Resultados globales: 48 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 22 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Materiales académicos, Encontrados 20 registros
Artículos Encontrados 22 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
15 p, 1.4 MB High-Fat Diet-Induced Obesity Increases Brain Mitochondrial Complex I and Lipoxidation-Derived Protein Damage / Berdún, Rebeca (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Obis, Èlia (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Mota-Martorell, Natàlia (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Bassols Teixidó, Anna Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Valent, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Serrano, José C. E. (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Martín-Garí, Meritxell (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Rodríguez-Palmero, María (Laboratorios Ordesa S.L.) ; Moreno-Muñoz, José Antonio (Laboratorios Ordesa S.L.) ; Tibau, Joan (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) ; Quintanilla, Raquel (Unitat mixta d'investigació IRTA-UAB en Sanitat Animal. Centre de Recerca en Sanitat Animal) ; Pamplona, Reinald (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Portero-Otín, Manuel (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) ; Jové, Mariona (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida)
Obesity is a risk factor for highly prevalent age-related neurodegenerative diseases, the pathogenesis of whichinvolves mitochondrial dysfunction and protein oxidative damage. Lipoxidation, driven by high levels of peroxidizable unsaturated fatty acids and low antioxidant protection of the brain, stands out as a significant risk factor. [...]
2024 - 10.3390/antiox13020161
Antioxidants, Vol. 13 (january 2024)  
2.
17 p, 8.5 MB Sphingolipid desaturase DEGS1 is essential for mitochondria-associated membrane integrity / Planas-Serra, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Launay, Nathalie (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Goicoechea, Leire (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Heron, Bénédicte (Sorbonne-Université, Paris, France) ; Jou, Cristina (Hospital Sant Joan de Déu (Manresa)) ; Juliá-Palacios, Natalia (Hospital Sant Joan de Déu (Manresa)) ; Ruiz, Montserrat (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Fourcade, Stéphane (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Casasnovas, Carlos (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; De La Torre, Carolina (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Gelot, Antoniette (Sorbonne-Université, Paris, France) ; Marsal, Maria (Institut de Ciències Fotòniques) ; Loza-Alvarez, Pablo (Institut de Ciències Fotòniques) ; García-Cazorla, Àngels (Institut Pediàtric de Recerca, Hospital Sant Joan de Déu) ; Fatemi, Ali (The Kennedy Krieger Institute, and Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, USA) ; Ferrer, Isidre (Universitat de Barcelona) ; Portero-Otin, Manel (Universitat de Lleida) ; Area Gómez, Estela (Centro de Investigaciones Biológicas "Margarita Salas") ; Pujol, Aurora 1968- (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge)
Sphingolipids function as membrane constituents and signaling molecules, with crucial roles in human diseases, from neurodevelopmental disorders to cancer, best exemplified in the inborn errors of sphingolipid metabolism in lysosomes. [...]
2023 - 10.1172/JCI162957
The journal of clinical investigation, Vol. 133 Núm. 10 (may 2023)  
3.
42 p, 704.7 KB Caloric restriction modulates the monoaminergic and glutamatergic systems in the hippocampus, and attenuates age-dependent spatial memory decline / Rojic-Becker, Divka (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martí Nicolovius, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Vale Martínez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
The beneficial effects of caloric restriction (CR) on health and life expectancy are well documented, although its ability to slow down age-dependent cognitive decline and the underlying biochemical changes remains unclear. [...]
2019 - 10.1016/j.nlm.2019.107107
Neurobiology of learning and memory. Article Number 107107, Vol. 166 (December 2019)  
4.
17 p, 683.7 KB Learning deficits in an odor reward-task induced by parafascicular thalamic lesions are ameliorated by pretraining d-cycloserine in the prelimbic cortex / Villarejo-Rodríguez, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Vale Martínez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martí Nicolovius, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Boadas Vaello, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
We investigated whether the N-methyl- d-aspartate (NMDA) receptor partial agonist d-cycloserine (DCS) infused into the prelimbic cortex (PLC) would reverse the learning deficits caused by bilateral excitotoxic lesions of the parafascicular nucleus (PFn) in an odor discrimination task (ODT). [...]
2013 - 10.1016/j.bbr.2012.10.041
Behavioural brain researchh, Vol. 238 (2013) , p. 289-292  
5.
