Resultados globales: 21 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
32 p, 605.3 KB Educar en el "hábito científico" : Modesto Bargalló y la ciencia en las aulas normalistas en España (1912-1939) / Moreno Martínez, Luis (Universitat de València. Instituto Interuniversitario López Piñero)
El presente trabajo indaga en los saberes, los espacios, las prácticas pedagógicas y la cultura material que definieron la adquisición del "hábito científico" como fin principal de la enseñanza de las ciencias en las aulas normalistas en España en el periodo 1912-1939. [...]
This work addresses the knowledge, spaces, pedagogical practices, and material culture that defined the acquisition of the "scientific habit" as the main objective of science teaching in school classrooms in Spain between 1912 and 1939. [...]

2022 - 10.30827/dynamis.v42i2.27722
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 42 Núm. 2 (2022) , p. 551-581 (Articles)  
2.
15 p, 150.3 KB Factores asociados a las prácticas de enseñanza docentes con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación / Arreola Olivarría, Claudia Gabriela (Instituto Tecnológico de Sonora) ; Fernández Nistal, María Teresa (Instituto Tecnológico de Sonora) ; Vales García, Javier José (Instituto Tecnológico de Sonora) ; Sánchez Escobedo, Pedro Antonio (Universidad Autónoma de Yucatán (Mèxic))
La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes en el proceso de enseñanza es importante para mejorar la calidad de la educación. El presente estudio se propuso examinar las relaciones de la habilidad digital, la usabilidad, la utilidad y la gestión directiva con la frecuencia con que maestros de educación primaria utilizaban TIC en sus prácticas de enseñanza. [...]
La integració de les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) per part dels docents en el procés d'ensenyament és important per millorar la qualitat de l'educació. Aquest estudi es va proposar d'examinar les relacions de l'habilitat digital, la usabilitat, la utilitat i la gestió directiva amb la freqüència amb què docents d'educació primària utilitzen TIC a les pràctiques d'ensenyament. [...]
The integration of information and communication technologies (ICT) by teachers in the teaching process is essential for improving the quality of education. The present study examines the relationships of digital ability, usability, utility, and management with the frequency with which elementary school teachers use ICT in their teaching practices. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1349
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 189-203  
3.
21 p, 627.7 KB El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El progreso del mundo digital ha generado un cambio radical en la manera de acceder y transmitir el conocimiento. El aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual para pasar a ser una actividad colectiva y en red. [...]
The progress in the digital world has generated a radical change in the way to access and transmit knowledge. The learning process is no more an internal and individual activity; nowadays is a collective activity in the network. [...]

2019 - 10.6018/rie.37.2.327831
Revista investigación educativa, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 451-469  
4.
14 p, 542.6 KB La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia : entre la tradición y la transformación / González-Valencia, Gustavo A. (Universidad de Medellín) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. [...]
Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. [...]

2014 - 10.5294/edu.2016.19.1.5
Educación y educadores, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 89-102  
5.
25 p, 231.2 KB El lugar de la memoria : una investigación sobre la formación del profesorado de ciencias sociales / González-Valencia, Gustavo A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
El presente trabajo muestra los resultados de una investigación acerca de las concepciones que sobre la enseñanza de la historia tiene un grupo de profesores de ciencias sociales en formación de una universidad pública de Colombia. [...]
2015
Educação em foco, Vol. 19, núm. 3 (2015) , p. 35-59  
6.
20 p, 294.8 KB Prácticas de enseñanaza mediadas por entornos 1x1 : un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña / Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corti, Franciele (Universitat de Barcelona) ; Rivera Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos de los resultados en Cataluña del segundo año de implementación del proyecto TICSE 2. 0. Con la finalidad de obtener evidencias de las aportaciones de los Programas EduCat 1x1 y EduCAT 2. [...]
This paper presents some of the results obtained in Catalonia in the second year of implementation of the project TICSE 2. 0. In order to obtain evidences of the contributions of the programs "EduCAT 1x1" and "EduCAT 2. [...]

2014
Profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 99-118  
7.
11 p, 221.3 KB Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico / Santisteban, Antoni (Universitat Rovira i Virgili)
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para la mejora de la formación inicial en la enseñanza del tiempo histórico. Se hace una propuesta de estructura conceptual del tiempo histórico, como instrumento para la investigación. [...]
This research's target is to provide tools and ideas to improve the starting formation to teach historic time. It is a proposal of conceptual structure of historic time as a tool for research. We delve in the representations of teacher trainees and its practice. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 19-29  
8.
24 p, 6.7 MB Abriendo la "caja negra" del aula de ciencias : un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado / Furman, Melina (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Taylor, Inés (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Comprender los bajos desempeños de los alumnos argentinos en las evaluaciones de ciencias implica abrir la «caja negra» del aula para analizar las prácticas de enseñanza. Se realizó un estudio cuanti-cualitativo en una muestra representativa de 36 cursos de séptimo grado (alumnos de entre 12 y 13 años) de 19 escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires. [...]
Explaining low student achievement in Science requires opening the «black box» of the classroom to understand teaching practices. This mixed methods study on science teaching was conducted in a representative sample of 36 7th grade classes (students between 12 and 13 years old) from 19 state schools in the City of Buenos Aires, Argentina. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2519
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 81-103 (Investigaciones Didácticas)  
9.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
10.
6 p, 86.6 KB La enseñanza de la física en las clases universitarias. Las buenas prácticas / Eder, María Laura (Universidad de Buenos Aires)
El trabajo que se presenta surge de la investigación que dio lugar a la tesis de Doctorado del autor y tuvo como objeto las prácticas de enseñanza de la Física en la universidad de quienes son considerados buenos docentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2583-2588  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
11 p, 1.6 MB Diseño de una práctica de laboratorio para el aprendizaje del protocolo IS-IS en el entorno de simulación GNS3 / Núñez Egea, Daniel ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este proyecto se ha realizado un conjunto de prácticas para la enseñanza a estudiantes de cómo transportar información de un lugar a otro de la red a través de un protocolo de encaminamiento llamado IS-IS, ya que a nivel profesional, en las empresas proveedoras de servicios de internet se utiliza en gran medida como en la enseñanza en las universidades. [...]
In this project has been realized a set of practices for the teaching of students transporting information from one place to another of the network through an IS-IS routing protocol, since a professional level, in the Internet Service Providers is used to a great extent than in teaching in universities. [...]
En aquest projecte s'ha realitzat un conjunt de pràctiques per a l'ensenyament a estudiants de com transportar informació d'un lloc a un altre de la xarxa a través d'un protocol d'encaminament anomenat IS-IS, ja que a nivell professional, en les empreses proveïdores de servei d'internet s'utilitza en gran manera que en l'ensenyament a les universitats. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.