesorado del centro para dar respuesta a las deficiencias detectadas en materia de seguridad.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (
Congreso Internacional EDO
)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones
,
:
2010
Registro completo
-
Libros y colecciones
Encontrados
8
registros
1.
836 p, 25.1 MB
La nueva gestión del conocimiento
/
Congreso Internacional EDO
(6è 2020 : Barcelona, Catalunya) ;
Gairín Sallán, Joaquín
ed. ;
Suárez, Cecilia Inés
ed. ;
Díaz Vicario, Anna
ed.
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
;
Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Catalunya)
;
Escola d'Administració Pública de Catalunya
;
RedAGE
Aquesta obra compila i analitza les propostes actuals que hi ha a les organitzacions empresarials, educatives i de l'Administració pública amb relació als fonaments i pràctiques de la creació i gestió de el coneixement col·lectiu. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2020 (
Congreso Internacional EDO
)
Registro completo
-
2.
46 p, 4.3 MB
Network ASCENT : Joint publication and good practices for automotive engineering and sales management strategies
/
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Chiacchiarini, Héctor
(Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Pesce, Gabriela
(Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Maíz, Santiago
(Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Sarmoria, Claudia
(Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Defranco, Gabriel
(Universidad Nacional de La Plata) ;
Luna, Veronica
(Universidad Nacional de La Plata) ;
Pary, Gastón
(Universidad Nacional de La Plata) ;
Martins, Claudio
(Universidad Nacional de La Plata) ;
Ahuett Garza, Horacio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Castillo Gómez, Joel
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Orta Castañón, Pedro Antonio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Avendaño Alcaraz, Jorge Abel
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Martínez Alarcón, Jorge Andrés
(Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ;
Martínez Ordaz, José Emiliano
(Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ;
Castro Pinto, Fernando
(Universidade Federal do Rio de Janeiro) ;
Leal Alves, Marcelo Augusto
(Universidade de São Paulo) ;
Profito, Francisco José
(Universidade de São Paulo) ;
Kaminski, Paulo Carlos
(Universidade de São Paulo) ;
Massarani, Marcelo
(Universidade de São Paulo) ;
Fussenecker, Claudia
(Hochschule Düsseldorf) ;
Penz, Eva
(FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Steiner, Kurt
(FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Sprenger, Hanna
(FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Wagenhofer, Verena
(AVL List GmbH)
Graz (Austria) : FH JOANNEUM Gesellschaft mbH, 2021
Registro completo
-
3.
84 p, 4.6 MB
Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de educación infantil y primaria
/
Cabañero Valencia, Javier
(Universidad Complutense de Madrid) ;
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Ion, Georgeta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Pulido-Mantas, Lorena
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Cada vez más son las voces que abogan por la necesidad de que las prácticas educativas que se desarrollan en los centros educativos se fundamenten en evidencias científicas. Para facilitar esta implementación, presentamos a continuación una guía desarrollada con el objetivo de proporcionar a los centros educativos herramientas que les guíen en el proceso de creación de una cultura organizativa que fomente el uso de las evidencias científicas como práctica habitual en los procesos de mejora educativa. [...]
octubre 2020
Registro completo
-
4.
34 p, 1.8 MB
Pràctiques per a l'autoregulació de la tasca docent dels i les mestres. Material de suport
/
Díaz Vicario, Anna
;
Mercader, Cristina
;
Boixader Cruells, Marta
;
Cano García, Elena
;
Pons Seguí, Laura
Aquest document té com a finalitat oferir orientacions als i les mestres d'educació infantil i primària (i també al professorat de secundària) sobre com poden autoregular la pràctica professional. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
5.
52 p, 13.8 MB
Guia de pràctiques d'avaluació per a l'autoregulació dels aprenentatges de l'estudiantat universitari
/
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Pons Seguí, Laura
;
Ion, Georgeta
;
Cano García, Elena
;
Fuentes Agustí, Marta
;
Mercader, Cristina
;
Díaz Vicario, Anna
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
6.
