1.
|
18 p, 164.1 KB |
Trabajo digital y "sonambulismo tecnológico" : el caso de la moderación de contenido en Internet
/
Durán Allimant, Ronald (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile))
Langdon Winner usa la expresión "sonambulismo de la tecnología" para referirse al hecho de no tomar en cuenta el rol activo y constitutivo que las tecnologías juegan en la configuración de formas de vida (prácticas, acciones, identidades, etc. [...] Langdon Winner uses the expression "technology somnambulism" referring to the fact of not taking into account the active and constitutive role technologies play in the shaping of forms of life (practices, actions, identities, etc. [...]
2024 - 10.5565/rev/athenea.3376
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24 Núm. 1 (2024) , p. e3376 (Artículos)
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
20 p, 211.8 KB |
Perceptions of journalism and trust in news among traditionalist and digitalist media users : A comparative analysis of Denmark, Spain and USA
/
Sierra, Aurken (Universidad de Navarra) ;
Serrano-Puche, Javier (Universidad de Navarra) ;
Rodríguez.Virgili, Jordi (Universidad de Navarra)
This study analyses trust in news and the relevance granted to journalism by different user profiles in three countries (Denmark, Spain and the United States), each from a different media system as identified by Hallin and Mancini (2004). [...] Aquest estudi analitza la confiança en les notícies i la rellevància atorgada al periodisme per diferents perfils d'usuaris en tres països (Dinamarca, Espanya i els Estats Units), pertanyents a cadascun dels sistemes mediàtics identificats per Hallin i Mancini (2004). [...] Este estudio analiza la confianza en las noticias y la relevancia otorgada al periodismo por diferentes perfiles de usuarios en tres países (Dinamarca, España y Estados Unidos), pertenecientes a cada uno de los sistemas mediáticos identificados por Hallin y Mancini (2004). [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3585
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 7-25 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
15 p, 150.3 KB |
Factores asociados a las prácticas de enseñanza docentes con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación
/
Arreola Olivarría, Claudia Gabriela (Instituto Tecnológico de Sonora) ;
Fernández Nistal, María Teresa (Instituto Tecnológico de Sonora) ;
Vales García, Javier José (Instituto Tecnológico de Sonora) ;
Sánchez Escobedo, Pedro Antonio (Universidad Autónoma de Yucatán (Mèxic))
La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes en el proceso de enseñanza es importante para mejorar la calidad de la educación. El presente estudio se propuso examinar las relaciones de la habilidad digital, la usabilidad, la utilidad y la gestión directiva con la frecuencia con que maestros de educación primaria utilizaban TIC en sus prácticas de enseñanza. [...] La integració de les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) per part dels docents en el procés d'ensenyament és important per millorar la qualitat de l'educació. Aquest estudi es va proposar d'examinar les relacions de l'habilitat digital, la usabilitat, la utilitat i la gestió directiva amb la freqüència amb què docents d'educació primària utilitzen TIC a les pràctiques d'ensenyament. [...] The integration of information and communication technologies (ICT) by teachers in the teaching process is essential for improving the quality of education. The present study examines the relationships of digital ability, usability, utility, and management with the frequency with which elementary school teachers use ICT in their teaching practices. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1349
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 189-203
|
|
8.
|
16 p, 154.8 KB |
Competencia digital : docentes en formación y resolución de problemas
/
Grande-de-Prado, Mario (Universidad de León) ;
Cañón-Rodríguez, Ruth (Universidad de León) ;
García-Martin, Sheila (Universidad de León) ;
Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León)
Esta investigación tiene como objetivo conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que inicia sus estudios en el grado de Maestro de Educación Primaria posee en referencia a su competencia electrónica para resolver problemas técnicos en el entorno digital, por lo que constituye un reto educativo relevante, puesto que se trata de un conocimiento imprescindible en la sociedad actual. [...] Aquesta investigació té com a objectiu conèixer i analitzar l'autopercepció que posseeix l'alumnat que inicia els estudis en el grau de Mestre d'Educació Primària en referència a la seva competència electrònica per resoldre problemes tècnics en l'entorn digital, per la qual cosa aquesta qüestió esdevé un repte educatiu rellevant, atès que es tracta d'un coneixement imprescindible en la societat actual. [...] The aim of this research is to determine and analyze the self-perception of first-year students in the bachelor's degree in primary teacher education regarding their skills to resolve technical problems in the digital environment. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1159
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 381-396 (Temas de investigación)
|
|
9.
|
8 p, 464.4 KB |
Los Materiales Didácticos Digitales en la Educación Infantil : un análisis documental del estado de la cuestión
/
Rodríguez Guimeráns, Ana (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Franco López, José Pablo (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo muestra una revisión bibliográfica de las investigaciones publicadas en los últimos años en relación a los Materiales Didácticos Digitales en Educación Infantil. En cuanto a la estructuración del artículo, primeramente analizamos algunas de las razones que justifican la necesidad de realizar la presente revisión sobre el tema en el momento actual, posteriormente clarificamos el proceder metodológico desarrollado. [...] It is undeniable that new technologies have significantly changed different areas of our lives, education being one of them. Based on the new needs of students in the technological era considered not only "digital natives" but "tactile natives", this paper shows a bibliographic review of research published in recent years in relation to Digital Teaching Materials in the field of Early Childhood Education. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)
|
|
10.
|
|