Resultados globales: 91 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 59 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 21 registros
Materiales académicos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 59 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
20 p, 283.0 KB Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe : diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre competencia mediática del profesorado / Salcines-Talledo, Irina (Universidad de Cantabria) ; González-Fernández, Natalia (Universidad de Cantabria) ; Ramírez-García, Antonia (Universidad de Córdoba) ; Pérez-Rodríguez, M. Amor (Universidad de Huelva)
La alfabetización mediática e informacional (AMI) de los docentes para favorecer procesos críticos de interacción, producción y difusión de la información, basados en valores y en una estética consciente, es un tema central en la inclusión socioeducativa de los medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]
L'alfabetització mediàtica i informacional (AMI) dels docents per afavorir processos crítics d'interacció, producció i difusió de la informació, basats en valors i en una estètica conscient, és un tema central en la inclusió socioeducativa dels mitjans en els processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
Improving the media and information literacy (MLI) of teachers to encourage critical processes of interaction, production and spread of information, based on values and conscious aesthetics, is a central theme in the socio-educational incorporation of the media in teaching-learning processes. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3625
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 33-51 (Articles)
2 documentos
2.
17 p, 179.0 KB Alfabetización digital para la educación social : de las competencias digitales a los conocimientos críticos / Fernández-de-Castro, Pedro (Universitat Oberta de Catalunya) ; Bretones Peregrina, Eva (Universitat Oberta de Catalunya) ; Solé Blanch, Jordi (Universitat Oberta de Catalunya) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Aranda, Daniel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sampedro, Víctor (Universidad Rey Juan Carlos)
Abordamos la intersección entre la alfabetización digital y la educación social, particularmente en el trabajo socioeducativo con la población joven orientado a fomentar su compromiso cívico. Este desafío requiere que los profesionales de la educación social tengan una formación holística en alfabetización digital, tanto en competencias como en conocimientos críticos digitales. [...]
Abordem la intersecció entre l'alfabetització digital i l'educació social, particularment a la feina socioeducativa amb la població jove orientada a fomentar-ne el compromís cívic. Aquest repte requereix que els professionals de l'educació social tinguin una formació holística en alfabetització digital, tant en competències com en coneixements crítics digitals. [...]
We address the intersection between digital literacy and social education, particularly in socio-educational work with young people aimed at fostering their civic engagement. This challenge requires that social education professionals have holistic training in digital literacy, both in skills and critical digital knowledge. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1722
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 49-65 (Monográfico)  
3.
15 p, 14.3 MB Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles : noticias falsas, discurso de odio y confianza en medios / Tayie, Sally (The Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La exposición a contenidos nocivos, noticias falsas y discursos de odio hace que nos preguntemos si los ciudadanos son «responsables» cuando hablamos de su comportamiento online. Este estudio exploratorio pretende posicionar la alfabetización periodística como un factor mediador hacia el fomento de la responsabilidad cívica, investigando su papel en la mejora de la experiencia de los jóvenes con las noticias online, preparándolos contra los contenidos nocivos. [...]
Exposure to harmful content, fake news, and hate speech, calls to question whether citizens are 'responsible' when it comes to their online news behavior. This exploratory study aims to positioning news literacy as a mediating factor toward fostering civic responsibility by investigating its role in enhancing youth's online news experience and preparing them against harmful content. [...]

