Resultats globals: 25 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Materials acadèmics, 8 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
Monocular depth estimation through virtual-world supervision and real-world SfM self-supervision / Gurram, Akhil (Huawei Munich Research Center) ; Tuna, Ahmet Faruk (Huawei Munich Research Center) ; Shen, Fengyi (Technische Universität München. Department of Informatics) ; Urfalioglu, Onay (Huawei Munich Research Center) ; López Peña, Antonio M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Depth information is essential for on-board perception in autonomous driving and driver assistance. Monocular depth estimation (MDE) is very appealing since it allows for appearance and depth being on direct pixelwise correspondence without further calibration. [...]
2022 - 10.1109/TITS.2021.3117059
IEEE Transactions on Intelligent Transportation Systems, Vol. 23, issue 8 (Aug. 2022) , p. 12738-12751  
2.
26 p, 34.1 MB On the Supervision of a Saturated SIR Epidemic Model with Four Joint Control Actions for a Drastic Reduction in the Infection and the Susceptibility through Time / De la Sen, Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Electricidad y Electrónica) ; Ibeas, Asier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Alonso-Quesada, Santiago (Universidad del País Vasco. Departamento de Electricidad y Electrónica)
This paper presents and studies a new epidemic SIR (Susceptible-Infectious-Recovered) model with susceptible recruitment and eventual joint vaccination efforts for both newborn and susceptible individuals. [...]
2022 - 10.3390/ijerph19031512
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Issue 3 (January 2022) , art. 1512  
3.
22 p, 2.6 MB Supervision of the infection in an si (Si-rc) epidemic model by using a test loss function to update the vaccination and treatment controls / De la Sen, Manuel (Universidad del País Vasco. Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos) ; Ibeas, Asier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Nistal, Raul (Universidad del País Vasco. Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos) ; Alonso-Quesada, Santiago (Universidad del País Vasco. Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos) ; Garrido, Aitor (Universidad del País Vasco. Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos)
This paper studies and proposes some supervisory techniques to update the vaccination and control gains through time in a modified SI (susceptible-infectious) epidemic model involving the susceptible and subpopulations. [...]
2020 - 10.3390/app10207183
Applied sciences (Basel), Vol. 10, Issue 20 (October 2020) , art. 7183  
4.
35 p, 9.6 MB On the entropy of events under eventually global inflated or deflated probability constraints. Application to the supervision of epidemic models under vaccination controls / De la Sen, Manuel (Universidad del País Vasco. Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos) ; Ibeas, Asier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Nistal, Raul (Universidad del País Vasco. Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos)
This paper extends the formulation of the Shannon entropy under probabilistic uncertainties which are basically established in terms or relative errors related to the theoretical nominal set of events. [...]
2020 - 10.3390/e22030284
Entropy, Vol. 22, Issue 3 (March 2020) , art. 284  
5.
23 p, 138.8 KB La fiscalización de la actividad de los oficiales de la Generalitat de Cataluña en la época moderna : la Visita del General de Cataluña y su funcionamiento / Torra i Prat, Ricard
La Visita del General de Cataluña, fue la institución jurídica y política encargada de fiscalizar la actuación de los miembros de la administración del General o Generalitat de Cataluña, una vez estos finalizaban el ejercicio de sus cargos públicos. [...]
The Visita del General de Catalunya was a legal and politic institution whose aim was the public control of the members of el General or Generalitat de Catalunya at the ending of their public office government charge. [...]
La Visite du Général de la Catalogne fut l'institution juridique et politique chargée de contrôler la procèdure des membres de l'administration du Général ou Generalitat de la Catalogne, une fois leur exercice publique était terminé. [...]

