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1.
10 p, 4.1 MB Construcción de imagen de marca y reputación a través de campanas publicitarias de RSC / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
EI presente artículo describe la forma en que la imagen de marca y la reputación se ven afectadas por las estrategias empresariales a través de campafias publicitarias de Responsabilidad Social Corporativa. [...]
This article describes how the brand image and reputation are affected by corporate strategies through advertising campaigns for corporate social responsibility. It also analyzes the factors that determine the evaluation of the image and reputation as a way to weigh these two elements of the brand at a time framed by strategic communication with stakeholders.

2011
Sphera publica, Núm. 11 (2011) , p. 273-289  
2.
10 p, 523.1 KB Brandwashing : análisis del caso NIVEA / Molina Osorio, Mario (Elisava) ; Gené Salgado, Albert ; Llopart Morgades, María
El brandwashing tiene la intención de efectuar un lavado de cara a ciertas marcas, para que su mercado tenga una mejor imagen de ella. Aún así, es posible que esta primera intención acabe derivando en buenos actos hacia la sociedad y el medioambiente, formando realmente una buena política empresarial. [...]
Brandwashing is intended to create a good image for certain brands, so that their market has a better image of them. Even so, it is possible that this first intention ends up deriving in good acts towards society and the environment, forming a really good business policy. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.375
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 45-53 (Ensayos)  
3.
18 p, 353.9 KB Sonic identity and audio branding elements in Spanish radio advertising / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona.)
The emotional potential of sound is an excellent resource for companies and institutions seeking to test new ways of communicating with their stakeholders through the senses. However, there are still few organizations that include sound as a conveyer of their corporate identity. [...]
El potencial emocional que té el so és un recurs excel·lent per a les empreses i institucions que busquen testar noves vies de comunicació amb els seus públics interessats a través dels sentits. [...]
El potencial emocional que tiene el sonido es un excelente recurso para las empresas e instituciones que buscan testar nuevas vías de comunicación con sus públicos de interés a través de los sentidos. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3330
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 103-119  
4.
17 p, 333.6 KB La Comunicación estratégica de la responsabilidad social corporativa / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las campañas de publicidad y de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa han impactado de manera sustancial a los stakeholders de las empresas que implementan estas acciones estratégicas. [...]
2013
Razón y palabra, Vol. 17 Núm. 83 (2013) , p. 242-258  
5.
24 p, 575.1 KB Atributos de la personalidad de marca socialmente responsable / Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (Colòmbia)) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto actual donde los gobiernos, las empresas y en general la sociedad están en búsqueda de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad, las acciones de tipo social gestionadas por las organizaciones se han convertido en un elemento que puede influir en la percepción positiva que tienen los públicos de las mismas. [...]
In the current context where governments, companies and in general, the society are aiming to end poverty, protect the planet and guarantee that people live in peace and prosperity, the social actions undertaken by organisations have turned into an element that can influence the positive perception evoked in the public. [...]

2020 - 10.4185/RLCS-2020-1418
Revista latina de comunicación social, Núm. 75 (2020) , p. 97-120
2 documents
6.
10 p, 1.6 MB La imagen obscena como dimensión escatológica en la publicidad de marcas de lujo / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Matus, Pablo (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Edwards, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo propone una reflexión sobre la imagen transgresora y su potencial comunicativo, tomando como objeto de estudio avisos publicitarios de marcas de lujo que han suscitado controversias públicas debido al carácter sexual de sus mensajes. [...]
The purpose of this paper is to ponder over the communicational potential of images that go beyond limits. The subject of study is luxury brand visual advertisements that have faced public controversies due to the sexual content of their messages. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.370
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 27-36  
7.
20 p, 1.6 MB El inconsciente colectivo en la imagen de marca / Dornelles, Sabrine (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca paralos públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en lascreencias que tenemos todos los seres humanos sobre los dioses de la mitologíagriega. [...]
2011 - 10.22395/angr.v10n19a5
Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación, Vol. 10 Núm. 19 (2011) , p. 89-108  
8.
13 p, 414.3 KB La liquidación concursal como causa justificativa de la falta de uso de la marca (Comentario de la Sentencia del Tribunal Supremo [1ª] de 22 de diciembre de 2015) / Morral Soldevila, Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
El presente trabajo analiza la justificación del no uso de la marca para evitar la caducidad. En particular se analiza si la circunstancia de que el titular de la marca se encuentre en la fase de liquidación dentro del concurso de acreedores es causa que justifica el no uso de la marca.
This paper analyzes the justification of the non-use of a trademark to avoid its lapse. Particularly it examines whether the circumstance that the owner of the trademark which is in the winding-up phase of a insolvency proceeding shall be recognized as causes justifying lack of use of a trademark.

