Results overview: Found 59 records in 0.02 seconds.
Articles, 44 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 14 records found
Articles 44 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
22 p, 444.1 KB The Edge of the "Stone Raft" : from euro-enthusiasm to moderate scepticism in Portuguese History textbooks (2000-2020) / Neto, Sérgio (Universidade de Coimbra) ; Serrano, Clara Isabel (Universidade de Coimbra)
This paper aims to study how issues related to the European Economic Community/European Union (EEC/EU) are presented in Portuguese 9th-grade History textbooks. The methodological approach is mainly qualitative, based on a content analysis of ten textbooks, but some quantitative data was also considered in order to determine the importance given to the EEC/EU construction process and Portugal's integration into it. [...]
Aquest article es proposa estudiar com es presenten els temes relacionats amb la Comunitat Econòmica Europea/Unió Europea (CEE/UE) als llibres de text portuguesos d'Història de grau 9 (3r d'ESO). L'enfocament metodològic és principalment qualitatiu, basat en l'anàlisi del contingut de deu llibres de text, però també s'inclouen algunes dades quantitatives, per a determinar la importància donada al procés de construcció de la CEE/UE i a la integració de Portugal. [...]
Este artículo se propone estudiar cómo se presentan los temas relacionados con la Comunidad Económica Europea/Unión Europea (CEE/UE) en los libros de texto portugueses de Historia de grado 9 (3. º de ESO). [...]

