visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: inclusiva
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Informativos occitanos. Fondo ...
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Grupo de Investigación en Ecol...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
Grupo de Investigación en Comu...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Cristina Vicente
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
DocèncIA
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Consorcio Europeo de Universid...
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Graduate School of Archival an...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Fanzines
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
FRASEOLEX. Revista Internacion...
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GELEA2LT (Grupo de estudio de ...
GENOCOV
Geologica acta
Grupo de Investigación Geograf...
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grupo de Investigación en Antr...
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSADI Sociologia Analítica y D...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut de Recerca Sant Pau
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, actividad profesi...
Jaume Camps, apuntes
Jaume Camps, congresos
Jaume Camps, documentación per...
Jaume Camps, fotografías
Jaume Camps, ilustraciones
Journal of Human Security and ...
José Mallorquí
Fondo periodístico Josep Maria...
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Human Lab research group (Grou...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lluís Capdevila i Vilallonga
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Fons Manuel Cubeles i Solé
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells, contri...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grup de Recerca Malalties infe...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Research group on Psychosocial...
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trabaj...
Rafael Tasis
Rafael Tasis, obra creativa
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Synthesis of Bioactive Organic...
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
Translat Library
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
Universitat Autònoma de Barcel...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Clasificación de canales
Caza
Cestería
Cueros y pieles
Etnografía Culinaria
Ferias de ganado y averío
Perros / Cinofilia
Historia local
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Poplar Digital Mory (MDP)
Objetos tradicionales
Paisajes
Patrimonio arquitectónico
Peletería
Productos de la pesca
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
102
registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos
,
Encontrados
55
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
2
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
18
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
26
registros
Materiales didácticos
,
Encontrados
1
registros
Artículos
Encontrados
55
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
20 p, 991.0 KB
Saberes docentes y educación inclusiva en la confección de recursos didácticos de ciencias
/
Cavalheiro Crittelli, Beatriz
(Universidade Federal de São Paulo (Brasil)) ;
Guridi, Verónica Marcela
(Universidade de São Paulo (Brasil)) ;
Rodrigues Chaves Dominguez, Celi
(Universidade de São Paulo (Brasil)) ;
Pires de Camargo, Eder
(Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Es fundamental que en la formación inicial de profesores se problematice la enseñanza de las ciencias, favoreciendo la construcción de saberes docentes para el trabajo con la diversidad en el aula, en una perspectiva inclusiva. [...]
In teacher education, it is essential to problematize science teaching by favoring the construction of teaching knowledge which will be useful when working with diversity in the classroom, from an inclusive perspective. [...]
2024 -
10.5565/rev/ensciencias.5957
Enseñanza de las ciencias
,
Vol. 42 Núm. 1 (2024)
, p. 85-103 (Investigaciones Didácticas)
Registro completo
-
2.
24 p, 323.1 KB
Yo soy "normal" : racionalidad y normalización de la "discapacidad intelectual" en instituciones escolares. Aproximación etnográfica al modelo de Atención a la Diversidad en centros ordinarios
/
De Tena Calvo, Margarita
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Los alumnos con discapacidad intelectual son perfectos analizadores para examinar en qué medida la escuela les resulta útil para aprender. Este artículo es producto de una etnografía que aborda el caso de un chico cordobés y emplea la historia de vida como técnica metodológica. [...]
Els estudiants amb discapacitat intel·lectual són analitzadors perfectes per examinar l'utilitat de l'escola perquè aprenguin. Aquest article és producte d'una etnografia que aborda el cas d'un noi de Còrdova i utilitza la història de la vida com a tècnica metodològica. [...]
Students with "intellectual disability" are perfect analyzers to examining how school is useful for them to learn. This article is the product of an ethnography that approaches the case of a boy from Cordoba and uses life history as a qualitative research technique. [...]
Os alunos com deficiência intelectual são analisadores perfeitos para examinar até que ponto a escola lhes é útil para aprender. Este artigo é produto de uma etnografia que aborda o caso de um menino de Córdoba e utiliza a história de vida como técnica metodológica. [...]
