1.
|
145 p, 3.5 MB |
Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina
/
Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ;
Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ;
Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ;
González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ;
Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ;
Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)
Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo
|
|
2.
|
374 p, 2.1 MB |
El Islam político en el Mediterráneo : radiografía de una evolución
/
Izquierdo Brichs, Ferran, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Álvarez-Ossorio, Ignacio (Universitat d'Alacant) ;
Barreñada Bajo, Isaías (Universidad Complutense de Madrid) ;
Bustos, Rafael (Universidad Complutense de Madrid) ;
Durán Cenit, Marién (Universidad de Granada) ;
Etherington, John (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Feliu, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Goenaga Sánchez, Amaia (Universidad Autónoma de Madrid) ;
Lampridi-Kemou, Athina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Macías Amoretti, Juan Antonio (Universidad de Granada) ;
Martínez Fuentes, Guadalupe (Universidad de Granada) ;
Navarro Muñoz, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ojeda García, Raquel (Universidad de Jaén) ;
Ramírez, Naomí (Universidad Autónoma de Madrid) ;
Travín, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Veiga Rodríguez, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Centre d'Informació i Documentació Internacionals a Barcelona
Barcelona : CIDOB, 2013 (Interrogar la actualidad ; 34)
|
|
3.
|
|
4.
|
11 p, 415.7 KB |
El fandango jarocho actual : patrimonio cultural intangible
/
Razo Martínez, Guadalupe Patricia del (Universitat Autònoma de Barcelona)
El fandango es la fiesta comunitaria del son jarocho, uno de los géneros musicales originarios de México. Este tipo de música presenta influencias indígenas, afro-caribeñas e hispánicas en su genealogía, estructura y ejecución. [...] The fandango is the communal celebration of the son jarocho, one of the native musical genres of Veracruz, Mexico. This type of music presents Indigenous, Afro-Caribbean and Hispanic influences in its genealogy, structure and execution. [...]
Murcia : Ediciones de la Universidad de Murcia, 2017
Estudios teatrales: nuevas perspectivas y visiones comparadas, 2017, p. 174-184
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
26 p, 1.1 MB |
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
/
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ;
Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Brígido Mero, Maria (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Martínez, Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ;
Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad) ;
Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ;
Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ;
Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...] The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...] En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)
|
|