232 p, 2.9 MB
Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Alonso Jiménez, María Teresa
;
Arce González, Consuelo
(Universidad del Tolima)
;
Barrales Villegas, Adoración
(Universidad Veracruzana) ;
Bizelli, José Luís
(Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ;
Bolaños Prado, Elena
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Caballero, Danysabel
(Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ;
Camino Soligo, Marina
(Universidade Paulista) ;
Candia Morel, Alberto
(Supervisión Educativa de Carapeguá) ;
Cedillo Pucha, Natalia
(Universidad Estatal de Milagro) ;
Coeto Calcáneo, Irma Alejandra
(Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo
(Universidad de Los Andes) ;
Corea Tórrez, Norma Cándida
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Dajer Torres, Regina
(Universidad Veracruzana) ;
Donoso Díaz, Sebastián
;
Elias, Fernando Paulo Mateus
(Agrupamento de Escolas de Colmeias de Leiría) ;
Ferreira, José Brites
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
García Carrillo, Luz Stella
(Universidad del Tolima) ;
Garzón Castrillón, Ana J.
(Universidad Estatal de Milagro) ;
González Rubio, Janeth
(Universidad del Tolima) ;
Fonseca, María del Carmen
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Hernández Sánchez, Isaías Javier
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ;
Teixeira Guerreiro, Miguel Júlio
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Lopes Reis, Márcia
(Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ;
Oliveira Mangas, Nuno André
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Neto e Matos, Rui Manuel
(Instituto Politécnico de Leiria) ;
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth
(Universidad de Los Andes) ;
Nossar, Karina
;
Medrano Rodríguez, Hernán
;
Musselli, Sharon
;
Palmeros y Ávila, Guadalupe
(Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ;
Parra Trepowski, Óscar Ignacio
(Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ;
Tafur Puente, Rosa María
(Pontificia Universidad Católica del Perú) ;
Terreros Barrios, Nicolasa
(Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ;
Román Medina, Luciano
(Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ;
Sanchez Díaz, Sebastián
;
Sandoval Manríquez, Mario
(Universidad Católica Silva Henríquez) ;
Sarasola, Marcos
(Universidad Católica del Uruguay) ;
Scaffo, Sonia
(Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) ;
Serentil Rubio, Josep
;
Suárez Díaz, Guadalupe
(Pontificia Universidad Católica del Perú) ;
Tejera, Andrea
;
Vázquez, María Inés
(Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes) ;
Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
La presente aportación se focaliza, en este contexto, en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc. [...]
Santiago de Chile : Santillana, 2016 (
Informes ; 8
)
Registro completo
-
7.
28 p, 818.9 KB
Código de conducta en competiciones deportivas escolares
/
Gairín Sallán, Joaquín,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
;
Sha, Pei Pei
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El 'Código de conducta en competiciones deportivas escolares' es resultado del trabajo de investigación 'Prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares' (Exp. 37/2011) realizado por miembros del Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona y financiado por el Consejo Superior de Deportes. [...]
El 'Codi de conducta en competicions esportives escolars' és el resultat del treball d'investigació 'Prevenció d'actituds intolerants en les competicions esportives escolars' (Exp. 37/2011), realitzat per membres de l'Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona amb el finançament del Consell Superior d'Esports. [...]
2012
2 documentos
Registro completo
-
8.
382 p, 2.8 MB
Colectivos vulnerables en la Universidad. : Reflexión y propuestas para la intervención
/
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tolosana Cidón, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Suárez, Cecilia Inés
;
González Rubio, Janeth
;
Blandón López, Alexander
;
Dovigo, Fabio
;
Gómez Cifuentes, Nicolasa
;
Castro Ceacero, Diego
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Díaz Vicario, Anna
;
Navarro, Marita
;
Muñoz, José Luis
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Fernández de Álava, Miren
;
Díaz Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014
Registro completo
-
Documentos de investigación
Encontrados
21
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
5 p, 446.7 KB
Support in building and navigating healthy peer relationships
/
Olmos Rueda, Patricia,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Support young people at risk of abandonment to build and maintain positive and healthy relationships with peers. "Peer" relationships refer to various forms of social relationship including friendships, learning, affective and work relationships.
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
3 documentos
Registro completo
-
2.
4 p, 426.9 KB
Promoting quality inclusive learning environments and Alternative learning arrangements in VET Education
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Promote inclusive learning for young people at risk of dropping out. This includes all educational contexts (compulsory and non-compulsory)-.