2015 - 10.5209/rev_CUHD.2015.v22.50538
Cuadernos de historia del derecho, Vol. 22 (2015) , p. 295-317 (Artículos)  
6.
18 p, 287.4 KB Transformar la supervisión escolar : ¿solo una aspiración o puede ser una meta razonable y posible? / Zorrilla Fierro, Margarita María (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México))
Los sistemas educativos son organismos vivos; por ello, el cambio es parte de su naturaleza. Sobre el cambio en educación, se trate de procesos o de instituciones, importa su contenido, su dirección u orientación, su velocidad, así como los actores que lo hacen posible. [...]
Els sistemes educatius són organismes vius; per això, el canvi és part de la seva naturalesa. Sobre el canvi en educació, es tracti de processos o d'institucions, importa el seu contingut, la seva direcció o orientació, la seva velocitat, així com els actors que el fan possible. [...]
Education systems are living organisms and that is why change is part of its nature. Regarding educational changes, whether they refer to processes or institutions, the important thing is the content, its direction or its orientation, its speed and the actors who make it possible. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.10
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 49-66  
7.
15 p, 640.6 KB El rol de la supervisión educativa en la gestión de las políticas públicas / Aguerrondo, Inés (Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) ; International Institute for Educational Planning. Sede Regional Buenos Aires
Actualmente estamos asistiendo a un proceso un tanto paradójico. Por un lado, son evidentes los avances meritorios en las políticas educativas de muchos países que tienen como objetivo desregular, descentralizar y aumentar la autonomía de las unidades educativas locales, Y, por otro, inversamente, la función de control del Estado se está reforzando. [...]
Actualment estem assistint a un procés una mica paradoxal. D'una banda, són evidents els avenços meritoris en les polítiques educatives de molts països que tenen com a objectiu desregularitzar, descentralitzar i augmentar l'autonomia de les unitats educatives locals. [...]
At the time being, we are living a paradoxical process. On the one hand, we can clearly see the remarkable progress on educational policies of many countries with the aim of deregulating, increasing and decentralizing autonomy of local educational units. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.8
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 13-27  
8.
28 p, 147.3 KB De las prácticas tradicionales a la supervisión médica en el ejercicio de la maternidad. Asturias 1900-1931 / García Galán, Sonia (Universidad de Oviedo)
Las primeras décadas del siglo XX constituyen una etapa de transición en la consideración de la maternidad y respecto al modo de afrontar la crianza. Todavía con un gran peso de las prácticas tradicionales de cuidado infantil, van tomando fuerza nuevas pautas establecidas por el colectivo médico, que tratará de que sean interiorizadas por las madres, sirviéndose para ello de iniciativas de diverso tipo. [...]
2011 - 10.4321/S0211-95362011000100007
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 31, Núm. 1 ( 2011) , p. 131-157  
9.
15 p, 141.7 KB Influencia de un programa de supervisión reflexiva sobre la toma de decisiones y la ejecucución del pase en jóvenes jugadores de baloncesto / Iglesias Gallego, Damián (Universidad de Extremadura) ; Sanz Rivas, David (Universidad de Extremadura) ; García Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura) ; Cervelló, Eduardo (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Villar Álvarez, Fernando del (Universidad de Extremadura)
El propósito de esta investigación fue analizar la influencia de un programa de supervisión reflexiva sobre la toma de decisiones y la ejecución del pase en baloncesto en situación real de competición. [...]
2005
Revista de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 2 (2005) , p. 209-223  
10.
12 p, 82.3 KB No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía / Waite, Duncan ; Fernández de Álava, Miren, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. [...]
En els darrers anys, després de les investigacions portades a terme, la noció de multitasques ha passat a ser un mite. S'ha constatat que les persones no tenen capacitats o aptituds per a desenvolupar diverses tasques simultàniament i amb la mateixa efectivitat. [...]
In recent years, after the numerous studies carried out, the conception of multi-tasking has become a myth. It has been shown that people are incapable of performing multiple simultaneous tasks equally well. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.108
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 67-78  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
27 p, 261.7 KB Towards a meaningful prudential supervision dialogue in the euro area? A study of the interaction between the European Parliament and the European Central Bank in the single supervisory mechanism / Amtenbrink, Fabian ; Markakis, Menelaos
This working paper focuses on the accountability arrangements for the ECB in the framework of the EU's Banking Union. For this purpose, first of all an analytical framework for the purposes of evaluating the preconditions and instruments of accountability placed at the disposal of the European Parliament in the Single Supervisory Mechanism is set out. [...]
The ADEMU Working Paper Series is being supported by the European Commission Horizon 2020 European Union funding for Research & Innovation, grant agreement No 649396.