Tenacious educational neuromyths : Prevalence among teachers and an intervention / Ruiz-Martin, Hector (International Science Teaching Foundation (ISTF)) ; Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martínez-Molina, Agustín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Social y Metodología) ; Ferrero, Marta (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación)
Background: Several studies have revealed a common high prevalence of educational neuromyths among teachers from different countries. However, only one intervention aimed at reducing these beliefs among in-service teachers has been reported to date, and it was conducted in a non-naturalistic setting. [...]
2022 - 10.1016/j.tine.2022.100192
Trends in Neuroscience and Education, Vol. 29 (2022) , article 100192  
6.
40 p, 552.6 KB Maternal separation increases alcohol-drinking behaviour and reduces endocannabinoid levels in the mouse striatum and prefrontal cortex / Portero Tresserra, Marta (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Medicina i Ciències de la Vida) ; Gracia-Rubio, Irene (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Medicina i Ciències de la Vida) ; Cantacorps, Lídia (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Medicina i Ciències de la Vida) ; Pozo, Oscar J (Institut Municipal d'Investigació Mèdica (Barcelona, Catalunya)) ; Gómez-Gómez, Alejandro (Institut Municipal d'Investigació Mèdica (Barcelona, Catalunya)) ; Pastor, Antoni (Institut Municipal d'Investigació Mèdica (Barcelona, Catalunya)) ; López-Arnau, Raúl (Universitat de Barcelona. Departament de Farmacologia, Toxicologia i Química Terapèutica) ; De La Torre, Rafael (Institut Municipal d'Investigació Mèdica (Barcelona, Catalunya)) ; Valverde, Olga (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Medicina i Ciències de la Vida)
Childhood adversity is associated with an increased risk of mood, anxiety and substance use disorders. Maternal separation is a reliable rodent model of early life adversity that leads to depression-like symptoms, which may increase the vulnerability to alcohol consumption during adolescence. [...]
2018 - 10.1016/j.euroneuro.2018.02.003
European neuropsychopharmacology, Vol. 28 Núm. 4 (2018) , p. 499-512  
7.
16 p, 379.2 KB Graded photochemical spinal cord injury results in chronic hyperalgesia and depression-like behaviour but no anxiety exacerbation in female BALB/c mice / Boadas Vaello, Pere (Universitat de Girona. Departament de Ciències Mèdiques) ; Homs i Avila, Judit (Universitat de Girona. Departament de Ciències Mèdiques) ; Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Álvarez-Pérez, Beltrán (Universitat de Girona. Departament de Ciències Mèdiques) ; Deulofeu, Meritxell (Universitat de Girona. Departament de Ciències Mèdiques) ; Verdú Navarro, Enrique (Universitat de Girona. Departament de Ciències Mèdiques)
Neuropathic pain (NP) is present in 40-to-50% of spinal cord injured patients. It tends to chronicity and correlates with lower quality-of-life. Moreover, the role of NP in the eventual exacerbation of anxiety- and depression-like behaviours during its development and chronification in genetically susceptible individuals remains unclear. [...]
2018 - 10.1016/j.neulet.2017.11.007
Neuroscience Letters, Vol. 664 (2018) , p. 98-106  
8.
16 p, 4.5 MB Effects of Caloric Restriction on Spatial Object Recognition Memory, Hippocampal Neuron Loss and Neuroinflammation in Aged Rats / Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Galofré-López, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Pallares, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Gimenez-Montes, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Barcia, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Rojic-Becker, Divka (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Vale Martínez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martí Nicolovius, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències
Age-related neurobiological changes significantly affect hippocampal structure and function, such that the main cognitive impairments associated with aging are related to the integrity of this brain structure, including the deterioration in spatial object recognition (SOR) memory. [...]
2023 - 10.3390/nu15071572
Nutrients, Vol. 15 Núm. 7 (2023) , art. 1572  
9.