2016
Anuario de derecho concursal, Núm. 38 (Mayo-Agosto 2016)  
9.
5 p, 179.2 KB Semiótica de la moda deportiva : la superzapatilla deportiva / Anica Reyes, Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic))
Una de las características principales de la moda es la variación de sus formas, la cual permite diferenciar clases sociales, épocas y actualmente a las marcas. La moda deportiva ha avanzado considerablemente estos últimos años y diferentes sucesos permiten que las formas materiales necesiten actualizarse. [...]
una semiótica de la moda orientada hacia la marca.
One of the main characteristics of fashion is the variation of its forms, which allows differentiating social classes, eras and currently brands. Sports fashion has advanced considerably in recent years and different events allow material forms to need updating. [...]

2021 - 10.35659/designis.i34p259-266
DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 259-266 (Perspectivas/Perspectives)  
10.
10 p, 2.3 MB El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas / Bonales Daimiel, Gema (Universidad Complutense de Madrid) ; Mañas Viniegra, Luis (Universidad Complutense de Madrid) ; Jiménez Gómez, Isidro (Universidad Complutense de Madrid)
El flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. [...]
Flat design is a new trend born from web design. It combines aesthetics with functionality with the goal to improve how people remember the graphics through the simplification of the shapes and colors. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.205
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 105-113 (Investigación)  

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Books and collections 3 records found  
1.
23 p, 1.5 MB L'herència fecunda. Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya (1937-1938). Llibret introductori / Foguet i Boreu, Francesc 1971-
Llibret introductori que contextualitza i estudia els set llibrets infantils editats pel Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya durant els anys 1937-1938: '26 proverbios castellanos en acción' i 'Ales humanes', de Salvador Perarnau; 'Auca del noi català, antifeixista i humà' i 'De quan escrivien les bèsties', de Manuel Amat; 'El més petit de tots', de Lola Anglada i Sarriera; 'El senyor pèsol i altres plantes', de Salvador Perarnau; i 'Les pedres parlen', de Rafael Tasis i Marca.
Barcelona: Generalitat de Catalunya. Departament de Presidència, 2006
7 llibres infantils editats pel Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya, 2006, p. 1-23  
2.
13 p, 3.6 MB Del propósito corporativo a la marca con propósito a través de las narrativas de la salud y de la enfermedad. El caso de P&G y Ausonia / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vidal-Mestre, Montse (Universitat Internacional de Catalunya) ; Freire Sánchez, Alfonso (Universitat Abat Oliba CEU)
El propósito de marca se presenta como un importante elemento en el diseño estratégico y creativo de las comunicaciones de las empresas. Esto se suma a la asunción de los ODS como propios, respondiendo a las demandas sociales y medioambientales de la ciudadanía. [...]
The brand purpose is presented as an important element in the strategic and creative design of company communications. This is added to the assumption of the SDGs as their own, responding to the social and environmental demands of citizens. [...]