2023 -
10.5565/rev/periferia.911
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia
,
Vol. 28 Núm. 2 (2023)
, p. 4-27 (Artículos)
Registro completo
-
3.
15 p, 204.0 KB
Representaciones sociales alrededor de la educación inclusiva : un abordaje desde la teoría fundamentada en la comunidad Sorda
/
Motta Totena, Erika Paola
(Universidad Católica de Manizales) ;
Rivera Franco, Jorge Eliécer
(Universidad Católica de Manizales)
La investigación pretendió dilucidar las representaciones sociales que se han construido en torno a la comunidad Sorda y la educación inclusiva en un colegio ubicado en el municipio de Ibagué, Colombia. [...]
La investigació va pretendre dilucidar les representacions socials que s'han construït al voltant de la comunitat Sorda i l'educació inclusiva en un col·legi ubicat al municipi d'Ibagué, Colòmbia. [...]
This study aims to analyse the social representations that exist around the Deaf community and inclusive education in a school located in the municipality of Ibagué, Colombia. To achieve this, a constructivist model was used, taking a qualitative approach and applying grounded theory to discover the situation in the environment selected. [...]
2023 -
10.5565/rev/educar.1703
Educar
,
Vol. 59 Núm. 2 (2023)
, p. 505-519 (Temas de investigación)
Registro completo
-
4.
18 p, 442.7 KB
Comparative stakeholder perspectives of inclusive education in four regions of China
/
Badia Martín, M. del Mar
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Fortuny Guasch, Rosa
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Zhou, Hongan
(Sichuan Normal University) ;
Gu, Erhuo
(Sichuan Normal University. College of Educational Science)
El proyecto europeo INCLUTE (Promoción de la educación inclusiva a través del desarrollo curricular y la formación de docentes en China) Unión Europea (Proyecto Erasmus +)561. 600-EPP-1-2015-CN-EP ayuda a contribuir a la demanda de docentes altamente calificados en la escuela primaria donde se puede abordar el nivel y se puede alentar a las universidades en China a tomar en consideración los estándares europeos. [...]
The European project INCLUTE (Promoting inclusive education through curriculum development and teacher education in China) European Union (Proyecto Erasmus +) 561. 600-EPP-1-2015-CN-EP helps to contribute the demand for highly educated teachers at the primary school level can be tackled, and universities in China can be encouraged to take European standards into consideration. [...]
2022 -
10.24310/IJNE.10.2022.15282
International Journal of New Education
, Núm. 10 (2022), p. 21-38
Registro completo
-
5.
15 p, 131.2 KB
Alumnado trans : una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
/
Sánchez Sáinz, Mercedes
(Universidad Complutense de Madrid) ;
García Medina, Raúl
(Universidad Complutense de Madrid) ;
Penna Tosso, Melani
(Universidad Complutense de Madrid)
Ante la escasez de investigaciones que relacionen el clima escolar con las tasas de éxito de alumnado trans, planteamos este análisis para indagar en las trayectorias que siguen dichos estudiantes en la educación obligatoria y poder identificar factores que puedan contribuir a paliar las elevadas tasas de abandono observadas en este colectivo. [...]
Davant de l'escassetat d'investigacions que relacionin el clima escolar amb les taxes d'èxit d'alumnat trans, plantegem la present anàlisi per explorar les trajectòries que segueixen aquests estudiants a l'educació obligatòria i poder identificar aquells factors que puguin contribuir a pal·liar les elevades taxes d'abandonament observades en aquest sector. [...]
In contrast with the numerous studies focusing on the types of violence suffered by trans people, hardly any studies have looked at the factors associated with academic success among this demographic group. [...]
2023 -
10.5565/rev/educar.1569
Educar
,
Vol. 59 Núm. 1 (2023)
, p. 115-129 (Monográfico)
Registro completo
-
6.