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
3.
6 p, 453.4 KB
Support with mid-term and end of key-stage educational transitions
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Offer young people, at risk of dropping out, personalized support to reduce the inherent risks involved in educational transitions, giving them the possibility to effectively direct their own educational trajectory and allowing smoother transitions.
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
4.
4 p, 415.5 KB
VET Education Teacher training : didactic strategies and practices for educational success
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
This strategy aims to raise awareness of the importance of a practical approach to foster students' motivation and interest in learning. For this reason, the exchange of professional experiences and good practices between VET Education teachers is considered as an added value for all.
Bellaterra, 2023
3 documentos
Registro completo
-
5.
4 p, 410.0 KB
Responsive services or Responsive crisis resolution services for young VET Education students
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The purpose of the response services is to deal with abandonment and to focus on the management of students' disruptive behavior while focusing on its causes and consequences.
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
6.
4 p, 411.0 KB
Curriculum Guidance in VET Education
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Curricular guidance aims to prevent dropout by supporting motivated and intelligent career choices, and also flexible training that makes it possible for students to adapt their training path at the same time and according to their interests and skills.
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
7.
4 p, 406.7 KB
Establishing links with the wider community
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Improve the relations of the VET educational center with the community and the environment as an exercise of shared responsibility with educational success and being at the service of the social and educational development of the students.
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
8.
4 p, 404.4 KB
Support for young people's learning outside of formal curriculum
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Provide educational support for young people's learning through actions that go beyond the curriculum to prevent early dropout and contribute to their educational success.
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
9.
5 p, 411.7 KB
Family support in VET Education
/
Olmos Rueda, Patricia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Family support and commitment is a key factor in preventing the premature abandonment of young people and for their involvement in education, as the family contributes in an essential way in guiding the professional trajectories and expectations of teens. [...]
Bellaterra 2023
3 documentos
Registro completo
-
10.
4 p, 436.6 KB
Peer to peer learning and support in VET Education
/
Olmos Rueda, Patricia,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis,
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Peer learning and support is an educational strategy that aims to prevent dropout through enhanced social interaction, which can help motivate and engage students in learning. It is about giving young people the confidence, resources and skills to respond to their support needs through a positive support role.
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
3 documentos
Registro completo
-
Documentos de investigación : Encontrados
21
registros 1 - 10
ir al registro:
Materiales didácticos
Encontrados
10
registros
1.
74 p, 1.3 MB
Components de recerca en el disseny de les assignatures dels Graus de la Facultat de Ciències de l'Educació de la UAB. Anàlisi de les guies docents del curs 2021/2022
/
Díaz Vicario, Anna
;
Tello Sánchez, Jose
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Martínez Melo, Montserrat
;
López-Crespo, Saida
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Document elaborat en el marc del projecte "La integració de la recerca a la docència en els Graus d'Educació a la Facultat: diagnosi i estratègies d'acció" finançat en la Convocatòria de Projectes d'Innovació Docent de la Facultat de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona (convocatòria 2021).
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Registro completo
-
2.
17 p, 1.3 MB
14 estratègies per individualitzar la nota en treballs grupals
/
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morodo, Andy,
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ion, Georgeta
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Castro Ceacero, Diego
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Mercader, Cristina
;
Salat Llorente, Esther
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Oficina de Qualitat Docent
Document que presenta, de manera sintetitzada, 14 estratègies d'avaluació que possibiliten que cada membre del grup rebi una nota d'acord a la seva contribución i participación a la tasca grupal realitzada.
2022 (
ARPA - Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
3.
11 p, 355.6 KB
Guia d'Orientacions per una Avaluació Ètica dels Aprenentatges
; 1a edició /
Ion, Georgeta
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene,
col.
;
Arnau-Sabatés, Laura,
col. ;
Barrera-Corominas, Aleix,
col. ;
Castro Ceacero, Diego,
col. ;
Díaz Vicario, Anna,
col. ;
Duran-Bellonch, Mar,
col. ;
Mercader, Cristina,
col. ;
Morodo, Andy,
col. ;
Salat Llorente, Esther,
col. ;
Suárez, Cecilia Inés,
col. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Oficina de Qualitat Docent
Guia destinada al conjunt del professorat, que recull un seguit de recomanacions d'integritat associades al disseny, el desenvolupament, la implementació i la interpretació de l'avaluació educativa. [...]