Alicante (España): Revista Mediterránea de Comunicación, 2022 (Colección Mundo Digital)
La comunicación como herramienta post COVID-19, 2022, p. 7-19  
3.
58 p, 230.7 KB The Extracta ex Alcorano and Giacomo della Marca's Glosses in MS Falconara 3 / Martínez Gázquez, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Giacomo della Marca had in his personal library several volumes of the Koran and a large copy of "extracta" from the Koran that he read and used for preaching, as recorded in his Sermones Dominicales. [...]
Berlin : Walter de Gruyter, 2021 (The European Qur'an) - 10.1515/9783110702712-014
The Latin Qur'an, 1143-1500. Translation, Transition, Interpretation, 2021, p. 225-281  

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1.
213 p, 73.8 MB Laia Soto : creació del brànding d'una artista musical / Soto Mollfulleda, Laia ; Balbuena Palacios, Maria Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte és tot un procés de creació de la marca personal d'una artista musical: la Laia Soto. Això es durà a terme executant una anàlisi de la indústria musical, realitzant un procés d'autoconeixement personal, plasmant-ho en una marca gràfica i, finalment, orientant una estratègia per tal de llançar-se al panorama musical espanyol i assegurar-s'hi un lloc. [...]
Este proyecto es todo un proceso de creación de la marca personal de una artista musical: Laia Soto. Esto se realizará ejecutando un análisis de la industria musical, elaborando un proceso de autoconocimiento personal, plasmándolo en una marca gráfica y, finalmente, orientando una estrategia con tal de lanzarse al panorama musical español y asegurarse un puesto en él. [...]
This project is a process of creating a personal brand for a musical artist: Laia Soto. This will be done by executing an analysis of the music industry, elaborating a process of personal self-knowledge, translating it into a graphic brand and, finally, orienting a strategy in order to launch herself into the Spanish music scene and secure a place in it. [...]

2023
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
266 p, 13.7 MB "Loewe: Elements" : diseño de un cortometraje e imágenes promocionales para una propuesta de colección de fragancias genderless / Sanso Tebar, Carlos ; Ferrer Rodriguez, Iliana Esther, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball de fi de grau consisteix en la creació d'un curtmetratge a mode d'anunci publicitari per a la marca Loewe basat en els quatre elements de la natura i remarcant l'aspecte genderless en el món cosmètic i audiovisual. [...]
El presente trabajo de fin de grado consiste en la creación de un cortometraje a modo de anuncio publicitario para la marca Loewe basado en los cuatro elementos de la natura y remarcando el aspecto genderless en el mundo cosmético y audiovisual. [...]
This end-of-degree project consists of the creation of a short film as an advertisement for the Loewe brand based on the four elements of nature and highlighting the genderless aspect in the cosmetic and audiovisual world. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
3.
98 p, 22.3 MB Llançament de la marca Vallboa : pla de comunicació per l'entrada al mercat digital / Martín Silva, Emma ; Moreno Sánchez, Marta ; Lavilla Raso, Montse, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest projecte de Final de Grau s'elabora un Pla de Comunicació per a la marca de joies artesanals Vallboa. L'objectiu d'aquest és el llançament de la marca en l'entorn digital, contribuint així al creixement empresarial de Vallboa. [...]
En este proyecto de Final de Grado se elabora un Plan de Comunicación para la marca de joyas artesanales Vallboa. El objetivo de este es el lanzamiento de la marca en el entorno digital, contribuyendo así al crecimiento empresarial de Vallboa. [...]
In this Final Degree project, a communication plan for the handmade jewelry brand Vallboa is elaborated. The aim of this is the launching of the brand in the digital environment, thus contributing to the business growth of Vallboa. [...]