15 p, 144.8 KB
La educación desde las aulas hospitalarias : percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
/
Peña Hita, M.ª Ángeles
(Universidad de Jaén) ;
Pegalajar Palomino, María del Carmen
(Universidad de Jaén) ;
Carpio Fernández, M.ª Villa
(Universidad de Jaén)
Las aulas hospitalarias son espacios creados para ofrecer apoyo académico y emocional a los escolares que no pueden asistir al colegio por encontrarse hospitalizados. El objetivo de este trabajo es conocer las percepciones de las familias y del personal médico-sanitario sobre la respuesta educativa que ofrecen a la población escolar hospitalizada en las aulas de la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud de Jaén. [...]
Les aules hospitalàries són espais creats per oferir suport acadèmic i emocional als escolars que no poden assistir al col·legi perquè estan hospitalitzats. L'objectiu d'aquest treball és conèixer les percepcions de les famílies i del personal medicosanitari sobre la resposta educativa que ofereixen a la població escolar hospitalitzada a les aules de la xarxa d'hospitals del Servei Andalús de Salut de Jaén. [...]
Hospital classrooms are spaces created to offer academic and emotional support to the needs of schoolchildren who cannot attend school because they are hospitalised. The aim of this study is to discover the views of families and medical-health personnel regarding the educational provision offered to the hospitalised school population in the classrooms of the Andalusian Health Service of Jaén hospital network. [...]
2022 -
10.5565/rev/educar.1521
Educar
,
Vol. 58 Núm. 2 (2022)
, p. 517-531 (Temas de investigación)
Registro completo
-
7.
13 p, 248.6 KB
Propuesta de Investigación - Acción para concientizar sobre la diversidad de género y orientación sexual en educación superior
/
Jil Gálvez, Andrés
(Universidad Internacional de La Rioja)
Este artículo presenta un proyecto de intervención con base en un diseño de estrategia de formación en diversidad de género y orientación sexual desde el enfoque de derechos humanos y coeducación para concientizar a estudiantes de pedagogía en el desempeño profesional en la educación inclusiva. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia
,
Núm. 40 (2022)
(Col·laboracions)
Registro completo
-
8.
7 p, 94.0 KB
Reflexions per als nous temps : les persones i els aprenentatges
/
López, Kiko
(Universitat de les Illes Balears)
Ens trobam en un moment històric per a la nostra societat, que esdevé també com a ocasió immillorable per a reivindicar l'aportació de l'escola al benestar de les persones que hi convivim. El tractament dels aspectes rellevants que defineixen la realitat que experimentam és una de les ocupacions dels debats interns al centre. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia
,
Núm. 40 (2022)
(Col·laboracions)
Registro completo
-
9.
7 p, 416.2 KB
Escuela post-Covid : la oportunidad de repensar la educación en clave inclusiva
/
Martínez Virto, Lucía
(Universidad Pública de Navarra) ;
Azcona-Martinez, Amaia
(Universidad Pública de Navarra)
2020 -
10.15366/riejs2020.9.3
Revista internacional de educación para la justicia social
,
Vol. 9 Núm. 3 (2020)
Registro completo
-
10.
25 p, 226.7 KB
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile : inclusión en un país segregado
/
Núñez Muñoz, Carmen Gloria
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
González Niculcar, Bryan
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Peña, Monica
(Universidad Diego Portales (Xile)) ;
Ascorra Costa, Paula Eugenia
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El artículo presenta una investigación participativa con 6 escuelas rurales chilenas y se centra en los facilitadores y las barreras a la inclusión en el contexto de una educación altamente segregada, con un acelerado cierre de escuelas rurales y la nueva Ley de Inclusión, centrada en el acceso escolar. [...]
The article presents participatory research with 6 Chilean rural schools and focuses on facilitators and barriers to inclusion. This is in the context of highly segregated education, with an accelerated closure of rural schools and the Inclusion Law, focused on access to school. [...]
2022 -
10.5565/rev/athenea.2654
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social
,
Vol. 22 Núm. 2 (2022)
, p. e2654 (Artículos)
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
55
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
2
registros
1.