2023 - 10.5565/rev/rubrica.270
Rúbrica contemporánea, Vol. 12 Núm. 23 (2023) , p. 157-178 (Artículos)  
2.
27 p, 751.0 KB Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària : anàlisi i propostes / Crespí, Isabel (Queen Mary University of London) ; Llop Naya, Ares (University of Cambridge)
In this paper we analyse the approach to the categories of tense and aspect in the textbooks used to teach Catalan language and literature in Secondary School. Specifically, we review the definition, the sequencing and the teaching-learning approach proposed to study these notions. [...]
En aquest article analitzem l'aproximació a les categories de temps i d'aspecte als llibres de text de Llengua catalana i literatura per a l'educació secundària obligatòria. Concretament, revisem com se'n plantegen la definició, la seqüenciació i l'enfocament de l'ensenyament-aprenentatge. [...]
En este artículo analizamos la aproximación a las categorías de tiempo y aspecto en los libros de texto de Lengua catalana y literatura para la educación secundaria obligatoria. Concretamente, revisamos cómo se plantean la definición, la secuenciación y el enfoque del enseñamiento-aprendizaje de estas nociones. [...]
Dans cet article, nous analysons l'approximation des catégories de temps et d'aspect dans les manuels de langue et de littérature catalanes destinés à l'enseignement secondaire obligatoire. Plus précisément, nous passons en revue comment la définition, le séquençage et l'approche à l'enseignement-apprentissage de ces notions sont proposés dans ces manuels. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.1026
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. e1026  
3.
20 p, 907.9 KB Los microorganismos en la educación primaria : ideas de los alumnos de 8 a 11 años e influencia de los libros de texto / Ballesteros de la Cruz, María Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Paños Martínez, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
La relevancia de los microorganismos en la biosfera y sus crecientes aplicaciones en diferentes ámbitos los convierten en un contenido imprescindible para los escolares. Este estudio analiza, mediante el empleo del dibujo y preguntas abiertas, las ideas que los alumnos de entre 8 y 11 años tienen sobre los microorganismos. [...]
La importància dels microorganismes a la biosfera i les seves creixents aplicacions en diferents àmbits els han convertit en un contingut imprescindible a les aules. Aquest estudi analitza quines idees té l'alumnat d'entre 8 i 11 anys sobre els microorganismes i ho fa a través del dibuix i preguntes obertes. [...]
The relevance of microorganisms in the biosphere and their growing applications in different areas make them an essential content for schoolchildren. This research, through the use of drawing and open questions, analyzes the preconceptions that students aged between 8 and 11 have on microorganisms. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2274
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 79-98 (Investigaciones Didácticas)  
4.
16 p, 74.2 KB Llibres de text i digitalització de les aules : parlem-ne / Fontich, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest article, hi presentem els resultats d'un qüestionari adreçat a docents de llengua sobre els llibres de text i les TIC. En primer lloc, hi exposem de manera sintètica les respostes, identificant-ne punts de coincidència i divergència. [...]
2010
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 50 (2010) , p. 69-84  
5.
30 p, 5.6 MB Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensa : un estudio de caso / Corbelle Cao, Javier (IES Arcebispo Xelmírez 1 (Santiago de Compostela)) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En el presente trabajo se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. [...]
En el present treball s'exploren, mitjançant un qüestionari dissenyat ad hoc, algunes de les idees d'una mostra d'alumnes sobre radioactivitat en finalitzar el seu ensenyament obligatori. A més, s'estudia fins a quin punt aquestes idees es relacionen amb el tractament que sobre aquest tema fan els llibres de text i la premsa. [...]
Via ad-hoc questionnaire, this article explores some ideas students have about radioactivity at the end of their compulsory education. Moreover, it revises material on radioactivity taken from a sample of textbooks at a 9th grade level, as well as analyzes how these topics were addressed by a sample of newspapers after the accident at nuclear power plant in Fukushima. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1959
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 113-142 (Investigaciones Didácticas)  
6.
13 p, 238.0 KB Analyse du matériel pédagogique en matière de ponctuation dans l'école primaire algérienne / Addou, Hassiba (Université Djillali Liabès (Sidi-Bel-Abbès, Algèria). Faculté des lettres, des langues et des arts)
Knowing how to write, read and communicate requires special training. The acquisition of demarcation skills in French as a Foreign Language implies a good understanding and ability to use punctuation. [...]
Savoir écrire, lire et communiquer nécessite un apprentissage particulier. L'acquisition des compétences démarcatives dans l'enseignement/apprentissage du français langue étrangère, suppose un usage à bon escient de la ponctuation. [...]
Saber escribir, leer y comunicar necesita una formación muy particular. La adquisición de las competencias demarcadoras en el aprendizaje de francés como lengua extranjera supone una comprensión de la puntuación. [...]
Saber escriure, llegir i comunicar requereix una formació molt particular. L'adquisició de les competències demarcadores en l'aprenentatge de francès com a llengua estrangera suposa una comprensió de la puntuació. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.650
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 1 (february-march 2016) , p. 71-83 (Articles)  
7.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
8.
20 p, 567.3 KB Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria : el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada)
Se presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de Educación Secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un Proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. [...]
Es presenta una innovació educativa consistent a introduir a estudiants d'Educació Secundària en els rudiments de la recerca científica. Inserit en un Projecte més global, en el qual participen diverses institucions educatives, es descriu aquí el procés seguit en el desenvolupament d'una recerca oferta sobre les il·lustracions dels llibres de text de ciències. [...]
In this paper an educational innovation which introduces secondary school students in the rudiments of scientific research is showed. Embedded in a more global project in which various educational institutions participate, here the process followed in the development of a research on the illustrations of the science textbooks is described. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 243-262 (Innovaciones Didácticas)  
9.
2 p, 114.1 KB El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. La nutrición humana / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña)
El objetivo de esta investigación es ofrecer una revisión del pensamiento del profesorado en ejercicio y en formación de educación primaria sobre la enseñanza de la nutrición humana. Concretamente, se trata de averiguar a qué aspectos le dan más importancia y en qué medida promueven la adquisición de una idea global de nutrición. [...]
L'objectiu d'aquesta recerca és oferir una revisió del pensament del professorat en exercici i en formació d'educació primària sobre l'ensenyament de la nutrició humana. Concretament, es tracta d'esbrinar a quins aspectes li donen més importància i en quina mesura promouen l'adquisició d'una idea global de nutrició. [...]
The objective of this research is to provide a review of thinking and practicing teachers in primary education training on teaching human nutrition. Specifically, it is to figure out what aspects give more importance and extent promote the acquisition of an overview of nutrition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 273-274 (Tesis Didácticas)  
10.
21 p, 315.3 KB Potential Inclusion of Multiple Intelligences in Jordanian EFL Textbooks : A Content Analysis / Al-Omari, Taghrid Ahmad (Jordan University of Science and Technology) ; Bataineh, Ruba Fahmi (Yarmouk University) ; Smadi, Oqlah Mahmoud (Yarmouk University)
This study examines the potential incorporation of the principles of Multiple Intelligences Theory in the Jordanian EFL textbooks. More specifically, it reports on a content analysis of Action Pack textbooks for the first-, fourth-, eighth- and eleventh-grades by means of content analysis. [...]
Aquest estudi examina la possible incorporació dels principis de la Teoria d'Intel·ligència Múltiple en els llibres de text d'anglès com a llengua estrangera jordans. Més específicament, da un anàlisi del contingut del llibre de text Action Pack per als nivells de primer, quart, vuitè i onzè, mitjançant l'anàlisi de contingut. [...]
Este estudio examina la posible incorporación de los principios de la Teoría de Inteligencia Múltiple en los libros de texto de inglés como lengua extranjera jordanos. Más específicamente, informan sobre un análisis del contenido del libro de texto Action Pack para los niveles primero, cuarto, octavo y undécimo mediante el análisis de contenido. [...]
Cette étude examine l'éventuelle intégration des principes de la théorie des intelligences multiples dans les manuels de l'anglais comme langue étrangère Jordaniens. Plus précisément, compte une analyse du contenu du manuel Action Pack pour les niveaux premier, quatrième, huitième et onzième travers l'analyse de contenu. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.597
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 1 (february-march 2015) , p. 60-80 (Articles)  

