Resultados globales: 40 registros encontrados en 0.05 segundos.
Artículos, Encontrados 18 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 18 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
15 p, 140.3 KB Training, personal and environmental barriers of online education / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...]
El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...]
El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)  
2.
22 p, 191.0 KB Las Ciudades Universitarias MIL como propuesta de la UNESCO para la transformación de los campus universitarios : barreras y oportunidades / Chibás, Felipe (Universidad de São Paulo) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zottis, Karin Milani (Alianza UNESCO MIL Brasil) ; Dias, Ana Paula (Alianza UNESCO MIL)
El modelo de Ciudades MIL fue lanzado por la UNESCO en 2018 como una alternativa a las demandas de la sociedad en la era de la información, enfocándose en la promoción de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) o Media and Information Literacy (MIL). [...]
The MIL Cities model was launched by UNESCO in 2018 as an alternative to the demands of society in the information age, focusing on the promotion of Media and Information Literacy (MIL). This concept encompasses actions in physical and digital spaces, with the participation of traditional actors of formal education, including public and private universities, media, artists and other civil society actors. [...]

2023 - 10.6035/adcomunica.6988
AdComunica, Núm. 25 (2023) , p. 51-72  
3.
9 p, 631.0 KB Improving mental health and wellbeing in elderly people isolated at home due to architectural barriers : A community health intervention Mejorando la salud mental y el bienestar de las personas mayores aisladas en casa debido a las barreras arquitectónicas: una intervención de salud comunitaria / Daban Aguilar, Ferran (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Garcia-Subirats, I. (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Porthé, V. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; López Medina, María José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; de-Eyto, B. (Creu Roja Barcelona) ; Pasarín, M. Isabel (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Borrell i Thió, Carme (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Artazcoz, Lucía 1963- (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pérez Giménez, Anna (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Diez, Elia (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau)
Objectives: To explore the health effects of a community health intervention on older people who are isolated at home due to mobility problems or architectural barriers, to identify associated characteristics and to assess participants' satisfaction. [...]
2021 - 10.1016/j.aprim.2021.102020
Atencion Primaria, Vol. 53 Núm. 5 (mayo 2021) , p. 102020  
4.
25 p, 226.7 KB Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile : inclusión en un país segregado / Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González Niculcar, Bryan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Peña, Monica (Universidad Diego Portales (Xile)) ; Ascorra Costa, Paula Eugenia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El artículo presenta una investigación participativa con 6 escuelas rurales chilenas y se centra en los facilitadores y las barreras a la inclusión en el contexto de una educación altamente segregada, con un acelerado cierre de escuelas rurales y la nueva Ley de Inclusión, centrada en el acceso escolar. [...]
The article presents participatory research with 6 Chilean rural schools and focuses on facilitators and barriers to inclusion. This is in the context of highly segregated education, with an accelerated closure of rural schools and the Inclusion Law, focused on access to school. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.2654
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 2 (2022) , p. e2654 (Artículos)  
5.
10 p, 217.2 KB Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico / Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Palmí i Guerrero, Joan Emili (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ; Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...]
Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...]
Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)  
6.
26 p, 388.3 KB Barreras y facilitadores del abordaje de la violencia contra las mujeres : perspectivas profesionales entre Cataluña y Costa Rica / Rojas Loría, Kattia (Universidad de Costa Rica) ; Fernández Sánchez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo es identificar las barreras y facilitadores en el abordaje de la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de profesionales de la salud en dos contextos: Cataluña y Costa Rica. Metodología: se trata de un estudio cualitativo comparativo realizado a través de dieciséis entrevistas con profesionales de distintas áreas de la salud con experiencia en violencia contra las mujeres. [...]
2019 - 10.15517/psm.v17i1.37814
Población y Salud en Mesoamérica, Vol. 17, núm. 1 (2019) , p. 1-25  
7.
30 p, 156.5 KB Fronteras visibles y barreras ocultas : aproximación comparativa a la experiencia escolar del alumnado marroquí en Cataluña y mexicano en California / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo compara los procesos de exclusión social y educativa que se desarrollan en las escuelas de Cataluña y California que afectan a los hijos e hijas de aquellos grupos inmigrantes con una historia de contacto más larga y problemática con las sociedades receptoras. [...]
This paper comparatively focuses on the processes of social and educational exclusion of Moroccan and Mexican students in California and Catalonia. These children belong to immigrant groups that have traditionally been ill-integrated in their respective host countries. [...]