15 p, 719.0 KB
Hacia una evaluación inclusiva de la eficacia intercultural en el profesorado en formación de Infantil, Primaria y Secundaria en España
/
Elboj Saso, Carmen
(Universidad de Zaragoza) ;
Gómez Bahillo, Carlos
(Universidad de Zaragoza) ;
Iñiguez Berrozpe, Tatiana
(Universidad de Zaragoza) ;
Valero Errazu, Diana
(Universidad Antonio de Nebrija)
;
Serradell Pumareda, Olga
(Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 -
10.13140/RG.2.2.24235.95529
Conferencia de Sociología de la Educación
. Alacant, València,
20a
: 2018
Registro completo
-
2.
5 p, 22.4 KB
Más allá de las ciencias y la lengua: construcción de la autoimagen y la autoestima en alumnado con necesidades educativas específicas en un contexto AICLE. Un estudio de caso
/
Jiménez Jiménez, Montserrat
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Taula Rodona Internacional TRI-CLIL
(2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education
, 2012, p. 70-74
Registro completo
-
Libros y colecciones
Encontrados
18
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
82 p, 930.2 KB
Idees per a abordar la comunicació inclusiva en els estudis universitaris de comunicació
/
Huertas Bailén, Amparo
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cogo, Denise
(Escuela Superior de Propaganda y Marketing. ESPM-SP.) ;
Peres-Neto, Luiz
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Almeida, Gabriela Machado Ramos de
(Escuela Superior de Propaganda y Marketing. ESPM-SP.)
;
Navarro Bosch, Celina
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Camargo, Julia
(Universidade Federal de Roraima)
Aquesta publicació és resultat del projecte "Diàleg Brasil-Espanya per a la innovació docent en comunicació inclusiva: diagnòstic i propostes d'actuació a partir de la investigació acció" (FSXXXVIII-FS07), finançat per la Fundació Autònoma Solidària. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2023 (
ebooks de l'InCom-UAB ; 26
)
Registro completo
-
2.
34 p, 1.3 MB
Key learnings from the PEER Project : a combined research paper
/
Bereményi, Bálint Ábel
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Larkins, Cath
(University of Central Lancashire) ;
Percy-Smith, Barry
(University of Huddersfield) ;
Roth, Maria
(Universitatea Babeș-Bolyai (Cluj-Napoca, Romania))
In this research paper we describe the aims, general approach and activities of the PEER project. We outline the diverse contexts in which we worked. We then provide an overview of the key learning from the project. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. CER MIGRACIONS, Servei de Publicacions 2017 (
Focus on international migration ; 4
)
Registro completo
-
3.
18 p, 367.7 KB
Pobreza multidimensional e educabilidade no Brasil
/
Pereira, Rosângela
(Universidad de Brasilia) ;
Rambla, Xavier,
1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo analisa a natureza da relação entre duas dimensões do desenvolvimento humano: conhecimento e condições de vida. Busca-se responder a seguinte questão: qual a influência das distintas dimensões da pobreza familiar sobre a defasagem idade-série no ensino obrigatório? O nível de bem-estar das famílias será medido por indicador de pobreza familiar multidimensional, construído a partir dos micro-dados do IBGE/PNAD, para o ano de 2008. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
4.
22 p, 442.4 KB
Aplicación del enfoque de capacidades a las desigualdades educativas en Brasil
/
Gallego Duque, Liliana María
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mediavilla, Mauro
(Universitat de València) ;
Pereira, Rosângela
(Universidade Federal de Mato Grosso)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
5.
17 p, 340.2 KB
Los derechos de la infancia y el derecho a la educación en América Latina
/
Dávila Balsera, Paulí
(Universidad del País Vasco) ;
Naya Garmendia, Luis M.
(Universidad del País Vasco)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
6.
32 p, 535.3 KB
Políticas educativas y derecho a la educación en Argentina : un análisis de las metas educativas en el nuevo escenario latinoamericano
/
Feldfeberm, Myrian
(Universidad de Buenos Aires) ;
Saforcada, Fernanda
(Universidad de Buenos Aires)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
7.
