Articles

Articles 25 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
6 p, 183.9 KB Un modelo de asesoría para el programa de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (XESC) / Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; López i Galbe, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La XESC es una red de centros escolares dónde se desarrollan diferentes programas de educación para la sostenibilidad que persiguen objetivos coincidentes. Esta red promovida por el gobierno catalán pone a disposición de los equipos docentes un servicio de asesoría técnica y pedagógica que da soporte en los procesos de ambientalización curricular de éstos centros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1972-1977 (Innovacions didàctiques)  
12.
5 p, 830.3 KB La Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible / Kong López, Felipe (Universidad de Las Americas) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El objetivo del presente trabajo es validar la construcción de escenarios de futuro (CEF) como una aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1839-1843 (Innovacions didàctiques)  
13.
6 p, 162.1 KB Ideas de alto nivel : ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende dar respuestas al diagnóstico compartido sobre el déficit en la formación de los equipos educativos en relación a la ambientalización curricular. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 557-562 (Innovacions didàctiques)  
14.
5 p, 1.9 MB Una propuesta para ambientalizar el currículum / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La escuela debe capacitar al alumnado para que comprenda el mundo desde una visión global y compleja. Para ello, en este artículo los autores nos presentan una propuesta fundamentada en lo que se denomina una idea vector, que orienta y vertebra la acción educativa y las esferas, elementos y estrategias que la concretan en la práctica.
2015
Cuadernos de pedagogía, Num. 460 (2015) , p. 56-60  
15.
5 p, 1.8 MB Retos y oportunidades en la ambientalización curricular / Granados Sánchez, Jesús (Glasgow University) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El término "ambientalizar" apareció inicialmente relacionado con la Educación Ambiental y especialmente con la consideración e introducción de la variable ambiental. Hoy, el término se vincula a la incorporación de la sostenibilidad. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Num. 460 (2015) , p. 48-52  
16.
19 p, 689.7 KB Competencies in Education for Sustainable Development : Exploring the Student Teachers' Views / Cebrián, Gisela (Universidad Camilo José Cela) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
In the context of higher education, over 100 universities have signed international declarations and have committed to embed sustainability within their operations, outreach, education and research. However, despite the declaration of good intentions and policy developments at the national, regional and international level, little has been achieved in terms of embedding education for sustainable development holistically in the curriculum. [...]
2015 - 10.3390/su7032768
Sustainability, Vol. 7 (2015) , p. 2768-2786  
17.
3 p, 140.3 KB Com veuen les competències en Educació per al Desenvolupament Sostenible els futurs docents? / Cebrián, Gisela (Universidad Camilo José Cela) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Un estudi ha explorat la percepció de les competències de l'Educació per al Desenvolupament Sostenible (EDS) en 32 estudiants del grau d'educació primària. Els resultats mostren quins aspectes jutgen com a més importants en EDS els futurs docents, els quals gairebé no valoren elements considerats importants pels experts en el tema. [...]
Un estudio ha explorado la percepción de las competencias de la Educación para el Desarrollo Sostenible en 32 estudiantes del grado de educación primaria. Los resultados muestran qué aspectos juzgan más importantes en EDS los futuros docentes, quienes apenas valoran elementos considerados importantes por los expertos en el tema. [...]
A study has explored how 32 students of elementary education perceive Education for Sustainable Development. The results show which are the most important aspects in EDS as judged by future teachers, who barely appreciate elements considered important by experts in the field. [...]

2015
UAB divulga, Novembre 2015
3 documents
18.
5 p, 43.8 KB Un modelo para establecer las competencias del profesorado en educación para el desarrllo sostenible : fundamentación y resultados del proyecto internacional CSCT / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto Comenius 2 de tres años de duración (2004-7) financiado por el programa Socrates de la Comisión Europea titulado "Curriculum de formación del profesorado basado en competencias en educación para el desarrollo sostenible" (CSCT). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3683-3687  
19.
6 p, 45.0 KB Girona, ciudad semilla de ciencia : educación científica para la sostenibilidad / Ochoa Cañigueral, L. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Las ciudades 'semilla de ciencia' son el caballo de batalla del proyecto europeo Pollen, seed cities for science: a community approach for a sustainable growth of science education in Europe dirigido principalmente a las etapas de educación infantil y primaria. [...]
2009 - 10.20396/rua.v17i1.8638314
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2973-2978  
20.
5 p, 42.1 KB Simposio : educación para la sostenibilidad : desarrollo e investigación en contextos diversos / Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; University of Gloucestershire. International Research Institute in Sustainability
Las NN UU han declarado Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2004-2015), cuya visión es la de un mundo donde todos tengan la oportunidad de recibir una educación y aprender valores, comportamientos y modos de vida necesarios para el advenimiento de un futuro sostenible y una transformación positiva de la sociedad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1128-1131  

Articles : 25 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.