Articles : 44 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Books and collections 1 records found  
1.
3 p, 5.5 MB El Excmo. Señor Don Pedro Ceballos comunicó al Excmo. Señor Gobernador del Consejo con fecha de 31 de Enero de este año la Real Orden siguiente. Enterado el Rey del celo, singular inteligencia y aplicacion con que Don Torcuato Torio de la Riva, en beneficio de la primera educacion ha impreso á costa de su propio haber, con considerables desembolsos la obra que compuso, intitulada Arte de escribir por reglas, y con muestras, &c. y asimismo de la utilidad / Espanya ; Carles IV, 1748-1819 rei d'Espanya ; Cevallos Guerra, Pedro, 1764-1840 ; Torio de la Riva y Herrero, Torcuato, 1759-1820 ; Espanya. Monarca (1788-1808 : Carles IV)
"Real Orden por la que el Rey manda que se distribuyan ejemplares de la obra de Don Torcuato Torio de la Riba titulada Arte de escribir por reglas y con muestras, y proporcionarla a las Escuela que hubiere sostenidas á costa de los fondos públicos" --Catàleg manual de la Biblioteca Econòmica Carandell.
Ordre Reial per la que el Rei ordena distribuir exemplars de l'obra de Don Torcuato Torio de la Riba intitulada. .

[Segovia? : s.n., 1801]  

Research literature 14 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
55 p, 2.3 MB Engaging Students in Real-life Topics : the UN 2030 Agenda to Improve Global Communicative Competence / Cuevas Martínez, Mónica ; Lorenzo Galés, Maria Nieves, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The aim of this dissertation is to see if students' global communicative competence improves by engaging them with real-life topics from the UN 2030 Agenda. This research attempts to explore whether real-life topics motivate students more than topics in textbooks, whether Task-Based Language Teaching (TBLT) is a better method to teach Sustainable Development Goals (SDGs) than English books, and whether students improve their high-order skills by engaging them in real-life topics. [...]
L'objectiu d'aquesta tesi és comprovar si la competència comunicativa global dels estudiants millora a través d'utilitzar temes de l'Agenda 2030. Per tant, aquesta recerca explora si temes de la vida real motiven els estudiants més que els temes dels llibres de text, si TBLT és un millor mètode per ensenyar que els llibres de text, i si els estudiants milloren les habilitats cognitives superiors a través de motivar-los amb temes de la vida real. [...]
El objetivo de esta tesis es comprobar si la competencia comunicativa global de los estudiantes mejora a través del uso de temas de la Agenda 2030. Por tanto, esta investigación explora si temas de la vida real motivan a los estudiantes más que los temas de los libros de texto, si el método TBLT es mejor para enseñar que los libros de texto, y si los estudiantes mejoran las habilidades cognitivas superiores a través de motivarlos con temas de la vida real. [...]