16 p, 300.9 KB
Las Escalas de decisión política sobre la Educación para Todos en América Latina
/
Rambla, Xavier,
1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
8.
22 p, 387.3 KB
La sociedad civil en el marco de la "Educación Para Todos" : agendas, estrategias e impactos
/
Verger, Antoni
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Novelli, Mario
(Universidad de Sussex)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
9.
22 p, 306.9 KB
Investigación en educación en la era de la globalización. Más allá del nacionalismo metodológico, estatismo metodológico, "educacionismo" metodológico y "fetichismo del espacio"
/
Robertson, Susan
(University of Bristol) ;
Dale, Roger
(University of Bristol)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
10.
17 p, 276.7 KB
Los informes de seguimiento de EPT en el contexto de América Latina. Una mirada crítica
/
Ferrer i Julià, Ferran
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (
Educación, Globalización y Desarrollo
)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
,
2012
Registro completo
-
Libros y colecciones : Encontrados
18
registros 1 - 10
ir al registro:
Documentos de investigación
Encontrados
26
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
Self-reported Subjective Effects of Analytically Confirmed New Psychoactive Substances Consumed by e-Psychonauts : A longitudinal study with an innovative internet-based methodology
/
Grifell Guàrdia, Marc
;
Galindo, Liliana,
dir. ;
Pérez Solà, Víctor,
dir. ;
Ventura Vialamala, Mireia,
dir.
Tant en el moment de diseñar com publicar aquest estudi, les metodologies utilitzades per estudiar el fenòmen de les Noves Substàncies Psicoactives (NPS) no han estat capaces de proporcionar dades fiables a temps per a la presa de decisions crítiques. [...]
En el momento de diseño y publicación de este estudio, las metodologías utilizadas para estudiar el fenómeno de las nuevas sustancias psicoactivas (NPS) no han sido capaces de proporcionar datos a tiempo para informar decisiones críticas, y en el caso de proporcionarlos, éstos no contaban con suficiente validez científica. [...]
Background: Current scientific methodologies have failed to provide enough reliable data regarding the use and effects of New Psychoactive Substances (NPS) in the timeframe when critical decisions must be made. [...]
2022
Registro completo
-
2.
69 p, 596.8 KB
La formació en comunicació inclusiva al grau de Periodisme : estudi qualitatiu de les opinions i propostes de l'alumnat d'universitats catalanes
/
Augusto Arenas, Ana
;
Huertas Bailén, Amparo
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball defensa la necessitat d'incloure la comunicació inclusiva als graus de Periodisme. Després d'analitzar com ha estat abordada la noció de comunicació inclusiva atenent diferents àmbits (gènere-feminisme, sud global i discapacitat) es proposa una definició pròpia. [...]
Este trabajo defiende la necesidad de incluir la comunicación inclusiva en los grados de Periodismo. Después de analizar cómo ha sido abordada la noción de comunicación inclusiva atendiendo diferentes ámbitos (género-feminismo, sur global y discapacidad) se propone una definición propia. [...]
This paper defends the need to include inclusive communication in Journalism degrees. After analysing how the notion of inclusive communication has been approached in different areas (gender-feminism, global south and disability), we propose our own definition. [...]
2022
Grau en Periodisme
[
1432
]
Registro completo
-
3.
358 p, 14.9 MB
Towards an inclusive environmental governance model. Analysing the interface between the Arganeraie Biosphere Reserve (Morocco) and two local communities
/
Romera Puga, Maria del Carmen
;
Maneja, Roser,
dir. ;
Domínguez, Pablo,
dir. ;
Boujrouf, Said,
dir.
;
Corbera, Esteve,
dir.
Aquesta tesi es basa en estudis de ciència de conservació post-normal i governança ambiental per a investigar els processos de governança ambiental a la Reserva de la Biosfera de l'Arganareda (RBA) al Marroc i dues de les seves comunitats i agdals locals rurals (ICCA); i donar llum sobre els seus resultats i reptes fins ara. [...]
