1.
|
|
2.
|
18 p, 269.1 KB |
Advertising and public relations degrees : profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market
/
Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla) ;
Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz) ;
Palomo-Domínguez, Isabel (Mykolas Romeris University (Lituània))
According to data from the Spanish Association of Advertising Agencies, 90% of management positions in communication companies are occupied by men. However, the percentage of women studying communication degrees in Spanish universities, and specifically bachelor's and master's degrees in advertising and public relations, is higher than that of male students. [...] Segons dades facilitades per l'Associació Espanyola d'Agències de Publicitat, el 90% dels llocs directius de les empreses de comunicació estan ocupats per homes. No obstant això, el percentatge de dones que cursen graus de Comunicació i, concretament, graus i màsters de Publicitat i Relacions Públiques a les universitats espanyoles és superior al dels estudiants masculins. [...] Según datos de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, el 90% de los puestos directivos de las empresas de comunicación están ocupados por hombres. Sin embargo, el porcentaje de mujeres que estudian carreras de Comunicación y, en concreto, grados y másteres de Publicidad y Relaciones Públicas en las universidades españolas es superior al de los estudiantes varones. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3555
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 87-104 (Articles)
|
|
3.
|
9 p, 1.5 MB |
Two Archaeal Metagenome-Assembled Genomes from El Tatio Provide New Insights into the Crenarchaeota Phylum
/
Santos, Andrés (Universidad de La Frontera) ;
Bruna, Pablo (Universidad de La Frontera) ;
Martinez-Urtaza, Jaime (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ;
Solís, Francisco (Universidad de Antofagasta) ;
Valenzuela, Bernardita (Universidad de Antofagasta) ;
Zamorano, Pedro (Universidad de Antofagasta) ;
Barrientos, Leticia (Universidad de La Frontera)
A phylogenomic and functional analysis of the first two Crenarchaeota MAGs belonging to El Tatio geysers fields in Chile is reported. A soil sample contiguous to a geothermal activity exposed lagoon of El Tatio was used for shotgun sequencing. [...]
2021 - 10.3390/genes12030391
Genes, Vol. 12, Issue 3 (March 2021) , art. 391
|
|
4.
|
|
5.
|
10 p, 322.0 KB |
La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia
/
Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. [...] This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. [...]
2021 - 10.5565/rev/qp.357
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 21-29 (Artículos de investigación)
|
|
6.
|
|
7.
|
19 p, 288.2 KB |
La representación del acento en escritores principiantes muy jóvenes
/
Soni Limón, Paulina (Universidad Autónoma de Querétaro (Mèxic)) ;
Vernon, Sofía A. (Universidad Autónoma de Querétaro (Mèxic))
This study investigated the graphical resources used by pre-alphabetic and beginning alphabetic children to establish differences between pairs of words which were different only because of the placement of stress. [...] Aquesta investigació té per objectiu indagar sobre els recursos gràfics de nens pre-alfabètics i alfabètics inicials a l'hora de marcar la diferència entre parells de paraules que es diferencien per la posició de l'accent (per exemple, jugo/jugó). [...] Esta investigación tuvo como objetivo indagar sobre los recursos gráficos de niños pre-alfabéticos y alfabéticos iniciales para marcar la diferencia entre pares de palabras que se diferenciaban por la posición de la tilde (por ejemplo, jugo/jugó). [...] Cette recherche visait à étudier les ressources graphiques initiales des enfants pré alphabétiques et alphabétiques pour faire la différence entre les paires de mots qui différaient de la position de l'accent (par exemple, le jugo / jugó). [...]
2018 - 10.5565/rev/jtl3.770
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 2 (may-june 2018) , p. 35-53 (Articles)
|
|
8.
|
21 p, 356.4 KB |
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria
/
Martínez Romera, Daniel David (Universidad de Málaga) ;
Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga)
Las tecnologías emergentes del vídeo digital (ontologías, reconocimiento de voz e imagen, anotaciones, etc. ) permiten establecer nuevas interacciones entre usuarios y otorgan posibilidades innovadoras a las ya conocidas ventajas en la enseñanza universitaria, como la documentación de evidencias multimedia en los portafolios electrónicos del estudiante de prácticas externas. [...] Les tecnologies emergents del vídeo digital (ontologies, reconeixement de veu i imatge, anotacions, etc. ) permeten establir interaccions noves entre usuaris i atorguen possibilitats innovadores als coneguts avantatges del vídeo a l'ensenyament universitari, com poden ser la documentació d'evidències multimèdia en els portafolis electrònics de l'estudiant de les pràctiques externes. [...] The emerging technology of digital video (ontologies, speech and image recognition, annotations, and so on) allow new interactions between users, and add new opportunities to the existing advantages of their use in higher education, such as documenting multimedia evidence in the e-portfolios produced by work placement students. [...]
2019 - 10.5565/rev/educar.873
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 457-477 (Temas de investigación)
|
|
9.
|
20 p, 351.8 KB |
¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo? : Un estudio contextualizado en la práctica preprofesional
/
Raposo-Rivas, Manuela (Universidade de Vigo) ;
Martínez-Figueira, Esther (Universidade de Vigo)
Es habitual afirmar que la tecnología está por todas partes, pero ¿ha llegado y se ha instalado en el prácticum y en las prácticas externas, en general, y, particularmente, en su evaluación? Esta es la cuestión que planteamos aquí con la finalidad de constatar la presencia y el uso que la tecnología emergente está teniendo en la práctica preprofesional. [...] És habitual afirmar que la tecnologia apareix pertot arreu, però ha arribat i s'ha instal·lat en el pràcticum i en les pràctiques externes, en general, i, particularment, en l'avaluació que se'n faci? Aquesta és la qüestió que plantegem aquí, amb la finalitat de constatar la presència i l'ús que la tecnologia emergent està tenint en la pràctica preprofessional. [...] We are always hearing how technology is everywhere, but has it arrived and become part of the practicum and external work placements, in general, and, particularly, in the assessments? That is our key question in order to determine the presence and use of emerging technology in pre-professional practice. [...]
2019 - 10.5565/rev/educar.888
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 499-518 (Temas de investigación)
|
|
10.
|
|