Articles

Articles 494 registres trobats  inicianterior301 - 310següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
301.
17 p, 799.3 KB Fomentando la creatividad : una propuesta didáctica para el aula de traducción / Rojo, Ana (Universidad de Murcia. Departamento de Traducción e Interpretación) ; Meseguer, Purificación (Universidad de Murcia. Departamento de Traducción e Interpretación)
Las necesidades de la sociedad moderna han reinventado la creatividad como una de las fortalezas clave del ser humano, asociándola con rasgos de personalidad positivos (López Martínez et al. 2006). [...]
The needs of modern society have reinvented creativity as one of human's basic strengths, associating it with positive personality traits. The European Union declared the year 2009 as the European Year of Creativity and Innovation, pointing to creativity as a key notion in economy and education. [...]

2015
Quaderns : revista de traducció, Núm. 22 (2015) , p. 255-271 (Articles)  
302.
2 p, 49.4 KB Editorial : El tsunami del movimiento stem:...realidad o espejismo? / Enseñanza de las Ciencias, Revista (Rosa Borrero Bolaño)
2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1802
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 5-6 (Editorial)  
303.
16 p, 689.8 KB Quand la persécution fait le linguiste / Maux-Piovano, Marie-Hélène (Université de Strasbourg)
Dans le cadre du numéro monographique des revues Estudios de Lingüística del Español dont le thème est Censuras, exclusiones y silencios en la historia de la lingüística hispánica, nous souhaiterions évoquer la figure d'un des précurseurs de l'enseignement de l'espagnol en France au moment où celui-ci s'érige en tant que discipline autonome, au début du XVIIème siècle. [...]
En el marco del número monográfico de la revista Estudios de Lingüística del Español sobre la temática Censuras, exclusiones y silencios en la historia de la lingüística hispánica, nos proponemos evocar a uno de los precursores de la enseñanza del español en Francia en la época en la que se vuelve disciplina autónoma, a principios del siglo XVII. [...]
The present article, written in the context of a monograph on the theme of Censuras, exclusiones y silencios en la historia de la lingüística hispánica, published by the reviews Estudios de Lingüística del Español, focusses on one of the precursors of Spanish teaching in France at the time when it emerged as a discipline in its own right, namely the beginning of the XVII century. [...]

