1.
|
15 p, 140.3 KB |
Training, personal and environmental barriers of online education
/
Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ;
Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ;
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ;
Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...] El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...] El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)
|
|
2.
|
22 p, 191.0 KB |
Las Ciudades Universitarias MIL como propuesta de la UNESCO para la transformación de los campus universitarios : barreras y oportunidades
/
Chibás, Felipe (Universidad de São Paulo) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Zottis, Karin Milani (Alianza UNESCO MIL Brasil) ;
Dias, Ana Paula (Alianza UNESCO MIL)
El modelo de Ciudades MIL fue lanzado por la UNESCO en 2018 como una alternativa a las demandas de la sociedad en la era de la información, enfocándose en la promoción de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) o Media and Information Literacy (MIL). [...] The MIL Cities model was launched by UNESCO in 2018 as an alternative to the demands of society in the information age, focusing on the promotion of Media and Information Literacy (MIL). This concept encompasses actions in physical and digital spaces, with the participation of traditional actors of formal education, including public and private universities, media, artists and other civil society actors. [...]
2023 - 10.6035/adcomunica.6988
AdComunica, Núm. 25 (2023) , p. 51-72
|
|
3.
|
9 p, 631.0 KB |
Improving mental health and wellbeing in elderly people isolated at home due to architectural barriers : A community health intervention Mejorando la salud mental y el bienestar de las personas mayores aisladas en casa debido a las barreras arquitectónicas: una intervención de salud comunitaria
/
Daban Aguilar, Ferran (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Garcia-Subirats, I. (Agència de Salut Pública de Barcelona) ;
Porthé, V. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ;
López Medina, María José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
de-Eyto, B. (Creu Roja Barcelona) ;
Pasarín, M. Isabel (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Borrell i Thió, Carme (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Artazcoz, Lucía 1963- (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Pérez Giménez, Anna (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Diez, Elia (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau)
Objectives: To explore the health effects of a community health intervention on older people who are isolated at home due to mobility problems or architectural barriers, to identify associated characteristics and to assess participants' satisfaction. [...]
2021 - 10.1016/j.aprim.2021.102020
Atencion Primaria, Vol. 53 Núm. 5 (mayo 2021) , p. 102020
|
|
4.
|
25 p, 226.7 KB |
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile : inclusión en un país segregado
/
Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
González Niculcar, Bryan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Peña, Monica (Universidad Diego Portales (Xile)) ;
Ascorra Costa, Paula Eugenia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El artículo presenta una investigación participativa con 6 escuelas rurales chilenas y se centra en los facilitadores y las barreras a la inclusión en el contexto de una educación altamente segregada, con un acelerado cierre de escuelas rurales y la nueva Ley de Inclusión, centrada en el acceso escolar. [...] The article presents participatory research with 6 Chilean rural schools and focuses on facilitators and barriers to inclusion. This is in the context of highly segregated education, with an accelerated closure of rural schools and the Inclusion Law, focused on access to school. [...]
2022 - 10.5565/rev/athenea.2654
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 2 (2022) , p. e2654 (Artículos)
|
|
5.
|
10 p, 217.2 KB |
Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico
/
Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ;
Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ;
Palmí i Guerrero, Joan Emili (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ;
Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...] Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...] Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]
2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
23 p, 263.9 KB |
Tourism constraints for Spanish tourists with disabilities : scale development and validation
/
Gassiot Melian, Ariadna (Universitat de Girona) ;
Prats, Lluís (Universitat de Girona) ;
Coromina Soler, Lluís (Universitat de Girona)
In Spain, more than 2. 5 million people live with some form of disability (Imserso, 2014). Tourism constraints are defined as factors influencing travel participation and behaviour, and can be divided into three categories: intrapersonal, interpersonal, and structural. [...] A Espanya, més de 2,5 milions de persones viuen amb algun tipus de discapacitat (Imserso, 2014). Les barreres turístiques es poden definir com factors que influencien la participació i el comportament dels turistes i es divideixen en tres categories: intrapersonals, interpersonals i estructurals. [...] En España, más de 2,5 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad (Imserso, 2014). Las barreras turísticas se pueden definir como factores que influencian la participación y el comportamiento de los turistas y se dividen en tres categorías: intrapersonales, interpersonales y estructurales. [...] En Espagne, plus de 2,5 millions de personnes vivent avec un handicap (Imserso, 2014). Les contraintes touristiques peuvent être définies comme des facteurs qui ont une incidence sur la participation et le comportement des touristes et elles sont divisées en trois catégories : intrapersonnelles, interpersonnelles et structurelles. [...]
2018 - 10.5565/rev/dag.364
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 49-71 (Articles)
|
|
9.
|
1 p, 34.8 KB |
Miquel Àngel Essomba, experto en temas de interculturalidad : Romper barreras, construir puentes
/
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Es una de las figuras más relevantes en relación con la interculturalidad y la educación en nuestro país, y en nuestro mundo. Su visión clara y crítica al mismo tiempo pone la mirada en las posibilidades que ofrece la diversidad, no sólo en la escuela, sino -como él mismo repite en más de una ocasión- en la vida: "Tenemos alumnos del siglo XXI, vivimos en una sociedad multicultural. [...]
2014
Aula de innovación educativa, Num. 229 (2014) , p. 11
|
|
10.
|
7 p, 117.8 KB |
Beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio : diferencias por grado escolar
/
Cruz-Castruita, Rosa María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ;
González Castro, Juan Carlos Arturo (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ;
Raimundi, Maria Julia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología) ;
Enríquez-Reyna, Maria Cristina (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva)
Durante la adolescencia tardía y juventud, el ejercicio físico (EF) podría apoyar la formación de una personalidad estable. Sin embargo, se ha reportado un declive del 7% anual en la práctica de EF para chicos y chicas, que comienza en la niñez y continua a través de la adolescencia y juventud. [...] During late adolescence and youth, physical exercise (PE) could support the formation of a stable personality. However, it has reported a 7% annual decline in the practice of PE for boys and girls, beginning in childhood and continuing through adolescence and youth. [...] Durante o final da adolescência e juventude, o exercício físico (EF) podería apoiar a formação de uma personalidade estável. No entanto, tem sido relatado um declínio anual de 7% na prática de EF para meninos e meninas, começando na infância e continuando até a adolescência e juventude. [...]
2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 165-171 (MONO4)
|
|