2023 - 10.3916/C74-2023-06
Comunicar, Vol. 31 Núm. 74 (2023) , p. 73-87
2 documentos
4.
14 p, 495.1 KB Horizontes para la alfabetización digital en las facultades de comunicación / Sádaba, Charo (Universidad de Navarra) ; Nuñez-Gómez, Patricia (Universidad Complutense de Madrid) ; Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Quienes hoy se forman en las facultades de comunicación deben adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos que les permitan hacer su trabajo en un contexto digital, más ágil, pero siempre de manera rigurosa. [...]
2022 - 10.52495/epil.emcs.9.p95
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9 (2022) , p. 219-224  
5.
6 p, 130.2 KB Nota del editor : Oportunidades y desafíos para la alfabetización mediática informacional / De-Santis, Andrea (Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador)
En el nuevo contexto social determinado por el desarrollo contante de las TIC, los ciudadanos ejercen su rol activo mediante dispositivos tecnológicos, y la alfabetización mediática se presenta como un agente de cambio en favor de una sociedad más crítica, democrática y participativa. [...]
En el nou context social determinat pel desenvolupament constant de les TIC, els ciutadans exerceixen el seu paper actiu mitjançant dispositius tecnològics, i l'alfabetització mediàtica es presenta com un agent de canvi en favor d'una societat més crítica, democràtica i participativa. [...]
In the new social context determined by the constant development of ICT, citizens exercise their active role through technological devices, and media literacy is presented as an agent of change in favour of a more critical, democratic and participatory society. [...]
Dans le nouveau contexte social déterminé par le développement constant des TIC, les citoyens exercent leur rôle actif à travers des dispositifs technologiques, et l'éducation aux médias est présentée comme un agent de changement en faveur d'une société plus critique, démocratique et participative. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.951
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e951 (Editors' Note)  
6.
8 p, 141.1 KB La alfabetización mediática e informacional : injerencia y perspectiva en América Latina. Entrevista con Guillermo Orozco, investigador en comunicación / Gonzalez, Erika (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador)
Guillermo Orozco es un reconocido académico mexicano, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard, miembro emérito del Sistema Nacional de Investigaciones y coordinador de la Cátedra de Alfabetización Mediática Informacional y Diálogo Intercultural (Universidad de Guadalajara y UNESCO-UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations). [...]
Guillermo Orozco és un reconegut acadèmic mexicà, Doctor en Educació per la Universitat de Harvard, membre emèrit de el Sistema Nacional d'Investigacions i coordinador de la Càtedra d'Alfabetització Mediàtica informacional i Diàleg Intercultural (Universitat de Guadalajara i UNESCO-UNAOC, United Nations Alliance of Civilizations). [...]
Guillermo Orozco is a renowned Mexican academic, Doctor of Education (Harvard University), emeritus member of the National Research System and coordinator of the Chair of Informational Media Literacy and Intercultural Dialogue (University of Guadalajara and UNESCO-UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations He has developed audio-visual reception and literacy studies, focusing on production, mediation and pedagogical intervention strategies with the media, especially television. [...]
Guillermo Orozco est un réputé universitaire mexicain, docteur en éducation de l'Université Harvard, membre émérite du Système national de recherche et coordinateur de la Chaire d'alphabétisation médiatique et de dialogue interculturel (Université de Guadalajara et UNESCO-UNAOC (Alliance des civilisations des Nations Unies). [...]

2021 - 10.5565/bjtlll.v14i3.394728
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e941 (Interviews)  
7.
8 p, 113.4 KB Pensar la alfabetización hoy : algunas reflexiones y la mirada especializada del Dr. José Manuel Pérez Tornero / Perticará, Mariana (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Entrevista amb José Manuel Pérez Tornero.
2014 - 10.14409/ie.v0i7.4954
Itinerarios educativos, Núm. 7 (2014) , p. 151-158  
8.
22 p, 647.9 KB Alfabetización ambiental en la formación inicial docente : diseño y validación de un cuestionario / Guerrero Fernández, Alicia (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; López-Lozano, Lidia (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y analizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. [...]
The aim of this research is to provide an instrument that will make it possible to know and analyze the degree of environmental literacy in initial teacher training in early childhood and primary education. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3517
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 25-46 (Investigaciones Didácticas)  
9.
26 p, 439.5 KB ¿Cómo afrontar las noticias falseadas mediante la alfabetización periodística? Estado de la cuestión / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tayie, Sally (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Existe en la actualidad un importante debate social sobre la proliferación de noticias falseadas (fake news) en los medios de comunicación y en las redes sociales, especialmente, por el deterioro que estas suponen para los sistemas democráticos, en general, y para el periodismo, en particular. [...]
There is currently an essential social debate concerning the proliferation of fake news in the media and on social networks, primarily due to the deterioration that it poses to democratic systems in general and journalism. [...]

2018 - 10.31921/doxacom.n26a10
Doxa. Comunicación, Núm. 26 (2018) , p. 211-235  
10.
16 p, 1.6 MB Propuesta de indicadores para evaluar las competencias de alfabetización mediática en las administraciones públicas / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se propone un marco de indicadores y un test de autoevaluación de las competencias mediáticas en las administraciones públicas (AAPP), un contexto en el que existen pocas experiencias de evaluación. [...]
A framework of indicators and a media competence self-assessment test for public administrations is proposed, in a field where few evaluation methods have been implemented up until now. The study is based on media literacy (ML) indicators divided in five general criteria defined by Pérez-Tornero and Celot (2009). [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.may.06
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 3 (2018) , p. 521-536  

Artículos : Encontrados 59 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
22 p, 831.5 KB Alfabetización informacional en un entorno virtual : ¿Trabajamos juntos? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Sánchez Suárez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]
The design of information literacy programs will be one of the fundamental cores of university libraries regarding the European Framework for Higher Education (EEES). The aim of the ALFIN policy will be for students to be able to continue their education throughout their lives, to promote electronic learning and digital literacy as well as to obtain more autonomy in the selection, assessment and transformation of information. [...]