2015
Estudios de lingüística del español, Vol. 36 (2015) , p. 57-72 (Articles)  
304.
20 p, 505.9 KB La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y filosofía de la ciencia : una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación / Teixeira, Elder Sales (Universidade Estadual de Feira de Santana (UEFS). Departamento de Física) ; Freire Junior, Olival (Universidade Federal da Bahia. Instituto de Física) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Este trabajo presenta una propuesta didáctica para enseñar la gravitación universal de Newton (GU), orientada por la historia y la filosofía de la ciencia, para promover mejoras en la habilidad de argumentación de los alumnos. [...]
Aquest treball presenta una proposta didàctica per ensenyar la gravitació universal de Newton (GU), orientada per la història i la filosofia de la ciència, per promoure millores en l'habilitat d'argumentació dels alumnes. [...]
This paper presents a didactical proposal to teach Newton's universal gravitation (GU)guided by the history and philosophy of science (HPS) to promote improvements in students' argumentation skills. This proposal is the culmination of a larger work that has already produced some results (Teixeira et al. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1226
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 205-223 (Historia y Epistemología)  
305.
1 p, 63.7 KB Créditos vol.33, n.1, marzo 2015
2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1699
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) (Créditos)  
306.
2 p, 130.0 KB El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria / Petit Pérez, Mª Francisca (Colegio San Antonio de Padua (València))
Este trabajo se fundamenta en la necesidad de encontrar herramientas que faciliten la tarea del profesorado en la enseñanza de las ciencias en secundaria y que posibiliten una mejora tanto en el aprendizaje como en la motivación del alumnado en las aulas. [...]
Aquest treball es fonamenta en la necessitat de trobar eines que facilitin la tasca del professorat en l'ensenyament de les ciències en secundària i que possibilitin una millora tant en l'aprenentatge com en la motivació de l'alumnat a les aules. [...]
This work is based on the need for tools that facilitate the task of teachers in the teaching of science in secondary and to enable an improvement both in learning and student motivation in the classroom. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1536
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 267-268 (Tesis Didácticas)  
307.
14 p, 242.5 KB La conduite de justification : un savoir à transposer des usages / Forget, Marie-Hélène (Université du Québec à Montréal)
This article arises from a doctoral research examining the learning of justification in a French class. It aims to reflect on the didactical transposition of the concept of justification suggested in Québec's curriculum for primary and secondary schools, to further define this concept, and to distinguish it from other similar discourses through a review of the literature in the fields of linguistics and pedagogy. [...]
Cet article découle d'une recherche doctorale ayant porté sur l'apprentissage de la justification en classe de français. Il vise à faire état de la question de la transposition didactique de la notion de justification proposée dans les programmes d'études du primaire et du secondaire québécois, à mieux définir la justification et à mieux la distinguer d'autres discours apparentés, ce, par une recension d'écrits du domaine. [...]
Aquest article és producte d'una recerca doctoral sobre l'aprenentatge de la justificació en classes de francès. Pretén fer valer l'assumpte de la transposició didàctica de la noció de justificació proposta en els programes d'estudis primaris i secundaris del Quebec; proposar una millor definició de la mateixa; i distingir-la d'altres discursos semblants, per mitjà d'una ressenya d'escrits en lingüística i en didàctica. [...]
Este artículo es producto de una investigación doctoral sobre el aprendizaje de la justificación en clases de francés. Pretende hacer valer el asunto de la transposición didáctica de la noción de justificación propuesta en los programas de estudios primarios y secundarios de Quebec; proponer una mejor definición de la misma; y distinguirla de otros discursos semejantes, por medio de una reseña de escritos en lingüística y en didáctica. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.588
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 1 (february-march 2015) , p. 46-59 (Articles)  
308.
16 p, 167.1 KB Fonaments teòrics de l'ensenyament de la literatura a la secundària / Quintana, Lluís, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'ensenyament de la literatura es va vehicular, originàriament, a través de la seva història i es va dissenyar com a eina de suport per a l'ensenyament de la retòrica, però també per a la formació del ciutadà, cosa que ajuda a entendre el paper que ha ocupat aquesta assignatura i el desconcert en què ens trobem actualment, en què moltes de les funcions per a les quals es va crear han quedat obsoletes. [...]
2011
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 53 (gener-març 2011) , p. 101-111  
309.
28 p, 263.9 KB Audiovisual translation learning platform : a new tool for audiovisual translation training / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carrabina Bordoll, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mesa Lao, Bartolomé (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano García, Javier 1964- (Universitat Autònoma de Barcelona)
The article aims to describe AVT-LP (Audiovisual Translation Learning Platform), a new tool devised by a team made up of researchers from both the translation and engineering departments at the Universitat Autònoma de Barcelona which looks to foster self-learning in the main modes of audiovisual translation (dubbing, subtitling, voice-over, audio description, subtitling for the deaf and hard-of-hearing). [...]
El artículo describe AVT-LP (Audiovisual Translation Learning Platform), una nueva herramienta creada por un equipo de investigadores de los departamentos de Traducción e Ingeniería de la Universitat Autònoma de Barcelona que pretender promover el autoaprendizaje de las principales modalides de traducción audiovisual (doblaje, subtitulado, voces superpuestas, audiodescripción, subtitulado para sordos). [...]

2013
Hermeneus, Núm. 15 (2013) , p. 39-66  
310.
2 p, 145.8 KB Millores en l'aprenentatge de l'alumnat de centres de primària i secundària / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El grup de recerca DIM (Didàctica, Innovació i Multimèdia) de la UAB va dur a terme dos estudis durant el curs 2013-2014 sobre el potencial pedagògic de l'aplicació del currículum bimodal i de l'ús de les tauletes digitals en estudiants de diverses etapes educatives. [...]
El grupo de investigación DIM (Didáctica, Innovación y Multimedia) de la UAB llevó a cabo dos estudios durante el curso 2013-2014 sobre el potencial pedagógico de la aplicación del currículum bimodal y del uso de las tabletas digitales en estudiantes de diversas etapas educativas. [...]

2014
UAB divulga, Novembre 2014
2 documents

Articles : 494 registres trobats   inicianterior301 - 310següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.