Resultats globals: 75 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 70 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 70 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
19 p, 398.4 KB L'enseignement de la modalité linguistique en primaire – des voies méthodologiques possibles et souhaitables / Costa, José António (Instituto Politécnico do Porto)
Le fait que les enfants sont exposés dès un âge précoce à des énoncés modalisés (Choi, 2006), exprimant surtout l'obligation et la permission, aurait pu faire croire que ce sujet prenait part à l'école primaire, mais ce n'était pas le cas qu'avant les 12 ans dans plusieurs pays, tels que le Portugal, l'Espagne et la France. [...]
As children are very early exposed to modalized expressions (Choi, 2006), especially at levels of obligation and permission, it is believed that this content would be more evident in the early stages of Basic Education. [...]
El fet que els nens estan exposats als enunciats modalitzats des de molt aviat (Choi, 2006), especialment expressant obligació i permís, ens feia creure que aquest contingut es treballa ja en les primeres etapes de l'Educació Bàsica. [...]
El hecho de que los niños están expuestos a los enunciados modalizados desde muy temprano (Choi, 2006), especialmente expresando obligación y permiso, nos hacía creer que este contenido se trabaja ya en las primeras etapas de la Educación Básica. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.810
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 41-59 (Articles)  
2.
18 p, 182.0 KB Social and political engagement of university students in the digital sphere : social network uses for citizen participation / Catalina-García, Beatriz (Universidad Rey Juan Carlos) ; García-Jiménez, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos) ; Menor Sendra, Juan (Universidad Rey Juan Carlos)
This research, which focuses on some aspects that link the digital life of university students and their civic, political and social involvement, aims to determine the level of engagement of young people in association-related actions or institutions through digital networks. [...]
Aquesta investigació, que té per objecte d'estudi alguns aspectes que vinculen la vida digital dels universitaris i la seva implicació ciutadana, política i social, pretén determinar el grau de compromís d'aquests joves en accions o institucions associatives mitjançant les xarxes digitals. [...]
Esta investigación, que tiene por objeto de estudio algunos aspectos que vinculan la vida digital de los universitarios y su implicación ciudadana, política y social, pretende determinar el grado de compromiso de estos jóvenes en acciones o instituciones asociativas mediante las redes digitales. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3179
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 25-41 (Articles)
2 documents
3.
9 p, 779.2 KB Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos. Una experiencia con alumnos de secundaria / Salinas Valdés, Juan José ; Oller, Montserrat (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
El presente artículo recoge los resultados de una investigación-acción realizada en Chile durante 2015, en la cual se ha indagado respecto al uso del debate de temas controversiales para el desarrollo de competencias en ciudadanía. [...]
This paper presents the results of an action-research project conducted in Chile, in 2015, which has inquired about the potential of controversial issues debate for the development of citizenship skills. [...]

2017 - 10.19137/praxiseducativa-2017-210305
Praxis educativa, Vol. 12, núm. 3 (2017) , p. 40-48  
4.
20 p, 214.8 KB Biociudadanías trans : demandas e iniciativas frente al sistema de salud argentino (2012-2015) / Farji Neer, Anahí (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina))
En este artículo abordo las iniciativas de activistas trans y usuarios/as trans del sistema de salud argentino para garantizar el cumplimiento de la Ley 26. 743 de Identidad de Género en el ámbito sanitario. [...]
In this article I discuss the initiatives developed by transgender people in order to ensure the application of the Gender Identity Law (Law 26. 743) in healthcare institutions. Based on the concepts of bio-citizenship and biological citizenship, I analyze the demands elaborated by the transgender population in Argentina. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2204
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2204 (Artículos)  
5.
21 p, 346.1 KB Las competencias ciudadanas en la formación profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España) / Carrillo Mardones, Olga Aurora (Universidad Católica de Temuco) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro (Universidad Católica de Temuco)
En este artículo se presentan los resultados del estudio que analiza la adquisición de las competencias ciudadanas desde la perspectiva del estudiantado y de los tutores de formación profesional de nivel medio de las ciudades de Concepción y de Barcelona. [...]
In this article results are presented from a study that analyses the acquisition of citizenship competencies from the perspective of students and tutors of mid-level professional training in the cities of Concepción and Barcelona. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.3.2018.23324
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29, núm. 3 (2018) , p. 110-130  
6.
14 p, 542.6 KB La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia : entre la tradición y la transformación / González Valencia, Gustavo (Universidad de Medellín) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. [...]
Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. [...]

2014 - 10.5294/edu.2016.19.1.5
Educación y educadores, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 89-102  
7.
13 p, 539.5 KB El trabajo en tiempos de ciudadanía erosionada : la percepción de las clases medias urbanas / Martín Pérez, Alberto (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Gutiérrez Sastre, Marta
Este artículo estudia los discursos sobre las transformaciones del trabajo en un contexto de erosión de la ciudadanía intensificada durante la crisis de la última década. Los discursos se han producido dentro de una serie de grupos de discusión integrados por diversos perfiles de individuos de clase media urbana. [...]
Aquest article estudia els discursos sobre les transformacions del treball en un context d'erosió de la ciutadania intensificada durant la crisi de l'última dècada. Els discursos s'han produït dins d'una sèrie de grups de discussió integrats per diversos perfils d'individus de classe mitjana urbana. [...]
This article studies the discourses on the transformation of work in a context of intensified erosion of citizenship during last decade's crisis. Discourses were produced within a series of focus groups made up of diverse profiles of urban middle classes. [...]