2011
Migraciones, Núm. 29 (2011) , p. 31-60 (Estudios)  
8.
23 p, 263.9 KB Tourism constraints for Spanish tourists with disabilities : scale development and validation / Gassiot Melian, Ariadna (Universitat de Girona) ; Prats, Lluís (Universitat de Girona) ; Coromina Soler, Lluís (Universitat de Girona)
In Spain, more than 2. 5 million people live with some form of disability (Imserso, 2014). Tourism constraints are defined as factors influencing travel participation and behaviour, and can be divided into three categories: intrapersonal, interpersonal, and structural. [...]
A Espanya, més de 2,5 milions de persones viuen amb algun tipus de discapacitat (Imserso, 2014). Les barreres turístiques es poden definir com factors que influencien la participació i el comportament dels turistes i es divideixen en tres categories: intrapersonals, interpersonals i estructurals. [...]
En España, más de 2,5 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad (Imserso, 2014). Las barreras turísticas se pueden definir como factores que influencian la participación y el comportamiento de los turistas y se dividen en tres categorías: intrapersonales, interpersonales y estructurales. [...]
En Espagne, plus de 2,5 millions de personnes vivent avec un handicap (Imserso, 2014). Les contraintes touristiques peuvent être définies comme des facteurs qui ont une incidence sur la participation et le comportement des touristes et elles sont divisées en trois catégories : intrapersonnelles, interpersonnelles et structurelles. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.364
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 49-71 (Articles)  
9.
1 p, 34.8 KB Miquel Àngel Essomba, experto en temas de interculturalidad : Romper barreras, construir puentes / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Es una de las figuras más relevantes en relación con la interculturalidad y la educación en nuestro país, y en nuestro mundo. Su visión clara y crítica al mismo tiempo pone la mirada en las posibilidades que ofrece la diversidad, no sólo en la escuela, sino -como él mismo repite en más de una ocasión- en la vida: "Tenemos alumnos del siglo XXI, vivimos en una sociedad multicultural. [...]
2014
Aula de innovación educativa, Num. 229 (2014) , p. 11  
10.
7 p, 117.8 KB Beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio : diferencias por grado escolar / Cruz-Castruita, Rosa María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; González Castro, Juan Carlos Arturo (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Raimundi, Maria Julia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología) ; Enríquez-Reyna, Maria Cristina (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva)
Durante la adolescencia tardía y juventud, el ejercicio físico (EF) podría apoyar la formación de una personalidad estable. Sin embargo, se ha reportado un declive del 7% anual en la práctica de EF para chicos y chicas, que comienza en la niñez y continua a través de la adolescencia y juventud. [...]
During late adolescence and youth, physical exercise (PE) could support the formation of a stable personality. However, it has reported a 7% annual decline in the practice of PE for boys and girls, beginning in childhood and continuing through adolescence and youth. [...]
Durante o final da adolescência e juventude, o exercício físico (EF) podería apoiar a formação de uma personalidade estável. No entanto, tem sido relatado um declínio anual de 7% na prática de EF para meninos e meninas, começando na infância e continuando até a adolescência e juventude. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 165-171 (MONO4)  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 4 registros  
1.
27 p, 1.4 MB La intervención sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Análisis de barreras institucionales, organizacionales y culturales / Carrasquer, Pilar 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Sánchez Mira, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; López Andreu, Martí (University of Huddersfield)
La comunicación trata de poner de relieve y analizar algunos de los principales elementos que dificultan la implementación y eficacia de políticas públicas orientadas a la reducción de la Brecha Salarial entre hombres y mujeres. [...]
2017
Congreso de la Red Española de Política Social. Sevilla, Andalusia, : 2017  
2.
15 p, 490.1 KB La brecha salarial como fenómeno multidimensional. Análisis de barreras institucionales, organizacionales y culturales. Propuestas para la intervención / Carrasquer, Pilar, 1957- ; Sánchez Mira, Núria ; López Andreu, Martí ; Recio, Carolina
2016
Reunió Consell Assessor projecte BRIDGES. Barcelona, Catalunya, 2a : novembre 2016  
3.
13 p, 698.6 KB La brecha salarial como fenómeno multidimensional. Análisis de barreras institucionales, organizacionales y culturales. Propuestas para la intervención / Carrasquer, Pilar, 1957- ; López, Martí ; Sánchez Mira, Núria ; Recio, Carolina
2016
Reunió Consell Assessor projecte BRIDGES. Barcelona, Catalunya, 1a : abril 2016  
4.
5 p, 22.6 KB Addressing the socio-cultural barriers to the implementation of CLIL into japanese primary schools / Parsons, Martín (Hannan University) ; Muth, Randy (Kio University) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 331-335  