15 p, 2.9 MB Feeding Ecology of the Cuvier's Gazelle (Gazella cuvieri, Ogilby, 1841) in the Sahara Desert / Herrera-Sánchez, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Zoología) ; López Garrido, Omar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Wildlife Ecology & Health) ; Rodríguez-Siles, Javier (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Díaz-Portero, Miguel Ángel (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Arredondo, Ángel (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Sáez, Juan Manuel (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Álvarez, Begoña (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Cancio, Inmaculada (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; de Lucas, Jesús (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Pérez, Joaquín (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Valenzuela, Gerardo (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Martínez-Valderrama, Jaime (Estación Experimental de Zonas Áridas) ; Sánchez-Cerdá, Mariola (Harmusch, Study and Conservation of Wildlife) ; Qninba, Abdeljebbar (Institut Scientifique, Mohammed V University in Rabat. Laboratoire de Géo-Biodiversité et Patrimoine Naturel) ; Virgós, Emilio (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica) ; Calleja, Juan Antonio (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Bartolomé, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Albanell Trullas, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Remugants (G2R)) ; Serrano Ferron, Emmanuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Wildlife Ecology & Health) ; Abáigar, Teresa (Estación Experimental de Zonas Áridas) ; Gil-Sánchez, Jose María (Universidad de Granada. Departamento de Zoología)
The Sahara desert is home to the greatest diversity of ungulates of all deserts. In this harsh environment, the endangered Cuvier's gazelle finds at the southernmost limit of its distribution a key population for its survival. [...]
2023 - 10.3390/ani13040567
Animals, Vol. 13 (february 2023)  
10.
24 p, 905.3 KB Intra-hippocampal d-cycloserine rescues decreased social memory, spatial learning reversal, and synaptophysin levels in aged rats / Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martí Nicolovius, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Tarrés-Gatius, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Candalija Iserte, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Vale Martínez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Potenciació i Recuperació de la Memòria en Rates normals i amb Dany Cerebral
Aging is characterized by a decrease in N-methyl-D-aspartate receptors (NMDARs) in the hippocampus, which might be one of the factors involved in the age-dependent cognitive decline. D-Cycloserine (DCS), a partial agonist of the NMDAR glycine recognition site, could improve memory deficits associated to neurodegenerative disorders and cognitive deficits observed in normal aging. [...]
2018 - 10.1007/s00213-018-4858-z
Psychopharmacology, Vol. 235 Núm. 5 (2018) , p. 1463-1477  

Artículos : Encontrados 22 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
4 p, 335.8 KB ClassMood App : A Classroom Orchestration Tool for Identifying and Influencing Student Moods : Conference Paper / Beardsley, Marc (Universitat Pompeu Fabra) ; Vujovic, Milica (Universitat Pompeu Fabra) ; Portero Tresserra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Hernández-Leo, Davinia (Universitat Pompeu Fabra) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Potenciació i Recuperació de la Memòria en Rates Normals i amb Dany Cerebral
Certain affective states are less conducive to learning than others. Moreover, results from studies suggest that a classroom's social-emotional climate affects student motivation and performance; and that moods can be automatically transferred among individuals in a group. [...]
2019 - 10.1007/978-3-030-29736-7_75
Lecture notes in computer science, 2019, p. 723-726  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
117 p, 1.2 MB Equips educatius saludables i innovació : un binomi infrangible / González Portero, Marta ; Careta Plans, Arnau, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
La present investigació pretén donar resposta a si les institucions educatives considerades saludables troben més facilitats per a innovar. Prenent com a base la proposta de Gairín (2019), centrada en centres escolars amb una seguretat i salut física i socioemocional elevada, s'estudien dues escoles d'Educació Infantil i Primària que han posat en marxa projectes de canvi i transformació recentment. [...]
La presente investigación pretende dar respuesta a si las instituciones educativas consideradas saludables encuentran más facilidades para innovar. Tomando como ejemplo la propuesta de Gairín (2019), centrada en centros escolares con una seguridad y salud física y socioemocional elevada, se estudian dos escuelas de Educación Infantil y Primaria que han puesto en marcha proyectos de cambio y transformación recientemente. [...]
The present investigation intends to respond if healthy educational institutions find eases when they innovate. Considering Gairín's proposal (2019), focused on schools with a highly physical and socioemotional security and health, the document studies two early childhood and primary education schools that have recently implemented transformative projects. [...]

2022
Grau en Educació Infantil [847]  
2.
43 p, 1.2 MB El model alimentari del demà segons l'alumnat d'educació primària : la necessitat urgent d'educar pel futur / González Portero, Marta ; Anguera Cerarols, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Educar pel futur és una condició indispensable per a formar persones crítiques i responsables amb la societat del demà. La present investigació indaga en les imatges del futur de l'alumnat d'Educació Primària en referència al model alimentari, així com en la presència de l'educació pel futur a les aules i al currículum català. [...]