2021
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [930]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [931]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [932]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [933]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [934]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [935]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [936]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [937]
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [939]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [940]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [941]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [942]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1141]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1216]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1217]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1218]  
2.
201 p, 4.2 MB New digital environment and media competence in education : case study of how digital textbook improve Chinese teaching in school / Bing, Zhang ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
The research will study the impact of using digital textbooks in the media competencies of students and teachers in Chinese teaching in Spain. It will be done in a social context where implementing ICT in the school has become the most effective way to innovate the entire educational system, to improve the efficiency of teaching and learning and to adapt the educational process to the requirements of current society.
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
63 p, 614.5 KB The Evolution of Sexism in EFL Textbooks : a Case Study of English File / Vilalta Puig, Tere ; Coll Alfonso, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The aim of the present research is to examine the evolution of sexism in the EFL textbooks series English File. Specifically, this study analyses six textbooks belonging to the first and the third editions, published in 1996 and 2012, respectively. [...]
El present treball pretén examinar l'evolució del sexisme a la sèrie de llibres de text English File. Concretament, aquest estudi analitza sis llibres de text pertanyents a la primera i tercera edició, publicades al 1996 i 2012, respectivament. [...]
El presente trabajo pretende examinar la evolución del sexismo en la serie de libros de texto English File. Concretamente, este estudio analiza seis libros de texto pertenecientes a la primera y la tercera edición, publicados en 1996 y 2012, respectivamente. [...]

2018
Grau en Estudis Anglesos [801]  
4.
37 p, 1.4 MB Representació de rols de gènere en els llibres de text de japonès per a estrangers / Moyano Anglès, Judit ; Sáiz López, Amelia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball analitza amb perspectiva de gènere i classe els llibres de text per aprendre japonès que s'han utilitzat al llarg del grau d'Estudis d'Àsia Oriental amb l'objectiu de detectar representacions de rols de gènere. [...]
Este trabajo analiza con perspectiva de género i clase los libros de texto para aprender japonés que se han utilizado a lo largo del grado de Estudios de Asia Oriental con el objetivo de detectar representaciones de roles de género. [...]
This essay analyzes Japanese learning textbooks that have been used along the degree in East Asian Studies from a gender and social class perspective, aiming to detect representations of gender roles. [...]

2017
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
5.
242 p, 7.0 MB Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida / Mengual, Elena ; Gorgorió Solà, Núria, dir. ; Albarracín Gordo, Lluís, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas en España. [...]
In this doctoral thesis we present a study of the measurement teaching proposal presented in the Primary School mathematics textbooks (6-12 years) of one of the most widely used publishing houses in Spain. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
6.
119 p, 4.5 MB El tratamiento de la morfología derivativa en ELE : estado de la cuestión, análisis contrastivo y propuesta didáctica / Arnau Umbert, Helena ; Muñoz Armijo, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El treball versa sobre el grau de presència de la morfologia derivativa en diverses obres especialitzades i s'integra dins el marc de l'espanyol com a llengua estrangera (ELE). Així mateix, s'estudia el seu tractament als manuals Aula Internacional 2, Gente 2, Redes 3 i Gente 3 i se'n comparen els resultats amb la Gramática básica del estudiante de español, els Niveles de referencia para el español del Plan curricular del Instituto Cervantes i un conjunt de revistes d'ELE. [...]
El trabajo versa sobre el grado de presencia de la morfología derivativa en diversas obras especializadas y se integra en el marco del español como lengua extranjera (ELE). Asimismo, se estudia su tratamiento en los manuales Aula Internacional 2, Gente 2, Redes 3 y Gente 3 y se comparan los resultados con la Gramática básica del estudiante de español, los Niveles de referencia para el español del Plan curricular del Instituto Cervantes y un conjunto de revistas de ELE. [...]

