Resultats globals: 95 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 86 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 86 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 293.9 KB Read the world to write the future : An interview with professors E Wayne Ross and Xosé Manuel Souto, experts in critical social studies / Castellví Mata, Jordi (Universidad Internacional de la Rioja)
E Wayne Ross is professor at the University of British Columbia (Canada). He is interested in the influence of social and institutional contexts on teachers' practice as well as the role of curriculum and teaching in building a democratic society in the face of antidemocratic impulses of greed, individualism, and intolerance. [...]
E Wayne Ross és professor de la University of British Columbia (Canadà). Està interessat en la influència dels contextos socials i institucionals en la pràctica dels docents, així com en el paper de el pla d'estudis i l'ensenyament en la construcció d'una societat democràtica enfront dels impulsos antidemocràtics de la cobdícia, l'individualisme i la intolerància. [...]
E Wayne Ross es profesor de la University of British Columbia (Canadá). Está interesado en la influencia de los contextos sociales e institucionales en la práctica de los docentes, así como en el papel del plan de estudios y la enseñanza en la construcción de una sociedad democrática frente a los impulsos antidemocráticos de la codicia, el individualismo y la intolerancia. [...]
E Wayne Ross est professeur à l'Université de la Colombie-Britannique (Canada). Il s'intéresse à l'influence des contextes sociaux et institutionnels dans la pratique des enseignants, ainsi qu'au rôle du curriculum et de l'enseignement dans la construction d'une société démocratique face aux pulsions antidémocratiques de la cupidité, de l'individualisme. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.974
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e974 (Interviews)  
2.
25 p, 333.0 KB Nota de l'editor : Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis / Castellví Mata, Jordi (Universidad Internacional de la Rioja)
La didàctica de les ciències socials i la didàctica de la llengua i la literatura estan unides per un fort vincle que es remunta a l'origen d'ambdues àrees. El desenvolupament del pensament crític i de la literacitat crítica ha estat -i segueix sent- un dels elements centrals de les seves línies de recerca. [...]
Social sciences education and language and literature education are bonded by a strong link that goes back to the origins of both areas. The development of critical thinking and critical literacy has been -and continues to be- one of the key elements of these research lines. [...]
La didáctica de las ciencias sociales y la didáctica de la lengua y la literatura están unidas por un fuerte vínculo que se remonta al origen de ambas áreas. El desarrollo del pensamiento crítico y de la literacidad crítica ha sido -y sigue siendo- uno de los elementos centrales de sus líneas de investigación. [...]
La didactique des sciences sociales et la didactique du langage et de la littérature sont liées par un lien fort qui remonte aux origines des deux domaines. Le développement de la pensée critique et de la littératie critique a été - et continue d'être - l'un des éléments centraux de ses axes de recherche. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.982
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e982 (Editors' Note)  
3.
38 p, 2.0 MB Evolución histórica de los ateneos en Catalunya (1836-1936) / Arnabat i Mata, Ramon (Universitat Rovira i Virgili. Grup d'investigació ISOCAC) ; Ferré Trill, Xavier (Universitat Rovira i Virgili. Grup d'investigació ISOCAC)
El objeto de este es ofrecer una síntesis panorámica de los orígenes y evolución de los ateneos en Catalunya a partir de referencias estadísticas originales fruto de un listado exhaustivo de asociaciones ateneístas. [...]
The purpose of this is to offer a panoramic synthesis of the origins and evolution of the athenaeums in Catalonia from original statistical references resulting from an exhaustive list of atheneist associations. [...]

2017 - 10.1387/hc.18090
Historia Contemporánea, Núm. 55 (2017) , p. 383-420  
4.
15 p, 2.6 MB Memoria de la ciudadania : preservación de archivos de movimientos sociales y movilizaciones ciudadanas / Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Superior d'Arxivística i Gestió de Documents) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se analizan las estrategias de archivado de cinco movilizaciones ciudadanas relevantes acaecidas en España desde 2004. Estas comparten la voluntad explícita de los protagonistas de archivar los documentos generados durante los acontecimientos, para construir así un relato de lo sucedido "desde abajo" y de esta manera ejercer el reconocimiento de sus intereses y derechos. [...]
We analyzed the archiving strategies of five citizen mobilizations that have taken place in Spain since 2004. All of them have in common an explicit will of the protagonists to keep the records generated during the events, in order to build an account of what happened "from below" and to achieve recognition of their interests and rights. [...]