2009
Congreso ISKO-España. València, 9è : 2009  

Libros y colecciones Encontrados 4 registros  
1.
15 p, 2.4 MB InfoEdu : el audiovisual y la tecnología al servicio de la alfabetización mediática / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Madrid : Dykinson, 2022
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030, 2022, p. 1720-1734  
2.
12 p, 1.3 MB Alfabetización científico-ambiental basada en evidencias y educación para la sostenibilidad / Gutiérrez Pérez, José (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
Madrid : Fundación Lilly; FECYT, 2020
Enseñando ciencia con ciencia, 2020, p. 132-143  
3.
4 p, 73.5 KB Una vida de datos : redes, alfabetización y cambio social / Borges-Rey, Eddy (University of Qatar)
Bellaterra : Observatori Mediterrani de la Comunicació, 2020
La comunicació com a eina per a la cohesió social contra el racisme i la intolerància, 2020, p. 74-77  
4.
238 p, 27.8 MB La Herencia cultural : alfabetización y lectura en la ciudad de Girona (1747-1807) / Antón Pelayo, Javier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània
Universitat Autònoma de Barcelona 1998 (Monografies Manuscrits ; 4)
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
61 p, 1.5 MB La alfabetización mediática : aliada de la ciudadanía contra la desinformación. Estudio de caso del municipio de Sabadell / Fernández Márquez, Noelia ; Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les xarxes socials s'han col·locat en una posició privilegiada, i amb elles, l'entrada de la desinformació està repercutint de manera massiva. A més, després de la situació viscuda amb la pandèmia, es va reforçar aquesta creença. [...]
Las redes sociales se han colocado en una posición privilegiada, y con ellas, la entrada de la desinformación está repercutiendo de manera masiva. Además, después de la situación vivida con la pandemia, se reforzó esa creencia. [...]
Social media have been placed in a privileged position, and with them, the entry of disinformation is having a massive impact. Furthermore, after the situation experienced with the pandemic, this belief was strengthened. [...]

2022
Grau en Periodisme [1432]  
2.
309 p, 15.0 MB El desarrollo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), proyecto educativo multiplataforma y en red, para la alfabetización científica (Investigación sobre la segmentación de contenidos, narrativas, audiencias, canales, recursos comunicativos, tecnológicos y audiovisuales) / Torres Espinoza, Gabriel ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Tejedor, Santiago, dir.
El propòsit d'aquesta investigació és l'anàlisi metodològic, com a estudi de cas, de l'Noticiero Científic i Cultural Iberoamericà (NCC), afavorit per l'Associació de les Televisions Educatives i Culturals Iberoamericanes (ATEI). [...]
El propósito de esta investigación es el análisis metodológico, como estudio de caso, del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), auspiciado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). [...]
The aim of this research is the methodological analysis, through a case study of the Ibero-American Scientific and Cultural Newscast (NCC), sponsored by the Association of Ibero-American Educational and Cultural Television Channels (ATEI). [...]

2022  
3.
551 p, 20.3 MB Alfabetización transmedia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / Muñoz González, Jordi ; Pallé Roigé, Albert ; Soriano Martín, Ayla ; Sánchez Casals, Laia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Alfabetització ODS és un projecte empresarial que busca conscienciar sobre l'Agenda 2030 i els Objectius de Desenvolupament Sostenible de l'ONU. S'ha dut a terme un Pla Econòmic per comprovar la sostenibilitat, un Pla de Comunicació i una planificació transmetia com a preparació de continguts i aspectes formals relacionats amb la comunicació de l'empresa, a més de la posada en marxa de dues pàgines web, les xarxes socials i contingut audiovisual per aquestes.
Alfabetización ODS es un proyecto empresarial que busca concienciar sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para ello se ha elaborado un Plan Económico para comprobar la sostenibilidad, un Plan de Comunicación y una planificación transmedia como preparación de contenidos y aspectos formales relacionados con la comunicación de la empresa, así como la puesta en marcha de dos páginas web, redes sociales y contenido audiovisual para estas.
ODS Literacy is a business project that seeks to raise awareness about the 2030 Agenda and the UN Sustainable Development Goals. For this, an Economic Plan has been drawn up to verify sustainability, and a Communication Plan and transmedia planning, such as content preparation and formal aspects related to company communication, as well as the launch of two web pages, social media and audiovisual content for these.

