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1.
20 p, 321.6 KB La realidad cubana a través del discurso publicitario : análisis lingüístico de anuncios publicados en el Diario de La Habana (1810-1819) / Rodríguez Manzano, Marta (Universidad de Sevilla)
En este estudio se presenta un análisis lingüístico de anuncios cubanos de pérdidas, alquileres, ventas y solicitudes de compra publicados en el Diario de La Habana a principios delsiglo XIX. Esta tipología de escritos periodísticos permite conocer y ahondar en las propiedades y útiles de la vida cotidiana que circulaban en el contexto cubano colonial. [...]
This research article contains a linguistic analysis of Cuban announcements of losses, rentals, sales and purchase requests published in the Diario de La Habanaat the beginning of the 19th century. This typology of journalistic writings allows us to know and delve into the properties and tools of daily life that circulated in the Cuban colonial context. [...]

2022 - 10.36950/elies.2022.46.6
Estudios de lingüística del español, Núm. 46 (2022) , p. 81-100 (Artículos. Cuba y su impronta lingüística en las obras lexicográficas académicas)  
2.
10 p, 303.1 KB Promover la igualdad mediante el uso de storytelling : aproximación al estado de la cuestión a través del palmarés del festival publicitario El Sol (2018-2019) / Menéndez Menéndez, María Isabel (Universidad de Burgos)
El uso del storytelling en publicidad se está imponiendo en la creatividad contemporánea por su capacidad para conectar emocionalmente con los públicos y su potencial para provocar la empatía. Es por ello que este artículo se interesa por el papel de estas estrategias creativas en la transmisión de valores relacionados con la igualdad entre sexos. [...]
The use of storytelling in advertising is becoming dominant in contemporary creativity due to its capacity to connect emotionally with audiences and its potential to promote empathy. That is why this paper tackles the role of these creative strategies in the transmission of values related to equality between the sexes. [...]

2021
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 28 (2021) , p. 63-72 (Artículos de investigación)  
3.
19 p, 344.1 KB Configuración histórica del discurso publicitario como lengua de especialidad : recursos lingüísticos y enunciativos. El anuncio impreso a finales del siglo XVIII / Leal Abad, Elena (Universidad de Sevilla)
Dentro del estudio histórico del discurso mediático, las preferencias de los investigadores se han dirigido mayoritariamente hacia la conformación del informativo. Recientemente, se han abordado otros tipos textuales vinculados a la consolidación de la prensa en España, entre los que se encuentran las cartas de lectores o cartas al director, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. [...]
Researchers' preferences within the historical study of media discourse have mostly revolved around the shaping of news programs. Attention has recently started being paid to other textual types linked to the consolidation of the press in Spain, including readers' letters or letters to the editor, the origins of which date back to the 18th century. [...]

2020
Estudios de lingüística del español, Vol. 42 (2020) , p. 307-325 (Articles)  
4.
10 p, 1.4 MB Una exposición invisible : "Publicidad entre el arte y el diseño". Primera Parte: el marco y las historias / González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
El artículo plantea la paradójica situación de una exposición cuyo fracaso puede consistir en que no se vea lo que se pretende por interposición de una forma de mirar estandarizada que hace invisible la lectura propuesta. [...]
The article raises the paradoxical situation of an exhibition, into national museum, whose failure may consist of not seeing what is intended by interposition of a standardized way of looking that makes the proposed reading invisible. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.340
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 17-26 (Ensayos)  
5.
11 p, 13.3 MB Una manifestación de la creatividad en publicidad : la dirección de arte / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo estudia la figura del director de arte y su evolución a lo largo de la publicidad moderna. Si las relaciones entre arte y publicidad se iniciaron en una primera etapa en Europa, el desarrollo de la figura profesional del director de arte publicitario dentro del departamento creativo de la agencia de publicidad está más ligada a los EE. [...]
This article studies the figure of the art director and its evolucition along the modern advertising. If the relations between art and advertising began in onefirst stage in Europe, the development of the professional figure of advertising art director within the creative department of advertising agency is more tied to the US. [...]

2004
Creatividad y Sociedad, Núm. 6 (2004) , p. 35-45  
6.
9 p, 677.0 KB Avatares de la (in)diferencia : la mascarada de la sexualidad en el espot publicitario / González Requena, Jesús ; Ortiz de Zárate, Amaya
De lo que en la estrategia del spot se trata: de dirigir el deseo del espec­ tador hacia el helado. ¿Qué deseo? Con indudable refinamiento, el spot pone en escena la diferencia sexual a través de una sencilla narración de halo romántico. [...]
What the strategy of the spot is about: directing the viewer's desire towards ice cream. What I wish? With undoubted refinement, the spot puts on the stage the sexual difference through a simple narration of romantic halo. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.210
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 9-17 (Ensayos)  
7.
7 p, 1.4 MB Introducción al análisis del discurso publicitario / Vázquez Medel, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana)
Los grandes sueños que el hombre ha alimentado desde siemrpe sobre la eliminación de las barreras comunicativas se han transformado en realidades en la última centuria: el espacio y el tiempo, los grandes formantes de la existencia.
The great dreams that man has fed from siemrpe on the elimination of communicative barriers have been transformed into realities in the last century: space and time, the great formants of existence.

