Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
24 p, 2.7 MB El valor del fotoperiodisme compromès en un món globalitzat. Mostra de catorze reportatges de denúncia publicats al 'Magazine' (1997-2005) / Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Manresa, Kim
El text d’aquest article es basa en la comunicació que els autors van presentar al Diàleg «Comunicació i diversitat cultural», organitzat per l’Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) en el marc del Fòrum Universal de les Cultures-Barcelona 2004, a la ciutat comtal, el 26 de maig de 2004. [...]
2005
Treballs de Comunicació, Núm. 20 (desembre 2005) , p. 151-174  
2.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el “si algo funciona, por qué cambiarlo”, sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
3.
12 p, 118.8 KB Valor que los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria otorgan a las dimensiones de la competencia mediática. Estudio de caso / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja) ; Masanet, Maria-Jose (Universidad Pompeu Fabra)
La importancia de una educación mediática para el conjunto de la sociedad es obvia en el entorno comunicativo en que nos encontramos. Los profesores destacan entre los agentes educativos a través de los cuales se ha de llegar a adquirir la competencia mediática por el alumnado. [...]
In the media environment we live in the importance of media education for society is essential. Teachers stand out as educational agents through whom students acquire media competence. In accordance with this, their audiovisual education and their judgment of the importance of media education are very important. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
4.
14 p, 111.9 KB Educación para la autonomía en sociedades mediáticas / Gozálvez Pérez, Vicent (Universidad de Valencia. Departamento de Teoría de la Educación) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Educación)
Uno de los objetivos fundamentales de la educación formal en las actuales democracias es fomentar la autonomía del alumnado. Sin embargo, parece cada vez más patente que este propósito se ha de desarrollar en sociedades mediáticas, es decir, sociedades en las cuales los medios de comunicación tradicionales y los interactivos (Internet) configuran los modos de pensar, sentir y actuar de nuestro alumnado y de la ciudadanía en general. [...]
One of the key objectives of the formal education in current democracies is to empower students. However, it seems increasingly clear that this objective has been to develop in media societies, societies in which the traditional and new interactive (Internet) media shape the thinking, the feeling and the acting of our students and of the general public. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1326
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 1-14  
5.
15 p, 160.6 KB La Competencia mediática : dimensiones e indicadores en el currículo del segundo ciclo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja)
Estudio financiado en la Convocatoria I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación con clave: EDU2010-21395-C03-03. Esta investigación tiene como objetivos: 1. Identificar la presencia de la competencia mediática en sus seis dimensiones e indicadores en los criterios de evaluación de cada área de conocimiento del segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria (Decreto 26/2007, de 4 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja (C. [...]
The main goals of this research are: 1. To identify the presence of the six dimensions and indicators of media competence in the assessment criteria of each academic subject of the second cycle of Primary Education (Decree 26/2007, May 4, by which the Primary Education Curriculum in the autonomous región of La Rioja (C. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-15  
6.
10 p, 329.3 KB "Rostros de Mujer" : ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos / Tello, Julio (Universidad de Huelva) ; Sánchez-Carrero, Jacqueline ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva)
"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. [...]
"Faces of Women" is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. [...]

2011
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
7.
9 p, 585.2 KB El niño como pequeño director en la Red. Exploración de tres webs interactivas infantiles sobre educación mediática / Sánchez-Carrero, Jacqueline (Universidad de Huelva)
La Red provee a padres y maestros de una gran cantidad de recursos multimedia en pro del aprendizaje del niño. No obstante, no existen muchos portales en idioma español que oferten actividades, especialmente para los niños, que tengan que ver con el universo audiovisual en todas sus fases. [...]
The Network provides parents and teachers a wealth of multimedia resources in support of children's learning. However, there aren’t many Spanish-language portals who offer activities, especially for children, having to do with the audiovisual universe in all its phases. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-9  
8.
14 p, 452.1 KB El e-learning transforma la educación superior / Schneckenberg, Dirk (Universitat de Dortmund)
L'e-learning té un paper decisiu en el procés d'innovació de les universitats. El desenvolupament i la integració de tecnologies d'aprenentatge a l'educació superior s'ha accelerat per l'aliança entre els polítics de l'educació, els inversors en tecnologia i els gestors d'universitats. [...]
E-learning plays a key role in the innovation process of universities. The development and integration of learning technologies into higher education has been pushed forward by an alliance of policy makers, technology investors and university management. [...]
El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.266
Educar, N. 33 (2004) , p. 143-156  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
93 p, 4.5 MB La importància de l'alfabetització mediàtica en la interpretació de la informació : Estudi de cas amb els alumnes de batxillerat de l'IES Serra d'Irta / Barceló Cucala, Anna ; Niqui Espinosa, Jacint, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Actualment hi ha tanta informació que és fàcil ser víctima de manipulació informativa. Per detectar-la és important desenvolupar el pensament crític i l'alfabetització mediàtica és l'instrument ideal per fer-ho. [...]
A día de hoy hay tanta información que es facil ser víctima de manipulación informativa. Para detectarla es importante desarrollar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática es el instrumento ideal para ello. [...]
Actually, there is so much information that it's easy to be a victim of informative manipulation. To detect manipulation, it's important to develop critical thinking and media literacy is the ideal instrument for this. [...]

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.