Educar para el futuro es una condición indispensable para formar personas críticas y responsables con la sociedad del mañana. La presente investigación indaga en las imágenes del futuro del alumnado de Educación Primaria en relación con el modelo alimentario, así como en la presencia de la educación para el futuro en las aulas i en el currículo catalán. [...]
Educating for the future is an indispensable condition to train critical and responsible persons centered on tomorrow's society. The inquest looks into the future images of Primary School students regarding the food choice model, as the presence of education for the future in classrooms and in the Catalan curriculum. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Educació Primària [1140]  
3.
176 p, 2.5 MB Effects of caloric restriction on brain aging and cognitive decline : behavioral and biochemical analysis / Rojic Becker, Divka Inge ; Portero Tresserra, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martí Nicolovius, Margarita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències
La restricción calórica (RC), definida como la reducción en la ingesta calórica sin causar desnutrición, ha demostrado ser una buena intervención para ralentizar el envejecimiento y aumentar la esperanza de vida. [...]
Caloric restriction (CR) is defined as the reduction of caloric intake, without causing malnutrition. This intervention has been shown to be capable of slowing down the progression of age-related diseases, as well as increasing animals' lifespan. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
4.
262 p, 9.9 MB Efectes de la D-cicloserina en la memòria i la plasticitat neural en animals sans i amb dèficit cognitiu / Portero Tresserra, Marta ; Vale Martínez, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Martí Nicolovius, Margarita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
El treball d'investigació que hem realitzat en aquesta tesi doctoral és un reflex del creixent interès que existeix en la comunitat científica per analitzar i comprendre els mecanismes neurals subjacents a la formació de la memòria. [...]
This dissertation is inspired by the growing scientific interest in analyzing and understanding the neural mechanisms underlying memory formation. The main goal is to develop pharmacological treatments that are able to mitigate the cognitive impairment that is manifested in several neurodegenerative diseases. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
5.
66 p, 4.8 MB Producción de caprolactama / Caprojams (Grup de recerca) ; Juan Calzado, Jesús ; García Cerdeño, Alba ; Portero Leiva, Manuel ; Cruz Núñez, Sandra ; Solà i Ferrando, Carles, 1945- , tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
2013
12 documentos

Materiales académicos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
7 p, 115.4 KB Psicologia Fisiològica I [102547] / Guillazo Blanch, Gemma ; Aldavert Vera, Laura ; Marti Nicolovius, Margarita ; Segura Torres, Maria del Pilar ; Vale Martinez, Ana Maria ; Portero Tresserra, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura es considera de formació bàsica i obligatòria dins del Grau en Psicologia de la UAB. Està ubicada al primer semestre de segon curs, després d'haver cursat a primer curs les assignatures "Fonaments de Psicobiologia I" i "Fonaments de Psicobiologia II". [...]
This subject, which is compulsory in the UAB's Degree in Psychology, is taught in the first semester of the second academic year, after having completed the subjects Foundations of Psychobiology I and II. [...]
Esta asignatura se considera de formación básica y obligatoria dentro del Grado en Psicología de la UAB. Está ubicada en el primer semestre de segundo curso, después de haber cursado en primer curso las asignaturas "Fundamentos de Psicobiología I" y "Fundamentos de Psicobiología II". [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
2.
7 p, 120.7 KB Psicologia Fisiològica II [102546] / Vale Martinez, Ana Maria ; Aldavert Vera, Laura ; Marti Nicolovius, Margarita ; Segura Torres, Maria del Pilar ; Portero Tresserra, Marta ; Tapias Espinosa, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu general de l'assignatura consisteix en l'adquisició de coneixements relatius als fonaments biològics del son i la vigília, les conductes motivades, les emocions i els processos d'aprenentatge i memòria , mitjançant l'estudi exhaustiu d'aquestes conductes tant en condicions fisiològiques normatives com en situacions alterades. [...]
The general objective of the subject is to learn about the biological bases of sleep and waking, motivated behaviors, emotions, and learning and memory processes. At the end of the course, students will be able to do the following: 1. [...]