1993 - 10.5565/rev/qp.302
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 42-54 (Ensayos)  
8.
3 p, 310.7 KB El espot publicitario. La metamorfosis del deseo. Jesús González Requena, Anaya Ortiz de Zarate. Madrid. Cátedra, 1995 / Lara Ruiz-Granados, Pilar
Obra ressenyada: Jesús GONZÁLEZ REQUENA, Anaya ORTIZ DE ZARATE, El espot publicitario. La metamorfosis del deseo. Madrid: Cátedra, 1995.
Publicado en 1995 este nuevo libro de Jesús González Requena y Amaya Ortiz de Zárate nos ofrece una visión distinta sobre Ja imagen publicitaria. Se trata de un excelente estudio sobre el análisis de la publicidad fundamen­ talmente televisi va, centrado en el.
Published in 1995, this new book by Jesús González Requena and Amaya Ortiz de Zárate offers us a different vision of the advertising image. It is an excellent study on the analysis of advertising fundamentally television, focused on the.

1995 - 10.5565/rev/qp.292
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 137-139 (Reseñas)  
9.
16 p, 482.4 KB La comunicación institucional con fines políticos : el caso de las campañas de igualdad de género / Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social) ; Orbea Mira, Jesús (Universitat d'Alacant)
La sociedad española aún no es igualitaria y, en materia de corresponsabilidad, queda mucho por hacer. Las campañas de sensibilización pueden y deben contribuir a mejorar la situación. El estudio describe y evalúa el esfuerzo publicitario de la Administración pública en campañas institucionales de igualdad de género entre 1999 y 2007. [...]
This study describes and evaluates the advertising effort of the Spanish public Administration in institutional gender equality campaigns between 1999 and 2007. This period is significant for the promotion of conciliation and co-responsibility by both parties that governed during those years in different legislatures (PP and PSOE). [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2393
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 47-62  
10.
15 p, 116.7 KB Publicidad y cultura / Vilches, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
La práctica publicitaria nació con la actividad mercantil. Actualmente, encarna la responsabilidad de agente social. Es capaz de influir, no sólo en el estilo de vida de los ciudadanos, sino en la configuración de su cultura en general. [...]
2012
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 4 (2012) , p. 1-15  

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1.
266 p, 13.7 MB "Loewe: Elements" : diseño de un cortometraje e imágenes promocionales para una propuesta de colección de fragancias genderless / Sanso Tebar, Carlos ; Ferrer Rodriguez, Iliana Esther, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball de fi de grau consisteix en la creació d'un curtmetratge a mode d'anunci publicitari per a la marca Loewe basat en els quatre elements de la natura i remarcant l'aspecte genderless en el món cosmètic i audiovisual. [...]
El presente trabajo de fin de grado consiste en la creación de un cortometraje a modo de anuncio publicitario para la marca Loewe basado en los cuatro elementos de la natura y remarcando el aspecto genderless en el mundo cosmético y audiovisual. [...]
This end-of-degree project consists of the creation of a short film as an advertisement for the Loewe brand based on the four elements of nature and highlighting the genderless aspect in the cosmetic and audiovisual world. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
51 p, 2.3 MB Desenmascarando la traducción publicitaria. : Análisis comparativo de anuncios en español, francés y alemán / Fernández Cabrera, Elena ; Franquesa, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
A lo largo de este trabajo se estudia la traducción de spots publicitarios dependiendo de los aspectos culturales del país en el que se emiten. De este modo, se estudia la situación de la publicidad, el perfil del consumidor y las características principales de la traducción publicitaria de España, Francia y Alemania. [...]
Al llarg d'aquest treball s'estudia la traducció d'anuncis depenent dels aspectes culturals del país on s'emeten. D'aquesta manera, s'estudia la situació de la publicitat, el perfil del consumidor i les característiques principals de la traducció publicitària d'Espanya, França i Alemanya. [...]
We study the marketing translation of TV commercials all along these pages. We compare the changes depending on the culture of the country where they are broadcast. So, we study the marketing situation, the consumer profile and the main characteristics of the marketing translation in Spain, France and Germany. [...]

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1203]
4 documents

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