Esta tesis se basa en la ciencia de la conservación y los estudios de gobernanza ambiental post-normales para investigar los procesos de gobernanza ambiental dentro de la Reserva de la Biosfera de la Arganareda (RBA) en Marruecos y dos de sus comunidades locales rurales y agdales (ICCAs); y proporcionar luz sobre sus resultados y desafíos hasta la fecha. [...]
This thesis draws on post-normal conservation science and environmental governance studies to investigate environmental governance processes within the Arganeraie Biosphere Reserve (RBA) in Morocco and two of its rural local communities and agdals (ICCAs), and shed light on their outcomes and challenges to date. [...]
2022
Registro completo
-
4.
99 p, 42.4 MB
Perspectiva de género en la enseñanza del chino como lengua extranjera : análisis de manuales y propuesta didáctica
/
Fuentes Calvo, Manuel Jesús
;
Espín García, María del Carmen,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
En un contexto en el que se comienzan a visibilizar diferentes realidades e individuos dentro de un sistema tradicionalmente heteropatriarcal, cobra sentido plantearnos si contamos con material de didáctica de chino acorde a las diferentes realidades políticas, sociales y culturales del mundo que sea inclusivo con todos sus individuos, independientemente de su cultura, raza, clase social, orientación sexual o identidad de género. [...]
目前市面上的華語教材是否能真實地反應我們近日所依存的多元包容與共存的社會發展? 本研究試圖透過混合式研究法探討目前主要使用的中⽂教材中多元包容元素的缺乏,以 及探究師⽣針對性別相關議題的敏感度。本研究的最後將試著提出具多元共存理念的教 學流程設計。.
In a context in which different realities and individuals are becoming visible within a traditionally heteropatriarchal system, it makes sense to ask ourselves if we have Chinese teaching materials that reflect the different political, social and cultural realities of the world and embrace all its individuals, regardless of their culture, race, social class, sexual orientation or gender identity. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants
[
1398
]
Registro completo
-
5.
39 p, 567.4 KB
Students'perceptions of coteaching in the EFL classroom at a public language school for adults in Catalonia
/
Cuadrado García, Daniel
;
Escobar Urmeneta, Cristina,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Over the last decades, there has been a general tendency towards an inclusive model of education that guarantees the same learning opportunities to all students regardless of their learning barriers or disabilities. [...]
Durant les últimes dècades, hi ha hagut un esforç per apropar l'educació cap a un model inclusiu que garanteixi la igualtat d'oportunitats d'aprendre per a tots els alumnes independentment de les seves barreres o les seves discapacitats. [...]
2021
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
930
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
931
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
932
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
933
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
934
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
935
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
936
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
937
]
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
[
939
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
940
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
941
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
942
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
1141
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
1216
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
1217
]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes
[
1218
]
Registro completo
-
6.
147 p, 8.3 MB
JALEO magazine : ideación, producción y lanzamiento de una marca
/
Martí Hidalgo, Pere
;
Resina Curado, Eduard
;
Martínez Moreno, Alejandro,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El model de negoci generalista i la captivitat cap al mainstream que presenten les revistes de moda, el bon moment que està vivint la moda espanyola i els canvis que està patint el consumidor per conseqüència dels nous moviments socials; són la reason why que sustenta aquest projecte. [...]
El modelo de negocio generalista y la cautividad hacia lo mainstream que presentan las revistas de moda, el buen momento que está viviendo la moda española y los cambios que está sufriendo el consumidor por consecuencia de los nuevos movimientos sociales; son la reason why que sustenta este proyecto. [...]
The generalist business model and the captivity towards mainstream presented by fashion magazines, the good moment that Spanish fashion is living and the changes that the consumer is suffering as a result of the new social movements; are the reason why that support this project. [...]
2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
[
972
]
Registro completo
-
7.