2020
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , p. 1-15  
5.
15 p, 414.8 KB Memoria de la ciudadanía : preservación de archivos de movimientos sociales y movilizaciones ciudadanas / Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se analizan las estrategias de archivado de cinco movilizaciones ciudadanas relevantes acaecidas en España desde 2004. Estas comparten la voluntad explícita de los protagonistas de archivar los documentos generados durante los acontecimientos, para construir así un relato de lo sucedido "desde abajo" y de esta manera ejercer el reconocimiento de sus intereses y derechos. [...]
We analyzed the archiving strategies of five citizen mobilizations that have taken place in Spain since 2004. All of them have in common an explicit will of the protagonists to keep the records generated during the events, in order to build an account of what happened "from below" and to achieve recognition of their interests and rights. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.10
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (noviembre-diciembre 2020)  
6.
28 p, 1.1 MB Territorio y redes alimentarias alternativas : experiencias en la ciudad de Sevilla / González-Romero, Gema (Universidad de Sevilla) ; Cánovas-García, Fulgencio (Universidad de Sevilla)
Las redes alimentarias alternativas son un fenómeno de marcado carácter urbano con una expansión significativa durante las primeras décadas del siglo XXI. Se vinculan a movimientos ciudadanos en respuesta a los impactos socioeconómicos, ambientales y territoriales de un régimen alimentario globalizado y financiarizado, así como a la creciente preocupación por la seguridad y la calidad alimentarias. [...]
Les xarxes alimentàries alternatives són un fenomen de marcat caràcter urbà i amb una expansió significativa durant les primeres dècades de segle XXI. Es vinculen amb moviments ciutadans en resposta als impactes socioeconòmics, ambientals i territorials d'un règim alimentari globalitzat i financiaritzat, així com a la creixent preocupació per la seguretat i la qualitat alimentàries. [...]
Alternative food networks are a phenomenon of a markedly urban nature and with a major expansion during the first decades of the 21st century. They link with citizen movements in response to the socio-economic, environmental and territorial impacts of a globalized and financialized food system, as well as the growing concern for food safety and quality. [...]
Les réseaux alimentaires alternatifs sont un phénomène à caractère urbain marqué et en forte expansion au cours des premières décennies du XXIe siècle. Ils se lient aux mouvements citoyens en réponse aux impacts socio-économiques, environnementaux et territoriaux d'une alimentation mondialisée et financiarisée, ainsi qu'au souci croissant de sécurité et de qualité des aliments. [...]