2017 (ADEMU Working Paper Series ; 81)  
2.
470 p, 2.8 MB Estrategias didácticas en la supervisión de las prácticas profesionales en la formación de trabajadores sociales : un estudio en tres universidades de Santiago, Región Metropolitana - Chile / Godoy Ormazábal, Wendy Martiza de Lourdes ; Roca i Casas, Enric, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación analiza el proceso de supervisión en tres Escuelas de Trabajo Social, de la ciudad de Santiago de Chile. El interés de este estudio radica en valorar un ámbito de la docencia universitaria escasamente conocida que adquiere una nueva relevancia en un contexto universitario que transita, desde modelos centrados en la enseñanza hacia otros que ponen énfasis en el aprendizaje de los estudiantes. [...]
This piece of research analyzes the monitoring process in three Schools of Social Work, in the city of Santiago de Chile. The interest of this study lies in valuing a scarcely known field of university teaching which acquires a new relevance in a university context which goes through models focused on teaching to others that emphasize student learning. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
166 p, 5.8 MB Planificación y supervisión online de un programa combinado de ejercicio físico y de dieta saludable / Bonet Garreta, Judit ; Capdevila Ortís, Lluís, dir. ; Parrado Romero, Eva, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Actualmente nos encontramos con la problemática que presenta el elevado nivel de sedentarismo en los países desarrollados y en desarrollo. Al mismo tiempo, el sobrepeso y la obesidad han aumentado de forma alarmante siendo motivo de preocupación para las autoridades de salud debido a sus nefastas consecuencias psíquicas, físicas y sociales. [...]
Currently we find the problems presented by the high level of sedentary lifestyles in developed and developing countries. At the same time, overweight and obesity have increased alarmingly to be a concern to health officials because of its harmful psychological, physical and social consequences. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
12 p, 570.0 KB Las Tasaciones, Basilea, el FMI y la supervisión / Observatorio Internacional en Riesgo y Tasaciones
Observatorio Internacional en Riesgo y Tasaciones 2009  
5.
151 p, 818.7 KB Information and control : supervision of adaptive/iterative schemes / Balaguer Herrero, Pedro ; Vilanova i Arbós, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes)
El disseny d'un controlador es un procés que requereix adquirir y processar informació amb la finalitat de dissenyar un sistema de control satisfactori. A més a més és àmpliament reconegut el fet de que si s'afegeix nova informació en el procés de disseny d'un controlador, és possible millorar el funcionament del controlador obtingut. [...]
El diseño de un controlador es un proceso que requiere adquirir y procesar información con el fin de diseñar un sistema de control satisfactorio. Además es ampliamente reconocido el hecho de que si se añade nueva información en el proceso de diseño de un controlador, es posible mejorar el desempeño del controlador obtenido. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Materials acadèmics 8 registres trobats  
1.
8 p, 120.6 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia López, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura de quart curs, que pretén completar la formació dels professionals per actuar en dos grans àmbits de forma complementaria: formació en les organitzacions i direcció i gestió de institucions educatives. [...]
It is a 4th year subject that intends to complete the training of professionals to act in two big fields in a complementary way: training in organizations and directing and leading educational institutions. [...]
Se trata de una asignatura de cuarto curso, que pretende completar la formación de los profesionales para actuar en dos grandes ámbitos de forma complementaria: formación en las organizaciones y dirección y gestión de instituciones educativas. [...]