269 p, 9.9 MB
La inclusión del alumnado con sordera en el aula de música de Educación Infantil y Educación Primaria
/
Lafuente Carrasco, Álvaro
;
Jurado de los Santos, Pedro,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest treball explora el grau d'inclusió de l'alumnat amb sordesa a l'aula de música d'Educació Infantil (EI) i Educació Primària (EP) en una comarca catalana, en termes de gaudi, participació i assoliment en les activitats i continguts que estableix el currículum de referència per a aquestes etapes. [...]
2019 (
La inclusión del alumnado con sordera en el aula de música de Educación Infantil y Educación Primaria
)
Registro completo
-
8.
33 p, 914.1 KB
The Representation of male character in Judith Drake's An Essay in Defence of the Female Sex (1696) : an educational proposal
/
Vicens Salomon, Nausica
;
Font Paz, Carme,
1972-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres
This TFG focuses on Judith Drake's "An Essay in Defence of the Female Sex" (1696) in which she contends that the intellectual capacity of women is equal to that of men. My analysis explores her defence of women through the observation of male characters. [...]
Aquest TFG es centra en "An Essay in Defence of the Female Sex" (1696) de Judith Drake en el que afirma que la capaçitat intel·lectual de les dones es igual a la dels homes. El meu anàlisi explora la defensa de la dona a través de l'observació de personatges masculins. [...]
Este TFG se centra en "An Essay in Defence of the Female Sex" (1696) de Judith Drake en el que afirma que la capacidad intelectual de las mujeres es igual a la de los hombres. Mi análisis explora la defensa de la mujer a través de la observación de personajes masculinos. [...]
2020
Grau en Estudis Anglesos
[
801
]
Registro completo
-
9.
1241x1754, 733.3 KB
Roles and Patterns of Interaction in EFL Group Work
/
Núñez Marsal, Clara
;
Dooly Owenby, Melinda
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
This dissertation aims at identifying the roles and patterns of interaction that students adopt during group work, as well as at determining in which ways this may affect collaborative group work in heterogeneous classrooms in terms of both proficiency level and attitude. [...]
L'objectiu d'aquest treball és identificar els rols i patrons d'interacció que els estudiants adopten fent treballs en grup, així com establir de quina manera poden afectar al treball en classes heterogènies en relació amb el nivell i l'actitud. [...]
Registro completo
-
10.
44 p, 1.6 MB
Dialogic teaching and blind-spots : proposal of a teaching unit
/
Mena Ribas, Ignasi
;
Lorenzo Galés, Maria Nieves
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
This dissertation explores dialogic teaching and learning as classroom management techniques and also as theory of education. This paper analyses some dialogic academia constructs, such as "blind-spots" and "ontological traps" and puts forward the claim that dialogic education helps to foster self-acknowledge and selfesteem. [...]
Aquest treball de fi de màster explora l'aprenentatge i l'ensenyament dialògics com a mètodes de gestió de l'aula i també com a una teoria de l'educació. Analitza constructes de la literatura acadèmica dialògica, com ara "punts cecs" o "trampes ontològiques", i afirma que l'educació dialògica ajuda al desenvolupament de l'auto- coneixement i de l'auto-estima, al mateix temps que permet evitar trampes conceptuals i hàbits que poden conduir a violència escolar. [...]
2020
Registro completo
-
Documentos de investigación : Encontrados
26
registros 1 - 10
ir al registro:
Materiales didácticos
Encontrados
1
registros
1.
22 p, 481.0 KB
Key decisions for an effective flipped classroom
/
Noguera, Ingrid
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Arnau-Sabatés, Laura
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sepúlveda-Parrini, Paloma
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ituen, Alfred
(Universitat Autònoma de Barcelona)
El projecte Erasmus + FLeD (Learning design for flexible education) té per objecte el disseny d'escenaris d'aprenentatge flexible efectius. A tal efecte, s'han confeccionat un conjunt de patrons de disseny d'aprenentatge (entesos com un recurs reutilitzable per a resoldre una situació problemàtica habitual tot oferint solucions pràctiques). [...]
2023 (
FLeD project
)
2 documentos
Registro completo
-
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.