Dipòsit Digital de Documents de la UAB 9 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
145 p, 3.5 MB Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina / Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ; Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ; Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ; Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)

Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo  

2.
374 p, 2.1 MB El Islam político en el Mediterráneo : radiografía de una evolución / Izquierdo Brichs, Ferran, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Álvarez-Ossorio, Ignacio (Universitat d'Alacant) ; Barreñada Bajo, Isaías (Universidad Complutense de Madrid) ; Bustos, Rafael (Universidad Complutense de Madrid) ; Durán Cenit, Marién (Universidad de Granada) ; Etherington, John (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feliu, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Goenaga Sánchez, Amaia (Universidad Autónoma de Madrid) ; Lampridi-Kemou, Athina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Macías Amoretti, Juan Antonio (Universidad de Granada) ; Martínez Fuentes, Guadalupe (Universidad de Granada) ; Navarro Muñoz, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ojeda García, Raquel (Universidad de Jaén) ; Ramírez, Naomí (Universidad Autónoma de Madrid) ; Travín, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Veiga Rodríguez, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Centre d'Informació i Documentació Internacionals a Barcelona
Barcelona : CIDOB, 2013 (Interrogar la actualidad ; 34)  
3.
13 p, 361.9 KB La estructura de par-a-par en el fandango jarocho : reflexión desde una periferia identitaria desincorporada / Razo Martínez, Guadalupe Patricia del (Universitat Autònoma de Barcelona)
El fandango y el son jarocho gozan actualmente de una amplia difusión en gran parte del territorio mexicano, al igual que fuera del país. Desde sus inicios los grupos impulsores del 'Movimiento Jaranero' han reivindicado al fandango como una fuente primigenia del conocimiento tradicional y como un acontecimiento de raíz comunitaria y rural. [...]
2017
Foro Internacional de Música Tradicional. Mèxic, 13è : 2017  
4.
11 p, 415.7 KB El fandango jarocho actual : patrimonio cultural intangible / Razo Martínez, Guadalupe Patricia del (Universitat Autònoma de Barcelona)
El fandango es la fiesta comunitaria del son jarocho, uno de los géneros musicales originarios de México. Este tipo de música presenta influencias indígenas, afro-caribeñas e hispánicas en su genealogía, estructura y ejecución. [...]
The fandango is the communal celebration of the son jarocho, one of the native musical genres of Veracruz, Mexico. This type of music presents Indigenous, Afro-Caribbean and Hispanic influences in its genealogy, structure and execution. [...]

Murcia : Ediciones de la Universidad de Murcia, 2017
Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas, 2017, p. 174-184  
5.
242 p, 4.9 MB Patrones geográficos de distribución y abundancia de presas de los grandes carnívoros del Neotrópico / Martínez Gutiérrez, Patricia Guadalupe ; Palomares Fernández, Francisco, dir. ; Fernández Requena, Néstor, dir. ; Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals
El objetivo general fue generar modelos espaciales de predicción de abundancia de presas de jaguares y pumas en el Neotrópico. Primero identificamos a las principales especies presa consumidas en la región Neotropical mediante una revisión bibliográfica. [...]
The general objective was to generate spatial models of abundance predictions of prey of jaguars and cougars in the Neotropics. First, we identified the main prey in the Neotropical region through a literature review. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
6 p, 354.5 KB Análisis del tratamiento del concepto de energía en la educación secundaria española actual / Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura) ; Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)
En la sociedad actual juegan un papel crucial para el desarrollo tanto la la ciencia como la tecnología, siendo necesario formar a las futuras generaciones para que sean capaces de resolver los problemas que se plantean derivados de la complejidad tecnológica, social y cultural en la que estamos inmersos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1275-1280  
7.
8 p, 328.7 KB Diagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formación / Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura) ; Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura)
La formación del profesorado de ciencias ha de constituir uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual. Una de las líneas de investigación que está tomando auge en los últimos tiempos relaciona la influencia existente entre el dominio afectivo y el cognitivo en el proceso de aprender a enseñar contenidos científicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2755-2762  
8.
8 p, 427.9 KB Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación / Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura) ; Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)
La alfabetización científica y tecnológica es uno de los pilares del desarrollo educativo de los ciudadanos que forman nuestra sociedad. La adquisición del concepto de residuos desde el desarrollo y la responsabilidad es un elemento importante en la formación para la evolución social en el ámbito ambiental. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5665-5671  
9.
26 p, 1.1 MB Las emociones en la enseñanza de las ciencias / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Brígido Mero, Maria (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Martínez, Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad) ; Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...]
The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...]
En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)  

Vegeu també: autors amb noms similars
6 Martinez, G.
8 Martinez, Gabriel
3 Martinez, Gracia
6 Martínez, G.
8 Martínez, Gabriel
1 Martínez, Gary V.
1 Martínez, Ginés,
3 Martínez, Gloria
3 Martínez, Gracia
2 Martínez, Guillem
1 Martínez, Guillermo Federico
2 Martínez, Gustavo
1 Martínez, Gustavo Enrique
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.