Bellaterra : Oficina de Qualitat Docent UAB, juny 2022 (
ARPA - Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
4.
58 p, 2.3 MB
Guía de Formación ASCENT. Módulo 3. Habilidades blandas
/
Díaz Vicario, Anna,
coord. ;
Castro Ceacero, Diego,
coord. ;
Casey, Annette
;
Millward-Sadler, Adrian
;
Niemann, Jörg
Las competencias se han convertido en los últimos años en una forma de describir, evaluar, analizar y valorar los perfiles profesionales en general, y muy especialmente los diseños que se desarrollan en el contexto universitario (currículo, profesorado, formación del alumnado, etc. [...]
Nos últimos anos, as competências tornaram-se uma forma de descrever, avaliar, analisar e avaliar os perfis profissionais em geral, e especialmente os desenhos desenvolvidos no contexto universitário (currículo, corpo docente, formaçao de alunos, etc. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. EDO-SERVEIS, 2018 (
ASCENT Training Guide
)
2 documentos
Registro completo
-
5.
1 p, 106.4 KB
Tips per a l'alfabetització en feedback
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar l'alfabetització de l'alumnat en el feedback.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
6.
1 p, 75.9 KB
Com donar el feedback per a que sigui fàcil d'utilitzar?
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a donar un feedback que l'alumnat pugui emprar per millorar.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
7.
1 p, 51.5 KB
Dissenyar processos de feedback efectius
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Armengol Asparó, Carme
;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Mercader, Cristina
;
Morodo, Andy
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar un ús efectiu del feedback entre iguals.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
8.
1 p, 60.3 KB
Com alfabetitzar a l'alumnat en el feedback?
/
Ion, Georgeta,
coord. ;
Arnau-Sabatés, Laura
;
Armengol Asparó, Carme
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Castro Ceacero, Diego
;
Morodo, Andy
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Díaz Vicario, Anna
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
;
Suárez, Cecilia Inés
;
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
;
Mercader, Cristina
En aquesta infografia destaquem algunes idees per ajudar al professorat a fomentar l'alfabetització de l'alumnat en el feedback.
2020 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
9.
232 p, 3.1 MB
Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE)
/
Armengol Asparó, Carme,
coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Ceacero, Diego
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barrera-Corominas, Aleix
(Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Díaz Vicario, Anna
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Manzanares Moya, María Asunción
(Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Suárez, Cecilia Inés
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sánchez Romero, Cristina
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Iglesias Vidal, Edgar
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ramos Pardo, Francisco Javier
(Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Gómez-Jarabo, Inmaculada
(Universidad Complutense de Madrid) ;
Del Arco Bravo, Isabel
(Universitat de Lleida) ;
Sánchez Delgado, Primitivo
(Universidad Complutense de Madrid) ;
Castillo Arredondo, Santiago
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Encinar Prat, Laia
(Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016
Registro completo
-
10.
11 p, 386.9 KB
Pauta per a l'avaluació de la contribució individual dels membres al procés grupal en el treball en equip universitari
/
Agud Morell, Ingrid
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Alcalde, Rosa
;
Armengol Asparó, Carme
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Borras Izquierdo, Alexis
;
Buñuel Azor, Immaculada
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Duran-Bellonch, Mar
;
González Fernández, Henar
;
Ion, Georgeta
;
Marzo Ruiz, Lourdes
;
Mercader, Cristina
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Orta Trepat, María
;
Parera Garcia, Mònica
;
Pérez-Maldonado, Cristina
;
Rodríguez-Gómez, David
;
Salat Llorente, Esther
;
Sánchez Martí, Angelina
;
Zolle-Valero, Txell,
col.
La pauta que es presenta a continuació parteix d'un projecte que es fonamenta en la necessitat d'assegurar una avaluació més individualitzada quan el mètode de treball escollit pel professorat és el treball en equip. [...]