Libros y colecciones Encontrados 3 registros  
1.
Barreres arquitectòniques i comunitats de propietaris : anàlisi de l'aplicació judicial de l'art. 553-25.5 CCCat / Izquierdo Grau, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
El Llibre 5è del Codi civil de Catalunya va ser modificat l'any 2015 per la Llei 5/2015, del 13 de maig, de modificació del llibre cinquè del Codi civil de Catalunya, relatiu als drets reals. D'acord amb el preàmbul d'aquesta llei era necessària una reforma de la legislació en matèria d'adopció d'acords que afecten a les obres per adaptar els edificis a les necessitats de les persones amb discapacitat i per a les persones d'edat avançada. [...]
Documenta Universitaria 2023
L'aplicació judicial del Codi Civil de Catalunya, 2023  
2.
47 p, 362.2 KB Barreiras Culturais à Comunicação na transformação dos campi da Universidade Autônoma de Barcelona e da Universidade de São Paulo em Cidades Universitárias MIL / Chibás, Felipe (Universidad de São Paulo) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zottis, Karin Milani (Alianza UNESCO MIL Brasil)
Este artigo apresenta a comparação entre dados de pesquisas sobre Barreiras Culturais à Comunicação (BCC) com alunos de algumas faculdades nos Campus da Universidade de São Paulo - USP, São Paulo, Brasil e da Universidade Autônoma de Barcelona - UAB, Barcelona, Espanha, considerando a possibilidade de constituir projetos piloto de Cidades Universitárias MIL (Media and Information Literacy) em ambos os Campi Universitários.
São Paulo Unesco, FFLCH/USP, PROLAM/USP 2022 - 10.11606/9788575064405
A Cidades MIL : indicadores, métricas e casos = Media and information literacy (MIL) : indicators, metrics and cases, 2022, p. 297-343  
3.
10 p, 86.2 KB Al cabo de la calle : el traductor ante las barreras en la comunicación / Peña, Salvador (Universidad de Málaga)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació, 1997
II Congrés Internacional sobre Traducció : abril 1994, 1997, p. 395-404  

Documentos de investigación Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
366 p, 4.6 MB Barreras y facilitadores percibidos por estudiantes que acceden a la universidad mediante vías no habituales / Pérez-Maldonado, Cristina ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La present tesi doctoral té la finalitat d'aconseguir una major claredat en la identificació de les dificultats en l'accés a la universitat dels estudiants procedents de vies no habituals a les universitats públiques catalanes. [...]
La presente Tesis Doctoral tiene la finalidad de arrojar una mayor claridad en la identificación de las dificultades en el acceso a la universidad de los estudiantes procedentes de vías no habituales en las universidades públicas catalanas. [...]
The aim of this doctoral thesis is to provide greater clarity in identifying the difficulties of access to university for students coming from non-traditional backgrounds in Catalan public universities. [...]