2023
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]  
4.
1.2 MB Consumer responsibility for sustainable consumption and the preference for local brands / Canal Simón, Berta ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest treball té com a objectiu determinar l'impacte de la responsabilitat del consumidor per un consum sostenible dels joves en la probabilitat de compra de marques locals considerant l'experiència, la imatge i la qualitat de les marques locals com a mediadors i el paper de l'etnocentrisme com a antecedent de la qualitat i de la probabilitat de comprar marques locals. [...]
Este trabajo tiene como objetivo determinar el impacto de la responsabilidad del consumidor por un consumo sostenible de los jóvenes en la probabilidad de compra de marcas locales considerando la experiencia, la imagen y la calidad de las marcas locales como mediadores y el papel del etnocentrismo como antecedente de la calidad y de la probabilidad de comprar marcas locales. [...]
This paper aims to determine the impact of consumer responsibility for sustainable consumption of young people on local brand purchase likelihood considering the experience, the image, and the quality of local brands as mediators and the role of ethnocentrism as antecedent of the quality and local brand purchase likelihood. [...]

2023
Pla d'Estudis d' Administració i Direcció d'Empreses [1417]  
5.
10 p, 933.8 KB Disseny i Implementació d'un Sistema de Comunicacions Basat en Esteganografia de Xarxa Sobre els Protocols TCP i IP / Comet Monte, Sergi ; Megías Jiménez, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball presenta el disseny i implementacio d'un sistema estenogràfic per enviar un fitxer secret aprofitant els datagrames IP i segments TCP que es generen en una transmissió de streaming amb Plex. [...]
Este trabajo presenta el diseño e implementación de un sistema esteganográfico para enviar un archivo secreto aprovechando los datagramas IP y segmentos TCP generados en una transmisión de streaming con Plex. [...]
This article presents the design and implementation of a steganographic system to send.

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
244 p, 20.3 MB JÚLS : la estrategia de comunicación de una artista / Blasco Claramonte, Maria ; Contreras Pineda, Andrea ; Campmany Muñoz, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte de TFG té l'objectiu de crear i definir la marca personal de l'artista emergent JÚLS, a partir del disseny d'una estratègia de comunicació eficient i un pla d'accions que inclogui l'enregistrament del primer single i que tracti de donar-la a conèixer i posicionar-la al seu mercat a llarg termini.
Este proyecto de TFG tiene el objetivo de crear y definir la marca personal de la artista emergente JÚLS, a partir del diseño de una estrategia de comunicación eficiente y un plan de acciones que incluya la grabación del primer single y que consiga darla a conocer y posicionarla en su mercado a largo plazo.
This TFG project aims to create and define the personal brand of up-and-coming artist JÚLS, based on the design of an efficient communication strategy and an action plan that incorporates the recording of her first single and that achieves to make her known and position her in her market in a long term.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
175 p, 29.7 MB Convertint Whare Wira en una autèntica casa sobre rodes : creació d'identitat corporativa i pla de comunicació per una marca de camperització de furgonetes / Espona Puig, Maria ; Llagostera Pera, Aina ; Morató, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest Projecte de Fi de Grau consisteix en la realització d'un pla de comunicació per a una marca de camperització de furgonetes real. Inclou la investigació del seu entorn intern i extern, l'anàlisi de la seva identitat corporativa i la seva corresponent estratègia de comunicació i pla d'accions per tal d'assolir els objectius plantejats per al creixement de la marca.
Este Proyecto de Fin de Grado consiste en la realización de un plan de comunicación para una marca de camperización de furgonetas real. Incluye la investigación de su entorno interno y externo, el análisis de su identidad corporativa y su correspondiente estrategia de comunicación y plan de acciones para conseguir los objetivos planteados para el crecimiento de la marca.
This Final Degree Project consists in the realization of a communication plan for a real camper van brand. It includes research into its internal and external environment and the analysis of the brand corporate identity. [...]