2021 - 10.5565/rev/dag.660
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 67 Núm. 3 (2021) , p. 389-415 (Articles)  
7.
The long-lasting effects of citizenship education / Hernández Pérez, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Galais Gonzàlez, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Both policymakers and scholars disagree about the effects and suitability of citizenship education standalone courses. Extant evidence about their effects is mixed and inconclusive. In this paper we exploit the discontinuities generated by changes in Spanish education policies to identify the long-term effects of civic education on multiple outputs usually set as the policy goals of these courses: political engagement, institutional support, and political values. [...]
2021 - 10.1080/01402382.2021.1917153
West European politics, (20 May 2021)  
8.
17 p, 182.8 KB Global and Development Education and Global Skills / Bourn, Douglas (University College London. Institute of Education)
Development education has its roots in Europe in response to decolonisation and the need for public support and engagement in international development. From these roots, it grew as a field of educational practice to encompass themes of global citizenship, postcolonialism and critical pedagogy. [...]
La educación para el desarrollo tiene sus raíces en Europa en respuesta a la descolonización y la necesidad de apoyo público y participación en el desarrollo internacional. A partir de estas raíces, creció como un campo de práctica educativa para incorporar temas de ciudadanía global, poscolonialismo y pedagogía crítica. [...]
L'educació per al desenvolupament té les arrels a Europa en resposta a la descolonització i a la necessitat de suport públic i compromís en el desenvolupament internacional. A partir d'aquestes arrels, va créixer com a camp de pràctiques educatives per aportar temes de ciutadania global, postcolonialisme i pedagogia crítica. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1143
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 279-295 (Monográfico)  
9.
18 p, 288.1 KB 10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide : Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030 / Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Prieto Jiménez, Esther (Universidad Pablo de Olavide) ; López-Catalán, Luis (UNICEF-España)
La Agenda 2030 establece un marco de acción y de cambio para el conjunto de la ciudadanía. El reto de integrar dicha agenda en todos los ámbitos educativos nos lleva a cuestionarnos cómo podemos abordarlos desde la universidad. [...]
L'Agenda 2030 estableix un marc d'acció i de canvi per al conjunt de la ciutadania. El repte d'integrar aquesta agenda a tots els àmbits educatius ens porta a qüestionar-nos com es poden abordar des de la universitat. [...]
The 2030 Agenda establishes a framework for action and change for all citizens. The challenge of integrating this agenda in all educational fields has lee us to inquire into how the agenda has been approached in the higher education setting. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1100
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 349-366 (Monográfico)  
10.
10 p, 3.0 MB Protestando en Twitter : ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública / Saura Casanova, Geo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Muñoz Moreno, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Luengo Navas, Julián (Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía) ; Martos, José Manuel (Universidad Internacional Iberoamericana. Departamento de Educación)
La utilización de las redes sociales con fines reivindicativos ha sido un elemento esencial en las recientes protestas globales contra las medidas económicas de privatización de los servicios públicos. [...]
The use of social networks for protest purposes has been an essential element in recent global protests against the economic measures of privatization of public services. Social networks are changing political communication, mobilization and organization of collective protests. [...]

2017 - 10.3916/C53-2017-04
Comunicar, Vol. 25 Núm. 53 (2017) , p. 39-48
2 documents

Articles : 86 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
Assessment of the transparency of Spanish local public administrations : methodology and results / Molina Rodríguez-Navas, Pedro ; Rodríguez Breijo, Vanessa
The availability of information about public management is a key factor in the democratic participation of citizens, as it enables public management to be assessed and makes contributions to the decision-making processes regarding public affairs. [...]
Switzerland: Springer, 2020 (Advances in Intelligent Systems and Computing) - 10.1007/978-3-030-40690-5_67
Information Technology and Systems : proceedings of ICITS 2020, 2020, p. 703-715  
2.
20 p, 320.4 KB Education for Citizenship and Identities / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Individual identity is defined by unique traits and is constructed from the diversity of human beings and, at the same time, in the relationship with other people. This gives rise to a plurality of ways of thinking and perceiving the world. [...]
United States of America : IGI Global Information Science Reference, 2019 - 10.4018/978-1-5225-7110-0
Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity, 2019, p. 551-567  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
9 p, 990.1 KB SQgat Sostenible : mapa interactiu per a una Smart City / Compte i Sastre, Mireia ; Suppi Boldrito, Remo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte de ciència ciutadana és molt més que una simple recollida de dades: sinó que tracta d'elevar la sensibilització, capacitat de construcció i l'enfortiment de les comunitats. De la mateixa manera, les Ciutats intel·ligents no sols tracten les infraestructures (TIC, transport. [...]
The citizens' science project is much more than just a collection of data: it is about raising awareness, building capacity and strengthening communities. Similarly, intelligent cities not only deal with infrastructure (ICT, transport, . [...]

2021
Grau en Gestió de Ciutats Intel·ligents i Sostenibles [1395]  
2.
362 p, 11.4 MB Educación Histórica en un mundo global. Un estudio desde dos lugares del mundo (Neuquén y Barcelona) / Tosello, Julia ; Santisteban, Antoni, dir. ; Jara, Miguel Ángel, dir.
Vivim en un món que està experimentant transformacions profundes en el qual semblés que tots/es fóssim cada vegada més connectats/es, teixint una gran interdependència. Però, mentre que en aquest context multicultural global alguns grups lideren aquest procés i es beneficien social i econòmicament d'aquests canvis, altres van cap a un major aïllament, migracions forçoses, pobresa estructural, precarietat, marginació social i una excessiva localització; el que, en definitiva porta a una creixent desigualtat i injustícia social tant en l'àmbit local com en el global. [...]
Vivimos en un mundo que está experimentando transformaciones profundas en el que pareciera que todos/as estuviéramos cada vez más conectados/as, tejiendo una gran interdependencia. Pero, mientras que en este contexto multicultural global algunos grupos lideran este proceso y se benefician social y económicamente de estos cambios, otros van hacia un mayor aislamiento, migraciones forzosas, pobreza estructural, precariedad, marginación social y una excesiva localización; lo que, en definitiva lleva a una creciente desigualdad e injusticia social tanto en lo local como en lo global. [...]
We live in a world that is undergoing profound transformations in which it seems that we are all increasingly connected, weaving a great interdependence. But, while in this global multicultural context some groups are leading this process and benefit socially and economically from these changes, others are heading towards greater isolation, forced migration, structural poverty, precariousness, social marginalization, and excessive localization; which ultimately leads to growing inequality and social injustice both locally and globally. [...]