2017  
7.
63 p, 1.7 MB Acerca de la oposición imperfecto / indefinido en los manuales de E/LE / Pavon Martí, Neus ; Rodríguez Sellés, Yolanda ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La dificultad que supone la oposición imperfecto / indefinido para los aprendices de E/LE es de todos conocida. Algunas propuestas se sustentan sobre la base de la noción de aspecto léxico y sobre las predicciones que se siguen de la llamada Hipótesis del aspecto. [...]
La dificultat que suposa l'oposició imperfecte/ indefinit per als aprenents d'E/LE és per a tots coneguda. Algunes propostes es basen en la noció d'aspecte lèxic i en les prediccions de la hipòtesi de l'aspecte. [...]

2016  
8.
72 p, 1.6 MB Análisis y comparativa de los libros de texto de la lengua japonesa / Manzano Villalta, Maria Rosa ; Shiraishi, Minoru, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El trabajo es un análisis de los libros de texto dedicados al aprendizaje de la lengua japonesa. En la actualidad existen muchos materiales enfocados al estudio del japonés, cada uno de ellos emplea metodologías y contenidos distintos, así como una organización de las lecciones concreta. [...]
El treball és una anàlisi dels llibres de text dedicats a l'aprenentatge de la llengua japonesa. En l'actualitat existeixen molts materials enfocats a l'estudi del japonès, cadascun d'ells empra metodologies i continguts diferents, així com una organització de les lliçons concreta. [...]
The project consists in an analysis of textbooks dedicated to learning the Japanese language. Nowadays there are many materials focused on studying Japanese, each one of them employs different methodologies and contents and has lessons organized in a specific way. [...]

2015
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
9.
49 p, 1.4 MB Panoràmica dels materials infantils per aprendre xinès a Espanya / Serra Nicolás, Alba ; Rovira-Esteva, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest Treball de Fi de Grau s'ha elaborat amb l'objectiu d'aconseguir un llistat bibliogràfic dels materials infantils per aprendre xinès que hi ha disponibles a Espanya. Els recursos analitzats s'han organitzat per edats: materials per a nens d'entre tres i cinc anys, per a nens a partir de sis anys i per a nens a partir de vuit anys. [...]
Este Trabajo de fin de Grado se ha elaborado con el fin de conseguir una lista bibliográfica de los materiales infantiles para aprender chino disponibles en España. Los recursos analizados se han organizado por edades: materiales para niños de entre tres y cinco años, para niños de a partir de seis años y para niños de a partir de ocho años. [...]
This End of Degree Project has been made in order to get a list of children's material to learn Chinese available in Spain. The analyzed resources have been organized by ages: those for children between three and five years, those for children from six years, and those for children from eight years. [...]

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
10.
347 p, 3.8 MB Uso del libro de texto digital en las asignaturas de lenguas (castellano-catalán) : estudio de caso en el centro de secundaria Duc de Montblanc (Rubí) / Esteban Abengozar, Almudena ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Estudi de cas relatiu a la implantació del llibre de text digital en el centre d'educació secundària Duc de Montblanc (Rubí, Barcelona) en relació als plans governamentals d'introducció de les TIC en l'educació: EduCat 1x1 i EduCat 2. [...]
Estudio de caso relativo a la implantación del libro de texto digital en el centro de educación secundaria Duc de Montblanc (Rubí, Barcelona) en relación a los planes gubernamentales de introducción de las TIC en la educación: EduCat 1x1 y EduCat 2. [...]

2013  

Research literature : 14 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.