2020  
2.
156 p, 1.8 MB Mujeres en comunidades terapéuticas de adicciones : perfil psicosocial, prevalencia de violencia de género en el ámbito de la pareja y barreras en el tratamiento / Hansen Rodríguez, Gisela ; Deus Yela, Juan, dir. ; Gutiérrez Rosado, Teresa, dir. ; Limonero García, Joaquim T, dir.
Introducció: Històricament les dones amb trastorns per abús de substàncies accedeixen en menor proporció als tractaments i obtenen pitjors resultats que els homes. Són escassos els estudis que tenen en compte l'anàlisi interseccional i avaluen la interacció entre els diferents eixos de vulnerabilitat que afecten les dones drogodependents. [...]
Introducción: Históricamente las mujeres con trastornos por abuso de sustancias acceden en menor proporción a los tratamientos y obtienen peores resultados que los hombres. Son escasos los estudios que tienen en cuenta el análisis interseccional y evalúan la interacción entre los diferentes ejes de vulnerabilidad que afectan a las mujeres drogodependientes. [...]
Introduction: Historically, women with substance abuse disorders have less access to treatments and obtain worse results than men. There are few studies that consider intersectional analysis and evaluate the interaction between the different axes of vulnerability that affect women drug addicts. [...]

2020  
3.
568 p, 5.8 MB La dirección escolar y la ética organizacional en los centros de educación infantil y primaria de Catalunya. Análisis de facilitadores y barreras / Colorado Ramírez, Sara ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La tesi treballa el desenvolupament ètic organitzacional en els centres d'educació infantil i primària de Catalunya. Es planteja la concreció i validació d'un model i instrument de desenvolupament ètic organitzacional per als centres d'educació infantil i primària des de l'actuació organitzativa i de la direcció escolar. [...]
La tesis aborda el desarrollo ético organizacional en los centros de educación infantil y primaria de Catalunya. Se aborda la concreción y validación de un modelo e instrumento de desarrollo ético organizacional para los centros de educación infantil y primaria desde la actuación realizada por la organización como por la dirección escolar. [...]
The thesis deals with the ethical organizational development in the infant and primary education centers of Catalonia. The concretion and validation of a model and instrument of organizational ethical development for infant and primary education centers is addressed from the update carried out by the organization and by the school management. [...]

2020  
4.
41 p, 1.6 MB Derribar todos los muros. Reportaje radiofónico sobre las barreras que dividen el mundo / Hernández Cremades, Àlex ; Lorite, Nicolàs, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La caiguda del Mur de Berlín el 1989 és un dels fets més significatius de la història moderna. Aquest succés va donar lloc a una època de transformació políticoeconòmica i social. Prenent com a punt de partida aquest fet històric i per tal de comprendre la situació actual d'Europa, aquest projecte analitza els successos més transcendentals de les tres últimes dècades, posant especial èmfasi en les barreres que avui segueixen dividint el món per desenvolupar, posteriorment, un reportatge radiofònic en format podcast.
La caída del Muro de Berlín en 1989 es uno de los hechos más significativos de la historia moderna. Este suceso dio lugar a una época de transformación político-económica y social. Tomando como punto de partida este hecho histórico y con el fin de comprender la situación actual de Europa, este proyecto analiza los sucesos más trascendentales de las tres últimas décadas, poniendo especial énfasis en las barreras que hoy siguen dividiendo el mundo para desarrollar, posteriormente, un reportaje radiofónico en formato podcast.
The fall of the Berlin Wall in 1989 is one of the most significant events in modern history. This event gave rise to a time of political, economic and social transformation. Taking this historical fact as a starting point and in order to understand the current situation in Europe, this project analyzes the most momentous events of the last three decades, placing special emphasis on the barriers that today continue to divide the world to subsequently develop a radio report in podcast format.

