2023-06-17 10:31 |
|
2023-06-17 10:31 |
3 p, 352.1 KB |
Global Science Opera. STEAM Projects. Spain experience
/
Díez Calzada, Carmen
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...] Global Science Opera el desafío de construir conocimiento STEM con escenas de Opera. Ocho ediciones anuales en todo el mundo. Cada escena de GSO completa la adquisición de habilidades 4C, descubriendo un contenido STEM y desarrollando elementos Artísticos. [...] Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)
|
|
2023-06-17 10:31 |
15 p, 2.8 MB |
Pequeños científicos STEAM a través de proyectos eTwinning
/
Gil Ramos, Leticia (CEIP Alfonso VI (Toledo))
El proyecto Pequeños científicos nace con el fin de acercar la ciencia al alumnado de Educación Infantil formando parte de un proyecto eTwinning que tiene como eje central la metodología STEAM. El desarrollo del pensamiento científico y crítico es el principal objetivo marcado que se consigue gracias al trabajo colaborativo de los socios europeos participantes, desarrollando, principalmente, actividades digitales y de desarrollo del pensamiento computacional.
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)
|
|
2023-06-17 10:31 |
|
2023-06-17 10:31 |
|
2023-06-17 10:31 |
|
2023-06-17 10:31 |
|
2023-06-17 10:31 |
|
2023-06-17 10:31 |
13 p, 127.9 KB |
Hacia una pedagogía para la convivencia, basada en el trabajo colaborativo
/
Valls Molins, M. Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo reflexionamos sobre la importancia del factor convivencia como elemento educativo en sí mismo. La convivencia en sí, en una escuela participativa, ya es un factor educativo. El concepto de orientación hacia las metas es relevante. [...] Education is moving towards innovative practices, driven by the interconnection fostered by the use of the Internet in the classroom. It also moves towards a more holistic conception of educational practices, where students are more actively involved. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)
|
|
2023-06-17 10:31 |
|
|
|