39.
|
33 p, 520.4 KB |
La metodología de los pares mínimos aplicada a la mejora de la escritura en Secundaria : los signos de puntuación
/
Bauzán García, Alba ;
Cánovas Hernández, Germán, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres
En este TFG se ha llevado a cabo una investigación para determinar si el uso de la metodología de los pares mínimos puede resultar beneficioso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En particular, se ha querido comprobar si los ejercicios de reflexión gramatical podrían tener alguna incidencia en la mejora de la escritura de los alumnos y, por otra parte, si el uso de esta metodología podría cambiar la percepción que tiene el alumnado respecto a la relación entre el estudio de la gramática y su utilidad a la hora de contribuir a la mejora en la producción de textos. En aquest TFG s'ha dut a terme una recerca per determinar si l'ús de la metodologia dels parells mínims pot resultar beneficiós en l'Ensenyament Secundari Obligatori. En particular, s'ha volgut comprovar si els exercicis de reflexió gramatical podrien tenir alguna incidència en la millora de l'escriptura dels alumnes i, d'altra banda, si l'ús d'aquesta metodologia podria canviar la percepció que té l'alumnat respecte a la relació entre l'estudi de la gramàtica i la seva utilitat a l'hora de contribuir a la millora en la producció de textos.
2018 Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]
|
|
40.
|
340 p, 9.4 MB |
"No surtis sola" : Espais públics segurs amb perspectiva de gènere
/
Bigordà Vargas, Cristina (Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya)) ;
Freixanet Mateo, Maria, ed. (Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya)) ;
Casanovas, Roser (Col·lectiu Punt 6) ;
Ciocoletto, Adriana (Col·lectiu Punt 6) ;
Fonseca Salinas, Marta (Col·lectiu Punt 6) ;
García Sánchez, Alba (Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat) ;
Gutiérrez Valdivia, Blanca (Universitat Politècnica de Catalunya. Col·lectiu Punt 6) ;
Magro Huertas, Tania (Col·lectiu Punt 6) ;
Muixí Martínez, Zaida (Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona) ;
Naredo Molero, María ;
Ortiz Escalante, Sara (Col·lectiu Punt 6) ;
Pluma Vilanova, Ània ;
Velázquez Valoria, Isabela ;
Institut de Ciències Polítiques i Socials.
Barcelona, Catalunya
Barcelona : Institut de ciències polítiques i socials, (ICPS) 2014 (Grana (Institut de Ciències Polítiques i Socials) ; 29) (Ciutats i persones)
|
|
41.
|
73 p, 3.4 MB |
La televisió local : anàlisi del cas de Vallès Visió
/
Castilla García, Alba ;
Crusafon Baqués, Carmina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
La televisió local és molt important a dia d'avui. Dels 84 canals de televisió que hi ha a Catalunya, 50 són de televisions locals. Per tant, més de la meitat dels canals són televisions de proximitat. [...] La televisión local es muy importante a día de hoy. De los 84 canales de televisión que hay en Cataluña, 50 son de televisiones locales. Por lo tanto, más de la mitad de los canales son televisiones de proximidad. [...] Nowadays the local television is very important. From the 84 television channels that there are in Catalonia, 50 are of local televisions. Therefore, more than the half of the television channels are local. [...]
2016 Grau en Periodisme [971]
|
|
42.
|
47 p, 1.1 MB |
La docència del xinès per a nens catalans
/
Garcia Travé, Alba ;
Benet Duran, Ada-Carla, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball d'investigació pretén analitzar les principals metodologies que s'empren a Catalunya per a ensenyar xinès als nens d'aquí, detectar-ne els principals problemes, i oferir solucions viables a aquestes dificultats. [...] Este trabajo de investigación pretende analizar las principales metodologías que se utilizan en Cataluña para enseñar chino a los niños catalanes, detectar los principales problemas de éstas, y ofrecer soluciones viables a estas dificultades. [...] This study intends to analyse the main methodologies that are used in Catalonia to teach Catalan children Chinese, to detect their main problems, and offer viable solutions to these difficulties. In order to enable this study, a fieldwork based in the observation of some Chinese classes targeted to children has been done. [...]
2016 Grau en Traducció i Interpretació [1202]
|
|
43.
|
|
44.
|
11 p, 189.3 KB |
Evaluación de los trastornos de la personalidad mediante la SCID-II, el TCI-R y el MCMI-II
/
Garcia Fontanals, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ;
Deus Yela, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
La finalidad de este estudio consiste en valorar qué instrumento autoinformado, entre el MCMI-II y el TCI-R, corrobora con más precisión el diagnóstico establecido previamente mediante la SCID-II. [...] The aim of this study is to assess which self-reported instrument, wether MCMI-II or TCI-R, corroborates more precisely the previously established diagnosis by means of SCID-II. Cloninger's psychobiological model states that the temperament dimensions are associated with each of the clusters of DSM in a discriminating way. [...]
2010
Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatría de enlace, Núm. 96 (2010) , p. 9-19
|
|
45.
|
366 p, 5.6 MB |
Personalidad, según el modelo psicobiológico de Cloninger, perfil psicopatológico en pacientes con Fibromialgia, y su relación con el malestar psicológico
/
Garcia Fontanals, Alba ;
Deus Yela, Juan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Social
Introducción. La evaluación de los Trastornos de la Personalidad (TP) resulta una tarea compleja, la utilización de una entrevista suele considerase la forma más rigurosa, aunque su uso es limitado en la práctica clínica, viéndose reducido a la administración de un autoinforme. [...] Introduction. The assessment of Personality Disorders (PD) it is a complex issue. The use of an interview is the most rigorous form of assessment, but its use is limited in clinical practice and is reduced to a self-report. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
|
|
46.
|
|
47.
|
|
48.
|
|