2018 - 10.5565/rev/aiet.61
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 13-25 (Evolució i característiques de l'ocupació i del mercat de treball)  
8.
16 p, 404.3 KB La Europa cosmopolita de Seyla Benhabib : conflicto, diferencia y ciudadanía / Valdivielso Navarro, Joaquín (Universitat de les Illes Balears)
La singular mirada de Seyla Benhabib proporciona un marco original para una caracterización compleja de las paradojas de la Europa contemporánea, y la dialéctica entre identidad y ciudadanía en su seno. [...]
Seyla Benhabib's idiosyncratic approach provides an original framework for a complex characterization of the paradoxes of contemporary Europe, and the dialectic between identity and citizenship within. [...]

2018 - 10.1344/Lectora2018.24.8
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 24 (2018) , p. 111-126 (Dossier: Pensar con las filósofas: Europa como conflicto)  
9.
22 p, 165.3 KB Las leyes de igualdad de género en España y Europa : ¿hacia una nueva ciudadanía? / Bodelón, Encarna (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda la relación entre las nuevas leyes de igualdad de género españolas, y la legislación y políticas de género en Europa. La legislación de igualdad de género que se ha desarrollado en España en el último decenio debe situarse en el contexto de las políticas y normas europeas, que desde los años setenta han avanzado todo un nuevo marco en la lucha contra la discriminación y la subordinación por razón de sexo. [...]
The article discusses the relationship between the new Spanish gender equality laws and the gender policies in Europe. The legislation on gender equality developed in Spain in the last decade must be viewed within the context of European policies and standards. [...]

2010
Anuario de filosofía del derecho, Núm. 26 (2010) , p. 85-106  
10.
14 p, 250.2 KB Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. [...]
Valuable contributions have become about the study of the cultural patrimony from the perspective of diverse social sciences and the didactics, but these contributions it seems that they have found little echo in the education-learning of social sciences. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 7 (2008) , p. 23-37  

Articles : 70 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
20 p, 320.4 KB Education for Citizenship and Identities / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Individual identity is defined by unique traits and is constructed from the diversity of human beings and, at the same time, in the relationship with other people. This gives rise to a plurality of ways of thinking and perceiving the world. [...]
United States of America : IGI Global Information Science Reference, 2019 - 10.4018/978-1-5225-7110-0
Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity, 2019, p. 551-567  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
57 p, 658.0 KB La renta garantizada de ciudadanía / Ballonga Espinalt, Maria Rosa ; Esteban Legarreta, Ricard, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El año 2017 la Generalitat de Catalunya promulgó la Ley 14/2017, de 20 de julio, de la renta garantizada de ciudadanía (RGC), fruto de una Iniciativa Legislativa Popular. Esta ley desarrolla el art. [...]
In 2017, the Generalitat of Catalunya enacted the Law 14/2017, of July 20, on Guaranteed Income of Citizenship (RGC), the result of a Popular Legislative Initiative. This law develops the art. 24. 3 of the EAC that recognizes the right to a guaranteed income for people who are in a situation of poverty. [...]

2018
Graduat o Graduada en Dret [949]  
2.
166 p, 1.2 MB Infrapolíticas de ciudadanía prácticas de cualificación en entornos materiales tesis doctoral / Correa Moreira, Gonzalo ; Domènech i Argemí, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
La tesis Infrapolíticas de ciudadanía. Prácticas de cualificación en entornos materiales es el resultado reflexivo sobre el trabajo en dos proyectos de investigación, uno sobre telasistencia domiciliaria dirigida a personas mayores y otro sobre participación ciudadana de personas mayores en controversias tecnocientíficas. [...]
The thesis Infrapolitics of citizenship. Qualification practices in material arrangements is the reflexive result of two research projects, one about home telecare aimed at elderly people and another about elderly people engagement in techno-scientific controversies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
598 p, 3.1 MB Vivir tras el golpe : trayectorias sociales de personas que sobreviven a in traumatismo craneoencefálico / Sanz Victoria, Silvia ; Díaz, Aurelio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los protagonistas de esta tesis doctoral son personas cuya existencia ha estado marcada por un golpe en la cabeza; un fuerte impacto en el cráneo consecuencia de un accidente de coche, un accidente de moto, de un atropello, de una caída en el trabajo… Un traumatismo craneoencefálico grave que hace cambiar la vida no sólo de la persona que lo sufre sino también de todo su entorno más cercano, especialmente, aquellos familiares que se convierten en sus cuidadores principales. [...]
The protagonists of this research are people whose existence has been marked by a blow to the head; a strong impact on the skull following a car accident, a motorcycle accident, a hit by a car, or a fall at the workplace . [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
41 p, 3.6 MB Nothing is what it seems / Morales Herrero, Rocío ; Villagrasa Valdivieso, Núria ; Malonda Mena, Anna, dir. ; Lobo Vírseda, María José, dir. ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Stereotypes are false ideas about social groups that we can find in our day-to-day, and they are usually related to prejudices and discrimination. In this lesson you will learn to become aware of them in different contexts, and you will work in teams to perform an oral presentation to show your classmates an example of stereotypes.
Content and Language Integrated Learning. Semiimmersió 2012 (Learning English in Content-Rich Classrooms ; 2)
23 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.