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
8.
120 p, 2.7 MB Las estrategias de comunicación de los artistas musicales : análisis del discurso y del contenido en las redes sociales / Gómez, Maria del Rosario ; Sànchez Vàzquez, Helena ; Vilà Rovira, Liling ; Ribeiro Dos Santos Oliveira, Evandro Samuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El panorama digital ha fet possible que les marques facin ús de nous canals de comunicació per arribar als seus públics. Tanmateix, els artistes musicals han hagut d'adaptar-se a aquesta transformació digital per tal de diferenciar-se i connectar amb les seves comunitats. [...]
El panorama digital ha hecho posible que las marcas hagan uso de nuevos canales de comunicación para llegar a sus públicos. Asimismo, los artistas musicales han tenido que adaptarse a esta transformación digital para diferenciarse y conectar con sus comunidades. [...]
The digital landscape has made it possible for brands make use of new communication channels to reach their audiences. Even so, music artists have had to adapt to this digital transformation in order to differentiate themselves and connect with their communities. [...]

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
348 p, 91.5 MB Pangea Concept : la revolución del blazer / Aguerri Olamendi, Marta ; Balcells Juní, Gemma ; Bel Garcia, Laura ; Sancho Ballestero, Cristina ; Menal Casas, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en la creació d'una marca especialitzada en blazers. Es tracta d'una producció sostenible, que neix com a alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada continent. [...]
El trabajo consiste en la creación de una marca especializada en blazers. Se trata de una producción sostenible, que nace como alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada Continente. [...]
The work consists of creating a brand specialized in blazers. It's about a sustainable production, which is born as an alternative to the fast-fashion, inspired by the culture of every continent. The work comprises a prior investigation of the current and historical situation of each continent, market research and a project.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
10.
207 p, 16.0 MB Creación de una startup : marketplace de alquiler de parkings particulares / Trota Donisa, Judit ; Valli Casado, Ana Beatriz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball de fi de grau s'ha desenvolupat una startup relacionada amb el lloguer de pàrquings particulars des dels seus fonaments. Des del descobriment d'un nínxol de mercat fins al desenvolupament del seu pla màrqueting i de comunicació.
En este trabajo de fin de grado se ha desarrollado una startup relacionada con el alquiler de parkings particulares desde sus cimientos. Desde el descubrimiento de un nicho de mercado hasta el desarrollo de su plan marketing y de comunicación.
In this thesis we have developed a startup related to the rental of private parking from its foundations. From the discovery of a market niche to the development of its marketing and communication plan.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Research literature : 86 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Personal and institutional archives 8 records found  
1.
1 p, 931.1 KB Una colección bilingüe reúne cien títulos de las letras catalanas
17 gener 1986  
2.
1 p, 623.7 KB Cien ediciones bilingües para 'exportar' la literatura catalana. Mañana se presenta la nueva colección 'Marca hispànica' / Piñol, Rosa Maria
15 gener 1986  
3.
1 p, 640.6 KB Presentació a la Llibreria 22 de la col·lecció 'Marca Hispànica' / M. B.
22 març 1986  
4.
1 p, 1.1 MB José Agustín Goytisolo dirige una colección de 100 obras catalanas en edición biligüe / Arroyo, Francesc
16 gener 1986  
5.
8 p, 9.7 MB [Dossier de premsa sobre la presentació de la col·lecció Marca Hispànica dirigida per José Agustín Goytisolo i publicada per Llibres del Mall i la Diputació de Barcelona]
Col·lecció per a la publicació d'obres catalanes en edició bilingüe.
1985  
6.
1 p, 495.7 KB Contrato de traducción [ : entre José Agustín Goytisolo (representant la societat contractant) i Juan Ramón Masoliver (traductor) per traduir Poesies de Jordi de Sant Jordi al castellà] / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
8 abril 1986  
7.
1 p, 995.1 KB [Como gentil al que hallan / sentado por error en las escalinatas ...] / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
Esborrany del poema 'La marca del réprobo' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?  
8.
2 p, 705.0 KB [La [mañana] que un gentil / al que abochornan por estar sentado ...] / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
Esborrany del poema 'La marca del réprobo' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?  

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