2023-24
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
2.
7 p, 118.4 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia López, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura de quart curs, que pretén completar la formació dels professionals per actuar en dos grans àmbits de forma complementaria: formació en les organitzacions i direcció i gestió de institucions educatives. [...]
It is a 4th year subject that intends to complete the training of professionals to act in two big fields in a complementary way: training in organizations and directing and leading educational institutions. [...]
Se trata de una asignatura de cuarto curso, que pretende completar la formación de los profesionales para actuar en dos grandes ámbitos de forma complementaria: formación en las organizaciones y dirección y gestión de instituciones educativas. [...]

2022-23
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
3.
7 p, 117.3 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia Lopez, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura de quart curs, que pretén completar la formació dels professionals per actuar en dos grans àmbits de forma complementaria: formació en les organitzacions i direcció i gestió de institucions educatives. [...]
It is a 4th year subject that intends to complete the training of professionals to act in two big fields in a complementary way: training in organizations and directing and leading educational institutions. [...]
Se trata de una asignatura de cuarto curso, que pretende completar la formación de los profesionales para actuar en dos grandes ámbitos de forma complementaria: formación en las organizaciones y dirección y gestión de instituciones educativas. [...]

2021-22
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
4.
6 p, 113.4 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia Lopez, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura de quart curs, que pretén completar la formació dels professionals per actuar en dos grans àmbits de forma complementaria: formació en les organitzacions i direcció i gestió de institucions educatives. [...]
Se trata de una asignatura de cuarto curso, que pretende completar la formación de los profesionales para actuar en dos grandes ámbitos de forma complementaria: formación en las organizaciones y dirección y gestión de instituciones educativas. [...]

2020-21
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
5.
6 p, 111.4 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia Lopez, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre i analitzar els aspectes que configuren realitats educatives i institucionals en contextos d'educació formal i no formal. Dissenyar, desenvolupar i avaluar processos, projectes, programes i activitats per intervenir en contextos educatius i formatius. [...]
Comprender y analizar los aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos de educación formal y no formal. Diseñar, desarrollar y evaluar procesos, proyectos, programas y actividades para intervenir en contextos educativos y formativos. [...]

2019-20
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
6.
6 p, 86.4 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia Lopez, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre i analitzar els aspectes que configuren realitats educatives i institucionals en contextos d'educació formal i no formal. Dissenyar, desenvolupar i avaluar processos, projectes, programes i activitats per intervenir en contextos educatius i formatius. [...]
Understand and analyse aspects that shape educational and institutional situations in contexts of formal and informal education. Design, develop and evaluate processes, projects, programmes and activities for use in educational and training contexts. [...]
Comprender y analizar los aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos de educación formal y no formal. Diseñar, desarrollar y evaluar procesos, proyectos, programas y actividades para intervenir en contextos educativos y formativos. [...]

2018-19
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
7.
5 p, 84.8 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia Lopez, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre i analitzar els aspectes que configuren realitats educatives i institucionals en contextos d'educació formal i no formal. Dissenyar, desenvolupar i avaluar processos, projectes, programes i activitats per intervenir en contextos educatius i formatius. [...]
Understand and analyse aspects that shape educational and institutional situations in contexts of formal and informal education. Design, develop and evaluate processes, projects, programmes and activities for use in educational and training contexts. [...]
Comprender y analizar los aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos de educación formal y no formal. Diseñar, desarrollar y evaluar procesos, proyectos, programas y actividades para intervenir en contextos educativos y formativos. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
8.
5 p, 84.1 KB Supervisió i inspecció educativa [101643] / Garcia Lopez, Empar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Comprendre i analitzar els aspectes que configuren realitats educatives i institucionals en contextos d'educació formal i no formal. Dissenyar, desenvolupar i avaluar processos, projectes, programes i activitats per intervenir en contextos educatius i formatius. [...]
Understand and analyse aspects that shape educational and institutional situations in contexts of formal and informal education. Design, develop and evaluate processes, projects, programmes and activities for use in educational and training contexts. [...]
Comprender y analizar los aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos de educación formal y no formal. Diseñar, desarrollar y evaluar procesos, proyectos, programas y actividades para intervenir en contextos educativos y formativos. [...]

2016-17
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.