2021
Grau en Periodisme [971]  
4.
345 p, 11.9 MB Alfabetización mediática y nuevos entornos digitales. Dispositivos móviles, jóvenes y lenguaje audiovisual / Portalés Oliva, Marta ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Los teléfonos móviles son cada vez más hegemónicos en nuestra sociedad, han modificado nuestras formas de comunicación y transformado los lenguajes, de forma exponencial se intercambian mensajes multimodales y producen audiovisuales. [...]
Mobile phones are increasingly hegemonic in our society; they have modified our forms of communication and transformed languages, and in an exponential form we exchange multimodal messages and produce audiovisuals. [...]

2019  
5.
90 p, 11.9 MB ORALPHA. Guía de buenas prácticas en alfabetización de segundas lenguas (L2) / Gude Romero, Guiomar, coord. ; Narciso Pedro, Laia ; Carrasco, Sílvia ; Reyes, Charo ; Vilar, Marta ; Montoya, Mar
El Proyecto Europeo Oralpha tiene el objetivo general de promover la inclusión de personas, jóvenes y adultas, inmigrantes y refugiadas, hablantes de lenguas distintas a la de los países en los que se encuentran y con la dificultad añadida de presentar distintos niveles de alfabetización. [...]
Barcelona : PROBENS, Asociación para la Promoción del Bienestar Social, 2020
2 documentos
6.
91 p, 4.0 MB Midiendo la alfabetización mediática en Europa 2005-2010 : alfabetización mediática de la Piedra Rosetta al siglo XXI : hacia un observatorio europeo de alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel, coord.
El presente anuario realiza una aproximación a la situación de la alfabetización mediática en Europa durante el período 2005-2010. El estudio retoma datos del Eurostat, conforme al sistema de indicadores definido en la investigación Study on Assessment Criteria for Media Literacy Level. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación, 2013  
7.
6 p, 480.9 KB Alfabetización cinematográfica en España : iniciativas para el estudio y la divulgación del cine / García Graña, Geisel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Baena, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona)
España cuenta con varias iniciativas relevantes de introducción del cine en las aulas, promovidas por asociaciones y organismos privados y públicos. Estas iniciativas contribuyen a la formación del alumnado y el profesorado, a quienes permite desarrollar un gusto por el cine, hacer una lectura crítica de los productos audiovisuales y crear nuevos materiales. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación, [2014?]  
8.
7 p, 607.1 KB La alfabetización mediática en Turquía / Şakı Aydın, Oya (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con el uso creciente de las tecnologías de la comunicación, la Alfabetización Mediática se convierte en un concepto esencial que debe ser definido y desarrollado en la educación. Este concepto es definido de maneras diferentes en Turquía, según la perspectiva de los actores involucrados, como por ejemplo, académicos o políticos. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación, [2013?]  
9.
6 p, 608.7 KB Alfabetización cinematográfica en Europa : el caso del British Film Institute (Reino Unido) / Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el 2011, el British Film Institute es el máximo organismo para el cine en Reino Unido. La misión del BFI es asegurarse de que el cine es un elemento central de la vida cultural del Reino Unido. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación, [2017?]  
10.
120 p, 2.8 MB La Alfabetización Mediática e Informacional como conocimiento transversal en la Educación Secundaria Obligatoria / Aguilar Artacho, Irene ; Marín, Enric, 1956-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigación pretende poner en valor la inclusión de conocimientos sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en Catalunya. [...]
La investigació vol posar en valor la inclusió de coneixements sobre Alfabetització Mediàtica i Informacional (AMI) a l'Educació Secundària Obligatòria (ESO), concretament a Catalunya. Durant l'últim quart de segle, la comunicació ha experimentat un canvi de paradigma i la societat no ha rebut la formació necessària ni per combatre les problemàtiques derivades d'aquesta nova realitat ni per extreure el màxim benefici. [...]
The research aims to highlight the inclusion of knowledge about Media Literacy in High School Education, specifically in Catalonia. In the last quarter of a century, communication has undergone a paradigm shift and society does not receive the necessary training either to combat the problems arising from this new reality or to extract the maximum benefit. [...]