2021  
3.
29 p, 4.1 MB Estrategias migratorias y estructuras del hogar en Cataluña, 1996 / Domingo i Valls, Andreu, 1958- ; Brancós Coll, Inés ; Bayona, Jordi
Las estrategias familiares pueden explicarnos las cadenas migratorias existentes entre el lugar de origen y el lugar de destino de la población de nacionalidad extranjera, estrategias que condicionaran las estructuras de los hogares donde residen. [...]
Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2002 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 202)  
4.
57 p, 658.0 KB La renta garantizada de ciudadanía / Ballonga Espinalt, Maria Rosa ; Esteban Legarreta, Ricardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El año 2017 la Generalitat de Catalunya promulgó la Ley 14/2017, de 20 de julio, de la renta garantizada de ciudadanía (RGC), fruto de una Iniciativa Legislativa Popular. Esta ley desarrolla el art. [...]
In 2017, the Generalitat of Catalunya enacted the Law 14/2017, of July 20, on Guaranteed Income of Citizenship (RGC), the result of a Popular Legislative Initiative. This law develops the art. 24. 3 of the EAC that recognizes the right to a guaranteed income for people who are in a situation of poverty. [...]

2018
Grau en Dret [949]  
5.
166 p, 1.2 MB Infrapolíticas de ciudadanía prácticas de cualificación en entornos materiales tesis doctoral / Correa Moreira, Gonzalo ; Domenech, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
La tesis Infrapolíticas de ciudadanía. Prácticas de cualificación en entornos materiales es el resultado reflexivo sobre el trabajo en dos proyectos de investigación, uno sobre telasistencia domiciliaria dirigida a personas mayores y otro sobre participación ciudadana de personas mayores en controversias tecnocientíficas. [...]
The thesis Infrapolitics of citizenship. Qualification practices in material arrangements is the reflexive result of two research projects, one about home telecare aimed at elderly people and another about elderly people engagement in techno-scientific controversies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
598 p, 3.1 MB Vivir tras el golpe : trayectorias sociales de personas que sobreviven a in traumatismo craneoencefálico / Sanz Victoria, Silvia ; Díaz, Aurelio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los protagonistas de esta tesis doctoral son personas cuya existencia ha estado marcada por un golpe en la cabeza; un fuerte impacto en el cráneo consecuencia de un accidente de coche, un accidente de moto, de un atropello, de una caída en el trabajo… Un traumatismo craneoencefálico grave que hace cambiar la vida no sólo de la persona que lo sufre sino también de todo su entorno más cercano, especialmente, aquellos familiares que se convierten en sus cuidadores principales. [...]
The protagonists of this research are people whose existence has been marked by a blow to the head; a strong impact on the skull following a car accident, a motorcycle accident, a hit by a car, or a fall at the workplace . [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
41 p, 3.6 MB Nothing is what it seems / Morales Herrero, Rocío ; Villagrasa Valdivieso, Núria ; Malonda Mena, Anna, dir. ; Lobo Vírseda, María José, dir. ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Stereotypes are false ideas about social groups that we can find in our day-to-day, and they are usually related to prejudices and discrimination. In this lesson you will learn to become aware of them in different contexts, and you will work in teams to perform an oral presentation to show your classmates an example of stereotypes.
Content and Language Integrated Learning. Semiimmersió 2012 (Learning English in Content-Rich Classrooms ; 2)
23 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.