El objetivo general de la asignatura consiste en la adquisición de conocimientos relativos a los fundamentos biológicos de los estadios de sueño y vigilia, las conductas motivadas, las emociones y los procesos de aprendizaje y memoria, mediante el estudio exhaustivo de dichas conductas, tanto en situaciones fisiológicas normativas como en situaciones alteradas. [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
3.
6 p, 112.2 KB Psicologia Fisiològica I [102547] / Aldavert Vera, Laura ; Ferré i Suana, Núria ; Guillazo i Blanch, Gemma ; Segura Torres, Pilar ; Vale Martinez, Anna ; Portero Tresserra, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura es considera de formació bàsica i obligatòria dins del Grau en Psicologia de la UAB. Està ubicada al primer semestre de segon curs, després d'haver cursat a primer curs les assignatures "Fonaments de Psicobiologia I" i "Fonaments de Psicobiologia II". [...]
This subject, which is compulsory in the UAB's Degree in Psychology, is taught in the second semester of the second year, after having completed the subjects Foundations of Psychobiology I and II. The basic knowledge of genetics, neurophysiology, neurochemistry and functional neuroanatomy, studied in the previous subjects, will be considered completed. [...]
Esta asignatura se considera de formación básica y obligatoria dentro del Grado en Psicología de la UAB. Está ubicada en el primer semestre de segundo curso, después de haber cursado en primer curso las asignaturas "Fundamentos de Psicobiología I" y "Fundamentos de Psicobiología II". [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
4.
7 p, 117.1 KB Psicologia Fisiològica II [102546] / Segura Torres, Pilar ; Aldavert Vera, Laura ; Guillazo i Blanch, Gemma ; Marti Nicolovius, Margarita ; Silvestre Soto, Jordi ; Portero Tresserra, Marta ; Ivanova Serokhvostova, Anastasya ; Tapias Espinosa, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu general de l'assignatura és el coneixement de les bases biològiques dels estadis de son i vigília, les conductes motivades, les emocions i els processos d'aprenentatge i memòria. En acabar el curs, l'alumnat haurà de ser capaç de: 1. [...]
The general objective of the subject is learn about the biological bases of sleep and waking, motivated behaviours, emotions, and learning and memory processes. At the end of the course, students will be able to do the following. [...]
El objetivo general de la asignatura es el conocimiento de las bases biológicas de los estadios de sueño y vigilia, las conductas motivadas, las emociones y los procesos de aprendizaje y memoria. Al finalizar el curso, el alumnado deberá ser capaz de: Conocer y explicar las bases neurobiológicas de los ritmos de sueño y vigilia, las funciones del sueño y algunas de sus alteraciones. [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
5.
7 p, 113.7 KB Psicologia Fisiològica I [102547] / Aldavert Vera, Laura ; Ferré i Suana, Núria ; Martí Nicolovius, Margarita ; Segura Torres, Pilar ; Vale Martínez, Anna ; Portero Tresserra, Marta ; Soriano-Mas, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura es considera de formació bàsica i obligatòria dins del Grau en Psicologia de la UAB. Està ubicada al primer semestre de segon curs, després d'haver cursat a primer curs les assignatures "Fonaments de Psicobiologia I" i "Fonaments de Psicobiologia II". [...]
This subject, which is compulsory in the UAB's Degree in Psychology, is taught in the second semester of the second year, after having completed the subjects Foundations of Psychobiology I and II. The basic knowledge of genetics, neurophysiology, neurochemistry and functional neuroanatomy, studied in the previous subjects, will be considered completed. [...]
Esta asignatura se considera de formación básica y obligatoria dentro del Grado en Psicología de la UAB. Está ubicada en el primer semestre de segundo curso, después de haber cursado en primer curso las asignaturas "Fundamentos de Psicobiología I" y "Fundamentos de Psicobiología II". [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
6.
7 p, 118.9 KB Psicologia Fisiològica II [102546] / Segura Torres, Pilar ; Aldavert Vera, Laura ; Guillazo i Blanch, Gemma ; Silvestre Soto, Jordi ; Portero Tresserra, Marta ; Soriano-Mas, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu general de l'assignatura és el coneixement de les bases biològiques dels estadis de son i vigília, les conductes motivades, les emocions i els processos d'aprenentatge i memòria. En acabar el curs, l'alumnat haurà de ser capaç de: 1. [...]