Bellaterra 2018 (
ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació
)
Registro completo
-
Materiales académicos
Encontrados
19
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
3 p, 98.8 KB
Educació per a una Justícia Global
[
105057
] /
Ion, Georgeta
;
Rifa Valls, Maria Montserrat
;
Empain, Joanna Genevieve
;
Sanchez Marti, Angelina
;
Agud Morell, Ingrid
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
L'objectiu d'aquest mòdul és presentar alguns dels principals debats i enfocaments per entendre els reptes en l'educació per a la justicia global i en la societat europea, així com per permetre als estudiants reflexionar de manera crítica sobre qüestions que promouen la inclusió social i escolar. [...]
The purpose of this module is to present some of the main debates and approaches to understand challenges in citizenship education and in European society as well as to enable students to reflect critically about issues that promote social and school inclusion. [...]
El propósito de este módulo es presentar algunos de los principales debates y enfoques para comprender los desafíos en la educación para la la justicia global y en la sociedad europea, así como permitir a los estudiantes reflexionar críticamente sobre temas que promueven la inclusión social y escolar. [...]
2023-24
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
2.
7 p, 119.2 KB
Pràcticum III
[
103702
] /
Díaz Vicario, Anna
;
Ciraso Calí, Anna
;
Camps Suarez, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura té com a finalitat donar una visió general sobre la innovació educativa. Específicament, es proposa els següents objectius: Analitzar les característiques de la innovació educativa. [...]
This subject aims to provide an overview of educational innovation. Specifically, the proposed objectives are: Analyze the characteristics of educational innovation. Analyze teaching involvement in innovation projects from an individual and group perspective. [...]
Esta asignatura tiene como finalidad dar una visión general sobre la innovación educativa. Específicamente, se propone los siguientes objetivos: Analizar las características de la innovación educativa. [...]
2023-24
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
3.
9 p, 128.5 KB
Planificació, investigació i innovació
[
102067
] /
Díaz Vicario, Anna
;
Ciraso Calí, Anna
;
Camps Suarez, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura pretén donar una visió general sobre la recerca educativa en relació als processos de planificació i innovació en educació. En aquest sentit, es proposa els següents objectius: Reflexionar sobre la importància de la planificació, la investigació i la innovació per a la pràctica educativa. [...]
The subject aims to give an overview of educational research about the processes of planning and innovation in education. In this sense, we propose the following objectives: To reflect on the importance of planning, research and innovation for educational practice. [...]
La asignatura pretende dar una visión general sobre la investigación educativa en relación con los procesos de planificación e innovación en educación. En este sentido, se propone los siguientes objetivos: Reflexionar sobre la importancia de la planificación, investigación e innovación para la práctica educativa. [...]
2023-24
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
4.
4 p, 104.9 KB
Treball de Final de Màster
[
44247
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Mercader Juan, Cristina
;
Suárez Rivarola, Cecilia Inés
;
Garcia López, Empar
;
Berengueras Pont, Maria Merce
;
Duran Bellonch, Maria del Mar
;
Castro Ceacero, Diego
;
Muñoz Moreno, Jose Luis
;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Desenvolupar un projecte d'innovació i / o direcció que posi en joc totes les competències i continguts desenvolupats al llarg dels diferents mòduls del màster.
Developing an innovation project and / or management project that puts into action all the skills and content developed throughout the different modules of the master.
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster.
2023-24
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
5.
5 p, 106.6 KB
Els Centres de Formació com a Organitzacions
[
44242
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Castro Ceacero, Diego
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Conèxier, compendre i analitzar els components de les organitzacions educatives, així com els diferents models organitzatius existents.
Knowing, understanding, and analyzing the components of educational organizations, as well as the different existing organizational models.
Conocer, comprender y analizar los componentes de las organizaciones educativas, así como los diferentes modelos organizativos existentes.
2023-24
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
6.
6 p, 118.1 KB
Pràcticum III
[
103702
] /
Díaz Vicario, Anna
;
Vilanova Prats, Mireia
;
Camps Suarez, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura té com a finalitat donar una visió general sobre la innovació educativa. Específicament, es proposa els següents objectius: 1. Analitzar les característiques de les innovacions en els contextos escolars. [...]
