Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
22 p, 3.7 MB Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil / de Alba Villaseñor, Vanessa (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (Zapopan, Mèxic)) ; Ramos de Robles, Silvia Lizette (Universidad de Guadalajara (Mèxic))
Se presenta un estudio cuyo propósito fue analizar, a través de la interacción en el aula, los procesos de modelización científica en un grupo de estudiantes de Educación Infantil durante una secuencia didáctica relacionada con el sistema circulatorio. [...]
We present the results of a study that aimed to analyze, through interaction in the classroom, the modeling processes in a group of pre-school students during a didactic sequence related to the circulatory system. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2765
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 105-125 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 518.8 KB La modelización en la formación inicial de maestros : ¿qué mecanismos o estrategias la promueven? / Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Este trabajo tiene como objetivo caracterizar los mecanismos didácticos que promueven una práctica de modelización productiva en la formación inicial de maestros. Para ello, analizamos episodios de video de las discusiones cuando los futuros maestros participan en un escenario de enseñanza y aprendizaje basado en un ciclo de modelización. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 137-144  
3.
6 p, 229.8 KB Análisis del papel comunicativo de la Pizarra Digital Interactiva en el aula de ciencias de secundaria. Aplicación a la construcción del modelo de reacción antígeno - anticuerpo / Grimalt-Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Ametller, Jaume (Universitat de Girona)
En este artículo se analiza el papel de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la promoción de las prácticas científicas de obtener, evaluar y comunicar información y desarrollar y usar modelos en el aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 679-684  
4.
6 p, 129.3 KB Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz)
Se analiza la progresión de las concepciones que manejan futuros maestros/as de educación primaria en torno a la naturaleza de los modelos a través de una experiencia de aprendizaje de 12 sesiones basada en la modelización. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4427-4432  
5.
8 p, 460.5 KB Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada / Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González, Alexis A. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lizama, Pablo A. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pino, Sonia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Conocer en profundidad el funcionamiento del cuerpo humano es uno de los fenómenos más complejos dado que hay procesos que ocurren de forma simultánea, con una cinética muy alta y en una escala inapreciable para el ojo humano. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4445-4452  
6.
6 p, 86.2 KB Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo reporta reflexiones basadas en resultados de una revisión de literatura en torno a la argumentación científica escolar. Se caracteriza la "mirada epistémica" que la didáctica de las ciencias puede establecer sobre la competencia argumentativa, apoyada en referencias de la filosofía y la historia de la ciencia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4491-4496  
7.
6 p, 443.7 KB Evolución del lenguaje en un proceso de modelización científica : una visión socio-cultural y dialógica / Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (Mèxic)) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Se presenta un análisis de los procesos de modelización científica que implementan los futuros profesores de ciencias mientras construyen el modelo escolar de ser vivo. Dicho análisis se sustenta en un marco teórico-metodológico que conjunta la perspectiva sociocultural y dialógica del lenguaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1579-1584 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 100.6 KB Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Couló,, Ana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía.) ; Erduran, Sibel (University of Bristol (Reino Unido)) ; Furman, Melina (Columbia University (Nueva York). Urban Science Education Center) ; Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.