The general objective of the subject is learn about the biological bases of sleep and waking, motivated behaviours, emotions, and learning and memory processes. At the end of the course, students will be able to do the following. [...]
El objetivo general de la asignatura es el conocimiento de las bases biológicas de los estadios de sueño y vigilia, las conductas motivadas, las emociones y los procesos de aprendizaje y memoria. Al finalizar el curso, el alumnado deberá ser capaz de: Conocer y explicar las bases neurobiológicas de los ritmos de sueño y vigilia, las funciones del sueño y algunas de sus alteraciones. [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
7.
6 p, 113.2 KB Psicologia Fisiològica I [102547] / Martí Nicolovius, Margarita ; Aldavert Vera, Laura ; Segura Torres, María del Pilar ; Vale Martínez, Anna ; Portero Tresserra, Marta ; Soriano-Mas, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura es considera de formació bàsica i obligatòria dins del Grau en Psicologia de la UAB. Està ubicada al primer semestre de segon curs, després d'haver cursat a primer curs les assignatures "Fonaments de Psicobiologia I" i "Fonaments de Psicobiologia II". [...]
Esta asignatura se considera de formación básica y obligatoria dentro del Grado en Psicología de la UAB. Está ubicada en el primer semestre de segundo curso, después de haber cursado en primer curso las asignaturas "Fundamentos de Psicobiología I" y "Fundamentos de Psicobiología II". [...]

2020-21
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
8.
7 p, 135.1 KB Psicologia Fisiològica II [102546] / Segura Torres, María del Pilar ; Aldavert Vera, Laura ; Guillazo i Blanch, Gemma ; Silvestre Soto, Jordi ; Portero Tresserra, Marta ; Cano, Marta ; Soriano-Mas, Carles ; Carballo Márquez, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu general de l'assignatura és el coneixement de les bases biològiques dels estadis de son i vigília, les conductes motivades, les emocions i els processos d'aprenentatge i memòria. En acabar el curs, l'alumnat haurà de ser capaç de: 1 1. [...]
El objetivo general de la asignatura es el conocimiento de las bases biológicas de los estadios de sueño y vigilia, las conductas motivadas, las emociones y los procesos de aprendizaje y memoria. Al finalizar el curso, el alumnado deberá ser capaz de: Conocer y explicar las bases neurobiológicas de los ritmos de sueño y vigilia, las funciones del sueño y 1 Conocer y explicar las bases neurobiológicas de los ritmos de sueño y vigilia, las funciones del sueño y algunas de sus alteraciones. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
9.
6 p, 115.6 KB Psicobiologia [101900] / Segura Torres, María del Pilar ; Aldavert Vera, Laura ; Martí Nicolovius, Margarita ; Morgado-Bernal, Ignacio ; Portero Tresserra, Marta ; Soriano-Mas, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
Aquesta assignatura és obligatòria en el segon curs del grau de Psicologia de la UAB i és optativa dins del Grau de Ciències Biomèdiques de la UAB. L'objectiu general de l'assignatura és el coneixement de les bases biològiques dels estadis de son i vigília, les conductes motivades, les emocions i els processos d'aprenentatge i memòria. [...]
Esta asignatura es obligatoria en el segundo curso del grado de Psicología de la UAB y es optativa dentro del Grado de Ciencias Biomédicas de la UAB. El objetivo general de la asignatura es el conocimiento de las bases biológicas de los estadios de sueño y vigilia, las conductas motivadas, las emociones y los procesos de aprendizaje y memoria. [...]

2019-20
Grau en Ciències Biomèdiques [832]
3 documentos
10.
4 p, 101.2 KB Evolució del Cervell, la Cognició i la Intel·ligència [102587] / Morgado-Bernal, Ignacio ; Portero Tresserra, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura, adreçada a estudiants que ja tenen una formació prèvia en Psicobiologia, estudia l'evolució filogenètica del sistema nerviós i la seva relació amb els processos cognitius que fan possible la intel·ligència humana. [...]
Esta asignatura, dedicada principalmente a estudiantes que ya tienen una formación previa en Psicobiología, trata de la evolución filogenética del sistema nervioso y su relación con los procesos cognitivos que hacen posible la inteligencia humana. [...]

2019-20
Grau en Psicologia [954]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.