This subject aims to give an overview of innovation in education. Specifically, the proposed objectives are: 1. To analyze the characteristics of innovations in education. 2. To analyze the teaching involvement in innovation projects from an individual and collective perspective. [...]
Esta asignatura tiene como finalidad dar una visión general sobre la innovación educativa. Específicamente, se propone los siguientes objetivos: 1. Analizar las características de las innovaciones en los contextos escolares. [...]
2022-23
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
7.
7 p, 122.9 KB
Planificació, investigació i innovació
[
102067
] /
Díaz Vicario, Anna
;
Vilanova Prats, Mireia
;
Camps Suarez, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura té com a finalitat donar una visió general sobre la recerca educativa en relació als processos de planificació de l'educació. En aquest sentit, es proposa els següents objectius: Reflexionar sobre la importància de la planificació, la investigació i la innovació per a la pràctica educativa. [...]
The purpose of this course is to provide an overview of educational research. In this sense, the objectives proposed are: To reflect on the importance of plan, research and innovation for educational practice. [...]
Esta asignatura tiene como finalidad dar una visión general sobre la investigación educativa en relación con los procesos de planificación de la educación. En este sentido, se propone los siguientes objetivos: Reflexionar sobre la importancia de la planificación, investigación e innovación para la práctica educativa. [...]
2022-23
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
8.
4 p, 102.8 KB
Treball de Final de Màster
[
44247
] /
Armengol Asparo, Maria Carme
;
Mercader Juan, Cristina
;
Suárez Rivarola, Cecilia Inés
;
Garcia López, Empar
;
Berengueras Pont, Maria Merce
;
Duran-Bellonch, Mar
;
Castro Ceacero, Diego
;
Muñoz Moreno, José Luis
1980- ;
Barrera-Corominas, Aleix
;
Díaz Vicario, Anna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Desenvolupar un projecte d'innovació i / o direcció que posi en joc totes les competències i continguts desenvolupats al llarg dels diferents mòduls del màster.
Developing an innovation project and / or management project that puts into action all the skills and content developed throughout the different modules of the master.
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster.
2022-23
Màster Universitari en Direcció de Centres per a la Innovació Educativa
[
1454
]
3 documentos
Registro completo
-
9.
6 p, 113.0 KB
Pràcticum III
[
103702
] /
Díaz Vicario, Anna
;
Pozos Perez, Katia Veronica
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
1. Analitzar les característiques de les innovacions en els contextos escolars. 2. Conèixer les principals tendències i accions institucionals d'innovació educativa a Catalunya. 3. Elaborar projectes d'innovació educativa en l'àmbit de l'educació comunitària. [...]
This subject aims to give an overview of educational innovation. Specifically, the proposed objectives are: 1. To analyze the characteristics of innovations in school contexts. 2. To analyze the teaching involvement in innovation projects from an individual and collective perspective. [...]
Esta asignatura tiene como finalidad dar una visión general sobre la innovación educativa. Específicamente, se propone los siguientes objetivos: 1. Analizar las características de las innovaciones en los contextos escolares. [...]
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
10.
7 p, 116.9 KB
Planificació, investigació i innovació
[
102067
] /
Díaz Vicario, Anna
;
Pozos Perez, Katia Veronica
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura té com a finalitat donar una visió general sobre la recerca i la innovació educativa en relació als processos de planificació de l'educació. En aquest sentit, es proposa els següents objectius: 1. [...]
The purpose of this course is to provide an overview of educational research and innovation. In this sense, the objectives proposed are: To reflect on the importance of research and innovation for educational practice. [...]
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
Materiales académicos : Encontrados
19
registros 1 - 10
ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia
Encontrados
1
registros
1.
Apoyo a la inclusión educativa y social de los jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro
/
Olmos Rueda, Patricia
;
Díaz Vicario, Anna
;
Mas Torelló, Óscar
;
Muñoz, José Luís
El pasado 7 de julio de 2021 se realizó la Jornada Local de Difusión de resultados del proyecto Orienta4YEL "Supporting educational and social inclusion of early youth leavers and youth at risck of early leaving throught mechanisms of orientation and tutorial action", financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea (Ref. [...]
2021 (
CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo)
)
Registro completo
-
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.