2019  

Documentos de investigación : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 6 registros  
1.
6 p, 111.4 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pérez Tornero, José Manuel ; Pulido Rodriguez, Cristina Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius de l'assignatura són: 1. Conèixer les relacions entres els àmbits de la comunicació i l'educació, així com l'alfabetització mediàtica i sensibilitzar a l'alumnat amb els problemes i oportunitats que aquesta relació suscita. [...]
The objectives of the course are: 1. To know the relationships between the fields of communication and education, as well as media literacy and to make students aware of the problems and opportunities that this relationship raises. [...]
Los objetivos de la asignatura son: 1. Conocer las relaciones entras los ámbitos de la comunicación y la educación, así como la alfabetización mediática y sensibilizar al alumnado con los problemas y oportunidades que esta relación suscita. [...]

2023-24
Grau en Periodisme [1432]
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
2.
7 p, 113.0 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pulido, Cristina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius de l'assignatura són: 1. Conèixer les relacions entres els àmbits de la comunicació i l'educació, així com l'alfabetització mediàtica i sensibilitzar a l'alumnat amb els problemes i oportunitats que aquesta relació suscita. [...]
The objectives of the course are: 1. To know the relationships between the fields of communication and education, as well as media literacy and to make students aware of the problems and opportunities that this relationship raises. [...]
Los objetivos de la asignatura son: 1. Conocer las relaciones entras los ámbitos de la comunicación y la educación, así como la alfabetización mediática y sensibilizar al alumnado con los problemas y oportunidades que esta relación suscita. [...]

2022-23
Grau en Periodisme [1432]
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
3.
5 p, 107.2 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pulido, Cristina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius de l'assignatura són: 1. Conèixer les relacions entres els àmbits de la comunicació i l'educació, així com l'alfabetització mediàtica i sensibilitzar a l'alumnat amb els problemes i oportunitats que aquesta relació suscita. [...]
The objectives of the course are: 1. To know the relationships between the fields of communication and education, as well as media literacy and to make students aware of the problems and opportunities that this relationship raises. [...]
Los objetivos de la asignatura son: 1. Conocer las relaciones entras los ámbitos de la comunicación y la educación, así como la alfabetización mediática y sensibilizar al alumnado con los problemas y oportunidades que esta relación suscita. [...]

2021-22
Grau en Periodisme [1432]
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
4.
5 p, 106.7 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pérez Tornero, José Manuel ; Pulido, Cristina ; Gómez Sánchez, Pilar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius de l'assignatura són: 1. Conèixer les relacions entres els àmbits de la comunicació i l'educació, així com l'alfabetització mediàtica i sensibilitzar a l'alumnat amb els problemes i oportunitats que aquesta relació suscita. [...]
Los objetivos de la asignatura son: 1. Conocer las relaciones entras los ámbitos de la comunicación y la educación, así como la alfabetización mediática y sensibilizar al alumnado con los problemas y oportunidades que esta relación suscita. [...]

2020-21
Grau en Periodisme [1432]
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
5.
6 p, 108.1 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pulido, Cristina ; Cervi, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu central de l'assignatura és donar a concertar les relacions ens comunicació i educació i sensibilitzar a l'alumnat amb els problmeas i oportunitats que aquesta relació suscita. Es tracta, també que l'alumnat adquireixi capacitats per desenvolupar projectes educomunicativos.
El objetivo central de la asignatura es dar a concer las relaciones ente comunicación y educación y sensibilizar al alumando con los problemas y oportunidades que dicha relación suscita. Se trata, también de que el alumnado adquiera capacidades para desarrollar proyectos educomunicativos.

2019-20
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
6.
6 p, 85.6 KB Comunicació, Educació i Alfabetització Mediàtica [103125] / Pérez Tornero, José Manuel ; Cervi, Laura ; Pulido, Cristina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu central de l'assignatura és donar a concertar les relacions ens comunicació i educació i sensibilitzar a l'alumnat amb els problmeas i oportunitats que aquesta relació suscita. Es tracta, també que l'alumnat adquireixi capacitats per desenvolupar projectes educomunicativos.
El objetivo central de la asignatura es dar a concer las relaciones ente comunicación y educación y sensibilizar al alumando con los problemas y oportunidades que dicha relación suscita. Se trata, también de que el alumnado adquiera capacidades para desarrollar proyectos educomunicativos.

2018-19
Grau en Periodisme [971]
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.