2020
Grau en Periodisme [971]
2 documentos
5.
112 p, 1.4 MB El muro exterior : análisis de las barreras u obstáculos que tiene una persona a su salida de prisión para reincorporarse al mercado laboral / Artiga Hermida, Pablo ; Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El objetivo de este trabajo es explorar la existencia de barreras después de cumplir una pena de prisión, analizando los obstáculos que tienen los exreclusos para obtener un trabajo como medio de reinserción. [...]
The aim of this work is to explore the existence of barriers after serving a prison sentence, analyzing the obstacles that former prisoners face in obtaining a job as a means of resettlement. Grounded on a theoretical review, the research uses a qualitative methodology of vignettes to know the difficulties that employers perceive in hiring former prisoners. [...]

2019
Grau de Dret [1284]  
6.
453 p, 8.1 MB Las tecnologías digitales en la docencia universitaria : barreras para su integración / Mercader, Cristina ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Rodríguez-Gómez, David, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación realizada se focaliza en el profesorado universitario y en los motivos por los cuales éstos no utilizan las tecnologías digitales de manera habitual como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula. [...]
The research developed is focused on university teachers and the reasons why they do not regularly use digital technologies in the teaching-learning process. The identification of barriers to its integration is a key aspect to achieve a general integration of digital resources in university teaching. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
7.
79 p, 2.5 MB Rompiendo las barreras del género / Hernández Aguiar, Suam Naylet ; Reales Guisado, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
'Trencant les barreres del gènere' pretén qüestionar el sistema binari del gènere. El contingut de la recerca està presentat en una escaleta audiovisual perquè el lector pugui imaginar com seria el documental si ho veiés en televisió. [...]
'Rompiendo las barreras del género' pretende cuestionar el sistema binario del género. El contenido de la investigación está presentado en una escaleta audiovisual para que el lector pueda imaginar cómo sería el documental si lo viese en televisión. [...]
'Breaking gender barriers' seeks to challenge binary gender. The content of the research is presented in an audiovisual script so that the reader can imagine what the documentary would be like if he saw it on television. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]
2 documentos
8.
184 p, 5.4 MB Barreres de vidre. Homes i dones periodistes davant la carrera professional: similituds i diferències / Martí González, Nerea ; Gallego Ayala, Joana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El principal objectiu d'aquest Treball Final de Grau és conèixer quina és l'actual situació professional de les dones periodistes a Catalunya tenint en compte que elles són majoria al Grau de Periodisme. [...]
El principal objetivo de este Trabajo Final de Grado es conocer cuál es la actual situación profesional de las mujeres periodistas en Cataluña teniendo en cuenta que ellas son mayoría en el Grado de Periodismo. [...]
The main objective of this Final Project is to know what is the current professional situation of women journalists in Catalonia, considering that the majority of people at the degree in Journalism are women. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]  
9.
632 p, 5.8 MB La Creación y gestión del conocimiento en las organizaciones educativas : barreras y facilitadores. Un estudio multicaso / Rodríguez-Gómez, David ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
10.
308 p, 2.2 MB Barreras de acceso de la población inmigrante a los servicios de salud en Catalunya / Burón Pust, Andrea ; Cots Reguant, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva i Salut Pública) ; Vázquez Navarrete, María Luisa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva i Salut Pública) ; Castells, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva i Salut Pública)
Antecedentes El 15,9% de la población de Catalunya era inmigrante en el 2011. A pesar del reconocimiento legal del derecho a la atención sanitaria y del desarrollo de políticas específicas, las investigaciones sobre acceso a los servicios de salud (SS) de la población inmigrante (PI) en España apuntan hacia posibles barreras de acceso. [...]
Background 15. 9% of the Catalan population was immigrant in 2011. Despite the legal recognition of the right to health care and the development of specific policies, research on access to health services (HS) of the immigrant population (IP) in Spain point to possible barriers to access. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Documentos de investigación : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.